La novela del colombiano Mateus Uribe y su llegada a la Liga MX parece no tener fin, luego de que su nombre sonara fuerte para reforzar a las ‘Águilas’ del América, parecía que el fichaje no se concretaría y Tigres entró en escena, sin embargo, la negociación con los felinos también se cayó.

Ante todas estas situaciones, nuevamente es el América el que tiene la última palabra sobre el arribo del futbolista cafetalero de 26 años. El propio presidente de Atlético Nacional, Andrés Botero, aclaró el panorama de lo sucedido y confirmó que el club de Medellín se encuentra negociando con el conjunto de Coapa.

“A Tigres le dimos opción hasta el día de hoy y ya estamos en conversación con otro equipo para ver cómo llegamos a tener un acuerdo lo más rápido posible”,afirmó Botero para el programa Jorge Ramos y su banda de la cadena ESPN.

Al ser cuestionado sobre si América se había mostrado interesado de nuevo en el jugador, el dirigente del club colombiano fue tajante.

“Sí, América desde un principio ha estado interesado en el jugador y estamos en conversaciones con ellos”, aseguró.

Desde la semana pasada Miguel Herrera mencionó que se encontraban en pláticas para poder fichar a un jugador, pues tal parece que ante la negativa de Jonathan Dos Santos y el hecho de que la operación de Mateus Uribe con Tigres se vino abajo, le abre la gran posibilidad al cuadro azulcrema de poder contratar al jugador que ha sido objeto de su deseo desde que comenzó el mercado de fichajes.

Lee también   Iván Alonso dejaría al Toluca
  • Kuyth

    Que le ruegue su chingada madre… No es cierto, ya lo que sea es bueno pa’ mis águilas.

    • Daniel S

      Pos no es culpa del jugador; aparte dicen que es muy bueno, era estrella por allá. Ojalá que si se haga, creo que pasaríamos de tener una de las peores medias del país, a tener una de las más fuertes; incluso del continente

      • Simpson, Homero Jimeno

        Pregunta seria: Como puede una sola persona modificar una de las peores medias del país y volverla una de las mejores medias del continente?

        • Mario Segovia

          Fácil, sacando a William Da Silva de tu once titular, te conviertes en un equipazo.

        • keki

          Complementando todas las deficiencias de los demas jugadores, por que los que estan se ven mal por que tienen que hacer otras funciones que les cuestan mas es mi punto de vista

        • Poborský

          Es una media cancha algo chata sin tanta creación, con Guido podrías tener cubierto el apartado de recuperación peros sigue faltando el enlace; con Uribe, que es mixto, ganas también en ofensiva, además apoyas a los volantes como Arce o Cecilio.

          • Alex R

            Cecilio debería jugar de 10 con Lainez e Ibarra abiertos y Guido atrás

          • Poborský

            De acuerdo, aunque me agrada la idea del medio campo mixto.

          • Kuyth

            Eso suena bien bonito.

          • Alex R

            Oribe donde debe de estar, en la delantera central y que regrese a Romero al puesto de tacos

          • tupadre 12⭐7Champions6Copas

            no estaria mal, ahi agregale al acompañante de Guido con juego mas ofensivo que es la posicion que se busca reforzar o si no sera William, Lainez tambien podria jugar de 10..

          • Alex R

            Con una media sana y si llegara otro MC, William debería jugar única y exclusivamente en la Copa MX.

          • tupadre 12⭐7Champions6Copas

            Lainez se ira con la seleccion sub 17 y William tendra que estar disponible hasta para jugar de volante por izquierda como cambio de Cecilio en lo que regresa Lainez..

        • Daniel S

          Probablemente no me di a entender de buena manera; Uribe llegaría a completar una media muy superior a la del torneo pasado, pasaríamos de tener a Chepe, William y los novatos Lainez y Edson, a tener a Guido, Uribe, Ibarra y Cecilio, con variantes interesantes como Lainez y Edson, más los demás que se sumaron.
          Hay un mundo de diferencia, no? Y no, obviamente no es cosa de un solo jugador.

          • Destro

            Totalmente de acuerdo, me ganaste las palabras, y si, aunque yo si entendi a que te referias precisamente a esto, si te falto decir que en comparacion al torneo pasado, da silva es una lagrimita que hasta hace ver al Chepe Guerrero como un contencion de nivel europeo.

          • Daniel S

            Jaja si, esta de la fregada esa wey, siento que nomas ocupa un lugar de extranjero; Ojalá sea su último toreno

          • tupadre 12⭐7Champions6Copas

            asi es, sin duda la mejor media de la Liga MX, el mejor volante por izquierda de la Liga MX, el mejor volante por derecha de la Luga MX, el mejor medio de contencion de la Liga MX y el mejor 8 de la Liga MX, su unico rival son las lesiones..

          • Simpson, Homero Jimeno

            Gracias mi buen. Bastante sensata tu explicación.

          • Daniel S

            Chido viejo!

        • Bateman

          La media del torneo pasado eran Lainez, William y Oribe Peralta – un desastre. Ya Con Guido, Dominguez, Ibarra, Edson y un refuerzo mas que salga bueno, cambia mucho la cosa.

