Suena algo ilógico el título, pero con ello nos referimos a que en vísperas del clásico nacional entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y el Club América, uno pensaría que la cantidad de extranjeros que militan en el América superaría la nómina de los tapatíos pero NO es así.

Y es que ser el club que por tradición solo milite con mexicanos no significa que sea solo con canteranos (algo que nos han querido vender), ya que para hacerse de servicios de jugadores de calidad de selección nacional, las chivas han tenido que abrir la cartera y desembolsar cantidades millonarias.

Actualmente la plantilla de las Chivas tiene un costo total de 39.41 mdd donde Rodolfo Pizarro vale 5.8 mdd y Orbelin Pineda 4.6 mdd, mientras que la del América cuesta 34.33 mdd resaltando los 4.6 mdd de Silvio Romero y los 3.5 mdd de Darwin Quintero.

Esto obviamente genera un poco de morbo antes del partido de la fecha 10 (aplazado por el temblor del 19 de Septiembre) donde las Chivas a pesar de haber obtenido el título la temporada pasada, este año están con muy malos resultados situándose en la posición 16 con apenas 9 puntos y se enfrentará a su máximo rival el América que vive una situación muy diferente al estar en segundo lugar con 23 puntos.

Lee también   Hugo: "Si Chicharito se achica no va a conseguir nada"
  • Zuke

    No entiendo a que viene esta nota ahora, chivas ya esta muerto tirado en el suelo agonizando y llegas a patearlo, muy de cobardes y digno de ‘periodista de espectaculo deportivo’. Y esta por demas decir que publicar una nota donde la vas a terminar de leer en 40 segundos, NO ES NOTA PARA PUBLICARSE, ponle mas paja minimo, o comentalo en algun post.

    • Destro

      De hecho por el tipo de titulo que tiene la nota uno esperaria un poco de estadisticas, con eso hubieran salvado la nota. Pero pues el chiste era sacar una nota el dia del partido.

  • Tithor

    Nadie con un mínimo de juicio puede asegurar que Chivas vende la idea de que se juega solo con canteranos. Las contrataciones han sido una constante, algunas muy malas, otras buenas. Se notan las ganas de crear tendencias, pero bueno, es lo que hay.

    • Destro

      Es que hace algunos años se la daban de que su cantera esto y su cantera el otro (y no hace mucho), incluso el mismo Gudiño fue parte de ese mame y practicamente termino con el, pero de que si venian vendiendo esa mamada de ser cantera es neta, solo lleva unos 2 años que le pararon al mame tanto por malos resultados como por tanto jugador comprado a billetazos.

      Pero el verdadero clasico de cartera vs cantera ha sido America vs Pumas, solo que chivas le quiso entrar al mame por querer llamar la atencion. En todo caso si chivas le queria entrar a un clasico de cartera vs cantera, ya tenia el suyo con Atlas y pues en este caso chivas es cartera y Atlas es cantera. Toda una farsa la “humildad” de chivas.

      • Tithor

        Por eso dije: “nadie con un mínimo de juicio”.

        • Fatal Fury

          No pos entonces eres el úniico que tiene juicio. No sé como te atreves a realizar aseveraciones en absolutos, eso es bastante prejuicio, ironicamente para ti.

          Si siguen con la tendencia de no ver sus errores de nuevo, intetando descalificar a los demás o negando lo evidnete, volveran a pasar penurias.

          • Tithor

            Te formas un juicio, no opinión, cuando relacionas los hechos y sacas una conclusión. Y digo, no se necesita tanto, solo analizar las cosas de manera objetiva.

          • Tithor

            1.- El Guadalajara presumió su cantera, si, porque hubo jugadores salidos de ahí que fueron parte de la selección e incluso algunos jugaron en Europa (Salcido, Maza, Bravo, Hernández).
            2.- No recuerdo una sola temporada en los últimos 10 años por lo menos en que se haya jugado solo con cantera. Siempre hubo contrataciones. (Si tu tienes el dato, perfecto)
            3.- No hay una sola declaración de directivos, entrenadores o jugadores que diga que Chivas juega solo con canteranos.
            4.- Hubo un momento en que no se hicieron contrataciones fuertes y se dijo que apostarían por la cantera, lo que significa que darían oportunidad a jóvenes, NO QUE JUGARÍAN SOLO CON CANTERA.

            Saca tus conclusiones.

