El Pachuca y el Al Jazira afrontan el tramo final de su participación en el Mundial de Clubes con el reto de obtener el tercer puesto, una clasificación histórica en esta competición para ambos clubes.

El combinado mexicano, que disfruta en los Emiratos Árabes de su cuarta participación en el torneo, se quedó a las puertas de la final tras perder con el campeón de la Copa Libertadores, el Gremio de Porto Alegre, que solo se pudo imponer por un gol en la prórroga.

El conjunto que entrena el uruguayo Diego Alonso tiene, no obstante, el desafío de lograr su mejor clasificación en un Mundial de Clubes. El Pachuca tiene su techo en el cuarto lugar logrado en la edición del 2008, cuando perdió con el Gamba Osaka japonés en el partido de consolación el año que el título lo consiguió el Manchester United.

El Pachuca, vigente campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF, afronta el partido ante el anfitrión con la baja de Víctor Alonso Guzmán, expulsado en el partido de semifinales ante el Gremio y con la intención de igualar el papel que tiempo atrás realizaron el Monterrey y el Necaxa, que terminaron en el tercer puesto en ediciones anteriores, el techo del fútbol mexicano en este torneo.

El Necaxa ganó al Real Madrid, por penaltis, en el choque por el tercer y cuarto puesto del 2000, con el Corinthians y el Vasco da Gama como finalistas. el Monterrey ganó al Al Ahly de Egipto en el 2012 y fue tercero. Ese curso el Corinthians también fue el vencedor tras imponerse al Chelsea inglés en la final.

Lee también   Sólo le falta firmar

El Pachuca tendrá como rival el sábado al Al Jazira, el equipo anfitrión y revelación del torneo que en semifinales fue eliminado por el Real Madrid (2-1), al que llevó al límite.

Gremio se impone a Pachuca y va a la Final del Mundial de Clubes

El equipo que entrena el holandés Henk Ten Cate, en su día ayudante de Frank Rijkaard en el Barcelona, ha tenido un camino largo en la competición. Ganó al Auckland de Nueva Zelanda en la ronda preliminar y al Urawa japonés en cuartos de final. Debutante en el torneo, el conjunto emiratí quiere redondear una más que notable participación y hacer historia.

El Al Jazira no podrá contar con el defensa Mohammed Ali Ayed, que vio una nueva tarjeta amarilla ante el Real Madrid y está suspendido. En el aire está la participación del meta Ali Khaseif Housani, el héroe del cuadro local, que abandonó con una lesión muscular el choque ante el campeón de Europa y que fue sustituido por Khaled Al Senaani al inicio de la segunda parte.

  • pepe

    por cómo se mostraron vs. el Madrid creo que el Al Jazira le va a ganar un 2-0 o 2-1 al Pachuca

  • Baruch Vera

    ¿Cuándo es el partido?

    • Oscar

      en la nota debe estar la fecha y hora de tan importante partido

    • MrPink

      lo único que pude descifrar de tan irrelevante nota es lo siguiente:

      “El Pachuca tendrá como rival el sábado al Al Jazira “