Aclara que no hubo burla hacia Chivas
Aclara que no hubo burla hacia Chivas

Ricardo Peláez, presidente deportivo de América, descartó que hayan querido faltarle al respeto al técnico de Guadalajara, Benjamín Galindo, cuando ofrecía su conferencia de prensa tras la derrota 0-2 ante las Águilas.

Cuando Galindo hablaba con los medios de comunicación, los jugadores del cuadro capitalino abandonaron el estadio con música en un volumen muy alto.

“Vamos aclarando las cosas, el equipo venía saliendo del vestidor y en ningún momento nadie nos avisó que había rueda de prensa de Benjamín Galindo, el equipo en el camión y en el vestidor siempre tiene música, ganamos y el equipo salió contento, pero jamás burlándonos del rival”, dijo.

Afirmó que “se malinterpretó porque nosotros jamás buscamos ofender y faltarle el respeto a nadie absolutamente. Si Chivas se sintió ofendido por esta situación ofrecemos una disculpa, pero jamás fue con mala intención”.

El directivo calificó como una “mentira total” las acusaciones contra el equipo capitalino, y argumentó que “pasamos por ahí porque era el único camino que había y nadie nos dijo que había rueda de prensa”.

Por otra parte, más allá de las críticas que recibió el silbante José Alfredo Peñaloza por la expulsión a Sergio Pérez, Peláez mencionó que para él el silbante tuvo una “buena actuación, echarle la culpa al arbitraje es lo más fácil.

“Siempre va a haber circunstancias de crítica para el arbitraje, el partido anterior nos cometen un penal clarísimo y nadie dijo nada. A nosotros nos quitan dos goles ayer, todavía no vemos las repeticiones, pero yo creo que también nosotros tendríamos porque criticar y sin embargo, ni ante San Luis ni ahora hemos salido a declarar absolutamente nada”, externó.

Lee también   Notisapiens

Finalmente, aceptó que Chivas fue mejor durante el primer tiempo pero nunca pudieron reflejarlo en el marcador, algo que América sí hizo en el complemento.

“Por momentos ellos tuvieron el control del partido, hay que reconocerlo, pero finalmente los goles son los que marcan la diferencia, creo que en términos generales fuimos mejores y el resultado nos viene bastante bien”, sentenció.

El equipo que dirige Miguel Herrera trabajó este lunes en la “Perla de Occidente” y por la tarde se trasladará a la capital del país, donde el miércoles disputará el partido de semifinales de la Copa MX ante Cruz Azul.

  • Antoniio

    Y si así fuera qué, no pasa nada la máxima burla fue el baile que les dieron en el segundo tiempo con dos goles incluidos y Benítez perdonando la goliza histórica, ya con eso tienen.

    • beta

      goliza histórica??? y como no van a saber que después de los partidos hay rueda de prensa, pero como dice Galindo la vida da revanchas y ya nos tocará.

      • marlon

        tiene razón benjamin, la revancha llego pero para América, haz memoria del torneo anterior de como con una suerte increíble las cabras ganaron 3-1 y las tapas de los periódicos lo ponían con el gran equipo, mentira !!! pero ahora hablan de arbitraje polémico, que bueno que siempre tienen esa escusa, que fácil.

      • XavierCt

        jajaja si no es una es otra ya perdieron!!! no busquen otras cosas, que mas sigue…

        Hablen de Futbol

      • Israel

        como se nota que viven de este partido………..

    • abel rivera

      Goliza historica un 5-0 en los 90’s con ramon ramirez en la media cancha como el mandon

    • Pues esa goliza tendrá que seguir esperando, porque mientras tanto seguimos teniendo la mayor con 5-0 🙂

      • WICKED

        y esa revancha tendra que seguir esperando, porque mientras tanto seguimos teniendo la mejor revancha con la final ganada del 84 🙂

        • y tendrán que seguir esperando porque ni con esa final ganada tienen 11 estrellitas 😀

          • WICKED

            no, pero ah como te duele en alma 🙂

          • beta

            jaque mate jajaj

          • polykar

            Jajaja tipico de un chiva, que ausencia de criterio va a la “defensa” mas barata de decir de sus 11 campeonatos, eh visto mas veces campeon al Toluca que a sus chivas.

          • Mateo Riusec

            Bueno si defender a un equipo de una forma “barata” es argumentar que tiene MAS campeonatos que cualquiera… entonces estamos todos idiotas! y comparemos equipos por patrocinadores en las playeras…. lo que hay que leer!!