  • Junior

    Una cosa es la nómina osea salarios reales de los jugadores y otra muy diferente el valor hipotético de la carta de cada jugador.

    • Rodrigo

      Cierto es, solo con los salarios de Oribe y Darwin se han de pagar los salarios de todo el plantel de Chivas

      • Ernesto

        O 1000 años de FS calculando el precio de lata de atún a $14.

      • Fatal Fury

        Claro que no, ni en mil años.

        Entiendalo Chivahermanos, han dejado de se run equipo humilde y de pueblo. Son un equipo de élite y burguesía.

  • V21

    Dudo mucho que Silvio cueste mas que Cecilio o Matheus.

  • Ernesto

    Las mejores canteras de México producen piedras de calidad y que sirven para construir, pasado ese breve comentario, si un equipo juea con piedras no esperes gran cosa, mejor llamémosle fuerzas básicas o escuelitas.
    Por otro lado, Chivas tiene muchos años que no produce mucho y de alta calidad, escuelas como el Atlas, Pumas han venido a la baja y actualmente quizá el Pachuca o por la zona de la comarca salen muy buenos. Pero, el duelo es de Güicho Dominguez vs Azcárraga o sea duelo de millonarios, Por dinero no paran ambos y todo pasa por el futbol.
    Ese pretexto de no hay lana y estamos jodidos ya no aplica con las chivas.

  • Daniel Aceves Salas

    Venía a descargar todo mi odio contra los de guadalajara, pero pues esta nota está más culera que un Chivas-Morelia en domingo a las 9 de la noche.

  • Fercho

    Hoy en día es imposible jugar solo con la cantera, ya se había intentado y casi descienden. Hay que comprar a los que estan destacando, pero no los dan baratos y unos funcionarán y otros no así como algunos canteranos funcionarán y varios quedarán en el olvido.

  • tupadre 12⭐7Champions6Copas

    nadie se cree que un plantel con puros jugadores mexicanos de medio pelo para abajo cueste mas que el mejor plantel del continente, que el plantel del continente con mas seleccionados, y como bien dijeron ahi en otro comentario, el verdadero poder de un plantel se ve en la NOMINA, en los SALARIOS y ahi no hay color..

    • Rodrigo

      No hay comparación entre Chivas y América actualmente, abismal ventaja para América. Pero mejor plantel, el más caro y el más potente, por más que lo usen deforma timorata y patética, es Tigres.

      • tupadre 12⭐7Champions6Copas

        Tigres no ha gastado mas dinero en compras que el America, la mayoria de las “bombas” de Tigres llegan gratis y solo negocian el salario, en precios imaginarios como los de transfermarkt tal vez Tigres aparezca como mas caro que el plantel del America pero en salarios no, mas potente el plantel de Tigres que el de America? revisa cual plantel tiene mas seleccionados, revisa cual plantel tiene mejor banca, siguen pensando en Gignac para decir que “Tigres es mejor plantel”, el plantel de America es superior al de Tigres en la porteria, defensa, medio campo, volantes y muy parejos en la delantera, en enfrentamientos directos en estos ultimos años desde que ambos son los mejores planteles de la Liga MX (razon por la cual America y Tigres son los que se la tienen mas adentro a los ardidos y envidiosos de los chillahermanos porque ellos no pueden tener ese tipo de extranjeros pero se mueren por poder tenerlos) el America tiene mejor record, eso de que “Tigres y Monterrey son los mejores planteles de la liga” solo es algo que se dice (en su mayoria por antis) para no aceptar que el America tiene el mejor plantel, ya ves que en Mexico es “pecado y politicamente incorrecto” decir que el America es mejor en algo porque luego los chairos antiamericanistas empiezan a llorar..

      • Baruch Vera

        De hecho cuando mencionó “el mejor plantel del continente” también pensé que se refería a Tigres.
        Fuente:
        http://laaficion.milenio.com/futbol/tigres_de_la_uanl-liga_mx-equipo_mas_caro-68_millones-milenio-la_aficion_0_995300842.html

  • 黄金時代 (Ōgon jidai)

    Si las chivas no terminan llorando sangre después del clásico, EL PIOJO SE TIENE QUE IR.

  • Baruch Vera

    “Es que a las pobrecitas Chivas les venden caro. Su mercado es muy escaso porque juega con puros mexicanos”.
    Un chairo.