Enrique Bonilla en conferencia de prensa

En días pasados se dio a conocer que el club Jaguares de Chiapas aún tiene adeudos con sus jugadores en lo relativo al pago de salarios; esta situación se hace grave si se recuerda que en el mes de diciembre, se le dio un ultimátum al equipo: si no cubría dichos adeudos, el club n podría participar en este torneo. Sin embargo, nada de eso paso y el club tiene todavía pendientes con sus jugadores y ex jugadores, tal como lo reconoció el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.

Debemos empezar mencionando que para la Liga no es agradable la situación que se vive con el club Jaguares. Con base en el reglamento, un club no puede iniciar un torneo si tiene alguna situación ajena al futbol; cualquier situación es acreedora a perder automáticamente su lugar en la competencia y por ende, descender”, fueron las primeras palabras del directivo en conferencia de prensa.

“No obstante, también estamos aquí para dar a conocer la siguiente información: se presentaron 129 casos contra Jaguares, entre jugadores y miembros del cuerpo técnico. De estas, un total de 127 han sido cubiertas. Es por ello que una vez que cubrieron sus adeudos se les autorizo que participaran en el torneo y que entrenaran en las instalaciones de la FMF, esto debido a su calendario. Por otro lado, de lo que aún está pendiente, si la parte afectada está de acuerdo con los pagos diferidos, el club puede continuar con sus labores”.

“Hemos hablado con el sr. Jesús López Chargoy y hemos solicitado que debe dejar el club a mas tardar esta temporada, pues no podemos permitir que se repitan este tipo de situaciones. Además, se ha establecido el día 30 de enero como fecha límite para que el club cubra los adeudos que aún tiene pendientes”.

Por otro lado, Bonilla también señaló que la Federación se mantiene abierta a cualquier dialogo que quieran entablar los árbitros: “La FMF tiene la capacidad de dialogar con los árbitros, estamos seguros de que habrá pronta solución al tema”, sentenció.

 

Lee también   Chivas arranca su pelea por no descender
  • El Elías

    Con la pachanga que se traen los Chargoy y Kuri, si termina descendiendo mi More es porque no merecemos estar en Primera.

  • Baruch Vera

    Ultimátum tras ultimátum. Bonilla tiene complejo de zopilote estreñido: puro planear pero nada de obrar.

  • Elodin

    A nadie le gusta trabajar sin paga, y más si los jugadores mantienen familia.