Lobos BUAP recibió a Xolos para disputar el partido correspondiente a la Jornada 10; juego que se pospuso debido al terremoto del pasado 19 de septiembre. Durante el encuentro, el Olímpico de la BUAP se quedó sin luz por prácticamente una hora; afortunadamente regresó y el partido se pudo llevar a cabo.

Apenas al minuto 2, Malcorra desbordó por banda izquierda y mandó un centro, Gustavo Bou apareció en el área chica y gracias a un gran remate de cabeza el delantero de Xolos abrió el marcador. Cuando Xolos parecía tomar posesión del balón, el alumbrado del Estadio Olímpico de la BUAP falló y desde el minuto 7 se suspendió el encuentro. El juego se reanudó 59 minutos después.

Luego del receso obligatorio, la escuadra de Tijuana salió con mucha energía y no le prestó el balón al conjunto local; sin embargo Xolos no tuvo muchas llegadas ya que Lobos se defendió muy bien. Por momentos, los pupilos de Rafa Puente intentaron atacar, pero no estuvieron muy certeros a la hora de definir.

Al 34, Aguilera cometió una fuerte entrada sobre Juan Carlos Medina, el árbitro nada más marcó falta y le perdonó la roja al futbolista de Xolos. Dos minutos más tarde, Advíncula asistió a Fabbro, quien disparó de primera intención pero un defensor de Tijuana sacó el balón en la línea de gol.

Al 38, Bou realizó una excelente jugada individual; se quitó de encima a dos elementos de Lobos, el delantero argentino asistió a Bolaños quien nada más tuvo que empujar el esférico para poner el 0-2. Lobos reaccionó tres minutos antes de que finalizara la primera mitad: Amaury Escoto anotó de cabeza y acortó ventaja.

Lee también   Tigres sufre dos bajas sensibles antes de visitar a Santos

Ya en la parte complementaria, Xolos volvió a dominar. Al 54, Bou anotó el tercer tanto pero el silbante anuló el gol debido a que el delantero argentino se encontraba en posición adelantada. Al 70 Lajud salvó a Tijuana y Lobos superó a su rival. El conjunto fronterizo trató de guardar el resultado y se defendió con casi todos sus elementos.

 

 

  • JFK

    mis pobres lobos fue flor de un dia