México no pudo superar a Jamaica

México perdió el partido de la semifinal de la Copa Oro frente a la selección de Jamaica y con ello se sumó un nuevo descalabro en la gestión tricolor; mucho se habla de que es un fracaso, pero para quien dirigió a la selección mexicana en este torneo Pompilio Páez, este resultado no es un fracaso, señalando que pese a todo, hubo aspectos positivos.

Particularmente a mí la palabra fracaso no me gusta y toda la gente es libre de opinar. Cuando nosotros intentamos tantas cosas, no creo que lo sea, si lo fuera por el resultado, porque queríamos ganar la copa, estar en la final, podría ser. Yo veo un equipo que es el futuro de la Selección en mediano plazo;  hoy en un partido en donde fue dominador ampliamente, que buscó a través de los 90 minutos el gol, encontró a un rival que el fútbol lo premió con una buena ejecución de tiro libre”, señaló en conferencia de prensa.

El estratega enfatizó que el planteamiento de México fue el correcto y que se perdió por circunstancias del futbol: “Nosotros planteamos, en cuanto a la estrategia, un buen manejo, fue bien ejecutado, el posicionamiento de nuestros hombres en los últimos 20 metros, fue muy bueno. Faltaron cosas para hacer goles, para tener más opciones, pero con las que generamos, por lo menos debimos haber marcado. A veces el fútbol se da, a ellos se les dio con tres llegadas que tuvieron, así es esto, es un juego, pero hicimos un esfuerzo muy grande por darle satisfacciones a la gente, a nosotros mismos, de seguir en este proceso, con un equipo que tiene algunos jugadores jóvenes. Destacamos darles minutos en la Selección, la experiencia, muchos de ellos no habían jugado la Copa Oro”.

Lee también   ¿Quién merece seguir en Coapa?

Pompilio señaló que para el cuerpo técnico ha llegado el momento de hacer un exhaustivo análisis acerca de la participación de México este verano: “Habrá un análisis individual y colectivo, también una autocrítica por parte de los jugadores, el esfuerzo fue muy bueno, lo otro ya es la calidad futbolística. Esta es una invitación para ser mejores profesionales, en el sentido de entender mucho más el fútbol, si falta definición, hacer más trabajo. Cada uno puede mejorar, el fútbol mexicano se tiene que levantar de esta caída, nuestro proceso es el Mundial, alguno de estos chavos va a tener posibilidades”.

Finalmente, señaló que cada quien es libre de interpretar el desempeñó de la selección: “México entregó todo en los tres torneos, ustedes son los que juzgan para qué estaba el equipo. A nosotros nos duele entender, si México es la gran potencia de fútbol mundial y ustedes lo dicen como un fracaso, sacarán conclusiones”, sentenció.

  • Zurich

    Fuimos los unicos en presentar seleccion B? O tambien todos los demas participantes lo hicieron?

    • gerardo

      Tengo entendidonque esta era la selección B de Jamaica

    • Leonardo01

      Los demas también lo hicieron, quien medianamente llevo a la selección A fue USA, que en 2da ronda convocó a varios de sus titulares.

      • Ernesto

        Curándose en salud los gringos,

      • Interesante que segun jugadores de MLS son basura pero cuando USA llama unos pocos ya de repente es la seleccion A de USA haha. Fuera A si estuviera Pulisic, Brooks, Yedlin, Johnson, Wood, Chandler, Cameron, etc. 😉

    • Hueso

      Aunque haya sido la Seleccion A de Jamaica, Mexico no deberia tener excusas,… pero bien por el fair play en esta edicion, donde no se sacaron de la manga algun penal para forzar a que Mexico ganara. Y muy bien por Jamaica, segunda vez consecutiva que llega a la final.

      • Zurich

        totalmente de acuerdo, aun cuando hubiera sido la seleccion C….en teoria el futbol mexicano debe de estar a nivel mayor al de la area de la confederacion

  • Leonardo01

    No sería fracaco si México se eliminara en Conmebol y no llegue a la final de Copa América, aquí en CONCACAF sea la selección que sea, siempre se debe llegar por lo menos a la Final. Es lo que le ha faltado a este cuerpo técnico, autocrítica; si no tienen eso no pueden progesar.

