Aunque las críticas a Juan Carlos Osorio como entrenador de la selección nacional no cesan, el colombiano sigue recibiendo espaldarazos desde las declaraciones de hombres importantes de Femexfut en los medios. Decio De María, presidente de la federación, aseguró que confía plenamente en él.

Según publicó Record este viernes, Decio fue consultado acerca de si renovaría a Osorio aun después del Mundial Rusia 2018. La respuesta del directivo fue que si la decisión dependiese de él, “por supuesto que sí”.

“Lo he dicho desde hace mucho tiempo y lo reitero. Es algo que platicamos internamente. Lo respaldo al cien por ciento“, confesó De María sobre el entrenador colombiano, que ha conseguido buenos resultados en la Eliminatoria pero en torneos internacionales no termina de lograr grandes cosas.

Compeán y de María

“Creo que estamos en lo correcto de haber contratado a este cuerpo técnico para un proceso mundialista, y los resultados ahí están, a veces se agrada a o no, es cuestión de gustos”, indicó, afirmando que no se arrepiente de haberlo fichado para el Tri.

¿Te gustaría Osorio en el Tri después de Rusia 18?

Lee también   Malas noticias para Simeone: Oblak, baja por cuatro meses
  • Ryoga Skywalker
    • Riki

      Incluye tambien a ego Sanchez

      • MrPink

        a los de Fox Sports (sobretodo el pendejo de Marin)

        • Zaratustra

          Marín lloraría lagrimas de cocodrilo, sí sabe que con la renovación él también tendría chamba por años y años.

          • XD

            André Marín lleva muchos años en el negocio y le sabe bastante. Hasta de las piedras saca polémica, gritos y sombrerazos que es para lo que le pagan…

        • luis

          Estarán felices por dentro, ya tienen para 4 años más tirando porquería en tv

    • Fantasma del 7-0

      su triste mundo es piojo, el 26 de mayo, la 13 y el demagogo

  • Di Stéfano

    Creo que Osorio no llega ni a 2018, ya sabemos lo que significa tengo respaldo en el fútbol mexicano. Me gustaría que hubiera un proceso tan largo en el fútbol mexicano. Osorio es muy necio pero no es buen técnico hasta ahora le ha faltado ser buen seleccionador.

    • Red Devil

      Si no gana la Copa Oro, no me sorprenderia que lo corran. Los medios estarian chingue y chingue (de por si) que creo los federativos terminarian por ceder y echarlo. Lo ideal seria dejarlo que termine el proceso, evaluar bien las cosas, y de ahi tomar la mejor decisión. Pero sabemos que eso en nuestro futbol no se da mucho.

      • Di Stéfano

        Justo asi debería de ser. Cortar procesos no nos ha llevado a nada. Alargarnos igual tampoco pero nunca lo hemos intentado.

        Ojo si Osorio sigue con sus necedades y tiene un mal mundial es complicado pedir eso, pero por una copa oro que no le importa a nadie que ni siquiera tienes a tu mejor plantel y además usa y Costa Rica traen planteles más armados suena ridiculo pedirle el campeonato. Pero ojalá lo lograra para que le den respiro.

        • Red Devil

          Totalmente de acuerdo.

          Esta Copa Oro no le importa a nadie. Pareciera que todos van solo por compromiso.

          Donde se deberia analizar el trabajo de Osorio es en el mundial. Como bien mencionas, el Colombiano ha mostrado cosas positivas. Pero tambien ha tomado decisiones muy equivocadas que cualquiera con un poco de sentido comun puede ver. Se ha mantenido firme con sus necedades que le han sido suficientes con los rivales del area, pero cuando ha enfrentado a rivales de mas calidad, ya vimos como le ha ido.

          Si para el mundial ha corregido sus errores y logra hacer un buen mundial, yo no veria para nada mal que siga un proceso mas. En cambio, si los mismos problemas siguen y se llega al mismo lugar de siempre, o menos, tampoco consideraria un error que no siga. Si no se va a llegar a ningun lado, tampoco se tiene que dar continuidad solo porque sí

        • Rodrigo

          Exactamente, no debemos olvidar que el objetivo es el Mundial. Esta Copa Oro que nadie toma en serio sólo debe servir para dos cosas: probar jugadores que puedan colarse al equipo que irá al Mundial y tratar de sumar puntos para seguir escalando en el ranking y ser cabeza de serie, aunque eso ya lo veo complicado.

          Ahora, si llega a ganar el torneo, yo creo que sus detractores se tendrán que aguantar porque ya no habría argumentos para echarlo antes del Mundial.

          • Di Stéfano

            totalmente de acuerdo creo que el mal resultado con Alemania y como perdiste el juego de tercer lugar después de tenerlo en las manos fue lo que obligó a ganar esta copa, lo cual es una tontería no son ni el mismo equipo, ni tuvo la misma preparación.

