El auxiliar de Costa Rica, Luis Marín, considera que el arquero de Costa Rica es mejor que el de México. Esto tras las fallas de Navas en el duelo del Estadio Azteca.

“Ochoa no tiene ni con qué limpiar los zapatos a Keylor”: auxiliar de Costa Rica

El asistente de la selección de Costa Rica fue incisivo con Ochoa tras compararlo con Keylor Navas.

“Como cualquier ser humano Keylor comete errores. Ayer o antier vi unos comentarios de unos mexicanos que comparaban a Ochoa con Keylor y para mí Ochoa no tiene ni con qué limpiarle los zapatos a Keylor, con todo respeto

Después de ello, le siguió, dejando ver que no hay ni punto de comparación entre ambos guardametas.

Lo digo así porque nosotros como ticos tenemos que defendernos y no dejar que estos mexicanos comparen a un portero como Keylor con Ochoa. Keylor, en el Levante fue el mejor portero de España y yo no he visto que a Ochoa le digan que es el mejor portero, estando en el Granada

¿Realmente es Keylor Navas mejor arquero que Guillermo Ochoa?

Lee también   Reportan amenaza de bomba en Boca Juniors y River Plate
  • Dianna perez

    Pues tiene razon pero en cuestion de clase este no tiene ni zapatos

  • Ernesto

    Pomada de la campana.

  • Gaucho Italiano

    Desde cualquier punto que lo quieras comparar es mejor Keylor; cualidades, seguridad, trayectoria, títulos, actuaciones con selección. Pero igual pienso que exageraron con la declaración, los ticos sienten que tienen a un astro solo por que juega en el Real Madrid. Portero fácilmente sustituible por tal vez otros 20 porteros más de igual nivel, si mañana deja de jugar en el Madrid y llega a la MLS, nadie diría nada.

    • El Titino

      Yo creo sólo un ignorante discutiría eso o bien un “troll”, lo cual no dudo que haya ocurrido en este asunto con los ticos. Por otro lado, respecto al impacto que ha generado en los ticos tener una figura como Keylor en el Madrid, si que es curioso, pues se habla de que se le va a realizar una película y que existe un Museo donde incluso se expone uno de los vehículos de su familia

  • Gaucho Italiano

    Por cierto, ¿que medio habrá escuchado el asistente donde dijeron que es mejor Ochoa?, ¿TDN?,¿Ymay?,¿Trelles?

    • rpe04080109

      Yo lo escuche en ESPN

      • marineal

        esos de ESPN son basura.

      • Destro

        Neta andaban diciendo eso? Pero dijeron que Ochoa es mejor que Navas o que jugo mejor nada mas?

        • rpe04080109

          Los comparaba e iban a comenzar un debate para decidir quien era mejor pero la verdad me dio flojera y le cambie

          • Destro

            Hiciste bien.

  • Kuyth

    Keylor usa huarache de llanta, que no mame.

  • marineal

    hahahahahahhahaha. No hay mejor manera de describir al mentira de Ochoa. Grande Keylor.

  • Elizen Siado

    sape por honesto

  • JFK

    Lo he dicho muchas veces, Ochoa no es mal portero pero esta muy muy lejos del top mundial. Aqui tenemos muchos “porristas y cangrejos” pero habría que intentar ser objetivo.

    • Juan

      Keylor no es top 10 tampoco.

      • Destro

        Me ganaste el comentario.

        Pero dejen ustedes eso, Keylor hasta que llego al Real Madrid le metio cartel a su curriculum, algo que Ochoa les guste o no ya tenia. Antes de todo esto Ochoa tenia mucho mejor curriculum y cartel que Keylor, se le olvido al auxiliar tico la trayectoria de Ochoa tanto en Mexico como en la Libertadores, no son cualquier cosa y les puedo apostar que Keylor se hubiera chorreado por jugar Libertadores hasta que llego a España, y tal vez aun lo haria.

        Ademas ni chance tiene de ganar una Copa Oro, asi que tampoco tiene una carrera sobresaliente por encima de Ochoa.

      • Vmop07

        no es ni top 30

  • Destro

    jajajaja pobrecito, con lo que se tiene que sacar el ardor. Si, Keylor es mejor que Ochoa pero tampoco por tanto. Pobres ticos ya los regresamos a su realidad hasta jugando mal, como Keylor es lo unico rescatable de ese equipo fue lo unico que se le ocurrio decir. Yo la verdad nunca escuche que Keylor fuera el gran portero cuando jugaba con Levante, de hecho ni siquiera habia escuchado tanto mame de el hasta que llego al mundial.

    Mas que nada llego al Real Madrid despues de su actuacion en el mundial (muy sobrevalorada por cierto, tuvo suerte de que Suarez no tuvo chance de vacunarlo) y mas que nada llego como banca, ahorita esta de titular porque le sonrio la suerte entre las pendejadas de la directiva y de Casillas. Pero de buenas a primeras nunca fue la primera opcion del Real Madrid, dan lastima los ticos con su sindrome de pito chico.

    • Fernando Pérez Pacheco

      Keylor y Brian Ruiz… el resto de la actual Sele si está por debajo de su nivel.