  • Chaco

    La verdad no se que esperaba la mayoría de esta “selección” y no se por que se tenia tan alta expectativa cuando lo mejor de la liga, no mostró nada, ni Gutierez, ni Orbelin, ni Pizarro, ni Dueñas, ni nadie, no se que esperaban de un equipo conformado de jugadores de equipos resultadistas y pechos fríos, el único que mostró algo fue Edson Alvarez y eso fue mas sangre que calidad, por que en muchos aspectos se vio muy limitado aun.

    Me gusto mucho la reacción del técnico de Jamaica cuando anotaron, la cual fue nula, el sentado en la banca tranquilo, y ya que estaba por terminar el juego, el mismo regaño a los de la banca y los regreso, que lo traigan y le va mejor que a Osorio si se trata de traer extranjeros.

    • Abradolfo Lincler

      Lleva ya un trabajo de 4-3 años con los caribeños, ¿que no? se nota la evolución, en Copa América también fue un hueso duro de roer. Hace dos años eliminaron en la misma instancia y con un tiro libre 3-2 a los gringos.

      • Chaco

        Y ya dos finales de copa oro.

      • Leonardo01

        ¿que no quién los llevo a la final de la copa Oro fue un DT, que no recuerdo el nombre, güero?, Mismo que dirigió la copa américa del 2015.

        • Abradolfo Lincler

          Jajaja creo que ya es otro, pero se nota que van por una misma línea. Aquí pues… tenemos salud… creo.

    • Leonardo01

      No solo la reacción del DT fue nula, el jugador que metió el gol también calmó el posible efusivo festejo de sus compañeros y solo se hincaron y rezaron (o eso parecía).

    • Pizarro, Orbelín y Cía, tienen más calidad que los demás países que asistieron a la copa.

      • Chaco

        Entonces le quieren tender la cama a Osorio, o por que tan mal desempeño?
        Esta era su oportunidad de dar el salto a selección a y pelear un lugar, y aunque ni fuera por eso por simple dignidad.

        • A mi punto de vista, son dos cosas:

          1) La gestión por parte del cuerpo técnico fue pésima. No supieron aprovechar los jugadores que tenían de la mejor manera.
          2) Les faltó ambición a los jugadores, ganas de trascender.

  • Hombre de Hojalata

    Pinches weyes sin autocritica…

  • Mr Fucho

    No pasa nada, que si no le dan oportunidad a los jovenes, que siempre son los mismos dinosaurios, hay personas que hasta de malas se ponen cuando queda eliminada la seleccion y van al jale toda la semana con una cara de malhumorados, amargados, es un torneo de preparacion par ala seleccion B, C, D, Z si quieren, no tiene por que rodar ninguna cabeza, ya veran cuando sea la copa oro buena la que mande boleto a confederaciones, van a ver que esa si la ganan

    • Leonardo01

      ya no hay una Copa Oro que mande directo a la confederaciones, el ganador de esta se enfrenta al ganador de la Copa Oro 2019 a un solo juego, mismo que te da el boleto a la Confederaciones del 2021, si es que se sigue haciendo, la FIFA “estudiaba” la posibilidad de hacer un mundial de clubes en verano cada 4 años que no choque con la EURO, Mundial y Copa América.

  • The Greatest

    Ya que corran a todos esos colombianos. No digamos por el mal juego y los paupérrimos resultados, por puro amor propio. Estos vatos no se responsabilizan de nada. O de plano son muy mediocres.

    • Ernesto

      ¿Si sabes cual es el mejor carro para terracería?

  • Alex R

    Esa pinche necedad de no decirle a las cosas como son.

  • Pambolero

    Menciona que habrá autocrítica por parte de los jugadores pero y la autocrítica por parte del cuerpo técnico para cuando?

  • SOY DE LA RAZA DE SAN NICOLAS

    No importa si el funcionamiento fue bueno si al final pierdes, esto fue un fracaso y punto, hay que tener autocritica para mejorar, ese comentario fue un error de Pompillo o del quien le dijo que dijera eso.

    El problema es que no se sabe que hubiera pasado si no hubiera habido rotaciones de jugadores y cambios de posición de los mismos a otra que no están acostumbrados.

    Eso si es culpa de Osorio y el mismo se echa la soga al cuello al hacerlo, porque si no lo hubiera hecho y hubieran perdido, estariamos hablando de que la culpa es de los jugadores por que no tienen calidad y no de Osorio.

    Y por último ¿es culpa de los jugadores no tener calidad o culpa de los clubes por no mejorar el filtro del embudo y no scautear mejor a los jugadores? porque la calidad de los mismos es producto de lo que escogen en la visorias que hacen de pruebas.