            Como dices es un torneo para ver si algún jugador fue mejor que los de Rusia(ahora la mayoría han salido bastante bajos, menos corona tal vez). Esa obsesión de creer que somos más que los demás rivales de concacaf(que si somos pero tampoco tanto y en condiciones normales no con selecciones b) obliga a pensar que hay que ganar. Eso sí, Osorio se ha equivocado pero también ha teñido aciertos y esos se olvidan más fácil.

  • Fercho

    No se si Decido lo está haciendo en forma de castigo por andar gritando ehhh puto o que están viendo, pero yo hasta dudo que llegue al mundial…

  • tupadre 12⭐7Champions6Copas

    lo bueno para Mexico es que Decio solo es un gato que no decide hasta cuando y ni modo que diga la verdad, si acepta publicamente que tanto el como Cantu se equivocaron en traer a la opcion C que es el demagogo en ese momento los 3 se quedan sin trabajo, Decio miente cuando dice que ya sabia de todas las pendejadas que hace el demagogo dirigiendo, a Decio ya no le queda de otra mas que quedarse en el barco hasta que el demagogo lo termine de hundir (mas), quiero ver en donde se mete todo su apoyo al demagogo si el demagogo no gana la Copa Oro..

    • Fantasma del 7-0

      Este personaje tiene crédito por la confederación en la que esta, si dirigiera en alguna selección de sudamerica no estaría ni de repechaje ya lo veo jugando al vergas con equipo alternó contra chile, argentina o Brasil…

      • tupadre 12⭐7Champions6Copas

        si el demagogo hubiera perdido 7-0 dirigiendo a Colombia ahi si por verguenza hubiera presentado su renuncia con caracter de irrevocable aunque los dirigentes colombianos lo dejaran continuar, en cambio dirigiendo a Mexico no le importo tanto ese 7-0 porque no es su pais y si los dirigentes mexicanos no lo corrieron pues el nada tonto se queda calladito por tal de cumplir su sueño de dirigir un mundial a costa de Mexico..

  • Fantasma del 7-0

    Ya cumplió con el objetivo del boleto al mundial … Ya las criticas q de las formas de juego , de q dieron las nylon en la confederaciones mi nacimiento en la copa América y chanche lo eliminen de la copa de la OFC a Decio se lo pasa por el arco de triunfo

    • tupadre 12⭐7Champions6Copas

      si el demagogo ya cumplio con el objetivo entonces que ya se vaya, ahora si a traer a un tecnico que si aproveche a la mejor generacion mexicana de la historia, un tecnico que tenga mas probabilidades de hacer trascender a Mexico en el Mundial que de pasar verguenzas como con el demagogo..

      • Fantasma del 7-0

        Nombrame 3 si no existiera el piojo

        • tupadre 12⭐7Champions6Copas

          como ya no hay tiempo para traer a un tecnico del extranjero serian Diego Alonso, Mohamed o el Tuca pero la mejor opcion es el Piojo dirigiendo al America y a la seleccion al mismo tiempo de aqui al Mundial, ya despues de haber ganado la 13 y despues del Mundial de Rusia ahora si que dirija solamente a la seleccion hasta Qatar..

          • Jorge Daniel Sanchez Cadena

            ¿el mismo técnico que en una semana ha perdido 2 veces contra el poderoso Querétaro?, no gracias

          • El Doctor Simi

            el piojo dijo!!

      • El Doctor Simi

        El problema es que no hay a la mano un técnico para hacer trascender a Mexico. Ojalá se pudiese convencer a Bielsa, lo cual veo remotamente lejano.

  • Tano Pasman

    Pues ha dado buenos resultados en lo inmediato, debería ser todo mejor si se continúa con un proceso largo.
    Ya estamos casi calificados al mundial, ahora sí caminando, en confederaciones se tuvo un papel aceptable y en la oro parece que va bien, hasta se ve ganable con equipo b

  • Arturo

    Lo mejor para el futbol mexicano es cambiar lo que se ha hecho mal durante tantos y tantos años, empezando por correr técnicos como estupidos, a Osorio debería de asegurarle la continuidad después de Rusia y no hacer la estupidez de querer correrlo cada que no gana un campeonato con un equipo de quinta, se necesita un proceso realmente largo para poder hacer hasta un cambio generacional, pero el fubol mexicano incluyendo a su afición, a demostrado hasta el cansancio lo estupida que es para manejar estos temas.

  • Zurich

    Aun cuando la continuidad se le de al tecnico en turno, no es tan simple, hace falta un proyecto serio de los clubes, generacion de fuerzas basicas, roce internacional a nivel club, etc. Todo ese proyecto generara un proceso de seleccion serio

  • El cantante

    Esta declaración sólo es para calmar la presión, pero la verdad la selección con Osorio no juega a nada, muchos resultados han sido de suerte pero alguien puede decirme un partido donde se pueda decir que México jugo bien? No tengo nada en su contra le di el beneficio de la duda pero por favor, no se puede sostener lo insostenible, si Osorio dirigiera a Colombia acaso le aceptarían rotar a James, ospina, etc? O según mucha ciencia y demás acaso si dirigiera al Madrid o al Barcelona sentaría a Messi o cristiano porque no pueden jugar después de 4 días cuando fuera cierre de liga y eliminación directa en champions? O más ridículo jugar contra un equipo inglés o alemán y sentar a Messi porque está chaparro? Es ridículo la verdad.

