UNAM | Alberto García Aspe
UNAM | Alberto García Aspe
Tan poco tiempo en la vicepresidencia deportiva de los Pumas, apenas unos meses, y ya está en el ojo del huracán. Hay quienes piden su renuncia, otros creen que la tercera será la vencida…

Alberto García Aspe ya echó a perder suficiente en los Pumas. En poco tiempo, dos entrenadores y cero resultados, está claro que en una Institución como la Universidad Nacional no se pueden permitir tales pifias. Primero fue el nombramiento de Joaquín del Olmo, nadie entendió su llegada a Pumas, nadie, excepto García Aspe, y los resultados no fueron buenos.

Después y en medio de un ambiente de total rechazo por parte de la familia universitaria llegó Mario Carrillo, quien estuvo ocho partidos, todo ese tiempo inmerso en un mar de polémica y haciendo un alboroto por todos lados, con las porras, con los refuerzos y hasta con sus propias ideas, y la figura de García Aspe nunca pesó, apareció tímidamente al principio y con todo el peso al final, cuando ya todo estaba hecho un desastre solo para avisar el cese del famoso Capello.

Si nadie se lo explicaba desde que sonaba como candidato para el banquillo Puma, menos cuando comenzó a hacer de las suyas. Carrillo hizo lo que se le dio la gana con el equipo de la UNAM, ganaron tres partidos a como Dios les dio a entender y la bomba finalmente explotó.

García Aspe, quien en un principio había asegurado que Mario Carrillo cumpliría la totalidad de su contrato, hasta el Clausura 2013, tuvo que salir ayer tras la derrota del conjunto auriazul en su feudo y ante el América, a anunciar que el Capello estaba fuera, faltando de esta manera a su palabra y es que la presión y el entorno hostil que se vivía día con día en el Pedregal, evidenciaron totalmente la falta de ideas claras, de apego y hasta de afinidad de Aspe con la Institución universitaria.

Lee también   Abramovich anunció la llegada de Hiddink

Hoy, Alberto aseguró no sentir vergüenza a pesar de su pésimo manejo al frente de los Pumas, y advirtió que no va a renunciar al cargo, y es que desde hace algunas semanas la propia afición de la UNAM comenzó a señalarlo por redes sociales y luego con cánticos en el estadio olímpico como uno de los culpables directos del mal paso del equipo.

La relación con Televisa, empresa donde fungió como comentarista varios años y hasta su pasado con la camiseta del América, no caen nada bien en un sector importante de aficionados de los Pumas que ya piden la salida del famoso Beto que para ser sinceros arrancó con el pie izquierdo su nueva chamba. Lo peor para él, es que esa misma afición que hoy pide su salida y varios medios de comunicación desde un principio vieron venir el desastre, todos menos el propio García Aspe.

¿Y ustedes, consideran que debe renunciar el Beto o se merece una tercera oportunidad?

  • Lo que pase con los Pumas, Aspe y el loco de Carrillo ni me viene ni me va.

    • Jim

      y por que lees la nota? cultura general?

      • Ahí dice OPINA, y esa es la mía con respecto a los 3, lamento que no te guste

        • Entonces si hay un letrero que diga “empinate”, ¿lo haces?

  • Antoniio

    Yo creo que Aspe está puesto ahí igual que Peláez en el América para que los que los pusieron puedan manejar mejor el futbol mexicano con dos equipos “grandes”. Si la propia afición del América no lo acepta, menos la de Pumas. Que se vaya.

  • Omarjs

    Deberian traer a alguien que verdaderamente sienta los coloeres, y si lo despiden al que venga le tienen que dar continuidad 10 años por lo menos, incluyendo al director tecnico que venga con el.

    • El cara de haba

      Eso de sentir los colores no es garantia de nada, quiza Carlos Reinoso es el que mas sienta los colores del America y preguntenle como le fue.