    Muchos jugadores juegan al futbol como trabajo, como si se tratase de ser médico o contador público y no porque tiene talento y eso pasa con el 85% de los jugadores mexicanos.

    • Ernesto

      Con respecto a tu último párrafo vemos las consecuencias de ser médico chafa: echando a perder se aprende o contador rata y al bote sus clientes o pagando multas. Creo que simplemente no hay mejor capacidad y entonces hay que buscar ese talento y desarrollarlo a su máximo potencial y así podrían subir ese nivel a como el que tienen los médicos, ingenieros, arquitectos,soldadores, buzos, panaderos mexicanos que son reconocidos a nivel mundial.

      • SOY DE LA RAZA DE SAN NICOLAS

        El caso que para ser médico no se necesita talento, no es como tocar el piano, solo es estudiar y echarle ganas con mucha motivación y gusto por la carrera, el futbol es algo físico y el estudio, echarle ganas y motivacion no es suficiente para ser un crack, se necesita el talento nato, mira al chicharito, el es un ejemplo o lo fué tiempo pasado, de lo que es la perseverancia, pero no tiene talento para jugar como Messi.

        • Ernesto

          Alguna vez has escuchado a algun maestro de música decir:Tu no puedes tocar? Todo mundo puede, claro ninguno será maestro concertista pero con estudio,p´ractica se aprende, la limitación mental es tuya no del instrumento ni del maestro. Pero platica con algún médico a ver si es tan papita la carrera a como la piensas bien veo que tienes muy sobredimensionado el futbol .Suerte con ello y no me sorprende si eres de por la sultana del norte.

          • SOY DE LA RAZA DE SAN NICOLAS

            Entonces con tu cuerpo de indio vas a correr mas que Usain Bolt porque te entrenas todos los días o vas a componer mejor que Bach porque estudiaste en Juilliard, no me sorprende si eres un sureño tercermundista.

          • Ernesto

            ¡Oh que ofendido estoy!. No seas infantil, veo que te dolió el aniceto con lo de mencionar que no me sorprende tu sobredimensionamiento por no decir apendejamiento por el futbol , es típico de Monterrey pero gracias a Dios no son todos los pobladores de alla como tú, hay gente muy buena alla pero tu no entras en esa categoria).
            ¿A poco cualquier futbolista alemán compone como Bach (me sorprende que conozcas las prestigiosas academias Julliard o las googleaste? ja ja ja) y ya por eso ganó la copa del Mundo? Ves como tu argumento esta erróneo ( si es que argumentaste eso que solo con talento se gana),ellos sin duda se han preparado y no han necesitado de Messi o Bolt para ganarla, explotan su talento y tienen muy buenos jugadores además de un sistema que les permite desarrollarse al máximo.NO te ciegues con tu regionalismo tercermundista tomando tu expresión.

  • tupadre 12⭐7Champions6Copas

    jajaja que se podia esperar de estos colombianos mercenarios sinverguenza y sin autocritica?..
    no fue un fracaso, fue un FRACASOTOTOTE..
    “el fútbol mexicano se tiene que levantar de esta caída, nuestro proceso es el Mundial”, con este tipo de declaraciones es cuando te das cuenta que al demagogo y a su cuerpo tecnico no les importa el futbol mexicano y que lo unico que les importa es “vivir la experiencia de dirigir un Mundial” a costa del futbol mexicano, si este cuerpo tecnico estuviera dirigiendo a Colombia y hubieran obtenido los mismos fracasos desde cuando que hubieran renunciado (si es que no los hubieran corrido antes) porque como colombianos si les importa el futbol colombiano y lo que opinen los colombianos de ellos..

    • Destro

      Pero hasta eso que mentiras no dijo Osorio, el muy mediocre cuando llego al TRI sus primeras palabas fueron que el “venia a aprender”, yo desde alli se la hubiera puesto muy claro de que no viene a aprender, viene a ganar y sino que se vaya a la chingada, pero pues en la FMF les valio madre y lo dejaron, ahora si que la gente esta enojada ya andan viendo que hacer. La misma basura de siempre con esos inutiles.

      Como bien dices, en Colombia ya hubieran renunciado o lo hubieran corrido, es mas ni alla lo quieren, el mismo Pibe critica sus rotaciones.

