Desde que se anunció su llegada al fútbol mexicano, Pedro Caixinha estaba en boca de todo aficionado por ser el supuesto “nuevo” Mourinho. Venía recomendado por el mismo Special One y las espectativas eran altas. No las ha defraudado y, a base de trabajo y buen juego, Caixinha va acaparando reflectores poco a poco por su buen accionar con Santos Laguna más que por cualquier otra cosa.

De ganar este sábado ante Querétaro, el técnico portugués (Clausura 2013 – 12 PJ: 7 ganados, 3 empatados y 2 perdidos) se convertiría en el mejor debutante con Santos Laguna en torneos cortos, acompañado de Rubén Omar Romano (Bicentenario 2010 – 12 PJ: 7 ganados, 3 empatados y 2 perdidos). No sólo eso. Si los Guerreros obtienen el triunfo, Caixinha entraría al selecto grupo de entrenadores laguneros que obtienen 5 victorias en fila, récord máximo del club.

Quienes acompañarían a Caixinha en este logro, son Alfredo Tena (entre la fecha 4 y 8 del Verano ’98: Puebla, Guadalajara, Toros Neza, Pumas y Monterrey), Juan de Dios Castillo (entre la fecha 5 y 9 del Verano ’99: Toros Neza, Monterrey, Cruz Azul, Puebla, Atlas), Daniel Guzmán (entre la fecha 1 y 5 del Ap ’07: Cruz Azul, Toluca, Veracruz, Pachuca y Guadalajara) y Benjamín Galindo, quien curiosamente lo consiguiera en dos ocasiones, en las mismas fechas y ante los mismos rivales (entre la fecha 9 y 13 del Ap ’11 y Cl ’12: San Luis, Puebla, Cruz Azul, Querétaro y Toluca).

Y así, sin trajes costosos o declaraciones fuera de lugar, existen entrenadores que pueden llamar la atención simplemente jugando bien y siendo efectivos. Actualmente Caixinha tiene al cuadro santista en el cuarto lugar de la tabla generla en la Liga MX y en semifinales de la Copa de Campeones de la CONCACAF. Sin embargo, cuando se le mencionaron marcas y cifras al estratega lusitano, él simplemente se limitó a hablar del estilo de juego que desea implementar el equipo norteño.

Lee también   “Demostramos que no solo los ricos pueden ganar”: Ranieri

“Yo le doy mucha importancia a la identidad del equipo, a los principios del juego, cuándo y cómo buscar la salida corta o larga, generar conexiones en todas las líneas y más allá de buscar un trabajo defensivo en bloque, trabajar en la reacción de los jugadores para recuperar el balón”, señaló Caixinha.

“Debemos mantener el dominio del campo en los 90 minutos del encuentro, siempre buscando tener la iniciativa con el balón, yo considero que esa sería la clave para conseguir puntos de vital importancia que nos ayuden a meternos a la Liguilla”.

  • El software

    Para los torpes sin criterio que decían que iba a ser otro Van’t Schip nomás por ser europeo.

    El equipo no está al 100% ni mucho menos, pero van de menos a más. Ahí la llevan.

    • Joi

      Muchas boquitas tapadas por este señor, calladito y trabajando le ha dado su estilo al Santos, que si no es tan ofensivo como antes ahora es más equilibrado, ahora muy pocos dicen algo, andan con la cola entre las patas…

  • CuervoRS

    Con menos tiempo en México habla mejor español que Zague

    • QRFA

      y que jorge campos

  • fausto del piero

    No gustara como juega el equipo pero eso si muy efectivo.

  • Syd Ghost

    De todos modos no tardan en reventarlo en la Laguna, esos aficionados creen que su equipo es el Barcelona y no perdonan a los que no dan espectaculo

    • Joi

      Cállate cretino

    • El software

      Con Benjamín Galindo era estar sufriendo 80 minutos defendiendo en el área, y en un par de latigazos resolvían el partido. Y lo amamos, porque ganaba.

  • Opik 2.0

    Y aun no se como se pronuncia su apellido… 🙁 ¿Cajiña no?

    • Fernando Díaz

      Creo que es “Caisiña”…

  • Choche

    Qué raro ver al Reverendo Alegría sin su atuendo de reverendo.

  • Marco

    Ya hasta se me estaba olvidando que estaba dirigiendo en México. Así de discreto es este señor…Su trabajo habla por él…

  • Jorge

    Soy aficionado santista y reconozco que este señor ha callado bocas con su trabajo, pero hay que ser honestos, Santos está en los primeros puestos por 2 jugadores: Darwin y Oribe.