El argentino nace y lo primero que ve es un balón de fútbol. Su primer juguete y le dura toda la vida. Práctica, talento o suerte, llámenlo como quieran pero el argentino nace con el don de amar este deporte y, en la mayoría de los casos, jugarlo de la mejor manera posible. Sin embargo, este don adquirido de nacimiento, no sólo se expresa dentro de la cancha sino que también fuera de ella, detrás de un micrófono.

Lamentablemente, en nuestro país no sucede eso. Si bien, el don de generar futbolistas de talla mundial en otros países es una constante, rara vez rompemos esta ley y sacamos algún prodigio como aquel que hizo deslumbrar el Principado francés y la capital de Catalunya con el 4 en la dorsal, o en la actualidad rompiendo redes con el 14 en Old Trafford. Una vez aclarado ésto, nos adentramos en un ámbito donde el sol brilla poco: la locución deportiva.

El ser un buen comentarista no significa tener una buena voz o saberte el nombre de cada jugador, ya que estos valores agregados quedaron enterrados mucho tiempo atrás por el gusto de las nuevas generaciones. El comentarista debe de darle vida al partido con objetividad, humor y un pisca de crítica, ya que a la larga, el comentarista es un crítico más. Quizás por esta razón son contados con los dedos de una mano los periodistas deportivos que llevan la batuta en México en este momento (a nivel de gustos populares). No por sus trayectorias, ni por sus voces, sino que por el entendimiento del fanático y el contenido que entregan en base a este mismo.

¿Y el resto?

Cabe recalcar y aclarar que este escrito no atenta nada personal contra ninguno de los mencionados aquí. Es solamente crítica a su trabajo, que es lo único que nosotros podemos exigir, como aficionados, a realizarse de una manera que nos entregue algo diferente y satisfactorio. Así que si alguna cabeza alta de una televisora ve ésto, pueden empezar por tomar conciencia acerca de la importancia que tiene el que está detrás del micrófono y que no simplemente por haber sido futbolista profesional, merece estar en aquel lugar.

6. Rafael Carretero

Las palabras sobran con este pobre muchacho que elegido para narrar un penal decisivo en el triunfo de Atlas sobre América en este Clausura 2013.

5. Javier Alarcón

Me gustaría conocer a la persona que le dijo a Javier: “¡Hey Javier tienes un gran carisma como conductor de La Jugada. Deberías de narrar partidos también, creo que lo harías excelente!”. No, no, no, no. Ya tenemos un comentarista ex-conductor de La Jugada, que nos pone los pelos de punta. No necesitamos otro. Tampoco es necesario recordarnos cada 5 minutos como funciona la tecnología TD y que tanto impacta en las transmisiones.

4. Enrique Bermúdez

Al Perro lo mató el FIFA. Años atrás, Bermúdez llamaba la atención por dos cosas: 1) la voz única y pegajosa que poseía y 2) la pasión con la que gritaba los goles. Y ahí estabamos fin de semana tras fin de semana viendo algún partido del Atlas, sólo para escucharlo, o que mejor cuando le tocaba narrar en la Selección. El nivel de tonterías que decía se mantenía en un nivel medio, suficiente para darte una palmada en la cara pero no para cambiarle de canal. Luego vino el caos… ¿Por qué FIFA? En serio, ¿por qué?. Con lo que facturas, puedes traer hasta al mismo Marcelo Araujo. No necesito explicarles lo que significaba jugar 4 o 5 horas al días escuchándolo junto a Peláez decir lo mismo una y otra vez. Fue un trauma grueso. En el momento que lo escuchabas en vivo, no podías dejar de pensar en otra cosa que tus momentos en la consola y la frustración de tener que oir sus puntadas.

Lee también   El día en que Kalusha fue brasileño

3. Gustavo Mendoza

Podemos aguantar un nombre olvidado, un error de pronunciación, hasta un gol mal cantado. Pero jamás toleraremos un comentarista que se intente hacer el gracioso con frases robadas de un kínder y resulte en algo penoso. Su estilo ya nisiquiera nos es indiferente, sino que hasta llega a molestar en sus comentarios con el, también aclamado, Francisco Gabriel De Anda. Cuando saca sus frases de “¡Le dijo que sí a la pelota!”, “¡Le dijo que no!” o Naaaaaaa!, explotamos como un barro en cara de puberto y cambiamos el canal inmediatamente. A veces los comentaristas quieren asomarse tan rápido con su estilo “innovador” e inventan frases sin su planeación y aprobación del público, pensando (sólo ellos) que la gracia se sobrepone a un comentario futbolístico. Es posible, y Christian Martinolli es la prueba viviente, pero él no lo hizo de la noche a la mañana. Si Martinolli hubiera implementado su estilo de golpe como lo hizo Mendoza, entonces nadie lo soportaría.

2. Ciro Procuna

Ciro ha sido partícipe de uno de los momentos más traumantes en nuestras vidas de aficionado televisivo al deporte más hermoso del mundo. Si de por sí es un martirio escucharlo, algo que quedará en nuestras mentes por toda la vida son los partidos de fase de grupos de la Concachampions transmitidos por él. De verdad, recuerden a lo largo de su vida, el profesor más aburrido que hayan tenido. Imagínenlo ahora dando la clase más aburrida que hayan tenido en un día donde está enfermo. Como panelista y analista es bastante bueno y no se le va una, pero hay que saber cuando hay límites en ciertas disciplinas.

1. Raul Orvañanos

Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre… bla bla bla… y líbranos de Raul Orvañanos, Amén. En Televisa pasaba un poco desapercibido porque su responsabilidad más grande era conducir La Jugada, y también porque entre integrantes de la misma manada, se camuflajean y cuidaban entre sí. Pero cuando Orvañanos llegó a Fox Sports, se subió al podio de la infamia en un abrir y cerrar de ojos. Raúl junta todos los defectos posibles en un comentarista de fútbol:

  • Se le olvidan los nombres. “Sigue atacando el Inter. La tiene Cambiasso que la cede para… el número 7. Cambio de juego para Sneijder (con una pronunciación espantosa) y este con un pase profundo para… Robben, ¡ah no! ese juega en el Bayer Leverkusen (la cereza del pastel).”
  • Voz aburrida. Creo que en este punto le gana Ciro Procuna, pero aun así tenemos que reventarnos 90 minutos no sólamente con él, sino que además nos ponen a Santiago Puente a su lado como limón en herida abierta.
  • Comentarios irrelevantes. “¡Qué buen partido tenemos Santiago, ida y vuelta sin respiro! Por cierto… ¿ya te diste cuenta que Eschwuenchteiguer (Schweinsteiger) trae los botines de color negro hoy?“… (¿De verdad Raúl? ¿Es necesario?)
  • Imparcialidad. Está bien apoyar al equipo nacional, impulsar el talento local y alegrarse por los triunfos de los nuestros a nivel internacional. Pero no creo que a través de una cadena internacional sea la mejor opción de hacerlo. Mucho menos en una instancia que no define nada relevante para algún equipo mexicano.

Añado que las opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite, y no de FutbolSapiens.

  • Cesar

    Eschwuenchteiguer (Schweinsteiger) con esto te llevas el premio Orvañanos,y les falto el:”me paro de pie” de Pietra,aunque esa es solo una frase

    • tambien la frase de orvañanos en los juegos del leon: En leon nos tratan muy bien y se come delicioso.

    • Daniel

      Los que me agradan son los de TVC, ahí si te ríes y pues son diferentes. Ja!

      • cReWoOd

        momento, falta el PEOR comentarista, EDUARDO CAMARENA, ahahahahahhaa, no mammmmms, es lo peor que he escuchado, pudiera soportar al Perro, al Ciro, a Ovañanos, a Schawrtz, pero escuchar a Eduardo CAMARENA narrar los partidos de la liga española por TDN es la verdadera muerte y luego lee twitts al aire donde le critican su formar de narrar y se enoja.

        • mi deporte favorito es trolear

          Esta nota se hubiera llamado: “Los comentaristas que le caen mal a Nicolas Tapia” …es demasiado personal. Lo de Orvañanos no tuvo madre. Es malo, pero no tanto.

          Y es que hay PEORES, por ejemplo:

          Toño Rosique es INSOPORTABLE, una vil copia de Martinoli. En serio prefiero escuchar a Gus Men Faaaaaax. Bueno nocierto.

          Pietra, tiene su propio “estilo” pero es nefasto: “Chulada de jugada”, “chulada de gol”, “chulada de disparo”.

          Jose Francisco Gonzalez, es lo más aburrido que puede existir (muchísimo mas que Ciro Procuna)

          Gerardo Velazquez (AKA mini-Joserra) también es malísimo. Me acuerdo que vi un resumen de los olímpicos, y en los primeros 2 partidos se la paso tirándole a Oribe y pidiendo a gritos a Pulido.

          Paco Villa, no lo tolero. Es una mala mezcla de Javier Alarcón con Gomez Junco. Se hace el muy inteligente…

          Mi Top 5 sería:

          Javier Alarcón, Paco Villa, Rosique, Pietra y Gerardo Velazquez.