      • tupadre 12⭐7Champions6Copas

        de acuerdo, lamentable e inaceptable esa declaracion de que el venia a aprender..
        que lo respalden pase lo que pase ha provocado que el demagogo siga jugandole al tecnico y experimentando con la seleccion mexicana, si ya viste que no te corren despues de perder 7-0 entonces ya sabes que te van a perdonar lo que sea tanto cancha como extracancha, lo pusieron en una zona de confort, lo estan apoyando solo por darle la contra a la prensa y a lo que opinan 9 de cada 10 mexicanos, no quieren aceptar el error, estamos en un volado..

  • México a pesar de llevar una selección B, tenía mejor plantel hombre por hombre que cualquier selección de esta Copa (salvo por 4 jugadores de USA). Vamos, hagan un recuento de en qué ligas juegan los seleccionados de cada país. Es un fracaso mayúsculo y rotundo, sobre todo por como se fueron dando las cosas durante todo el torneo. El cuerpo técnico no supo sacarle jugo a los convocados que tenía haciendo gala de los errores que se les han imputado durante todo el proceso. Ojo, gran parte del fracaso se la llevan los jugadores, faltos de ambición y de orgullo propio.

    • Ernesto

      No creo que los jugadores digan: ah cabrón, vamos a perder porque no quiero ganar, asi nos madrean en México a gusto. Lo que pasa es obvio, no hay conexión entre las líneas, quieren pero no pueden salir, en la marcha del partido no viene ni de ellos ni del DT alguna modificación, etc, por mas que quieran no podrán porque no hay conjunto, hay individualides que al momento no resolvieron como debían, esto solo con trabajo y con sociedades construidas,pero ¿como hacerlo si es tu primera vez alineando juntos en partido oficial? Concuerdo en que no hay líderes, el último es Márquez y ya esta casi retirado.

  • Ernesto

    Deben ver bien donde y porque no se están generando delanteros que sean capaces de anotar en los momentos necesarios, si alguien tiene la receta que la pase, al igual de algún manual de : “Como apendejarse en los últimos minutos y no morir en el intento” , es algo similar a lo que pasa en los clubes , le echan ganas, tiene todo y a la mera hora,pum no das el ancho (ejemplo la ultima final de Libertadores del Tigres UANL.¿Porque? muchas cosas ,concentración sobretodo y capacidad.Y convencimiento que las cosas se pueden hacer y llevar a buen término, sea lo que sea desde un gran aeropuerto hasta un partidito de futbol.

  • Rafael Mont

    Es que también, qué mas se podía esperar de un equipo que salio con el cubo como referente de ataque… El cubo!!!
    Siento que tambien se debió a una mala planeación en la division de los planteles que fueron a la confederaciones y a la oro. En este hubo muchos medios y pocos delanteros (y luego se les lesionó Pulido), y el de la confederaciones fue al reves, ahi faltó gente de recuperación.
    Tal vez si de los tres delanteros principales de México (Hernandez, Jiménez y Peralta) se hubieran llevado dos a la confederaciones y uno a la oro, no hubieran tenido tantos problemas en la definición

    • Ernesto

      Se tiene que jugar con lo que haya, y Jamaica eso hizo y le salió.México inoperante, si ponian presión etc pero a la hora de ofender, no idea.centros, balones para atrás,nada.

      • Rafael Mont

        Aja, y a eso sumale que las pocas veces que llegaban con claridad no las definían… Así pues no se puede

    • tupadre 12⭐7Champions6Copas

      ese fue el problema principal, la falta de planeacion del demagogo y todavia el muy descarado hace unos dias cuando ya sabia que no iba a ser campeon de la Copa Oro salio a decir que lo que si hubo fue planeacion, nunca lo escucharemos decir que hizo algo mal..

  • Es claro que no es culpa ni de Osorio ni de Pompilio. Ellos trabajan con lo que pueden. Es un problema del fubol mexicano. Ya llegamos a nuestro tope desde hace unos años y estamos estancados. No avanzamos

    • tupadre 12⭐7Champions6Copas

      claramente el nivel que se ha tenido con el demagogo no es nuestro tope, con el demagogo en lugar de subir de nivel o mantener nuestro tope se ha bajado de nivel, ya ni se diga llegar a nuestro tope, con el demagogo estamos lejos de nuestro tope..

