Castillo llegó a cuatro anotaciones en este torneo

La buena racha con la que Lobos BUAP comenzó su aventura en Primera División llegó a su fin tras caer 2 a 0 contra los Pumas en Ciudad Universitaria, y quién más que Nicolás Castillo para hacerse presente en el marcador y seguir demostrando que su equipo depende bastante de su presencia.

La parte inicial se mantuvo sin emoción y sin llegadas claras, más que sólo un tiro de Brian Figueroa que pasó por arriba de la portería. Pero tanto Paco Palencia como Rafael Puente se vieron obligados a hacer ajustes antes del descanso por las lesiones de Néstor Calderón, del lado de Pumas, y Juan Carlos Medina, por Lobos.

El ansiado gol cayó arrancando la parte complementaria proveniente de un disparo que Figueroa estrelló en el travesaño y en el rebote Jofrfre Guerrón aprovechó para recorrer la banda y mandar un servicio que Castillo remató de tijera.

Los licántropos poco a poco intentaron reaccionar, pero no fue hasta los últimos diez minutos que casi empatan, primero por un pase que no llegó a conectar Alfonso Tamay y un remate en el área de Luis Quiñónes rechazado por Alfredo Saldívar.

Toda posibilidad por empatar se terminó por esfumar con la expulsión de Pedro Aquino al 88′ por derribar en su propio campo a Castillo, acción que le costó la doble amonestación.

Universidad Nacional selló su victoria en tiempo de reposición con el cobro del penal de Castillo, provocado de una falta en el área de Carlos Morales sobre Kevin Escamilla.

Paco Palencia puede respirar tranquilo, al menos por una semana más y llegar con menos presión al duelo de visita contra Tigres la próxima semana. Por su parte, Rafa Puente y sus Lobos deberán reponerse rápidamente para hacerle los honores al América en Puebla.

Lee también   Marco Fabián se ilusiona con el 2014

  • Gaucho Italiano

    Castillo, Alcoba y 9 más. La plantilla de Pumas es de nivel del Zacatepec.
    La afición debería aplaudir a Palencia por llevar más de un punto con esos troncos en la cancha.

    • marineal

      Totalmente de acuerdo. Pero un cuarto de los equipos de la liga tienen planteles para llorar, no solo los pumas

      • Gaucho Italiano

        Lo sé, yo solo destacaría a América,Pachuca,Tigres y Monterrey (en ese orden); el resto no distan de ser de nivel de liga peruana o boliviana.

        El problema para Pumas es que la afición la agarra contra Palencia; hay algunos que quieren que el equipo se surta de la cantera y otros prefieren traer extranjeros para poder competir pero sus canteranos son malísimos y sus extranjeros cartchos quemados.

        • marineal

          EL problema es que la afición es ignórante y solo va a hacer desmadre.

          • Vmop07

            No puedo creer que sigas con lo de decirle ignorante a la gente cuando hace 20 minutos escribiste “albitro”.

          • tupadre 12⭐7Champions6Copas

            el primer buen comentario que te he leido..

          • Vmop07

            supongo que no me lees mucho

          • Gaucho Italiano

            Pensé que tenían a puro intelectual y premio Nobel entre sus filas. Son lo mismo que todas las demás aficiones de México.

        • Juan Emilio

          Es que ahí parte todo. Buena parte de la afición quiere que sólo debuten canteranos por debutar aunque traigan un nivel deficiente para ser jugadores de Primera, caso Gallardo, Mendoza, García. etc. pero tampoco puede haber un equilibrio entre cantera y extranjeros porque estos últimos llegan estando lejos de su mejor nivel a excepción de Nico.

          Yo lo que traigo contra Palencia es que no sabe manejar los partidos, cero variantes, cero capacidad de reacción o cuando la hay, ya es demasiado tarde. En parte tiene que ver con lo corto que es plantel pero jamás se las ingenua, y todavía sale a decir que el equipo juega bien.

          • Gaucho Italiano

            Eso de decir que los equipos juegan bien cuando juegan de la gaver la aplican todos los técnicos, igual y es un poco para bajarle el mame a los medios que siempre están fregando con lo mismo.

