Aunque parezca algo sin precedentes, no es la primera vez que se detiene el futbol mexicano por huelga arbitral. En la temporada 1978-79, ya había ocurrido.

No es la primera vez que se detiene el futbol mexicano por huelga arbitral

https://img.futbolsapiens.com/wp-content/uploads/2017/03/arbitro.jpg

Tras las sanciones a Pablo Aguilar y Enrique Triverio, ambos por agredir árbitros, el gremio de colegiados decidió ponerse en huelga y no pitarán la jornada 10.

No es la primera vez que sucede en nuestro futbol. En el año 1979, durante la jornada 37 del futbol mexicano, los árbitros decidieron no pitar el encuentro entre Veracruz, otra vez, y la Universidad de Guadalajara.

La razón era la destitución de Guillermo Aguilar Álvarez como presidente de la Federación Mexicana de Futbol, junto a la renuncia de Javier Arriaga en la Comisión de Arbitraje. No hubo anuncio oficial en aquella ocasión, por lo que los boletos se vendieron y los equipos se presentaron a jugar. Conocieron la decisión cuando el árbitro no se presentó en el estadio.

La cuenta de Twitter DatosChivas difundió un recorte de periódico con esta información.

Lee también   Real Madrid vs Real Sociedad La Liga 2015
  • SOY DE LA RAZA DE SAN NICOLAS

    Se jodió el fin de semana, demos gracias a Pablo Aguilar

    • Zlatan-hannibal lecter

      san cadilla norte sos vos?

    • Suboceanico

      por el ame y mantener su invicto de local, malditos

  • Oscar Iván

    Es muy delicado por todo el contexto, porque cada que el América pierde sintiéndose afectado vemos a Ricardo Peláez insultando tanto a la autoridad como a los rivales, generando presión al arbitraje siendo el directivo e incluso ahora lo acusan de haber amenazado al colegiado.

    Es muy grave por el medio en el que se encuentra el directivo de las águilas, por la relación del presidente de la comisión de arbitros con Televisa y porque es evidente que hubo presión no sólo de gente de América para que el arbitro central cambiara la cédula, lo llamó Iñarritu, lo llamó Rivas y más allá de lo que se reportara en la cédula la comisión prefirió cambiarla a “intento de agresión” para reducir el castigo a 10 partidos.

    No quiero hablar de que haya arreglos de partidos, tengo la esperanza de que la pelota no este manchada en nuestro fútbol, pero cada vez tengo más temor porque en Italia fue real hace poco y porque ahora es evidente el tráfico de influencias que han utilizado tanto el Club América, como el Veracruz y esas son situaciones que indirectamente van desencadenando situaciones más delicadas.

    • Poborský

      Jaja, pero si qué horas traen en Guadalaraja.

    • ElArquiterco

      Ustedes los del chiverio son toda una autoridad para hablar del tema, pues a leguas se ha notado que así han venido salvandose del descenso.

      • Oscar Iván

        ¿Hemos tenido muchos penales a favor? Si.
        ¿Nos ha beneficiado el arbitraje constantemente? No.

        Sólo somos un equipo muy ofensivo, que tiene mucho el balón y se la pasa más tiempo que los otros equipos en el área rival, pero nos cometen faltas, todo es por reglamento, aparte estamos cercanos al promedio de penales a favor en la liga. Dime 3 errores claros a nuestro favor y luego vemos si tu argumento es serio o si sólo estás hablando sin tener una idea de lo que pasa.

        Lo de Peláez está en la cédula: “Te van a llamar de arriba” y para nada significa que los partidos están arreglados o que los últimos dos títulos de América fueron regalados, pero si nos habla que hay intereses fuertes y ciertas fuerzas para que esos se cumplan, lo que está haciendo el América es una mala práctica y no se debe de permitir.

        • Aguilar_42

          Deja de ser cínico por amor de Dios, no todos llevamos cuenta de los errores en favor de determinado equipo, pero Chivas es un equipo que pesa, igual que el América e históricamente, ha sido beneficiado, que hueva que siempre busques poner a tú equipo como “diferente”.

        • ElArquiterco

          Mmm ok, esta chida tu nueva faceta objetiva – con los demás equipos si, pero al mio ni me lo toquen-, para responderte basta darle una analizada a las primeras jornadas del clausura 2015, como le ganaron a los pumas? , a Pachuca? , pero en fin, yo entiendo que son “gajes del oficio”, y así como los árbitros acuchillan también ayudan, es el equilibrio natural del fútbol. Saludos.

          • Oscar Iván

            Con Pumas fue un arbitraje equivoco para los dos lados, le habían perdonado la expulsión a Verón que luego anotaría el gol mal anulado. Justo resultado.

            Contra Pachuca, te la compro. Hubo contacto que le dio argumento al arbitro para marcar el penal tras un buen clavado de Fierro que fue merecidamente castigado.

    • Aguilar_42

      Esto es como un orgasmo para la gente como tú; Ferreti enseñó su cartera, dijo que se prepararan para jugar contra 12, infinidad de directivos, jugadores y demás que nada tienen que ver con el América han hecho lo que mencionas y jamás vi tal repercusión; por mi que se largue Pelaez, ya no lo quiero ahí por su pésimo trabajo en lo deportivo y me cae que no lo defiendo; pero eso de hacer leña del árbol caído es lamentable.

      • Ed son

        Triverio pego una manotazo eso es menos que un cabezazo, así que puede que sea por eso.

        • Aguilar_42

          Y bueno, no que no importa la intensidad, si no que la “agresión”, digo, para mi queda en un intento de cabezazo, apenas lo roza…

          • Ed son

            De acuerdo el reglamento me parce exagerado en ambos casos pero dice un año y ni modo.

            Es raro que el árbitro juzga las jugadas según su propio criterio y cuando es un golpe a su persona se califica como si lo hubieran noqueado.

            Pero ni modo eso dice el reglamento.

          • Aguilar_42

            Si, yo no tengo nada en contra de la sanción, así dice y así es, pero se han pasado por los huevos otras cosas peores y que ésta vez como se trata del América hacen un mega desmadre y detienen el fútbol, pues no mames; el más perjudicado el mismo Triverio, firmo donde sea, que de haber sido solo el, ni de broma pasaba este borlote.

          • Ed son

            Así es Triverio es el más perjudicado por este berrinche.

            Pero a los dueños les vale sombrero el balón parado no genera billetes así que si es necesario sacrificar a este par lo harán.

            Y mañana cuando todo este más tranquilo le cobraran esta afrenta a los árbitros.

            Todos los árbitros de ahora en adelante serán objeto de toda clase de persecución.

            El SAT, PFP, el FBI, la DEA, la INTERPOL y hasta COPPEL lo va a estar buscando.

          • Aguilar_42

            Y lo voy a celebrar Don Nacho, ya ve que usted era malo para su jale y lo corrieron, tarde, pero lo corrieron; de que privilegio gozan estos maricas?

          • Ed son

            Pues antes eran como de la familia, pero ya se nota el divorcio, así que no les doy muchas esperanzas.

  • Ivan00b23

    Jajaja mis tiburones siempre en los “mejores” eventos :v

  • Ed son