      • Por eso dije que llegamos a nuestro tope hace unos años. Para mi fue con Lavolpe. De ahí sólo han sido algunas buenas actuaciones rodeadas de más papelones.
        Si México quiere llegar más lejos tendría que cambiar cosas fuertes en su estructura de Liga

        • tupadre 12⭐7Champions6Copas

          eso de cambiar cosas en su estructura y todas las demagogias de ese tipo que han salido sobre todo de parte de los que defienden “el proceso” del demagogo, son solo eso, demagogias..
          para que Mexico llegue mas lejos no depende de otra cosa mas que del talento natural de sus jugadores, del nivel de sus jugadores, de tener una gran generacion de jugadores y obviamente de un tecnico que los sepa aprovechar y que los ponga a jugar a algo..
          con la que hasta el momento es la mejor generacion mexicana de la historia que es la actual, si nos alcanza para ser top 8 del mundial si es bien aprovechada..

          • Si dependiera de una gran generación creeme que ya lo hubieramos logrado. El punto está en que todo ese talento llegue y se desarrolle bien. Y no está pasando

    • Ernesto

      No voy a hacer la grosería de comparar a EEUU de Klinsmann con Alemania o Chile , pero, recordemos como el Tuca, (si el Tuca) en un partido a muerte por al copa confederaciones 2017 le pasó por encima a ese EEUU clase A , Ahi si tuve que reconocer queel Tuca planetó todo bien y le salió. A lo que voy, talento debe haber para poder ir mas allá, un paso es que hay varios en Europa, no serán los cracks pero están allá, eso da otra prespectiva, se desintoxican de los medios mexicanos y pueden rendir bien, pero si esa materia prima no la sabes explotar, pasa lo que pasa con Osorio.Que entre su “método” y las limitaciones de los jugadores ha fracasado en 3 de 4 cruces a eliminación directa.entonces pues 4to partido y ya en 2018.

  • Edson

    El gran error acudir con una selección menor a nuestro único evento ganable en el papel.

    Objetivo I: Competir en la Copa Confederaciones.
    Resultado: Cumplido.

    Objetivo II: Ganar la Copa de Oro.
    Resultados posibles 2, Éxito o Fracaso. No hay más.

    Esta copa que tantas veces hemos ninguneado y despreciado es la única Copa a nivel de selecciones que realmente aspiramos a ganar.

    En ese sentido si se gana es un éxito y nunca nadie lo considera como tal, porque nos suponemos mucho mejores que el resto de la zona.

    Pero si se pierde hacemos un drama porque nos suponemos mucho mejores que el resto de la zona.

    Somo mejores, si. Pero muy apenas.

    En otros torneos internacionales recientes otros de la zona han hecho mejor papel que nosotros.

    Si es un fracaso porque era posible ganarlo ese era el objetivo y no lo logramos.

    Si tu objetivo es participar o avanzar o dar lucha o competir dignamente es complicado fracasar.

    Cuando tu objetivo es ganar porque sabes que puedes e incluso debes, si no lo haces es un fracaso.

    Con los mexicanos hemos sido muy exigentes e impacientes, yo apoyaba este proceso porque era justo.

    Ya fracasó tres veces. Pero sigue vivo para lo que fue contratado. Así que ni modo.

    Lo correcto es que cumpla su proceso y lo más seguro es que fracase de nuevo.

    Pero no tenemos otro que garantice que con esta materia prima se tengan mejores resultados.

    Error de los directivos:

    Traer un DT con un estilo de rotaciones a un combinado nacional.

    Al ser combinado ya rotan por naturaleza, nunca juegan juntos y unos ni juegan.

    Pero el reto es conjuntarlos y con su método eso se ha visto imposible.

    Los resultados han sido buenos pero unos justos, otros no.

    Unos reales y merecidos otros muy maquillados.

    Unos resultados convincentes y otros no.

    Cesarlo ahora sería un grave error. Sería comenzar de nuevo y darle excusas al que llegué.

    Lo mejor es dejarlo y hacernos a la idea de que podríamos avanzar al quinto partido o quedar en fase de grupos.

    Sin ser tan buenos ni tan malos esa es nuestra realidad.

    Nuestros jugadores son buenos a secas pero no son super figuras, tenemos dos o tres medio diferentes pero la mayoría son jugadores normales.

    Jamaica tampoco tiene super figuras pero conocen sus fortalezas y debilidades.

    Osorio no ha encontrado las fortalezas de este grupo las debilidades ya hasta las sufrió.

    En torneos cortos se ha visto que su estilo no sirve.

    A largo plazo ahí la lleva.

    Problema.

    El mundial es un torneo relámpago y puede irnos igual o peor.