    • Daniel S

      Ha perdido 3 partidos, neta crees que sólo es suerte?
      De los duelos contra equipos complicados, sólo contra Chile y Alemania se ha visto mal. Los otros partidos los ganó o estuvo cerca (Uruguay, Usa, Portugal)
      Todos los demás juegos han sido con equipos que se tiran para atrás buscando defender a como de lugar el empate de mínimo y en todos ha sacado los resultados; en buen plan, que esperas? Que arrase y meta 5 goles siempre? Que juguemos como la Holanda de Cruyff, como el Barcelona? Porque si esperas eso, la verdad que no va a pasar nunca, al menos no en esta generación.

      Igual se que mucha gente se quedó con el 7-0 bien marcado y si, fue muy jodido; pero esas cosas pasan en el fútbol, no puedes tirar un proceso sólo por un partido, es estúpido e irracional.

      • El cantante

        Crees que sea bueno darle continuidad con ese sistema? Si es efectivo pero vamos como se empató con Portugal, los postes de nueva Zelanda, la falla de último minuto de Honduras por poner algunos ejemplo recientes, la verdad si ha habido suerte, obvio en el fútbol la hay muchas veces pero en esta ocasión maquilla los resultados bastante, entonces conoces algún caso de una selección que haya al menos progresado ya ni siquiera digamos que le vaya bien con un sistema como este? Creo que el fútbol es bastante acoplamiento y conocerse en conjunto y eso se logra teniendo una alineación base, ejemplos claros la msn, la bbc, xavi e Iniesta, etc… Si nos Vamos solo por resultados y números pues tienes razón.

        • Jorge Daniel Sanchez Cadena

          menciona el ultimo partido donde México haya jugado a “algo”, de menos en los últimos 4 años

          • pepe

            aquí cuando dicen “jugar a algo” se refieren a echarse atrás, poner línea de 5 y rezar porque el portero salve el juego.

          • Daniel S

            Jaja si

          • Jorge Daniel Sanchez Cadena

            pero es que hacen eso…y lo ponen como “no juega a nada”, ¿Quién los entiende?

          • Di Stéfano

            Y terminan diciendo se jugó de tu a tu, cuando el único que jugó tu a tu fue osorio y así nos fue.

          • pepe

            es correcto, el ejemplo que más me viene a la mente en el caso del tri es el “se jugó de tú a tú vs. Brasil” y los únicos que jugaron de tú a tú fueron la delantera brasileña y Paco Memo.

          • El cantante

            México vs Croacia 2014, y me caga el piojo

        • Daniel S

          Eso de las rotaciones es pura tontería, ese no es el problema real; el problema es un poco lo que dices, se necesita tiempo para acoplar un sistema. El de Osorio es complejo y de un día a otro no se logra. Yo si he visto destellos de lo que puede ser; el estilo es marcadisimo y no me desagrada, si se llegará a implementar de buena manera, México sería un equipo muy duro.
          El problema es que aún no está al 100, da la sensación de que experimenta con algunas cosas pensando en lo realmente importante, el mundial.

          Hay que darle chance a que acabe y después hacer un balance real de lo que sucedió. Es una idiotez querer cambiar ahorita, cuando el tipo ha dado los mejores números en mucho tiempo, con que finalidad? Agarrar al wey de moda y esperar que con “huevos” y suerte nos vaya bien en el mundial?

          • El cantante

            En ningún momento he pensando en que lo cambien, hay que aguantar hasta el mundial, a lo que me refiero es a la posible continuidad después del mundial.

      • El Doctor Simi

        Además algunos goles fueron producto de errores netamente individuales, como el primero de alemania.

    • El Doctor Simi

      Hablan de rotar jugadores de primer nivel, pero recuerden que al Chicharo también lo rotaba el piojo, por si están candidateando a éste .

      • El cantante

        Nadie está candidateando a ese viejo corriente

  • Graznido

    Sin un proyecto más a fondo pueden asegurarle la permanencia vitalicia y los resultados serán los mismos.

  • Devourment

    La selección se ha visto pésima en defensa, no se ve trabajo, no se juega a nada.

    • El Doctor Simi

      *noimportacuandoleasesto

  • Blake T

    Si no diera lastima contra rivales fuertes sin pedos lo dejaría.

  • pepe

    Ojalá que sí, yo te banco Osorio.

  • Ernesto

    Y aunque se siga cagando frente a rivales de alto nivel.

  • Mickey Leñador

    El Demagogo es lo más triste que le ha pasado a la selección… Aún peor que Svengo