    • Etrusco

      ¿Osea que el Mundial de Keylor esta sobrevalorado y el de Ochoa no?

      • Destro

        Si porque con Keylor fue tanto el mame que hubo gente que hasta llego a decir que era el mejor portero del mundo, a Ochoa simplemente se dice que tuvo buen mundial, algo si es real.

        Que a los 2 les haya ido bien en el mundial y que se hable bien de ellos no significa que los mamen por igual. Uno no demerita o le da merito a otro, son diferentes mames y por mucho.

        • Etrusco

          No creo que alguien, salvo algunos ticos, piensen que Keylor era el mejor del mundo, sin embargo sí tuvo un mundial para ser de los mejores arqueros del torneo y mira que varios arqueros anduvieron muy bien (Romero, Neuer, Howard, el de Argelia, Ochoa, Navas…).
          Navas llegó al Madrid de carambola si quieres, pero sus actuaciones antes del Madrid y ya en el Madrid le dieron la razón a quien sea que lo haya llevado, y hoy si pierde la titularidad va a ser porque no está en el mismo nivel que lo llevó ahí, nadie le ha dado ni le ha quitado nada.

  • Fer Delgado ✖

    Jajajajaja “con todo respeto”. Esa frase va al principio, para avisar que va el putazo, al final ya no vale siquiera mencionarla.

  • Juan

    Independientemente de que tenga razón porque si es mejor Keylor pero tampoco es abismal la diferencia (los 2 son porteros bajo palos nadamas). Porque los centroamericanos sienten ese recelo o animadversión contra México? Siempre buscando sus “revanchas en partidos de fútbol.

    • alex

      Que no tiene con que limpiarle los zapatos dijoooo !!

  • Fernando Pérez Pacheco

    ¿El auxiliar se ardió por que algunos trolles dijeron eso en internet? no pos wow… digo cierto que Keylor es mejor que Ochoa, pero si sigue con ese nivel de ahora la diferencia se reducirá aún más. Además que Ochoa ha desperdiciado mucho de su carrera en Europa tomando decisiones poco acertadas, ha chupado demasiada banca y siempre ha terminado en equipos muy modestos.

  • Zurich

    Una declaracion patetica….espero y sea mas por la calentura de la derrota. Keylor juega con el Real Madrid, bastante merito es llegar a dicho club y aun mas, jugar. No puedes solo comparar a un jugador por el club en el que milite, Mexico tiene mas jugadores en Europa que Costa Rica y no por eso se debe de alardear o tratar de humillar al rival, esta misma seleccion ha dado juegos para el olvido, pero tambien ha dado algunas satisfacciones…asi que es algo ridiculo comparar plantillas solo por jugar en tal o cual club

    • Khaz

      son patadas de ahogado de los ticos mi buen

  • LaNeta

    No dijo ninguna mentira, ya quisiera Ochoa tener la carrera de Kaylor.

    • Destro

      Pueeees… Lo unico que le puede envidiar Ochoa a Keylor es ser un malquerido en el Real Madrid, fuera de eso Ochoa ha tenido una mejor carrera por mucho.

      • Chico sin hada

        “Si le quitamos que está en el equipo más ganador de Europa Ochoa gana” JAJAJAJAJA te mamaste

        • Destro

          Si wey, es lo que dije pero al parecer no comprendiste el contexto (a conveniencia queda claro), antes de eso si tenia mejor carrera Ochoa, pero a muchos se les olvida lo que ha hecho, ustedes solo se acuerdan de lo que quieren, como tipico caso de memoria selectiva.

          Nada mas acuerdense que Keylor llego como banca, no es como que lo buscaron para ser el gran titular y desde que quedo como titular por azares del destino el Real Madrid ha estado buscando con quien reemplazarlo, como vil malquerido pero de eso nadie se acuerda. Ustedes le buscan por donde demeritar a unos y por donde exagerar los logros de otros, luego se quejan de que los mexicanos somos cangrejos…

          • Chico sin hada

            Todo lo que leí es que quitándole lo mejor de su carrera a tu conveniencia, incluso puedes hacer a Van Der Saar menos portero que Ochoa.

            Ochoa ha logrado menos que Keylor, PUNTO. No lo digo por cangrejo, lo digo por realista, por objetivo. Ya me tienen hasta la madre los acomplejados como tú que defienden lo nacional hasta fuera de razonamiento.

            Ochoa no es ni el mejor portero de su país, que empiece por ahí.

          • LaNeta

            Lo peor de todo es que dice que usamos argumentos para demeritar, cuando el hace lo mismo de Keylor haciéndolo menos mencionando que llego como banca.

            Digo, totalmente de acuerdo llego como banca y se hizo con el puesto. ¿Qué tiene de malo? Al fin y al cabo ya hasta gano una champions y mundial de clubes de titular.

            Pero ya sabes, le es tan fácil a los acomplejados como el envolverse en la bandera y solo vender la nacionalidad. Si Ochoa no fuera Mexicano creo que ni defendería a su príncipe.

