"FIFA, ¿estás ahí?"
"FIFA, ¿estás ahí?"
El presidente de la Comisión de Arbitraje, Aarón Padilla, ha manifestado estar preocupado por el mal trabajo de algunos silbantes en el actual torneo. La gota que derramó el vaso para que se angustiara fue el polémico gol que hizo Emanuel Villa con la mano ante Atlante. En este sentido, Padilla cree la solución consiste en pedirle ayuda a la FIFA. ¿Cuál ayuda? Que intervenga ante Concacaf para que el campeonato mexicano pueda contar con un árbitro detrás de cada portería.

“Desgraciadamente, Concacaf no autorizó, pero vamos a seguir platicando con ellos (FIFA) para ver si es posible que ése sea un apoyo para el arbitraje y que no haya errores como los que están habiendo ahorita”, dijo Padilla a El Universal.

Pronta y fácil solución quiere Padilla para mejorar el arbitraje. Sin embargo al presidente de la Comisión se le olvida que con un silbante detrás de cada arco no se arreglan otros problemas, tales como el criterio para marcar faltas, sacar tarjetas, diálogo con los jugadores. Además, y en el peor de los casos, la solución no es tanto de forma sino de fondo, pues la Comisión de Arbitraje está presidida por un hombre que sabe de futbol pero no de arbitraje, tal como el propio Padilla lo señaló semanas atrás.

Pero sean ustedes quienes participen. ¿Qué opinan de la solución de Padilla? En todo caso también valoremos cómo se percibe el arbitraje mexicano en la afición. ¿Para ustedes es bueno o malo el trabajo arbitral en México?

Lee también   Xolos madrugaron al Gallo
  • Valente

    Con todo respeto, no sé porqué este señor está al frente de los árbitros si no sabe nada y para colmos ahora sí sale a reconocer algo que muchas veces ha negado. Sobre su solución decir que es ingenua. ¿Por qué no propone su renuncia? Esa sí sería una solución y una vez que se vaya que llegue alguien que sí sepa de arbitraje

  • ALDO

    PACTO DE CABALLEROS
    MULTIPROPIEDAD: TELEVISA: NECAXA, AMERICA Y SAN LUIS TV APESTA MORELIA, NEZA Y CHIAPAS NARCO: TIJUANA CHELAS :SANTOS Y TOLUCA MARTINEZ: LEON Y PACHUCA
    DUOPOLIO TELEVISIVO EN TRANSMICION DE PARTIDOS
    DECIO Y DE MARIA LOS CAPOS AL SERVICIO DE AZCARRGA Y SALINAS
    GOBIERNOS ESTATALES APOYANDO A EQUIPOS DE CAPITAL PRIVADO VERACRUZ,Q.ROO, ETC ETC
    HURTADO-CHEPO-SELECCION NACIONAL
    ENTRE OTROS PEDOS Y QUIERES IR A PEDIR AYUDA ALA FIFA NO MAMES PADILLA MEJOR VE AL FBI O LA PGR H.D.P. SINVERGUENZAS

    • fernando garcia

      de acuerdo contigo y falto etc, etc.

  • GusR

    ¿Por qué no hacer lo que en la NFL? Revisar en TV las jugadas polémicas durante el partido

    • beto

      ahi aparece el problema de “tiempo en television” apoco crees que van a dejar que un partido de futbol le quite tiempo a bailando pro un sueño…..o el programa que pasen ahora, alla estan dedicados en tiempo completo a la NFL, despues del partido duran al menso una hora haciendose weyes en la transmision (tiempo que usan por si el partido se alarga por tiempos exras) aqui es imperante que el partido termine rapido, por que comienza la novela, es el mismo problema que se da cuando empalman los partidos, todo sea por ver tv chafa y barata, mejor que nadie vea el futbol o pague por verlo (Televisa-Sky)

      • GusR

        Mmm cierto, en eso tienes razón. Y no pueden dedicarle más tiempo porque de por sí es una tortura ver un juego de futbol mexicano (imagínate que duraran 3 horas, qué horror; y no digo que ver bailando por un sueño no lo sea eh)…..Primero deberían mejorar el nivel y luego ya ver ese sueño guajiro que propongo jeje. Pero como lo que quieren es resultados inmediatos, el nivel será cada vez peor y, por lo tanto, el arbitraje también

      • Asmita Elric

        Eso es reglamente de la FIFA, no unicamente del futbol mexicano. Ninguna jugada debe ser apoyada o decidida por medio de la “tecnologia”. Para hacer eso, deberia haber tiempos fuera y muchas otras interrupciones, las cuales a mi parecer se me hacen realmente innecesarias (una de las razones porque los deportes estadounidenses me desesperan, pasan mas tiempo en comerciales o tiempos fuera, que jugando)……. A mi no me gusta la idea de usar las repeticiones para decidir jugadas, aunque creo que la tecnologia puede ser usada (balones inteligentes que determinen si el balon salio del campo o no, fue gol o no, 1 arbitro detras de cada porteria, entre otras)

        • beto

          asi es, las repeticiones yo no las apoyaria tampoco (tal ves en un mundial sub17 qu esiempre hacen experimentos), a mi me van mas los arbitros atras de la porteria

  • DJ

    Que no puede el solo para eso lo contrataron señor Padilla que ineptitud

  • Adrián

    No escudo a nadie pero, se han dado cuenta de que en muchísimas ligas el arbitraje está de la chingada? Y no digo cualquier liga, también la está pasando mal el Calcio, la BBVA, etc etc, creo que se debe a la “evolución” del juego, ya que ahora se utiliza más la estrategia de no dejar jugar, antes era un juego limpio, ahora hay de todo tipo de faltas: tácticas, infantiles, groseras, de cárcel.
    Tal vez el arbitraje sigue teniendo el mismo nivel de siempre, solo que ahora los futbolistas no se dedican a jugar (no todos)
    Tal vez si los jugadores se dedicaran más a jugar no abría tanto problema, no justifico los errores de los árbitros, pero la neta ya muchos futbolistas se escudan en el arbitro.

    • Asmita Elric

      Tienes razon en parte, otra de las razones por las cuales estos errores son evidentes, es el uso de la tecnologia televisiva. Antes no habia tantas repeticiones, de tantos angulos, por diferentes medios, etc. Esto ha desnudo la intimidad de las canchas de una forma impresionante.

  • lager

    jajajajaja ni maria santisima ayuda a este petardazo jajaajajajajajajajaja x cierto hablando de petardos y su molero hijo ese prodigio aguila el recambio estrella jajajajajaja si si el inutil del gansito ke????? se retiro??? se fue de proxeneta o ke pedo?

  • Marinno RL

    Para qué ir hasta la FIFA, si el primer paso para mejorar el arbitraje es que él mismo de un paso a un lado. Que no se haga wey, él sabe lo que se tiene que hacer.

  • Lo que tiene que hacer este vejete inutil es renunciar, para eso le estan pagando al idiota, ahora resulta que requiere ayuda el sinverguenza.