Enrique Peña Nieto, presidente de México, celebró sus 51 años de vida este jueves en su localidad natal inaugurando un estadio para el club Toluca, del estado de México. El primer mandatario estuvo acompañado en la ceremonia por otros altos funcionarios del gobierno y por parte de la directiva del equipo.

“Hoy que estoy cumpliendo 51 años de vida y gracias a Dios por este privilegio y honor que representa para uno ser primero el presidente de la República y servir desde esta alta responsabilidad a todos y todas las mexicanos”, dijo el mandatario al inaugurar el Nemesio Díez, remodelado para festejar el centenario del equipo, según reportó EFE:

El acto comenzó con una hora de retraso porque, según dijo el mandatario, que vestía con la chamarra oficial del uniforme del Toluca, fue recibido calurosamente por mucha gente de la capital del Estado de México, en la que vivió parte de su infancia y adolescencia.

“Sin duda esta celebración de mi cumpleaños resulta especialmente emotiva por el contacto que he tenido con la gente”, indicó Peña Nieto, al asegurar que seguirá con su propósito de “servir a los mexicanos”.

Peña Nieto, quien fue gobernador del Estado de México del 2005 al 2011, ha asistido a partidos de Los Diablos Rojos del Toluca en el inmueble, aunque se manifiesta seguidor tanto del Toluca como del América, de la Ciudad de México.

Bromeando, pidió hoy al equipo de fútbol que sea campeón de la liga mexicana que comenzará su torneo Apertura este fin de semana.

“Solo una observación, pues no valen hacer reclamos. Siendo gobernador del estado, el club Toluca obtuvo tres títulos, y ahora a la Presidencia le debe uno, en la satisfacción del presidente que el Toluca sea campeón, y espero que lo sea en esta temporada”, agregó Peña Nieto.

Lee también   En Chile ya ven a Suazo de Águila
  • Khaz

    Se tardó porque estaban viendo por donde meterlo para que la gente no le grite al pobrecito jajaja. Ya hasta en mi pueblo, que es de donde se promociona, lo traen a escondidas cuando va a inagurar cosas por acá o en los pueblos aledaños para que “no lo molesten”. Por dios