          • buffon

            Y dónde dejas a Raúl Sarmiento?? “Niños, vean lo que se debe hacer bien” o la de “Esos números en los dorsales no se distinguen” o su cumbre “Qué zapatos tan espantosos, no combinanan con su atuendo” Jajajaja, insufrible!!!

        • El cangrejo

          Tito Manrriquez también es insoportable, de hecho hay momento en los que Jaret Borguetti le da el avionazo en las transmisiones.

          • Augusto_ld

            Jaret. . . no pos sí.

        • cris

          A mi el que me caga es Eugenio Diaz, me caga, es pesimista, cree que todo en el futbol es facil y aburre ese wey me caga neta pobre pendejo jajaja

          • raxo

            si Eugenio se lleva el premio al narrador mas nefasto, cree que sabe lo que no sabe y solo dice “sinceramente ” y “muy mal ” la verdad que si hacemos una lista los que mas se repiten son los de fox, no se como le hicieron para hacer una seleccion de lo peor de la narracion yo solo rescato a los que antes estaban en ESPN. Pero no hablemos de Sarmiento, trelles y Camarena. Que suplicio!!

        • Van Gio

          Jajaja camarena es la muerte!!

      • vernardico

        Gilberto Alcalá es insoportable!!! En vez de árbitro, parece que fue boxeador y quedó lelo de tanto madrazo. Habla como JC Chávez.

        • sonic

          tienes razón, no se le entiende nada y comenta como si el fuera un ejemplo a seguir…pfff

      • Gil M

        ¿Los que se la pasan leyendo los maldecidos Twits que les envía el público? Creo compañero que diferimos en gustos…

      • sonic

        a veces es muy insoportable el humor local entre gerardo y ocampo, pero {lo demás está bien

      • tambien a mi en especial cuando hacian la seccion de la receta de alcala. me gusta cuando TVC Deportes pone en las narraciones a la dupla de Gerardo Velazquez y Rafael Ocampo en los partidos.

    • arshavifan (irvin)

      la verdad que si da para mas de 6, como los q dicen abajo de sarmiento, el idiota de marin (neta se pone de terco y dan ganas de soltarle un madrazo), creo los que se salvan un poco son los de espn pero tampoco te dan analisis tan buenos porque les da miedo pegarle a los jugadores o tecnicos y mejor le pegan en exceso a directivos.
      no es ser malinchista pero nada que ver por ejemplo con algunos de fox argentina, en particular me encantaba ver 90 min o la ultima palabra con el cai aimar, el tano, etc.
      otro q veo sobrevalorado es gomez junco se me hace muy “arjona” que quiere ser muy culto y letrado el señor y practicamente no dice nada.
      pd: tan amateur es este sentido en mex q criticaban a sven por no hablar español jajaja se supone el requerimiento minimo es saber ingles para todos los comentaristas pero en fin.

      • Juan

        La diferencia es que Gómez Junco no es narrador, es COMENTARISTA… La lista es de NARRADORES.

        • arshavifan

          es que el titulo dice los peores comentaristas (no solo narradores)

          • S.U.T.

            Y los analistas, genieus?

    • Rusell

      Y que tal el de “si la mete es gol”, jajajaja, y si no?

    • Luis Aguilar

      y sin olvidar las frases de Orvañanos, como “si la mete, es gol” y “que bien juega ese brasileño” en referencia a Kalusha

      • Martomendez

        Cuando escucho el “me paro de pie” de Pietra, siento una sensación de asco, de verdad el peor junto con Orvañanos. el mejor sin lugar a dudas, Luis Omar Tapia, “Quiero verla de nuevo”.

        • rafael

          los peores comentarista son orvañanos martinoli rosique gustavo mendoza jorge campos y luis garcia eso los perores ahora los mejores emilio fernado alonzo luis castillo de tvc de portes luis omar tapia cristian bossos de fox y de lo mejor los comentarista fox de argentina y en mexico los de espn

    • Michael Scott

      Mas bien dice “Esbastáiguer” no? Hahaha es un desmadre Orvañanos :p…tambien se les olvido Schwartz no? A mi se me hace que narra horrible. Tiene una voz desesperante a mi parecer.

    • Héctor Ramírez

      Pietrasanta es 10 veces peor que Orvañanos.

    • antonio romero

      Te falto poner que el estúpido de Gustavo Mendoza se la pasa diciendo su Twitter el es el culpable de que vea los partidos del man u sin sonido, es molesto, y cono el perro creen que lo que dicen es ley y que sus apodos son la onda, ojala los dos dejen de narrar ya!

      • Alejandro

        Muy cierto, ese pendejo de Gustavo Mendoza cae mal diciendo “Tuita” y que se sienta inglés, aunque sea de corazón, que no mame.

        • PACO PALENCIA

          eso de “Tuita” es lo más desagradable de todo

    • ¿Alguien recuerda el: “efectivamente Raúl”?

    • H1111

      Pietrasanta es así de arrastrado por que es un lame-eggs del Azcárraga en turno…

  • Victor Aceves

    Te falto al nariz de chile relleno de Raúl Sarmiento y a Trelles, esoso dos son insufribles, con ganas de meterles uno en la ingle.

    • LukValSan

      Qué no han escuchado narrar a Fernando Schwartz en ESPN? Yo a ese lo pongo abajito de Orvañanos y con defectos similares, amnesia, comentarios y chistoretes de hueva, prounciación péeeeeesima (Y todavía lo ponen a narrar la Bundesliga) jajajaja para mí faltó ese

      • irod

        El mismo tito manriquez es un asco.

        • Erick

          Y que me dicen del tato noriega….tambien es de insomnio xD

          • Rafa

            Eñ tato no está tan mal, me gusta cuando narra premier league junto con Fernando Palomo.

          • cortinas

            no es narrador, es analista

      • Roger07

        El Matador Kempes narrando, experto en monotonía

    • Joi

      Vean a Schwartz narrando un partido de la Bundesliga y luego hablamos, eso sí, a lo mucho le alcanza para el segundo lugar, Orvañanos es otro pedo.

    • Iván Meza

      En realidad todos los comentaristas de Televisa son pésimos. Es terrible escucharles narrar y comentar fútbol mexicano (si son partidos de los Rayados y Tigres, los comentaristas regiomontanos son totalmente subjetivos), y no se diga fútbol del extranjero, que no saben quiénes son los jugadores. Creí que esa empresa tendría mayor control al ofertar las transmisiones que más siguen los mexicanos.

      • JOSEVK

        Tienes toda la razon, el pendejete de mario castillejos y el otro inutil que dice que cosa tan babosa o algo asi, nefastos a mas no poder.

        • Cada que escucho las opiniones de ese tal Castillejos, me imagino a un integrante de Bronco o los Huracanes del Norte atrás del micrófono…

      • Licantropo

        No estoy tan de acuerdo en que todos son malos, los de Televisa, para mi se salva Raúl Pérez (recuerden el gol de México vs Uruguay) y Paco Villa. Digo esa es solo mi opinión.

        • luiswob

          raul perez es muy bueno y solo le dejan los partidos del toluca y eso de vez en cuando

      • Juan

        De Televisa no todos están de la chingada. De hecho tiene dos excelentes narradores que lamentablemente no reciben más tiempo: Raúl Pérez y Noel Cárdenas.

        • César Z

          Hasta Lopez Salido también se me hace buen comentarista, no le hace tanto a la mamada y se dedica a narrar el partido. Otro que está de la fregada es ese Raoul Ortiz, sobre todo cuando narra al América, como es el equipo al que le va es bien subjetivo.

        • raxo

          Raul Perez se me hace lejos el mejor de televisa, creo que todos concordamos que los mejores son los que en efecto narran y no andan dando su “opinion experta ” cada trazo largo.

    • elver gonzalez

      Y Antinio Rosique y un tal Jesus no se que de Tv azteca que grita como pendejo cuando los tiros van a 10 mts de la porteria??

      • pegro

        Tranquilo mi yisus , es una jugada de rutina jaja

    • Memo Zamudio

      David Medrano, Carnal. Ése wey es lo más cercano a un narrador de televisa de los 80s pero región 20.

      Tendencioso a más no poder, recuerdo muy bien una pifia de Paco Memo (para no variar) que dijo: “tome nota Don Sven, tome nota”. Nomás por ser del América lo quizo reventar (no soy americanista), como si Jaguares y Morelia (con todo respeto) aportaran muchos jugadores a la selección

      Éste tipo se hizo de un espacio gracias al Señorón Emilio Fernando Alonso narrando al León juntos pero la verdad no aporta maldita la cosa.

      Saludos!

      • Genio del Fútbol Mundial

        No he conocido comentarista mas tendencioso y venenoso que David Medrano, bueno mejor dicho se da ‘un tiro’ con Roberto Hernández jr. Medrano siempre anda buscando la paja en el ojo ajeno, sobre todo en juegos del América, alucina confabulaciones que el arbitro esta recibiendo una llamada para que marque o no un penalti, que alguien fue y le dijo al arbitro algo en el medio tiempo para que cambiara su manera de pitar etc. lo defino como el Bisogno de Azteca Deportes. Para Emilio Fernando Alonso mis respetos.