            Igual y Paco aún está verde o de plano no confía en nadie para hacer ajustes, el torneo ante pasado Pumas jugó bien y calificó a liguilla, despues lo han ido desarmando cada vez más gacho.

            Al menos este torneo con Palencia o sin Palencia no creo que Pumas quedé ni entre los 10 primeros de la general.

        • Ιερά σμήνος

          América no tiene mejor plantel que Chivas o Cruz Azul.

          • tupadre 12⭐7Champions6Copas

            – nadie..

    • Bateman

      Esta Gallardo el heroe de la copa oro.

  • Fantasma del descenso

    Yo después de la derrota de lobos 🙁

  • Memo Zamudio

    Castillo está en otro nivel

    Ojalá y se quede un buen rato

  • Fenomenoide

    No te merecemos, Nico, no te merecemos.

  • tupadre 12⭐7Champions6Copas

    contra el poderoso Lobos BUAP, muy bien el chairo lloron (pleonasmo) de Nico Castillo protegiendo el subliderato de su padre, por lo menos sirven de algo, aprendan hijas..

  • Héctor

    Poderoso Nico, que hariamos sin ti.

  • Nitsuga

    Los puTiteres ya están buscando de donde lavar din… Digo, analizando presupuesto para llevarselo en enero…

    • Pedrito Juan Kenobi

      ¿Putiteres?

      Hasta para criticar hay que tener un par de neuronas.

      • Nitsuga

        No es critica, es descripcion…

  • JFK

    Pumas jugando al contra golpe a un equipo recién ascendido buen por ese “grande” Nico castillo debe migrar a un equipo de mas categoría

    • Fantasma del descenso

      Que bien verlo sano y salvo Sr presidente creí q le volaron la cabeza en su visita en cu

      Nico esta a un nivel superior a toda la plantilla si no fuera por el esta dando mas lástima como puebla y xolos
      Y lobos pues a demostrar de q esta hecho si para salvarse o pelear por algo mas esta temporada
      Se nos viene el partido del año vs el Ame

      • JFK

        Ja! unos gatos pulguientos no pueden conmigo y mi infalible disfraz de llevar una playera que dice “viva el che” ahora no solo perdi sino que me siento sucio y pobre.
        Lobos va a sufrir el resto de la temporada no tiene profundidad de plantel, sin sus dos ejes centrales medina y aquino la próxima semana sera prueba de fuego contra su ave, pero espero tengan piedad de este can tan mal herido.

  • señor lobo

    Otro torneo de medianía para abajo en pumas, se le ganan a equipos del nivel de lobos, pero vs América, tigres o Monterrey hay que rezar para que no haya goleada, lamentablemente los refuerzos no están respondiendo el avión Calderón es el más rescatable y masomenos, Formica ya salió con sus lesiones y guerron está como amarrado y fuera de ritmo, literalmente sin Nico pumas tendría 0 puntos en el torneo, que barbaridad.

  • Raúl

    Este es el último torneo de Nico Castillo con esa playera.

  • Fantasma del descenso

    El fantasma de Chiapas esta rondara en el drama del descenso
    Puebla y Queretaro que fueron los que se chingaron este club ahora andan peleando en la porcentual y tratan mantenerse en primera
    Este fantasma no descansara en paz hasta que el descenso reclame a cualquiera de los 2 y cumpla su venganza

    • JFK

      Queretaro minimo tiene “garra” le vi mucha intención en el juego contra los Michoacanos, incluso tiene jugadores que llegaron a tocar niveles muy altos para la liga (tito villa, Lugo, benites, sambeso) y sin contar el buen arquero que le da mucha solidez a la parte baja.

  • Skillamen

    Me agrada que le dejen los penales ha castillo, al equipo le combiene que se tenga confianza puesto que aunque ha sabido aprovechar su potencia la verdad es que es algo tronco y deja escapar varias por su individualismo y lentitud, aun asi ciertamente anda enrachado, me recuerda un poco a benitez.

    Decir que la plantilla de pumas lleva siendo limitada desde hace un par de años aunque el hecho de que memo vazquez nos diera un campeonato y una libertadores decente deje la sensacion de que el equipo actual ha dado un bajon importante de calidad. La realidad es que mientres la directiva no le meta varo en serio al equipo este dificilmente tomara protagonismo en la liga a no ser a base de pundonor.