      • Omarjs

        Lo digo para que la aficion universitaria lo quiera y no lo terminen corriendo ya se vio con carrillo que la aficion pesa muchisimo xD

        • Roy Ruiz

          ps que se ubique la pinche aficion, los resultados son los que deben mandar cuando se evalue un DT no sus pinches preferencias, si es blanco o azul o amarillo. La cagaron en contratarlo sí, pero si hubiera tenido resultados positivos otro gallo canta, es cuestion de resultados. La porra grita y apoya o desaprueba pero no estan para quitar o poner, q no mamen.

          • furiacap

            mm estoy parcialmente de acuerdo contigo. creo que esto del futbol funciona por los aficionados que a fin de cuentas son los clientes, entonces si no les gusta el producto que les “venden” tienen todo derecho a presionar para que se tomen decisiones con las que esten contentos.. la onda es que la afición es heterogénea y nunca está de acuerdo y mucho menos acepta culpas.

  • El cara de haba

    Me parece que a pesar de todo fue un acierto que se haya decidido a contratar buenos refuerzos (aunque Carrillo se haya vuelto loco al no meterlos) el nombramiento de del Olmo no me pareció malo (aunque los resultados no lo acompañaron), pero donde si la cago terrible fue trayendo a Mario Carrillo un tipo que hablaba mal de Pumas, traidor y malagradecido con Aguirre, con sendos fracasos en Cruz Azul, Tigres, Puebla, que consultaba a una bruja en sus decisiones, mamón como el solo. En fin yo le daría aun un voto de confianza todavía pero de seguir cometiendo errores también se tiene que ir.

  • jimmy

    SI

  • VK

    A Del Olmo se le daba el beneficio de la duda, a Carrillo ni eso y lo demostró, no se puede culpar a los refuerzos porque ni siquiera han jugado con la debida regularidad por la necedad del ahora ex-técnico y siempre mal querido y mal recordado, no justifico a Del Olmo, pero tampoco estaba hecho para dirigir a Pumas.

    Concuerdo en que el peor error fue haber traído a Carrillo y las consecuencias ahí están, salvar la temporada clasificando de manera mediocre mediante dos juegos.

    Es complicado que Aspe renuncie, tendría que pasar otra temporada igual como para que le corten la cabeza.

  • Este hijo de puta no representa para nada lo que es Pumas, mercenario como el solo, desde que estaba como comentarista en televisa, cada que le tocaba transmitir partidos de Pumas tiraba mierda como si nunca hubiera jugado en Pumas, mucho menos sido campeón.
    Fuera Aspe, hay gente que esta mejor preparada y que tiene muchísimo mas respeto y cariño tanto al equipo como a la afición. García Aspe eres un traidor.

  • Gil

    Todo empezó mal cuando no pudieron retener a Memo Vazquez. Se hicieron buenas contrataciones de jugadores, pero han fallado y a lo grande con Del Olmo y Carrillo. Se nota que Aspe es novato en ese puesto. Terminando el torneo debería de hacer una auto evaluación y tomar una decisión. Si no califica Pumas, creo que por respeto y dignidad debería de renunciar.

  • Sergio Rodríguez

    Aspe debe renunciar y volver a trabajar con telerisa, de weba sus comentarios en los partidos y/o conferencias actualmente, demasiado ligado al grupo del poder. No a los MONOPOLIOS.

  • eddyfenomeno

    Claro que tiene que salir, no solo la caga poniendo a Del Olmo y después a Carrillo, sino también contratando a Luis García y Losano, a Pumas solo le hacia falta un centro delantero y un contención.

  • Fernando

    Creo que Aspe ya demostró que no esta identificado con la institución que son los Pumas de la UNAM, y demostró que le falta experiencia. Primero contrata a del Olmo, su amigo para encargarle un proyecto nuevo, con jugadores ya maduros, con experiencia, y camino recorrido, cosa que un entrenador con poca experiencia como del Olmo no pudo manejar, luego trae a Carrillo, un buen entrenador pero que no va con la institución, grandísimo error haberlo contratado, y ahora después de esos dos errores quizas solo le quede dar pasos para mejorar, digo, que mas bajo puede caer este señor??? Yo creo que solo se salva si califican a la liguilla, sino califica lo deben echar o sería mejor si el renunciara.