          • Ernesto

            Ja ja 11 estrellitas, como 7 de ellas hechas de Piedra porque por aquella época las ganaron ja ja ja.

          • Juan Tornillos

            Arriba el diablo! si señor!

        • Javier

          Busca en las vitrinas de tu equipo, tiene 3 subcampeonatos ante chivas.

  • trebor

    Ah, entonces se le tiene que avisar al señor que después de la conferencia de prensa con su técnico, también haya con el técnico contrario… tiene toda la razón Peláez, debieron informarle qué es lo que se hace en CADA PARTIDO DESDE EL INICIO DE LA LIGA… pendejo!!! Fuera de eso, ganaron bien las wilas, pero deben reconocer y no hacerse pendejos que cambiaron muchas circunstancias y que como siempre el árbitro los favoreció en cierto grado.

  • VK

    Quisiera creerle pero es Peláez.

  • eddy

    No hay peor castigo para los jugadores americanistas que tener esos gustos musicales.

  • irod

    Mostrando la “clase” americanista.

    Dan asco.

    • Jesse Garcia

      Oye, tranquilo viejo.

    • Genio del fútbol mundial

      Mas allá de que sea el América, el auditorio de prensa esta abierto, si ves el vídeo de la conferencia de Galindo podrás observar que no esta dividido el pasillo de la sala de prensa, desconozco si antes había sucedido algo similar estando la sala de prensa compartida con el pasillo por donde pasan los jugadores era cuestión de tiempo para que se diera una situación asi.

  • Naiper12

    Caray como les encanta a los medios hacer una tormenta en un vaso, algo tan sin chiste y que cualquier equipo desde uno llanero hasta uno profesional hace es decir salir contentos y bromear entre ellos despues de un triunfo aca lo ponen con un plan “malefico” de burlarse del rival.

    Por favor si fuera al reves los estarian aplaudiendo y estarian diciendo que chillones el piojo y pelaez por quejarse.

    Hay que ser realista fue un hecho aislado sin intención de ofender, y solo como comentario se supone que el estadio omnilife es el mejor de México en cuanto ha instalación, así que me pregunto porque tienen la sala de prensa habilitada en la salida al estacionamiento??? Es como si tuvieras la sala donde recibes visitas en la cochera.

    Que ponga un letrero donde diga que tiene que salir en silencio porque el anfitrion se molesta si salen haciendo ruido.

    • por lo menos en el azteca la sala de prensa esta alejada de vestidores y de la salida del estadio. lamentable como muchos medios en especial TVC Deportes y Record estuvieron de amarranavajas solo por esta situacion y mas el pinche marrano del Chirinos

  • RicardoRM7

    No fue para burlarse pero si salen haciendo alaraca en el estadio del rival, y como no se van a dar cuenta que hay conferencia de prensa si la sala estaba llena de reporteros y vieron eso y ni asi le bajaron al ruido.

    Queda claro por como festejan los del america que estaban urgidos de una victoria, aunque sea con ayuda arbitral la festejan demasiado.

    • JoR

      Pues si urgía esa victoria que mencionas y que mejor que contra las Chivas.

      ¿Ayuda arbitral? Perdón amigo pero el arbitro saco amarillas a lo baboso para los dos lados, es un tanto culpa del defensa de Chivas por jugar con el cuchillo entre dientes si sabe que el arbitro andaba quisquilloso sacando amarillas por doquier era obvio que en alguna otra jugada se le sacaba la segunda.

      Dos goles bien anulados al América así que no veo ayuda en ningún momento, Chivas fue superior en el primer tiempo pero las lesiones y la falta de contundencia los mato (tanto que abrieron su boquita Sabah y Marquez Lugo).

      Los partidos se ganan por goles no por ver quien es el que domina a su adversario si las chivas hubieran capitalizado con goles en el primer tiempo otro gallo les hubiera cantado.

      Aprendan a perder luego luego sacan pretextos.

      • Ernesto

        Ese Peñaloza es el alumno mas avanzado de chiquidrácula.

      • Xavierct

        Muy buenos argumentos!! enserio ya no saben que decir para no aceptar la derrota ayuda arbitral no hubo, no favorecieron con penales, goles en fuera de lugar o con falta… ya tómenlo como es un DERROTA y listo hacen alboroto por una expulsión de su mega lateral jaja porfavor!!!

    • Calamardo

      jaja ya no seas ardido

  • pinches medios amarillistas hacen tanto alarde por este tipo de cosas y mas TVC Deportes y Record

    • Isaac

      TVC Deportes es la ley

  • Luis007

    “Estas gallinas,no tienen huevos”