          • Chico sin hada

            Así es, es muy fácil besar el escudo y llamar malinchista al que se atreva a criticar a un mexicano fuera del país, y menospreciar a un buen deportista solo por no haber nacido en tierras aztecas, pero bueno, así es la pinche raza jajaja

      • LaNeta

        Pues veamos Keylor ya fue nombrado el mejor jugador del año en CONCACAF en 2014, ya tuvo un premio a mejor jugador de la liga Española en un mes cosa que Ochoa ni cerca de tener.

        Ha! Tambien no olvidemos que igual gano el premio al mejor portero del año en la liga, algo que Ochoa solo ve en sus sueños mas húmedos. Eso sin olvidar un mundial de clubes y una Champions.

        ¿Ochoa que ha logrado? ¿Una liga con el America creo?

        Quitando todo lo que dije de Keylor pues si me parece que no tiene nada que envidiarle Ochoa al tico.

        Lo que hay que leer.

        • Destro

          Aja, si lees bien y te dejas de cosas, me refiero a que fuera de haber estado en el Real Madrid tuvo mejor carrera Ochoa. Si te vas a esas de ser nombrado el tal o cual, Ochoa despues de sus excelentes actuaciones en la Libertadores tambien fue distinguido por la CONMEBOL.

          Mejor portero de la CONCACAF ahora resulta que es el graaaaaaaaaaaan logro, cuando les conviene es es una mamada de confederacion pero con tal de demeritar a Ochoa, si se la gano otro portero entonces es un gran logro… lo que hay que leer, hipocrecia por todos lados.

          • LaNeta

            Sin duda alguna que ser el mejor portero de una mamada de confederación como la CONCACAF no es la gran cosa y aun así Ochoa no lo consigue tampoco. Hasta peor suena tu argumento para defenderlo.

            Por cierto ser nombrado el mejor de la liga tanto del mes como portero de la temporada fue ANTES de llegar al Madrid. ¿Y Ochoa esta siquiera cerca de pelear por una distinción ahora que acabe la liga? No lo creo.

            Pero ok ya entendí, Ochoa es el mejor portero de los dos por eso en Ochoa ningún equipo de nivel respetable en Europa se fija en el.

  • Héctor

    Crema del oso buenísima para sacarle brillo a las botas de casquillo para dar patadas en los honores los lunes en la primaria, porque mucha banda siempre aplica la de mentar madres y luego decir “con todo respeto” si ya están mentando madres?

  • Emilio

    Lady Wuuu sobrevalorado, jugar en el Real Madrid no lo hace mejor.

  • SR DON CASI

    Yo no se perooooo sacaron un articulo donde Ochoa era el que mas goles salvaba de la liga no se que pasaría si a Navas le llegaran las mismas veces que a Ochoa digo México llego dos veces contra los Ticos

    • Ricardo Villa

      Cuando Navas jugaba en el Levante que tenía defensa mala como el Granada, Navas fue el mejor portero de España, nunca fue el portero más goleado de la liga. No hay comparación entre estos dos porteros, aparte en el 2014 Navas le paró todo lo que le llegó de Holanda en cuartos de final (por si quieres salir con la mamada del mundial de Brasil y Ochoa) y gracias a sus paradas llegaron hasta penales, con lances extraordinarios del tico en la portería, no sólo desviadas a balones que le venían a su posición. Ya en los penales no pudo ayudar a los ticos que fallaron miserablemente al fallar en los tiros. Por eso fue que el Madrid se fijó en él. Saludos.

      • SR DON CASI

        Yo solo quería ser popular……….. digo crear polémica

    • Oscar Iván

      Para eso existe el porcentaje de atajadas.

  • Dominic

    Quitando su forma de expresarse, que es bastante triste, tiene razón, Ochoa no se compara con Navas.

  • Vmop07

    son de un nivel bastante parecido, keylor nunca debió de ir al madrid y ochoa despues de ajaccio tenia nivel para un lyon, marseille o hasta monaco

  • Poborský

    Vaya complejos que tienen los centroamericanos con México.

  • Calamardo

    Por eso no avanzan, siguen teniendo metido a México en todo, a pesar de tener su quinto partido siguen pensando en ganarle a México como lo más importante.

  • Raúl

    Los dos son un par de mediocres, pero tienen un nivel muy similar, la vida los ha tratado distinto, pero el nivel es muy igual entre ellos.

  • Maleno Frío

    Keylor se veía igual en Levante que Ochoa hoy en día con el Granada, subió como espuma cuando el Levante no descendió, siempre ha sido un portero inestable e impredecible.. aparte de que se ve que son sus últimos días en Madrid.

  • Jorgeluve

    No hay comparacion es obvio, pero Keylor no es la estrella mundial, es un jugador mas en el Real Madrid, que para ellos es facil sustituirlo, hace 2 años estuvo apunto de irse y la liga que viene tambien lo quieren sacar

  • Khaz

    “Vi unos comentarios de unos mexicanos que comparaban a Ochoa con Keylor”, esa frase es tan ambigua que no sabemos si la comparación era a favor o en contra de Ochoa jajaja, lo único claro es la desacreditación de los ticos hacia nuestro arquero (o cualquier cosa que tenga que ver con el fútbol mexicano). Con todo respeto XD