  • peniche8909

    Recén los Pumistas de que no se vuela su época de depresión como cuando Michel Bauer fue presidente del América. Pumas es una gran institución y merece tanto un presidente que se identifique con los colores y los valores, y un Director Técnico que sienta y haga sentir la playera. Yo soy americanista, pero el buen futbol necesita buenos rivales, buenos equipo y no me parece que uno de los grandes pierda poco a poco su prestigio.

    • Fernando

      Exactamente, el futbol esta pasando en varias partes del mundo un cambio de lo deportivo a lo economico, y a la liga mexicana ya le afecto, y trataron de darle vuelta al asunto con esta nueva liga mx, pero como que quisieron y a la vez no, siguen siendo partidos aburridos, siguen siendo equipos sin identidad y ojala que asi siga hasta que se den cuenta que primero debe ser lo deportivo. No se tu, pero yo admire a Angel Reyna cuando dio sus declaraciones de defensa de plastico y capitan de agua o algo asi, no recuerdo bien, pero eso es tener huevos y tener coraje y enojo de que a tu equiupo no le vaya bien, y zaz que lo echan del equipo. Ojala que haya mas jugadores como él en todos los equipos, donde se maten por la camiseta y no solo busquen resultados y mercadotecnia.

  • Roy Ruiz

    como aficionado puma la verdad es deprimente ver un partido de Pumas ahorita, sin idea, sin llegada, no tienen una sola linea solida, un dia ganan y luego les meten 5. Esta mal la directiva pero tambien esta mal el cuadro y la porra misma, el problema de Carrillo no es si es de casa o no, o q sienta los colores o no, empezando pq asi q tu digas muuuuchos tecnicos buenos emblematicos de Pumas ps tampoco hay y los que hay pues algunos ya estuvieron y los dejaron ir como tuca o Memo Vazquez o mismo Hugo (como se la estaran pelando de haber dejado ir a Memo Vazquez) asi que dejense de mamadas y lo que deben hacer es ponerse a jugar con el que les pongan, o que si les traen a Pep guardiola no funcionará pq no es Pumista??? Esta pinche temporada ya valio madres, esperemos que hagan un esfuerzo y piensen mejor para el siguiente DT. Aspe que se quede a arreglar el desmadre que hizo.

  • Karloz

    Desde que lo nombraron, yo pegue el grito, porque no hace falta saber cuales son las capacidades que tiene “el beto” simplemente hacia falta escucharlo en una narracion de un partido de los Pumas, siempre les tiro con todo, incluso lo llame “el puma mas anti-puma”.

    Simplemente queria el hueso d hacerse directivo d un equipo, pero no siente los colores, ya no, el es mas de la franja q auriazul…

  • Fide

    Que se largue, echó a perder años de trabajo desde tuca hasta memo vázquez

  • García Aspe ya mostró torpeza en las designaciones de técnico en dos ocasiones ¿aprenderá? Honestamente creo que no, en poco tiempo se encargó de dejar en claro, no digamos su inexperiencia sino su poca disposición a organizar el club, trayendo gente que sí supiera de dirección deportiva, que mantuviera firme una disciplina. Yo soy aficionada puma y creo que por dignidad, Aspe y cía deben irse de una buena vez.

  • juanC

    Bueno, el lado positivo es que se fue Mario Borja quien ya estaba empezando a llenarse los bolsillos con Pumas.
    A Beto hay que darle chance pues hasta el momento los errores fueron los DT’s porque adquirió buenos refuerzos.

    • Sergio

      Quien es Mario Borja?

      • furiacap

        el presidente del club, no?

  • cantacuceno

    Pues hasta que se haga una verdadera evaluación de su trabajo al terminar el Clausura ya se podría hablar de que si tiene que renunciar o no, pero mientras tanto, que José Ramón Fernández, el Puma más Chiva – Vergariano de México y cuasi autor intelectual de esta encuesta, se trague su odio y resentimiento contra el Beto Aspe.

  • joaquin

    Que renuncie Ya!, Pero YA!! que espera? es un infiltrado del América y de televisa.