El clásico de clásicos.

La jornada 7 nos prepara el duelo más esperado entre los dos equipos más grandes del futbol Méxicano. Los escenarios son contrastantes, pues por un lado Chivas viene de ganar el clásico tapatío y viene de buenos desempeños que incluso lo colocan como favorito en las apuestas y América, a pesar de su triunfo en Copa MX, no convence y siente crecer la presión sobre su técnico, Ricardo La Volpe.

Otro que también siente la presión pero por su desempeño individual es Oribe Peralta, quien en conferencia de prensa reconoció, no solo el mal momento de las “Aguilas”, sino también el suyo.

“Es el peor momento que me ha tocado vivir desde que estoy en América, pero así es la vida, lo importante es reponerse. Estoy a disgusto con las oportunidades que he fallado pero la vida es así, todos nos equivocamos. Lo importante es salir adelante”, declaró Peralta en la conferencia de prensa previa al Clásico Nacional.

Con solo un gol en 6 partidos, el delantero de Coapa es consciente de su responsabilidad como atacante y como capitán, pero asegura tener el respaldo de sus compañeros en estos momentos y buscará aprovecharlo para superar esta etapa y recuperar el nivel que ya había alcanzado anteriormente.

Ultimas declaraciones de Oribe Peralta.

“Sabemos que la continuidad del técnico está en duda por los resultados en este momento. En América no hay pretextos, sabemos la exigencia que hay en este equipo. Yo apostaría por mis compañeros, siempre lo voy a decir porque confío en ellos, y a la gente sólo le diría que confíe en nosotros”, finalizó Peralta.

Lee también   Boletaje agotado para el Querétaro vs América

Estadisticas a favor del América.

América se presenta ante el clásico nacional con el momento en contra pero con la estadística a favor, pues de los últimos 6 partidos frente a Chivas, ha perdido 1 empatado 3 y ganado 2, además en los últimos 7 enfrentamientos en cancha del “Rebaño” América ha dominado ampliamente, ganado 5 y empatando 2.

La clave podría residir en la baja del fichaje estelar de las “Aguilas”, Cecilio Domínguez, quien sufrió un luxación en el hombro izquierdo y causó baja para el partido más importante de temporada regular del conjunto americanista, mientras que del otro lado, Matías Almeyda recuperó a Alan Pulido, quien estará disponible para el partido a disputarse este sábado a las 9 p.m. en el Estadio Omnilife, luego de salir resentido del compromiso amistoso de México frente a Nueva Zelanda el pasado 8 de febrero.

  • Lencioni

    Muchos pusieron a Sambueza como el culpable de que el América perdiera la final vs Tigres solo por la expulsión, pero las fallas claras de Oribe son las que pesaron más, 1 penal fallado en el partido de ida y gol cantado que falló a 1 metro de la porteria y sin portero. Sin olvidar todas las fallas que ha tenido en el inicio de este torneo.
    El ciclo de Oribe en el América está acabado, ya tiene que regresarse a retirarse en Santos.

    • Kuyth

      Este fin vacuna a las cabras y consigue algo más de crédito para continuar. A mi parecer lo ha hecho muy bien en el América, es buen jugador.

      • Destro

        Lo ha hecho bien a secas, para mi todavia no ha desquitado la inversion que hizo el America por el. Pero si, en cualquier momento puede explotar, no esta como para ser campeon goleador pero si empezar a ser factor si deja de estar weboneando y juega como hace 2 años.

      • Lencioni

        Yo creo que todo lo que invirtió el América en el ya lo desquitó con títulos pero actualmente ya no tiene el nivel necesario para estar en el América y fue un error nombrarlo capitán, el América necesita sustituirlo para el próximo torneo con un verdadero delantero matón que no las falle en el area chica, de nada sirven los desbordes de Cecilio y de Renato Ibarra si no hay un delantero centro que defina sus jugadas.

        • Kuyth

          Pero ¿quién mejor que él en un mercado realista?.

    • Destro

      Sambueza fue solo un chivo expiatorio, pero los que vemos el futbol de una manera mas objetiva sabemos que no fue totalmente su culpa, sin todas esas fallas de Oribe, Sambueza ni siquiera hubiera sido expulsado, el America no se hubeira ido a tiempos extras.

      Pero a pesar de que no tuvo la culpa, Sambueza ya necesitaba nuevos aires y el America dejar de depender de el, ya era poco constante en su rendimiento, como daba un partidazo daba 2 partidos intrascendentes y uno para el olvido. Las constantes expulsiones la verdad no eran tanto su culpa, los arbitros ya lo traian en la mira por el simple hecho de ser Sambueza y americanista, le buscaban cualquier pretexto para ser expulsado y eso ya estaba colmando la paciencia del equipo en general, por eso fue buena idea dejarlo ir, no porque el cometiera los errores pero porque siempre se jugaba con el pendiente de que lo fueran a expulsar en cualquier momento, quieras o no eso afecta en el rendimiento del equipo.

      • Lencioni

        Asi es, Sambueza fue “el perfecto” chivo expiatorio. El mal juego del América en este torneo se debe más a la ausencia de Sambueza que a las decisiones tácticas de La Volpe, Sambueza era el péndulo, defendia y creaba.