    • Fuerza Rayos

      El esperpento que se les queda viendo con ojos de enamorado a los jugadores y que trabaja en Fox Sports en la Última Palabra y que antes trabajó en Azteca, ¿no entra?

      • DEREK

        EN ESTA LISTA DE LOS PEORES FALTO JOSE RAMON FERNANDEZ, CAPAZ DE HACER QUE UN REAL MADRID VS MAN CITY, PARECIERA UN SAN LUIS VS TECOS!! POR ALGO NO VOLVIO A NARRAR EN ESTA CHAMPIONS!!! HAHA

        TAMBIEN FALTO TITO MANRIQUEZ QUE LO UNICO QUE TIENE ES VOZ, PERO NO LA APROVECHA.

        PARA MI NO HAY MEJOR GRITO DE GOL QUE EL DEL PERRO!!

        EN MEXICO EL MAS COMPLETO Y EQUILIBRADO ME PARECE PACO VILLA!!

        MARTINOLLI ME PARECE UN BUEN BUFFON!!! (NO NIEGO QUE ME HACE REIR AUNQUE EXAGERA)

        EL QUE JURO QUE ESCUPIRE A LA CARA ES GUSMENFOX!!!

        • DEREK

          DE LO MEJOR JORGE EDUARDO SANCHEZ AUNQUE NARRE PURO RESUMEN!!!

          GAAAALLL!!!

          • Chris

            Jajaj… totalmente de acuerdo, deberían de probarlo narrando un partido completo, por ke te tatuates!!!

          • PEDROdeLEON

            paraboooola y adentro!!!! (lo siento también me gusta mucho el baloncesto jajaa)

          • El sobrino de Seedorf

            Te aviento el refresco?!!!! Genial Jorge Eduardo.

          • carlos

            jajajajajaja ese wey no tiene madre “Y… GAAAAAAAAAALL!!

          • Erik

            Booooooooobazoooooo de derecha, que golazo !!!!!!!!!!

          • Y ahiiiii vieneeee….el que a todos entretiene……Je-Je-Je

          • beto

            “Te aviento el cepillo” Esa mamada no se les ocurra decírsela a una nena en la escuela o trabajo, porque sino, uh! Odio de por vida

          • jesus87

            que haceeeeeeeeeeeeeeeeeeees!!!!

          • jesus87

            ola amigo ola amigaaa!!!!

          • Daniel

            Y en Fox Sports ya salió uno que lo quiere imitar… pero el Gaaal de Jorge Eduardo es otra onda XD

          • Thom_Sparda

            Quiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiietese la clavada grocera! o el adonde vas mocoso como estas?? es todo un idolo para expresar el deporte

          • Juliork

            y cuando comenta el resumen de los partidos de la liga premier es GOOAAALL!!!!…jajaja con la pronunciación en inglés….y el clásico “una salvajada de batazo” jajajaja digo por lo del mundial de baseball!!!!

          • Luis García

            Jorge Eduardo Sanchez es el mejor, cada que veo sportscenter muero de la risa gracias a el.

          • La tiene Thiago, Thiago… y Ti hago el gol.

            Hay Lebron (James)… está Lebron.

            Jajajajá la neta igual me cago de risa, tiene una facilidad para improvisar que es lo que resulte muy bueno.

          • Rafa

            También los que son una carcajada segura son Martinolli, García y Campos, este último es una mamada, con su frase de “no fue penal, porque no lo marco el árbitro” jajajaja

          • Vivanco

            Jorge Eduardo Sanchez un verdadero Crack de la narracion, ojala pronto lo pongan en algun partido, tiene un estilo muy propio y una voz agradable, claro tenia que ser de Tijuana como yo 😛

        • Chris

          De acuerdo, el peor de todos es joserra, aun recuerdo los partidos de recuerdo que pasaban en espn antes del mundial de Sudáfrica, narrando el y el Carlos albert, eran peor que un ballium

          • Roger07

            ¿y qué me dicen del “Matador” Kempes cuando narra o el que comenta il calcio con Agulla? Pero sin duda el peor es Sarmiento.

        • El bofo del tuiter

          Concuerdo, Paco Villa es de lo mejorcito que tiene Televisa. No se le nota que sea parcial hacia algun equipo (que no sea la seleccion haha) pero tiene buen tono de voz, te entretiene y no saca comentarios pendejos.
          Carlos Velasco de Fox es de lo mas rescatable de ese canal, narra muy bien, nunca te aburre pero para colmo siempre lo mandan a narrar juegos moleros.

          Y los peores: Raul Sarmiento (Es insufrible cuando narra al América), y Luis Omar Tapia está como el Perro, sus gritos a lo pendejo ya fueron, ni con la ayuda de Biscayart (mis respetos para el) se salva. Y Schwartz en ESPN es HORRIBLE. Es un Oravañanos segudo pero mas culero.

        • geovas11

          Al Joserra lo pusieron a narrar un especial de partidos de los mundiales y ni porque ya son viejísimos deja de decir estupideces, se equivoca en los nombres, (digo es para que los regrebaran y ya).

          Pero lo peor del Joserra es que están jugando Real Madrid vs Man U y saca un comentario del América!!!! que no mame, hasta da pena ajena escucharlo la verdad.

    • Benito Nepomuceno

      FALTO sin lugar a dudas el PEOR COMENTARISTA DEL MUNDO! WILLY GONZALEZ!! verdadero asco de columnas, localista, sin conocimientos, poco critico y terco!

      • Mithrandir

        Te equivocas, para considerarlo el peor, primero tiene que ser un comentarista de verdad. Ese tipo solo es un señor jugando a ser periodista.

        • PEDROdeLEON

          según me comenta mi padre que ese inútil esta emparentado con el fundador de MM y que por eso entro muy chico a lamerle los tanates al PEOR comentarista del continente como lo es el viejito decrepito.

          • Mithrandir

            Había oído algo similar antes. Eso haría mucho sentido. Ese tipo da pena ajena. Recuerdo cuando dijo que los jugadores del León debían estar dopados para jugar así.

      • DEREK

        EN ESTA PAGINA SE HACEN DE LA VISTA GORDA CON LOS MALETAS DE ESPN, QUE SON LOS DE CAPITANES Y FUTBOL PICANTE!!

        LOS DE SPORCENTER Y FUERA DE JUEGO MIS RESPETOS!!!

        • Michael Scott

          Algunos de Capitanes y Picante si se salvan…no son una maravilla pero tampoco son tan vascas.
          Y en Fuera de Juego la verdad si hay talento…Kempes y Palomo pues son los mas populares…alguien se acuerda en que momento Palomo empezo a narrar tan seguido? Segun yo le entró al quite cuando Luis Omar Tapia y Biscayart se fueron de ESPN no?

          • Sergio

            SÍ, en la temporada 2006-2007 de Champions empezó a narrar. Es curioso, pero a mucha gente no le agradaba su forma de narrar. Normal, remplazaba al mejor Tapia que se escuchó jamás. Por cierto, su narración del gol de Iniesta contra el Chelsea le ganó muchas simpatías del otro lado del ‘charco’ (A Palomo).

        • Para mí Emilio Fernando Alonso era de los mejores y de ahí en fuera sólo estos 3:

          Mario Ortíz.
          Sebastián Vignolo.
          Christian Martinolli.

      • tambien mario castillejos y el pinche viejito como lo llama Francisco Chacon a Roberto Hernandez Jr.

        • PEDROdeLEON

          fijate que castillejos le tira a la mamada que si sabe (no sabe ni madre pero da risa), pero el que de plano no tolero y juro que me encantaría que se quedara afónico para que no regrese a un micrófono es la cana macabra.

          • concuerdo contigo, de los pocos comentaristas rescatabes en televisa son Raul Perez, Eduardo Luna y Francisco Javier Gonzalez

        • El cangrejo

          Quien es el viejito que narra los partidos del Atlas? ese viejito cuando lo oigo se me figura que es como un mueble del estadio jalisco.

          • Ritchi

            jajajajajajajaja no mamar jojojojo
            a mí se me figura como si escuchara una voz de hace cincuenta años y la neta sí me gusta el estilo de ese señor porque lo que aporta lo hace de una buena manera. ojalá alguien pase el dato sobre quién es ese señor.

          • es Roberto Guerrero

    • Ociel Maquinero

      Pietra pietra es de lo peor también D:

    • Hay uno en foxsports que se cree ingles..ese es detestable, otro que no tolero es Jorge Pietrasanta con su humor forzado y disque carisma, Paco Villa es insoportable por su acento de junior de polanco y sus comentarios localistas,el perro es un dolor de oidos, Luis Omar Tapia es una patada en los huevos…mis favoritos son Martinolli, Raoul Ortiz, Raul Sarmiento, Tito Manriquez y Jesus Humberto Lopez..deberian hacer un listado con los peores periodistas deportivos donde seguro entrarian Andre Marin, el fantasma Suarez, TODOS los de TVC, y el Dr. Garcia

      • Su acento de junior de Polanco jajaja!

