Equipos como Chivas, Tigres y América no quisieron prestar a algunos de sus elementos para reforzar a la Selección Mexicana de cara a la recta final de la Copa Oro 2017. El estratega colombiano Juan Carlos Osorio pidió a Rodolfo Cota, Jürgen Damm y Oribe Peralta, pero se los negaron.

Jürgen Damm quería reforzar a la Selección Mexicana, Tigres no lo dejó

El reglamento de la CONCACAF permite a las Selecciones que avanzaron a Cuartos de Final incorporar otros jugadores, tal como lo hizo Estados Unidos, quien llevó a otros 6 elementos. El Tri no corrió con esa suerte y deberá finalizar el certamen con la plantilla que fue de inicio.

Para poder reforzar a la Selección, los jugadores deben de estar en la pre-lista de 40 futbolistas que cada equipo entregó antes de participar en la Copa, tal como pasó con Erick ‘Cubo’ Torres, quien reemplazó al delantero lastimado Alan Pulido.

En el caso de Damm y Cota, ambos futbolistas estaban dispuestos a integrarse a la Selección Mexicana, pero sus clubes no lo permitieron; en el caso de Peralta, ni América ni el delantero cedieron.

Hace unas horas, el periodista deportivo Rubén Rodríguez confirmó que la Selección Mexicana había solicitado varios jugadores y que “todo está en manos de los Directivos, aunque la negativa se mantiene”.

Lee también   Llegará el Tri a Copa América sin fogueo
  • Mickey Leñador

    Y para que querían que fueran??? El Demagogo hubiera puesto a Cota de Contención, a Oribe de lateral derecho y a Damm de centro delantero….

    Qué bueno que los negaron

  • Ricardo Villa

    No vale la pena este torneo como para mandar a la hoguera a los jugadores. Chivas está más que disminuido y con las 7 bajas que tiene y prestar a su portero titular, sería la muerte. El América le falta mucho para agarrar nivel de competencia, Damm es el único que si está o no en tigres da igual, pero Tuca no va prestarlo ni de broma.

  • Bateman

    Dejen descansar a los jugadores, luego van a estar todos lesionados para el mundial. En esta Copa Oro llevo a muchos jugadores que en esta pagina se la pasan mame y mame que “porque no le dan una oportunidad a.. ?”.

  • Poborský

    Damn sería un estorbo más que un refuerzo.

    Cota es innecesario estando Corona en el arco.

    • Khaz

      Jajaja lo mismo pensé, si a caso Oribe ayudaría algo, pero a como se ha venido jugando la vdd es que resultaría difícil

    • Di Stéfano

      Según yo al final no pidió a cota solo a Zaldívar. Y de lo negaron igual. La verdad si pidió a Cota si es una tontería teniendo a corona. Creo que oribe debía haber estado en esta copa y no en confederaciones(orine podría ser hasta el titular en confederaciones pero era el único que no juega en Europa y lo llevo para jugar muy poco, ahora sin pulido, que ahí si tuvo mala suerte y que tampoco es un 9, no tiene referente de área, bueno el cubo pero el chiste se cuenta solo.

      Damm creo que le salió mejor que no lo prestarán aunque no se porque Gallardo es un damm 2.

  • Bergkamp

    Me encanta que directivos al unísono critican a Osorio a mas no poder y siempre salen con su retórica de: “nosotros queremos lo mejor para el fútbol mexicano / selección”.
    Acto seguido, se les presenta una oportunidad de “ORO” para reforzar a la selección con algunos de sus jugadores, y que es lo primero que hacen??… decir.. Nope!!.. nosotros solo vemos por el interés de nuestro club, la selección que se las ingenie como pueda. Ja!!!.. y mientras, a la selección gabacha si les sueltan jugadores de la MLS buscando el bien de su representativo nacional en copa oro. Lo dicho, todos critican a este proceso, pero no solo con esta acción, si no con otras mas en la forma en la que se manejan esos clubes en la liga, demuestran que lo último que les importa es el “bien del fútbol mexicano o selección en general”.. Los directivos solo les interesa su club y el resto les vale madre. Que si el futuro, que si las básicas, que si la selección, eso no les importa. Cada quien lleva agua a su molino y san se acabo, es puro egoísmo ahí.
    Y luego exigen resultados esos hipócritas. Lo dicho, el fútbol mexicano solo es negocio y lo deportivo esta hasta lo ultimo.

    • Khaz

      De acuerdo en la falta de apoyo al DT nacional, pero me parece que los que pidió están de más. Un portero más, Damm que hace lo mismo o menos que los que ahorita juegan en su posición y Oribe pues igual no creo que el solo haga mucho. Y concuerdo en que esto es resultado de esa misma negligencia de los directivos, es bien fácil fusilar al técnico de la selección (siempre le hacen igual) pero pocas veces se ve que se apoye a la selección sin un ánimo de hacer negocio

      • Bergkamp

        Exacto. Igual ponle que exageró y que lo ideal seria solo haber pedido 2 o 3 jugadores, pero el punto es: si tanto critican a Osorio, directivos, técnicos y demás, tons apoya un poco este proceso, para que al menos sus oportunidades de trascender en este torneo incrementen aunque sea un poco mas, con un par de refuerzos.

        Es bien fácil decir, si, nosotros apoyaremos en lo que se pueda, pero otra cosa es hacerlo de verdad y no nadamas andar de queda bien.

        Imagínate, técnicos como el tuca y demás, renegaban de la regla esa de un mínimo de jugadores sub – que tenían que debutar y tener minutos por temporada, y cuando lo hacían, lo hacían a la fuerza. Preferían primero cuidar su chamba como técnicos, tener contentos a sus directivos, y estos últimos lo único que les importaba, era traer mas extranjeros para poder hacer negocio, y tener estadio lleno, atrayendo a mas gente, con aquello de sus “fichajes bomba”.. Y nadie decía nada al respecto, ni la federación y ni nadie mas, a nadie le importaba que equipos como Xolos, tiro por viaje alineaban hasta 8 jugadores no nacidos en México.