    Aún así soy de la idea que las cosas se terminan y se evalúan al final.

    Evaluar ahorita es peor.

    Ni modo .

    Esto es un fracaso pero que se quede.

    • Arturo

      Lo único que no comparto, es que dices que fracaso 3 veces, perder contra Chile en copa américa y contra Alemania en Confederaciones es normal, así que esos torneos no podemos etiquetarlos como fracasos, en esta copa de oro por los jugadores convocados se puede maquillar un poco ese fracaso, que con los “Europeos” hubiera sido catastrófico.

      • Ernesto

        Pues si se fracasó en la forma como se han dado esas derrotas, ni las manos metieron.Ya no se alcanzó aquello de jugaron como nunca y perdieron como siempre.

        • Arturo

          Y desde ahí estamos jodidos, creemos que las derrotas son diferentes si se cae con la cara al sol o si se pierde 7-0, y finalmente es la misma gata nada mas que revolcada

          • Ernesto

            Si bien perder es lo mismo 7 a 0 que 1 a 0 en cuanto al resultado,tu observación es muy simplista y descartas sencillamente que en algún momento hubo paridad de fuerzas por méritos del equipo al que le vaya. No veo porque estar jodido si pierdes en penalties una instancia de cuartos de final como por ejemplo pasó en México 86.
            Jamás será lo mismo a una derrota como la última vs Alemania en la confederaciones donde simplemente no te presentaste al juego, si a esas vamos que perder como sea es lo mismo, que todos los equipos digan como quieren el marcador y que ya no jueguen.

          • Edson

            O que se jueguen los torneos a gol gana y nos evitamos horas de sufrimiento. 🙁

          • Arturo

            El problema mi estimado es que solo a nosotros nos parece un fracaso perder 4-1 contra Alemania, en el resto del mundo te apuesto a que consideran normal que Alemania le pase por encima caminando a México, seguimos sin saber nuestro status exacto en el mundo del futbol

          • Ernesto

            Que México pierda con Alemania en torneo oficial es normal, que lo haga sin haberse presentado al partido es lo que está mal, ya allá si tu te conformas con ello.En el pasado mundial con todo y el Piojo el partido de cuartos vs Holanda se compitió, lo mas probable era perder y se perdió, pero no le fue fácil a Holanda.

          • Edson

            Acepté su corrección porque ciertamente me parece normal perder contra agunos y bueno no aspirabamos a ganar por eso no es fracaso.

            Comprendo que perder es perder 10 – 0 o 2 -1.

            Pero yo si veo diferencia en la forma.

            Del 7 – 0 muchos culpables comenzando por el dt, portero, contención , todos.

            No es un fracaso perder contra Chile pero no meter ni las manos si me parce digno de etiquetarse de fracaso.

            Contra Alemania por las mismas.

          • Arturo

            El problema mi estimado es que solo a nosotros nos parece un fracaso perder 4-1 contra Alemania, en el resto del mundo te apuesto a que consideran normal que Alemania le pase por encima caminando a México, seguimos sin saber nuestro status exacto en el mundo del futbol.
            Lo del famoso 7-0 para mi no es mas que un accidente, la única conclusión posible es que le faltan lideres al equipo, alguien que mínimo ordenara para no llevarse 7.

        • Edson

          Más o menos a eso me quería referir.

      • Edson

        Es cierto acepto al apunte muchas gracias.

    • NightCrawler

      Creo que se debe evaluar todo desde fuerzas básicas y la forma en la que se lleva nuestro torneo. Ahora donde si estoy deacuerdo es el proceso de osorio.

      Lo trajeron para calificarnos y escasos puntos de estar matemáticamente clasificados a Rusia no tiene caso cesarlo. Que se termine su proceso (donde probablemente nos quedamos en octavos de final) y luego darle el “bye”. Pero plantearse por parte de los directivos que es lo que quieren para la selección. Que estilo quieren plantear e implementar para que se trabaje ese estilo desde fuerzas básicas. Que se juegue a algo mínimamente y saber a lo que se afrentan cuando contraten a alguien y no buscar lo rápido, barato. e improvisado.

      • Carlos6970

        pssst pssssst, te busca Spider Man. jajajaaa ajajajajajajaja

  • Bateman

    Las palabras “Fracaso”, “Bomba”, “Goleada”, “Explota”, y “Ficharia” ya no tienen ningun significado gracias a la prensa deportiva.