        Tienes toda la razon.

      • Fernando

        Efectivamente Paco Villa para mi es el peor y sobretodo nada objetivo y muy parcial con el equipo de su Jefecito.
        Saludos Banda

        • lo que no me gusta de Paco Villa ademas de sus analisis parcialista es la forma muy exagerada com narra los goles.

          • César Z

            Si we, si hacen una jugada medio chida, parece como si estuviera narrando a Maradona o Pelé. Recuerdo la final Monterrey-Santos, la primera donde Suazo metió un golazo y ese we parecía que le estaba dando un orgasmo como si estuviera viendo el mejor gol o jugada de la historia.

      • Atlas 1951

        No eres tu Raoul Ortiz o su pariente, ese es tan malo que narra y Geo Gonzales es la comentarista.

      • Lalo

        Raoul Ortiz, Te caeee?? El qué leyó por leer a elver galarga?? Es muy malo y Jesús Humberto con su voz de Rocky Balboa !! No no no

      • irod

        No mamar tito manriquez es un asco.

    • Genio del Fútbol Mundial

      Para mi el peor también es Sarmiento, y mas cuando esta narrando un partido desde el estudio, ya sea de la Liga Española o de alguna selección sub 17, se pone a hablar de lo que esta bien para niños, con sus clásica frase -jugada bien interesante-
      En serio Televisa debería hacer algo respecto a varios de sus comentaristas.

      • JOSEVK

        No hace nada y ni hara porque hay muchos borregos que compran sus productos chafas, no se aguite al que le quede el saco

    • Equiswe_

      ¿Y Paco Villa ‘apá?

    • o cuando narran partidos del america en el azteca, sarmiento,bermudez, y cesar martinez, se ponen a hablar de cuanta gente entro y sus calculos pendejos, cuantos con boleto pagado, y cuantos de gorrita cafe… pffffffffff, esas palabras rebuscadas… y orvañanos le pone un poco de emocion, pero sus errores garrafales lo dejan muy mal, hace dias en un partido de morelia vs america, martinolli dijo: fallo el disparo christian jimenez, por nombrar a benitez o a raul jimenez, Y QUE ME DICEN DE JORGE CAMPOS CUANDO DICE UNA SOLA PALABRA???

      • sepultura cósmica.

        A Campos lo dejan hablar solamente cuando un portero hace una buena atajada o mala atajada. Según sea su caso.

    • sonic

      trelles…tssssss pinchi viejito habla como si con sólo el hecho de ser hijo de don nacho ya supiera mucho, aparte su voz temblorosa de viejito me irrita

      • jesus87

        awech no c pero el que se me hace bueno y aporta buenas cosas es “el maestrito” dosal

      • buffon

        “Y me quedé pensando” Lalo Trelles – Me caga esa frase.

  • SR DON CASI

    La verdad que si estos comentaristas son mas aburridos que ir a misa los domingos a las 12

  • Cesar

    Eschwuenchteiguer (Schweinsteiger) con esto ganas Orvañanos ! y falto el “me paro de pie” de Pietrasanta,aunque solo es una frase

  • JUAN CARLOS CHAVEZ

    EL PEOR DE TODOS ES HUERTA DE ESPN, NO HAY GENTE MAS NEGATIVA QUE EL, ES MAS NEGATIVO QUE CARLOS ALBERT, Y QUE DECIR DEL ACAPULQUEÑO CESAR MARTINEZ, ES LO MENOS PREPARADO QUE EXISTE EN NUESTRO FUTBOL, SOLO SE DEDICA A CHISMEAR

    • wsm777

      Huerta no es comentarista

      • Mithrandir

        Ahora que lo dices, y para Nicolás también, cabe aclarar que los roles que mencionas son los de narrador no comentarista. Si Procuna fuera comentarista solamente, pero la narración la dejara a otro, tal vez no sería tan lerdo.

        Quienes creen que en México estamos mal, es porque no ven fútbol mexicana en la TV americana. Un partido en Telemundo y Univisión es lo peor, si, mas Tv Azteca o Televisa. Ese Andrés Cantor o el otro de Univisión dan pena ajena. Lo único bueno, es ver algunos juegos de ESPN con Jorge Ramos y Premier League y UCL con Cristian Bozo.

        • El sobrino de Seedorf

          Uno de esos de Univisión es el que canta los goles: “gol gol gol gol gol…” verdad? Ese cabrón me caga.

          • Mithrandir

            Ese mero… Para acabarla de joder, tiene de super comentarista a Jesús Bracamontes, como para darte un tiro.

          • V21

            Se llama Pablo Ramírez. Trabajó mucho tiempo en Televisa de Occidente, junto a Juan Pablo Romero. Saludos.

          • JOSEVK

            Para V21, tengo años viendo televisa de occidente y no recuerdo a ese que mencionas, los que han trabajado son el viejito que le va a al atlas, el pablotas gonzalez, el hagala, lalo luna a ese Pablo Ramirez no lo recuerdo y te hablo que tengo 30 años familizariado con ese canal

          • negroster

            Me tocó ver partidos de Univisión donde se quedaban callados como por 3 minutos.

          • Lic Flavio

            Ese Pablo Ramíres trabajo en TElevisa de Occidente alla por el 92-93…. conducía RECTA FINAL junto con Juan Pablo Romero los domingos a las 9pm. muy mamon por cierto.

          • Alfredo

            Quien es ese wey?? Me he estado preguntando, porque me SUPER caga… es el canto de gol mas cagante del mundo, debería de dejar de hacerlo, en serio

        • Me gustaba mas cuando Fox Sports dejaba en la narraciones del futbol mexicano cuando pasaba varios partidos entre 1996-2004 y los equipos mexicanos en Libertadores a Samuel Jacobo ademas de John Laguna y Pepe Mantilla al narrar la Premier League, los pendejos de Fox Sports cuando inventarin esa mamada de Fox Sports Cono Norte la cagaron al quitarlos y sustituirlos por Gustavo Mendoza y Juan Carlos Gabriel de Anda en la narraciones de la premier todavia hasta las narraciones del cono sur eran mejores comparadas a las de esos estupidos.

          • Mithrandir

            Recuerdo también con gusto la Libertadores por PSN. Buenas narraciones y también transmitían la Serie A. Cada fin de semana, era imperdible ver a la Fiorentina de Batistuta.

            Acá juntaron a Christian Bozo y John Laguna, es la pareja estelar para la Premier League y la Champions. Por el otro lado, el invitado “de lujo” de este año en Libertadores, es el “Chelis”, así te la pongo.

            A mí me gustaba ESPN antes que les arrebataran la UCL. Luis Omar Tapia y Diego Balado eran geniales, cuando Tapia no buscaba ser gracioso y le salía natural.

            Fijate que Univisión tiene un par de cadenas que pasan fútbol también acá en Estados Unidos, Unimás y Telefutura. Ahí comenta Diego Balado muchos partidos y es un gusto oirlo, el narrador olvido su nombre, pero lo hace bastante bien. Lo mejor para ver Liga MX por acá.

        • Charlie Lobos

          ¿O qué tal ese de Univisión que tarda como 2 o 3 minutos cantando el gol: nnnGooooooooooooooooool…. nnnnnnnGooooooooool……?

          • imagino que para los mexicanos que ven la Liga MX, el Mundial y los juegos de la seleccion por Univision ha de ser irritable esa pinche frase de Pablo Ramirez

      • sael

        si, me toco escucharlo en partidos de copa MX en la pasada edicion nose si en esat tambien

  • Chama98

    El mejor siempre sera el brasileño que narro Mexico vs Portugal en los simpsons.

    • Jorge Johansen

      El centrinho se la pasa al defensinho, este la retiene, la retiene, la retiene!

    • Manuel

      jajajajajajaja que buen comentario XD!

    • DL8

      Esa si era pasion para narrar

    • jajajajajajajajajajaja

    • Luis Gonzalez

      Y el peor será Kent Brockman !! xD jajajajaja

    • xmadcobrax

      Lo mejor es cuando Willy se enoja, porque ve que no saben armar una VERDADERA BRONCA DE FUTBOL, y junto a sus amigos escoceses, le “enseñan” como hacerla.
      La neta, es el mejor comentario que he visto desde hace rato

      (.com/watch?v=WUGxA-6YseM Agreguen youtube; se reirán un chingo como yo XD)

      • falto la frase de Willy: y esto es una bronca de futbol,vengan muchachos abramos la escuela. jajaajajajaja

    • jajajaja lo tuve que buscar, chale nunca lo habia visto y me considero fan de Los Simpsons jejejeje GENIAL

      • Isra Q

        Ese capìtulo es ya bien viejo! jajajaja ese lo pasan en las repeticiones de cuando Milhouse sale con cabello negro jejejeje

  • José Daniel Díaz Ruiz

    Y falto Trellez…

    • Juanlop

      resumido todo televisa, mitad de fox sports y uno que otro de espn (que son muy pocos la verdad)

  • Jean

    Y que me dicen de Emilio Fernando Alonso, Rosique, el gordo que narra en Smackdown y los Payasonicos? o de Schwartz que cada vez que narra parece que estoy escuchando a Policarpo de 31 minutos. En México hay una crisis de buenos narradores

    • La mamá del Jeans.

      mijito ya no voy a pagar el internets , veo que pierdes mucho tu tiempo en esta pagina, mejor ven ayudarme con el puesto de quecas mi juanito

    • wsm777

      En serio pones a Emilio Fernando Alonso en el mismo costal? Para mi es de los mejores, que ademas de ser buen narrador siempre aporta datos interesantes culturales relacionados de alguna forma al partido

      • Pintor

        Recuerdo con muchisimo gusto cuando aca en Guadalajara los partidos de las Chivas y del Atlas los narraban por la radio Emilio Fernando Alonso y Adán Vega Barajas, con los comentarios en la cancha de David Medrano, después a Emilio y David les dieron mucha más exposición, pasó el accidente de Emilio y David como que perdió piso. ¿Es mi imaginación, o en la radio hay mejores comentaristas que en la television nacional?