        Lo dicho, primero estoy yo, luego mi equipo, y hasta al ultimo la selección.
        Lo de la formación de jugadores para el futuro y demás, a todos les vale madre como se las ingenie para recabar jugadores un técnico de la selección.

        • Khaz

          Tocaste algo muy interesante: “…imagínate, técnicos como el tuca y demás, renegaban de la regla esa de un mínimo de jugadores sub – que tenían que debutar y tener minutos por temporada, y cuando lo hacían, lo hacían a la fuerza. Preferían primero cuidar su chamba como técnicos, tener contentos a sus directivos…”

          Es increíble que eso de las reglas para meter a jugadores de cierta edad sea renegado por los técnicos y mucho más si es para “cuidar su chamba”. En realidad, su chamba es hacer jugar al equipo de la mejor manera posible independientemente de las reglas que se impongan. En lugar de andar chillando por que tienen que meter a jóvenes sin experiencia, deberían meterle presión a la gente que forma a esos chavos para que cuando lleguen cumplan ESA SI ES SU CHAMBA…pero como dices, en México, primero el dinero y luego (mucho después) el deporte

          • Bergkamp

            Exacto. Y ya de plano si su prioridad va a ser el tener una liga importadora de extranjeros para tener un “mejor espectáculo”, entonces esta bien, pero luego que no exijan o se sorprendan, cuando no hayan suficientes jugadores de calidad y suficiente bagaje para ir a la selección.

          • Khaz

            Sin comentarios, completamente de acuerdo

    • MNRZNR

      Jajajajaja ¿Y tú crees que con esos 3 México gana la copa oro? Damm corre a lo wey, portero no se necesita y a Oribe por lo que se ha visto no le va a llegar ni un balón. Para mi que corrió con suerte Osorio porque así ya tiene a quién culpar por otro fracaso.

      • Bergkamp

        No entendiste el punto.

        Saludos.

    • tupadre 12⭐7Champions6Copas

      los clubes no tienen la culpa de que el demagogo no supiera administrar bien las 2 listas, los clubes estan obligados a prestarlos a 1 solo torneo y el demagogo fue el que decidio a cual torneo irian cada uno de los jugadores, el demagogo menosprecio el nivel de la Copa Oro en otro acto mas de soberbia de su parte y ahora que esta viendo que no va a ser tan facil ganarla es cuando quiere que los clubes le salven la chamba, en eso hubiera pensado ANTES DE, no ahorita que ya tiene la soga al cuello POR SU CULPA, ahora que se la coma solo porque ha demostrado que no se merece clemencia de los clubes..

      • Bergkamp

        No leí tu comentario mi buen.

        Saludos.

        • tupadre 12⭐7Champions6Copas

          no lo escribi para ti mi buen

          fuiste utilizado

          saludos..

          • Bergkamp

            Te voy a bloquear. Me da flojera tanto spam.

          • Edson

            Jajaja,tu mejor respuesta en años.

  • Minirrudo

    Está bien que se los nieguen o ya se les olvidó que hacen el torneo cada dos años y en los Yunaites para sacarles dinero a los paisanos y a otros centroamericanos que viven allá, lo hacen por negocio.

    • Khaz

      Pues la federación mexicana está de acuerdo con eso (principalmente porque ellos sacan su buena tajada ya que los partidos de México son los más concurridos). La negativa de ceder jugadores está lejos de ser un acto de protesta contra la organización de la copa oro

    • Fer Delgado ✖

      Si, porque incluir a Cota les daría muchisimo más jale que Corona, Ochoa o el mismo Lajud.

  • Ricardo Sanchez

    Donde esta el estudio de los rivales, el conocimiento de su plantel, etc. Se supone el administro a la seleccion, y puso 2 planteles que deberian poder competir en sus respectivos compromisos.

    Pedir que se refuerze esta seleccion es como aceptar que no tiene la menor idea de como gestionar un grupo, o que chiste tiene de plagar una seleccion de “estrellas” y como solo pueden jugar 11 hacer rotaciones estupidas.

    A esta seleccion de Copa Oro le hizo falta (jugadores que no tienen cabida como titulares en la de la copa Confederaciones)
    Talavera
    Rafael Marquez
    Nestor Araujo
    Oswaldo Alanis
    Giovanni Dos Santos
    Hirving Lozano
    Oribe Peralta
    Marco Fabian
    Raul Jimenez

    • Khaz

      Creo que no es tanto el desconocimiento de los rivales, ya ves EU que igual se “reforzó” (lo pongo entre comillas, porque me imagino que ese siempre fue el plan). Además hay que tomar en cuenta que a Osorio se le lesionó Pulido y a falta de delanteros (Cubo jajaja) pues se justifica que pida otro, lo de otro portero y Damm se me hace redundante pero bueno.

      Otra cosa ‘interesante’ es que no sabía que desde mayo la selección no tiene director deportivo, apenas va a entrar el nuevo. No se, yo no manejo a la perfección lo que hagan estos señores, pero definitivamente creo que te haga falta un director deportivo hace que se creen este tipo de inconsistencias y que no haya buena comunicación entre clubes y selección

  • Juligan

    Todo por la mala planeación.

  • Fantasma del 7-0

    Jajajaja mini papelon!!! Esos cabrones apenas se enteraron que podían hacer cambios y ya a la hora a se los negaron , el mayor sera si los elimina Honduras

    • Damian

      Ni se sabían el reglamento, reaccionaron hasta que vieron a los gringos reforzarse.