De acuerdo con un informe de La Jornada, el Club Pachuca paga el impuesto predial con balones y boletos al municipio de la ciudad hidalguense.

Pachuca paga el impuesto predial con balones y boletos

Pachuca paga el impuesto predial con balones y boletos

El medio La Jornada reveló un acuerdo entre el gobierno de la ciudad de Pachuca y el club, del mismo nombre, en el cual se establecía que el equipo pagaría el impuesto predial con balones y boletos.

La publicación señala que el documento entre ambas partes fue firmado por el exalcalde Eleazar García, con vigencia durante todo el año 2016. Incluye el permiso de venta de cerveza en el Estadio Hidalgo.

El periódico menciona que el trato consiste en que el equipo otorgará “50 balones de futbol, cuyo valor de cada uno es de aproximadamente 300 pesos, y 150 boletos de diferentes zonas para la temporada regular, 50 para la semifinal y 25 para la final del torneo”.

También obliga al equipo a conceder 20 becas en la Universidad del Futbol con un valor total de 250 mil pesos. De esta forma, la cantidad sumada por todo el material llega a 382,500 pesos. A ello hay que agregar que el estado tendrá “publicidad gratuita en el Miguel Hidalgo y en algunos espacios televisivos propiedad de Los Tuzos”.

A cambio de ello el gobierno tendrá que “regularizar y actualizar los permisos y licencias que requieran las empresas de Grupo Pachuca, inherentes a sus actividades, incluyendo permisos para la venta de alcohol, impuesto predial y demás derechos que se generan durante la vigencia del presente convenio”.

De momento, el regidor ya mandó a revisar el contrato debido a que no posee membrete de la alcaldía, además de que buscaría que el Grupo Pachuca beneficie “al municipio y a la entidad” más allá de a “determinadas personas”.

Lee también   Futbol de estufa
  • Buffon19

    Pues es una mañosada (qué extraño en chucho martine$$) pero en parte es práctico si se destina a fomento deportivo… Bueeeno, al menos eso creo.

    • Yo no lo veo como tranza, i mean, no sé qué tanto se estén ahorrando en proporción a pagarlo en efectivo. Obviamente debe ser benéfico para Jesús pero pues sinceramente pienso que sí debería ser una forma de pagar impuestos.

      • Un triste poblano

        Toda institución de educación privada, por obligación, debe dar becas.

      • Buffon19

        Si, por eso digo, es mañosada pero de las buenas… No sé, genera sentimientos encontrados.

  • Ese Jesús Martínez tiene una jeta de personita mierda.

  • Snow Ball II

    Po’s amenos dan becas

  • Agente de Romano

    Jajajajajaja

  • Un triste poblano

    Ufff y yo que pensaba que era un evasor hecho y derecho.

  • Don Nadie

    Alguna vez escuché decir a Martínez, en una entrevista con José Ramón, que “viene Audi y el gobierno de Puebla les regala los terrenos, viene BMW y el gobierno de San Luis le regala los terrenos y el predial, Jesús Martínez recibe unos terrenos y allí sí todos contra Jesús Martínez.. pero no dicen nada de las escuelas y el hospital que se han construido” y es malo que se escude con ese discurso porque en sí es malo que los gobiernos anden regalando a diestra y siniestra, condonado impuestos, cuando al grueso de la población se la tienen bien metida en cintura y le dejan caer todas las multas y hasta clausuran establecimientos, que es la fuente de ingresos de familias.

  • Chester
  • Chester
  • Hernan

    -Buenas tardes Señorita, vengo a pagar el predial.
    -Buenas tardes señor Martínez, claro que si, permítame…. A ver ya con todos los cargos serían $295,782.50.
    -Wow, ahora si vino caro he. Bueno, pero que se le va hacer, hay que pagar, mire aquí tiene 5 balones molten seminuevos, dos truzas del chuki Lozano, sin lavar claro esta, los guantes del conejo y un pedazo del pasto del Hidalgo.
    -Perfecto señor Martínez, justo lo que necesitabamos. Que bellas truzas, mmmh, todavía huelen a gol anotado. Se van a ver divinas enmarcadas en el lobby. Pero esperame, aquí esta su cambio: $100,653.
    -Muchas gracias Laurita. Siempre es un gusto cumplir con las obligaciones como ciudadanos. Nos vemos el siguiente año.

  • Trafalgar

    Ya sabemos de que trató su conferencia en Harvard.

  • MrPink

    De hecho no suena tan jodido, sobre todo por la publicidad y las becas, al menos no es varo que en algún triangulo acaba descaradamente en la bolsa de un político…