    • Sergio

      Emilio Fernández Alonso hace 10 años era un extraordinario narrador lamentablemente un derrame cerebral lo margino por mucho tiempo en los partidos de fútbol como no olvidar sus narraciones de un Cruz Azul-América eran buenos

      • mauricio velazquez

        Ahora ya no se sabe ni los nombres de los jugadores, y siempre los anda confundiendo. Era bueno, pero no por lo que le paso le vamos a tener lastima y vamos a decir que es buen narrador, porque la verdad es muy malo ya.

        • BK-201

          Y aún con todo eso lo prefiero a muchos otros narradores de estos tiempos.

          • Manuel

            A ver**

        • Manuel

          Aver como andas despues de un derrame cerebral, mis rewspetos para don Emilio. Un Crack!

          • MauricioVR

            Lo respeto porque salio adelante de lo que le paso, y antes era de los mejores narradores, si no es que el mejor. Pero eso ya es historia y en este momento la verdad una transmision suya la verdad te aburre. Pero es respetable el punto de vista de cada quien.

        • batman

          Te quiero ver a ti después de tener un derrame cerebral, por lo menos cantar el Himno Nacional, a ver si es tan facil.

        • Genio del Fútbol Mundial

          la verdad una pena los del derrame cerebral de Emilio Fernando Alonso, y sí en ocasiones suele confundir algunos nombres de jugadores, aún así prefiero escuchar un juego con el que con Sarmiento u Orvañanos.

      • mikegunner7

        si pobre emilio pero el fue de los mejores y con frases muy buenas quien puede olvidar el estamos arrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrancando o adentro que estan cenando una pena pero siempre estara entre los mejores por lo antes hecho

      • Emilio Fernando Alonso me gustaba porque siempre era objetivo en sus analisis al igual que Rafael Puente. pero el que si me caga los huevos es Paco Gonzalez alias el Tio Paco y como me encabrono que en un america.-tecos de 2010 jugado en el Jalisco dijera que hay que jugar a ser antiamericanistas. yo siempre lo he considerado muy poco profesional ademas que se quiere hacer el chistoso y no le queda

        • IVAN B

          Pasé buscando tu comentario acerca de “Paco Gonsales” y tienes tooooda la razón ese wey me caga, hay partidos que le cambio porque ese pendejo está de narrador. Sinceramente prefiero Tv Azteca, pero solo existen dos narradores Martinoli y el Sr. Alonso y un analista García. los demás sinceramente dan una hueva terrible pero Paco Gonsález me encabrona y solo con los 3 que mencione practicamente compiten y ganan a Televisa, Fox Sports y Espn.

      • JOSEVK

        Adan Vega Barajas y Emilio Fernando Alonso fueron los mejores narradores de Mexico.

      • jesus87

        andale , cuando narraban los partidos de la tarde hace 10 años emilio fernando alonso y el ingeniero lamadrid eran otro pedo los partidos esos si eran comentaristas

    • VK

      Emilio Fernando Alonso ya no fue el mismo, hoy si bien no da pena ya no se le da narrar los partidos como antes.

    • Darkstar

      Ojo, que hace poco lo escuche en un primer tiempo y el señor esta volviendo a su antiguo nivel. Esta totalmente lucido y poco a poco esta regresando su pegada para cantar los goles. Por el bien de la narracion deportiva en este pais espero continue asi el gran Don Emilio Fernando Alonso.

    • No compares a Policarpo por favor

    • EPN

      Estos ninis de ahora,se creen todos unos especialistas en futbol.

    • ANDRES

      Que milagro!! ya abrieron el cyber de tu colonia?
      Obviamente dejan mucho que desear tus comentario, pero bueno, que se puede esperar de ti.

    • sael

      tienes 12 años verdad? Era un palcer escuchar a don Emilio,

    • Klab 6a

      Cada que te leo, aprecio mas a Lobsan !

    • BK-201

      Calmado con Don Emilio Fernando Alonso, de lo mejor que escucharán tus pubertos oídos en un partido de televisión.

    • orlando

      Estas mal de la cabeza? Como vas a decir que don Emlio Fernando Alonso es un mal narrador
      es de lo MEJOR que ha dado México como narrador, que no te haga reir no significa que sea malo, solo que el SI narra los partidos y pinch.e conocimientos que tiene de futbol el viejo

  • Jean

    El peor de todos es Pietrasanta, aparte Chiva perdedor, ojala no narre el clásico.

    • Victor Aceves

      wey, te habló tu jefa, no escuchas?

    • beto

      Si, campeón, ahora por favor! Ya ponte a hacer algo!!!!!!!!!!1

    • El cara de haba

      Ya tenemos de nuevo a Jean, el que cuenta el único chiste q se sabe (los limpiaparabrisas van a ensuciar mi auto con sus lagrimas)

      • Jean

        Yhea, te sabes mi único chiste, un fan mas.

        • Rayas

          Aprende a escribir “yeah” ni eso sabes y te las das de fresita, triste macuarro

        • El cara de haba

          En la escuela especial van a estar orgullosos de ti.

  • Raven A. Pym

    Lo peor con Orvañanos es que ahora que esta en fox lo tenemos que aguantar en todos los partidos de equipos mexicanos en libertadores y Mendoza es como una patada en las pelotas cada que nos recuerda su twitter. Por ultimo yo agregaría a la lista a Fernado Schwartz ¿Porqué lo dejan narrar?

    • Daniel Marchisio

      Y nadie dice nada de “Santi” Puente.

  • Sergio

    Y no se olviden de pietrasanta Dios mío!! Los únicos que se salvan son Martinolli Paco Villa Luis Omar Tapia Ricardo Ortíz

    • Chris

      Luis Omar Tapia que en vivo en el partido de la champions se equivoco de programa, en lugar de de ir la ultima palabra, dijo fuera de juego..jajaja

      • xmadcobrax

        ¡A huevo! Yo también estaba viendo ese partido, y me empecé a carcajear. La neta, pinche Pandita se pasó de lanza

    • reneofz

      Ricky Ortiz es un jefe! Y con “il ragazzo” Agulla hacen una dupla muy buena en futbol Italiano. Ojalá les dieran el partido de vuelta de Juve – Munich

  • miguellangell

    jajaja orvañanos y el perro los peores! a mí si me molesta bastante que no se sepan los nombres, como cuándo el perro no se canso de llamar a scheva crespo!! en una transmisión cuándo ambos jugaban en milán jaja, y les falto paco gonzález otro que no da una!

    • paco gonzalez si que es insoportable tanto en los partidos de Liga MX como en Smackdown con los analfabestias de Carlos Aguilar y Rafael Ayala que es una muy mala imitacion de Jim Ross

  • Humberto

    Los malos para comentar son Raúl Sarmiento y le sígue Raúl Orvañanos. Y después al qué le dicen niño águila

  • Lalo López

    “Comentaristas” es diferente de “narradores”.

    • Javier

      ¡Vaya! De acuerdo. Todos los mencionados anteriormente son narradores. ¿Comentaristas? Luis García, Ricardo Peláez, David Medrano, Zague, etc.

    • MTR

      de hecho, sí es lo mismo, te confundes con analistas, que sí es diferente

      • Lalo López

        El comentarista comenta, el narrador narra. Así lo veo yo. No sé tú. El narrador, el buen narrador, no debería comentar, sino dedicarse a describir el juego, pintarlo con palabras.

    • Daniel Marchisio

      El título dice “comentaristas”.

  • imco

    la verdad es que ningun de mexico se salva la mayoria son malos malos.

  • Arnold

    y Tato Noriega?

    • Isra Q

      Es analista

  • eddyfenomeno

    Te falto Tito Manrique, ver un partido con su narración es la muerte.
    No es por justificarlos pero los que narran únicamente fútbol nacional, no se les puede pedir que vendan humo, cuando el partido es aburridisimo por más que le quieran poder emoción, tarde o temprano tendrán que sacar los comentarios irrelevantes puesto que no hay nada interesante que comentar respecto al partido, lastimosamente pasa mucho en muestro fútbol

  • Arturo

    No sé por qué empezar la nota alabando y besando los pies de los argentinos. De verdad no sé porque empezó la nota así. Ahora respecto al listado ¿Por qué no hablar de Raul Sarmiento? Solo grita los goles del América y los demás dice “La pelota está en el fondo” ¿Así o más imparcial? ¿Rafael Carretero? De verdad, creo que ese sólo lo puso el autor para ganar simpatía. Pero ni así.