          • Simpson, Homero Jimeno

            Mas bien se juega con el acomodo de piezas, al final de cuentas. Gracias mi bateman.

        • tupadre 12⭐7Champions6Copas

          porque en el unico grande de Mexico todos 4 los titulares de la media seran jugadores de seleccion, anti..

          • Simpson, Homero Jimeno

            jajaja no mames, pareces animal acorralado.

      • Chuy

        No lo se Yimmi Chara era un crack alla, lo mismo Mejia, aquí han estado muy medianos

        • Daniel S

          Para mi el tema de la nacionalidad es irrelevante, no porque sean Colombianos van a ser petardos; los hay buenos y malos; como en todo, es una cosa más de personalidad de cada jugador. Yo, a este wey, lo veo muy interesante, creo que junto con Guido podría hacer una contención bastante sólida

          • Chuy

            Pues más alla de la nacionalidad, (obviamente Colombia tiene muy buena generación de jugadores actualmente) , mi punto es que no porque sea un crack en la liga de Colombia , también lo sera en la liga mx, así como han llegado jugadores como Jackson Martinez, han llegado otros que nomas no, mucho depende del jugador y la actitud que tome al llegar

          • Daniel S

            Si, entiendo lo que dices; pero eso aplicaría para practicamente cualquier jugador en el mundo, no? Podrían ser cracks en cualquier lado y por equis razón, llegar aqui a ser un fracaso. Es parte del fútbol y del riesgo que siempre existe cuando se contrata a algún jugador, sea de la liga que sea.

      • Enrique Olivo

        Jajajajajajaja
        Perdón pero es en serio que crees que pueden tener una mediacancha fuerte a nivel continental?

        • Daniel S

          Por supuesto mi buen. Simplemente Uribe viene de ser estrella de el que ha sido probablemente el equipo más fuerte de América en los últimos años, Guido es seleccionado argentino y trae un nivel bastante alto últimamente, Cecilio es una de las promesas más fuertes de Paraguay y Renato es un jugador bastante cumplidor y útil, seleccionado de Ecuador.

    • Destro

      jajajaja pues si, pero no el jugador, el atletico nacional. Que tal? El America se rifo dejando la oferta, Tigres ni queria al jugador, se sacaon un 10 al no caer en el jueguito pendejo de Tigres y Atletico Nacional. Asi se hacen las cosas, no como el pendejo de Pepe Romano y Pelaez acabandose el presupuesto con un solo jugador.

      • Zlatan-hannibal lecter

        pelaez y sus 25 millones por benedetto,samudio,darwin y pellerano mamita 25 millones pff

        • Destro

          Hijole, se te hace poquito? Con esos 25 millones y algo mas, si se arma un buen plantel, digo de andar trayendo a darwins y da silvas a gente que si rinde…

          Esos 25 millones la neta no se bien de donde los sacaste pero por ejemplo, Darwin nos costo 11 millones MAS Molina (posicion que hemos adolecido desde que se fue, un buen contencion) y el Quick que aunque no era un jugadorazo, era un buen cambio. Luego si mal no recuerdo Oribe costo otros 10 millones y todavia dejaron ir a Alderete (tambien porque el quizo ya que Layun lo habia banqueado), pero no mames a Alderete lo hubieran aguantado y alli estaria en lugar de Samudio, otro cero a la izquierda.

          No nada mas es lo que gastaron inutilmente, es lo que dejaron ir.

  • Destro

    aaaaaaay que paso? Tigres pensaba que el America le iba a subir mas a la oferta y ganaron una pugna por un jugador que realmente no querian por una cifra muy cara que no estan dispuestos a pagar? JAJAJAJAJAJA

    Ya que lo manden a la chingada y que se queden con sus 0 dolares putos colombianos necesitados, que los dejen como el perro de las 2 tortas, ahora que les ofrezcan una cantidad mucho menor de la que les iban a pagar para que se les quite lo mamilas.

  • Bateman

    Por lo que lei, Tigres lo tenia a este como opcion C mientras tratan de cerrar a Medel y/o Carioca que les estan dando muchas largas por su parte.

    • Isaac Newton

      No manches, el América pescando jugadores de las sobras de Tigres.

      Qué bajo hemos caído.

      • Bateman

        Checa lo de Jonathan Dos Santos, esta para querer morirse.

        • Destro

          Que lo de Jona es algo diferente, porque te seguro que se muere de ganas por jugar en el America en un futuro cercano, el pedo fue su vieja que se le hizo muy naco irse a vivir al DF y en vez prefiere irse a Los Angeles.

          Pero lo de Uribe no se, tal vez era el Plan C o tal vez era el Plan A, pero de que ya lo tenian amarrado ya lo tenian amarrado por andar ofreciendo mas que el America. Para mi que se arrepintieron por el precio, por andarle jugando al vergas.

  • Búho Cósmico

    Tigres ya no les hizo caso porque anda buscando en primer lugar a Carioca. Sólo espero que al final no se quede sin ninguno jajaja.

  • Edson
    • Alex R

      O sea que dice usted que los tigres son un barril lleno de mierda????

      • Edson

        seeh.