    • Porque tienen a los mejores comentaristas deportivos.

      • mikegunner7

        comentaristas argentinos son buenos pero para los mismos argentinos no niego que si le meten amor pero su nacionalismo los friega mucho, en México no creo que se les tenga como de los mejores aunque el gusto va en generos

      • Mithrandir

        Los narradores, comentaristas y analistas argentinos son buenos, siempre y cuando no les toque su selección y clubes de su país en torneo continental, ahí se les acaba el encanto.

        • BK-201

          Los comentaristas argentinos… BUENOS?? En serio???

          • Mithrandir

            Sí, buenos. Sí, en serio.

          • Marcelo Araujo, el mejor de todos los tiempos.

          • Isra Q

            Supongo es una broma. Fernando Niembro es lo mas asqueroso que puede haber en cuanto a parcialidad por los equipos argentinos se refiere. Es horrible escucharlo narrar un partido de clubes de allà. Cuando hay clubes no argentinos, es bueno.

        • Genio del Fútbol Mundial

          Cierto, para Niembro si Boca pierde es porque jugó mal, nunca le suele dar merito al rival.

          • Mithrandir

            Recuerdo el odio con el que hablaba cuando Chivas bailó y goleó a Boca, mas cuando lo anuló en la bombonera. Pobres argentinos, repito, mientras no les toque de su país, son buenos. Creo en general así es la mayoría de los narradores y comentaristas.

      • Luis

        Fernando Palomo es de El Salvador. Y el que narró el gol de Diego es uruguayo

        • Genio del Fútbol Mundial

          Así es, Fernando Palomo de El Salvador y Victor Hugo Morales uruguayo avecindado en Argentina. Los dos a mi parecer muy buenos.

        • JOSEVK

          Palomo es un pinche griton del asco… maldita la hora en el que lo pusieron en el Fifa. Hubieran puesto a Miguel Simon mejor

      • A mi en lo personal no me gusta el acento argentino, me parece un acento un tanto flojito; de que saben, saben, pero al final es cuestión de gustos… yo mil veces te prefiero un Cristian Martinoli que a cualquier argentino porque simplemente me aburro un poco con el tono argentino

      • SEÑOR AZTECA

        Solo una observación la palabra “camuflajean” está mal dicha.

        “entre integrantes de la misma manada, se camuflajean y cuidaban entre sí”

        • buffon

          Estoy en el entendido que es “Camuflan” ¿O me equivoco?

      • Marquinho

        Los comentaristas argentinos son los más tendenciosos del mundo, cuando narran a sus equipos y/o selección. Le da pase el portero al defensa y: “Se vieneeeeeeee Bocaaaaaaaaaaa” Que no mamen todavía ni pasa medía cancha. Anota un gol el equipo rival y se quedan mudos. Lo mejor de todo cuando los vacunan los brasileños se quieren morir.

      • DEREK

        COINCIDO EN QUE LOS MEJORES SON LOS ARGENTINOS, MARTINOLLI ERA MUY BUENO CUANDO NARRABA COMO TAL, PERO APARTIR DE QUE SE VOLVIO UN PAYASO GANO MUCHA FAMA!! SEGUN ESA IDEOLOGIA DEBERIAS HABERLO PUESTO EN ESTA LISTA, PUESTO QUE YA NO NARRA COMO ARGENTINO!!

        • cuando estaba jose ramon fernandez como director de deportes en tv azteca ahi martinolli no decia payasadasy despues de la salida de joserra empezo con sus pendejadas junto con luis garcia y jorge campos (ese wey necesita que lo subitulen porque no se le entiende nada) y cuando no estan ellos a veces tiene buenas narraciones como lo hacia antes. en cuanto a comentaristas parcalistas un ejemplo fernando niembro y mariano closs

          • zeruch

            bueno, pero debes admitir que en partidos infumables de perdida te ries con las pendejadas que dicen campos y garcia XD y aun peor… los de televisa ya les andan copiando las pendejadas!!! asi que sin cable no hay para donde hacerse

      • chonconnery

        Miguel Simon y el Sr. Quique Wolf o Miguel y Tito,una combinacion muy al estilo Palomo y Kempes que a mi opinion muy personal siempre me agrada escuchar.

        Saludos estimado Nicolas

        • ami tambien me gusta como narra miguel simon en especial los juegos de premier league ademas de champions y el futbol español y fernando palomo tanto en premier, serie a y champions

      • JOSEVK

        Quien dice que son los mejores narradores deportivos?, tu?

        Si ser mamones y parciales es ser mejor entonces estamos jodidos

    • RicardoRM7

      Tienes razón demasiado mame a los Argentinos, aunque si son buenos narrando, y son buenos porque se dedican hacer por lo que les pagan, simplemente narran, no se la pasan platicando, contando que comieron, cuestionando una jugada cuando ya pasaron 3 jugadas mas, todas esas cosas que lamentablemente si hace aquí en México. Cuando en México los narradores dejen estas malas mañas (que quien sabe quien puso de moda) serán muy buenos.

      Rafael carretero: que mmn el columnista al mencionarlo pero bue.

      Javier alarcon: Alarcon la unico que a aportado es el “no no puede ser maldita sea” y eso porque se dejo llevar ya que siempre esta en pose, ademas no se han fijado que siempre hace comentario como de “señora” comentarios que haria mi mama, todos en la jugada hacen ese tipo de comentarios es como ver ventaneando.

      Perro bermudez: El perro sigue teniendo buena voz, pero cae en las mañas que escribi arriba, se la pasa platicando que comio, mandando saludos, estan en todo menos en el partido.

      Gustavo mendoza: pues a mi me parece que no la hace tan mal, le hecha ganas.

      Ciro procuna: Soporifero total, quien le dijo que era comentarista.

      orvañano: cae en las mismas manias que el perro bermudez, pero a diferencia del perro a este su voz ya no le da pa mas.

      • el perro tenia buenas narraciones antes porque era cuando no decia pendejadas y eran mas serias,pero cuando empezo con sus jaladas de tirititito, zambombazo y los apodos culeros que les pone del marinero brown, el sa sa salcido y el gondolero todo se fue a la mierda.

        • César Jácome

          Jajaja el marinero brown, ya se me había olvidado. El perro además de todo no se ha renovado, tiene mas de 10 años con las mismas frases pedorras y ya aburre.

    • johny

      aprendan a usar la palabra imparcial (tu y nicolas tapia)

  • R2Rock

    Raul Sarmiento, en verdad el es peor que estos 6

  • MTR

    Hay uno que narra los partidos de Rayados y Tigres que aplica la misma que Orvañanos con el León, ejemplo claro esta semana en el Tigres-Chivas en el casi gol del Gringo Torres como entre ese par (no recuerdo sus nombres) se estaban casi orgasmeando y reclamandole al árbitro al mismo tiempo

    • JOSEVK

      Un pendejo de esos que mencionas es Castillejos del otro wey para mi buena suerte no recuerdo

  • Es Juan Carlos Gabriel y no Francisco Javier de Anda quien narra junto a Gustavo Mendoza, aajaaban de hacer un Orvaños jajajajaja pero totalmente de acuerdo y faltó el niño de Televisa un tal Raul pero que tambien está para llorar!

  • GEROLO

    Cómo se llama el que narra los partidos de local del Atlas? Uno que de repente sale con su “AY, AY, AY, AY, AY” cuando hay jugadas de peligro… El que dice “HÁGALA!!!”… Pésimo…

    • MTR

      Pedro Antonio Flores

      • GEROLO

        Gracias, compadre…

    • Jajajajajajajaja!
      Es verdad, ese wey es terrible!

    • Chris

      El viejito que también narraba los partidos del atlas, de niño los sábados ponía los partidos para arrullarme

  • MATA

    LOS MEJORES SON, A MI PARECER, PACO VILLA, MARTINOLLI Y GARCIA. LOS MAS CAGANTES SON EL PERRO, EL DE UNIVISION QUE NI LA PENA VALE APRENDER SU NOMBRE Y ORVAÑANOS.

  • kikin ozil

    pues por mucho la mejor dupla narradora es la de martinoli y garcia y una q otra q se forma en espn con kempes, tato noriega y palomo y en televisa paco villa

    • V21

      Me quedo con Richard Méndez y el Tato. La otra que me agrada es la de Ortiz y Agulla en el Calcio. Saludos.

  • Es cierto!! ¿Y PIETRA-SANTA? Ese es el peor de todos!!!

  • Yael

    Lo peor es cuando en televisa ponen a Miguel Gurwits a narrar o cuando narro Gaby Fernandez de Lara. Otro rescatable de tv azteca seria Jesus Humberto Lopez o el Warrior, ahi en los peores tambien faltan los de TVC que ni sus nombres me se jajaja

  • LARRY MON

    Lo que mas caga en fox es lo siguiente: . Oye raul ya sabes que puedes ver todoos los partidos en vivo por internet
    Raul: No sabia
    Si atraves de Fox sports play contacta a tu operadora de cable y listo puedes verlos desde la comodidad de tu casa

    Y ese PUTO anuncio es cada pinche partido en FOX.

  • AupaAthletic!

    HUGO SALCEDO, Jorge Sanchez y los niñatos de TDN incluyendo el francés que narra la ligue 1; Alarcón, los Brizio, el Perro, García Aspe, Antonio Nelli, Lalo Trellez, Eduardo Camarena, Miguel Gurwitz, Orvañanos, GusManFox, Gabriel de Anda… puta ya no me acuerdo de más.

    • a Gwenael Le Divenah todavia lo tolero porque traduce las entrevistas de los jugadores y por solo cuando dice las alineaciones con su pronunciacion francesa

  • Julio Alberto

    Los peores son los pendejos de TDN cuando narran la Liga española .. y tmb el Orvañanos cuando le toca algun partido chingon de la Champions :S .. los demas no son tan malos

  • Eduardo Mtz

    Que pedo con el malinchismo, no hay comentaristas mas imparciales y estupidos que los argentinos, probablemente es tanta su pasion que no son objetivos cuando narran y ciertamente hay comentaristas muy malos, pero habemos aficionados mucho peores, solo tenemos lo q merecemos

  • XD

    Tampoco se les olvide agregar a Raoul Ortiz de TDN, escucharlo es un martirio y al “niño aguila” aunque este esta más en cancha pero aún así no deja de ser un imbecil.

  • rockdrigo

    creo que el PEOR de toda la historia es el gustavo mendoza, en el TUITAAA(twitter) así decimos los ingleses, aun que sea de corazon, es una porqueria , hace los partidos insoportables con solo oírlo, y todavía verlo con boina por que se injerto pelo, junto a los estupi2 de juan carlos grabriel de anda , jean y el imbecil de faisy, por que quitaron la version argentina de futbol para todos?????, antes era un programa agradable, pero ahora, es una PORQUERIA!!!!!!!!!!!!!

    • eso es cierto Futbol para Todos argentina era divertido los conductores si saben de futbol y lo analisan bien, no como Juan Carlos con sus intentos de analista y es muy pendejo. pero la razon de quitar Futbol para Todos Argentina fue porque Fox Sports en 2008 lo quiso dividir en regiones y poniendo solo programas hechos en Mexico quitando Fox Gol Guatemala y Fox Gol Honduras y demas programas de Fox Sports en Centroamerica, haciendo producciones propias como Futbol para Todos Mexico, Lo Mejor de Fox Sports Diario, Fox Sports (Hoy Central Fox) y Expediente Futbol Mexico.

      • rockdrigo

        jajajaja intentos de analista, como que imita al dr luis garcia, la verdad es lamentable ese juancarlos, bueno de los otros 2 no tiene caso ni menciornales, son una basura!!!!

  • luishache93

    Al parecer no han visto un partido narrado por el inmortal Fernando Schwartz.Pronunciacion espantosa y le pone una pasion imposible de igualar.
    Los invito que vean en ESPN de este señor y en 5minutos le ponen muting,realmente repugnante.

    • kikin ozil

      como no en los partidos de Bundesliga gritando Tooor ya se cre todo un aleman si la verdad es muy aburrida su narracion

  • truko

    la torre de guadalajara es buen narrador, que decir de martinolli….pero el que es nefasto es trellez segun el muy analista pero siempre sale kon su sangronada ya esta viejito….pero lo mejor es martinolli garcia y los comentarios acertados de jorge campos jajajjjajaja si te diviertes—

  • Raúl Sarmiento y Pietrasanta son los peores que me ha tocado como desgracia escuchar, mención aparte me merece Paco González, otro güey al que ni en domingo por la tarde estando aburrida o medio dormida aguanto.

    • GEROLO

      Uy compañera, Paco González a mí se me hace de los “mejorcitos”… Un poco gritón, si quieres, pero al menos no se hace el chistosito como sus co-equiperos Martinolli-García…

      Busca en YouTube su narración de los goles del Italia-Alemania del mundial de 2006, a ver qué te parece… En Azteca, considero que los peores son Martinolli-García (cuando no narra con García, Martinolli es otro) y Rosique con su grito gutural espantoso de GOOOOOL (no se vaya a acabar la garganta, sangrón XD)…

    • tambien yo, el tio paco muchoa americanistas lo odian despues que dijo en el america-tecos de 2010 dijo : vamos a jugar a ser antiamericanistas. incluso en TVC Deportes en especial Gerardo Velazquez de Leon lo llamo estupido y poco profesional por ese comentario.

  • Nicolás, creo que no es bueno decir ‘Periodistas deportivos’ a los personajes que pusiste en la lista. Quitando a Ciro Procuna, los demás no saben nada que no sea futbol.

    Acota, son comentaristas de futbol, le estarías pegando en la torre a los verdaderos comentaristas o periodistas deportivos, que si de plano no hay muchos en México.

    Del otro lado, creo que todos concordamos que Orvañanos es el peor de todos. jaja saludos.

  • Víctor Alfonso Cárdenas Mendoza

    Me sumo a los comentarios que reprueban a los porristas -digo comentaristas- Raul Sarmiento y Jorge Pietrasanta, y además le sumo al Chirinos de TVC Deportes, que al narrar el Fútbol Argentino, no se sabe los nombres de los jugadores, lo compara constantemente con el Fútbol Mexicano y nada más se la pasa leyendo tuits.

    • si el pinche Alberto Bernard”chirinos” me caga con sus intentos de amarillismo barato, me caga de la risa cuando Gerado Velazquez lo llama Maranix y marrano jajajajajajaja.

  • Hablando de gente parcial, tipo de voz molesta y cero objetivo, es el gordito que está en cancha en los juegos de Tigres y creo que los de Monterrey.

    Una voz ronquita que destruye los tímpanos, y sus comentarios más tendenciosos que la fregada.

    No recuerdo cómo es su nombre.

  • Rocket

    Los “comediantes” que narraron el juego de Pumas vs León el domingo. Eso de poner audios alternos también es algo que no debería ser

  • adrian

    Peores: Perre Bermudez, Raul-que bien lo tratan XXX- Orvañanos, Javier- Maldita sea su Moder-Alarcon, Gustavo Mendoza y sus seudo chistes, Pietrasanta -y me paro de cabeza, Trelles, Don Rober de MTY, El Willi Mty, Chillidos Rosique.

    Es mas a mi solo me caen bien Martinolli, El Dr Garcia y su patiño Campitos, XD

  • Abed Nadir

    pondria como numero 1 a gustavo mendoza, dios mio, no hay otro narrador que pueda irritar tanto, con sus estupidas frases (el colmo es esa del “twittah, como decimos los ingleses, aunque sea de corazon”) y su twitter cagado que lo menciona cada 4 mins, otro que nomas no como narrador es fernando schwartz, como analista aunque aburre se soporta, pero un partido narrado por el es el somnifero mas potente de los ultimos tiempos, tambien me sorprende que no hayan puesto al irritante tito manriquez, al yisus de tv azteca y a eugenio diaz, que aunque no es narrador sino analista, tambien es como una patada en las bolas escucharlo, hasta cuando tendremos la opcion de tener sonido estadio en las transmisiones?!!??!

  • jozueram0s7

    bueno pero les falto paco villa, rosique, y mas infames!!!!

  • ARHO

    Ese pinche Gustavo Mendoza es una pus de comentarista, y con eso de que se cree ingles no, no mames cae mal el cabrón.

  • Sergio

    para aburridos, Juan Dosal, q voz, nadie arrulla como el!!

  • Fuerza Rayos

    El que se les queda viendo con ojos de enamorado a los jugadores y que trabaja en Fox Sports en la Última Palabra y que antes trabajó en Azteca, ¿no entra?

    • jajajajajajajaja el pinche Andre Marin alias andre putin.

  • Adrián Martínez

    Y que me dicen de Gustavo Mendóza y su pareja la metralleta atascada de Juan Carlos Gabriel que tarda años en dar su opinión,o Richard Méndez de ESPN,son malisimos e igual todos los televisos y aztecos…y a mi tampoco me gusta escuchar tanto Argentino en Fox o ESPN..me caga su acento tan tonto que tienen….y me falta el gangoso de ESPN que luego lo ponen a narrar Bundesliga en espn3 ,no recuerdo el nombre pero sale en espn radio fórmula los fines….y los peores sin duda son los de TDN hay uno que tiene la voz igualita al borrego nava…vaya si que hacen falta buenos narradores…. saludos banda futbolera 🙂

  • Humbert Valenzuela

    No es posible escuchar voces sin sentido como las que se mencionaron anteriormente, con cuerdo son de los peores narradores. Pero falto agregar a Jorge Pietrasanta con sus comentarios fuera de sentido y Raul sarmiento y muchos mas que dicen ser comentaristas de “Televisa” en mi punto de vista un narrador debe tener carácter, disciplina, saber de lo que habla, conocer muy bien lo que sucede en la cancha y no salirse fuera tema, así disfrutamos de una gran emotividad y hacer sentir nuestro fútbol.

  • Jose

    No pienso que ciro sea tan malo como para ponerlo en este top, hay otros mucho mas malos, y el perro no es malo, tu criterio falla, el perro es bueno simplemente ya estamos artos de escucharlo que es diferente, es como si pusieramos a martinoli toodo el dia obvio artaria pero eso no le quitaria lo bueno.

  • Hector hernandez

    La verdad Los que no tiene nada que hacer son Los de Univision en Estados unidos “la torre de Jalisco” el Profe Bracamontes y Felix Fernandez todos Ellos dirigidos Por el presidente Fiore son un asco!!!

  • CHELOCO

    no mames no vieron el que narro el penal del atlas de esta semana infame tenia una voz de maricon jaja

  • Regina

    No estoy muy de acuerdo en poner a los argentinos como los modelos a seguir en cuanto a narrar partidos se refiere, peeeero, la realidad es que narrar un encuentro de futbol no es cualquier cosa… desgraciadamente es una PROFESIÓN que así se ve cuando ponen a Jorge Campos detrás de un micrófono por ejemplo, o a Fernando Quirarte o al que gusten y manden, dicen, ah! cualquiera puede hacerlo entonces… y se termina demeritando la trayectoria y la labor que realizaron extraordinarios cronistas como Ángel Fernández o Fernando Marcos, que bueno, ambos fueron unos garbanzos de a libra…

  • ricardo romero

    hoy el peor sin duda es el perro bermudez prefiero cambiar de canal o apagar la tv, pero escuchar las pendejadas de siempre ya basta, fulano de tal nacio, jugo fue campeon con x equipo y así cada vez q toca el balon repite lo mismo del jugador. ya en ocasiones hay gol y ni cuenta se dá o sea el perro nomas ya no. y otro el lento de raul orvañanos lo peor es q le pagan por un trabajo q nada mas no convence pero doy gracia s a dios quue se haya largado el mudo si el mudo garcia aspe y sus comentarios tan pendejos.

  • Manuel mendoza

    Los peores pietrasanta,Sarmiento,Santiago puente,ciro procuna,trelles,André Marín,Gustavo mendoza,Fernando swartchz,Gerardo Velázquez de León,paco Villa,Alarcón,willi González y el peor Barack fever jeje orvañanos en lo personal me gusta su estilo los mejores Luis Omar Tapia,Fernando palomo,don bisca,Diego balado,Rafa puente,Roberto Gómez junco,martinolli,luis García,Rafael Ocampo,chirinos,kempes,tato Noriega,Che Ventura de televisa creo que el mejor es samy

  • ricardo romero

    el perro x q habla puras pendejadas de los jugadores q ni al caso hay gol y ni cuenta se dá, otro el lento de orvañanos repite y repite y repite lo mismo, pero a dios gracias y se fue es a garcia aspe, q hacia un tipo con problemas de lenguaje con microfono de televisa?

  • rock

    el tato noriega que habla mas que el mismo narrador, comentarios maratonicos que se echa en un partido -__-

    • edgar

      Cierto y se hacen más maratónicos porque los tartamudea.

  • Eduardo G

    El per es Raúl Sarmiento,

  • Pinchejuan

    Faltó Campos, a ese wey no se le entiende nada y dice puras tonterias y obviedades. Ademas habra que diferenciar entre narradores y comentaristas no? Pero buenoo, el que se me hace insufrible es Gustavo Mendoza, a ese cabrón de plano no lo soporto, David Medrano con sus chismes también caga, André Marín es terco hasta la madre, Alarcón no trasciende y el frances que hace comentarios en TDN… el cabrón no sabe ni el idioma.

  • federico santillan

    Denle gracias a dios que no tienen que soportar a ” La Torre de Jalisco” Pablo Ramirez. Es una version chafa, mala e imitacion barata pero igual o mas repugnante que el perro bermudez. Narra en Univision toooodos los partidos de la liga mexicana en Estados Unidos. He sugerido varias veces que solo pongan el sonido hambiente, pero me ignoran.
    Tiene unas frases tan malas, que repite en todos partidos. Creo que en Televisa empezaran a ponerlo tambien

    • si y lo mas odioso de Pablo Ramirez es su: gol gol gol gol. es insoportable oirlo tambien narra en univision la Liga MX, la MLS , los juegos de la seleccion mexicana ademas de la seleccion gringa y los juegos del mundial, es realmente insoportable.

    • Daniel Marchisio

      A eso añádele la interesante compañía del Chuy Bracamontes.

  • Villano

    Faltaron toda la bola de pendejos insoportables de TVC DEPORTES, que se la pasan insultandose y viendo sus iPads, la verdad, que pinche mugrero, y súmale que narran puros partidos de la liga de ascenso, lo peor que existe definitivamente.

  • Christian Martinoli

    Estoy de acuerdo con la columna y con todos los comentarios.

  • FLORES

    Juan Carlos Gabriel de Anda es un asco como comentarista, no sé si lo pongan a narrar partidos todavía, una ocasión me toco verlo en un partido, ya no sabía que decir

  • jc

    ¿Cómo se llama ese comentarista de TDN que después que cae un gol siempre dice: “cántela conmigo”,? ese también podría entrar en esta lista

    • es Ramon Aranza, muchas veces lo ponen en Ligue 1 y a veces en los 2 partidos de Liga BBVA y Liga Mx en TDN. de por si me irritan sus narraciones del futbol frances por eso me las chuto en Al Jazeera o Canal+

  • Pavlo

    No mamen por favor no medigan que sus favoritos son Martinoli, Luis García y Campos jajajajaj estamos perdidos estoy de acuerdo con todos los de la columna pero estos deberían ser los número uno, lo que quiero es escuchar la narración de un partido de futbol, no ha unos pobres idiotas que se la pasan hablando estupideces, para eso ya existen nefastos como Ramones, Rosado, y otros tantos de televisa y Azteca

  • Jose Antonio

    HAHAHA!!! Me partí de la risa!!!

    Se les olvido con Orvananos su frase maestra: “Saludos a (cualquier Estado de la República), donde siempre nos tratan bien” HAHAHA

    • tambien te falto mencionar en los juegos de leon, la frase que se avienta orvañaños: en leon nos tratan muy bien y siempre se come delicioso

  • lester

    “si la mete, es gol”

    • Genio del Fútbol Mundial

      jajajaja ‘nos trataron de maravilla en León.. y se come de maravilla’ ..
      ..zzzzzzzzzzzzz..

  • Karanka

    Fernando Schwartz narra muy mal, parece que le cortaron los huevos. Más agudo no sé puede… y el de Fox que narra la Premier es una patada en los tanates, asqueroso.

    • Atlas 1951

      Schwartz es el peor por mucho, su narración de la Bundesliga es mucho pero mucho peor que la del chcala y como comentarista lo mismo, en esta página nadie critica a Joserra que como narrador era uno de los peores, y los que se acuerden del mundial 2002 con las narraciones de ciro, Albert, Francisco Javier y su compadre tono Moreno eran aburridisimas en partidos en horas de la madrugada un infierno para los que veíamos los partidos yo los veía sin sonido.

      • pero mejores que televisa, en parte estaban casi a la par del equipo de narraciones de tv azteca en esos años y eran mas objetivos que el duopolio.

  • Tygu

    el mejor es el bambino pons
    na na na naaaa naaaa es ruth jajaja

  • Rey Cachora

    Estás calificando como narradores y no comentaristas. Irónico que critiques el trabajo de los demás cometiendo un error tan grande.

  • DAVERINE

    Y LUIS OMAR TAPIA QUE????? ES UNA PATADA EN LAS BOLAS OIR SUS IDIOTECES¡¡¡¡¡¡

  • Tygu

    nacho basaguren y don rober son bien cacas

  • Luis Jiménez

    Malos hay demasiados. ¿Cuáles son los buenos? A mi agrada como comenta Jared Borgetti (ojo, que el no es narrador). Me parece que los conceptos que maneja durante las transmisiones son interesantes y bien explicados. No es suficiente tener experiencia, hay que saber comunicarla; para esto la mayoría son una papa, pero creo que él lo hace bien, aunque ya no sé si ha seguido narrando o no.

    • darkjokerdragon

      Personalmente no me agrada Jared porque cuando está hablando sobre el Santos de Torreón, pierde completamente la objetividad.

      • Luis Jiménez

        Voy de acuerdo, también cuando habla de la selección. Fuera de eso, me parece un muy buen comentarista, y hacía buena mancuerna con el narrador de ESPN, no recuerdo su nombre. Y eso que cuando jugaba yo no lo soportaba.

  • danecx

    si hablan de ciro procuna como aburrido se les olvido fernando palomo se queda callado un monton de tiempo

    • Luis Jiménez

      Están hablando de comentaristas mexicanos.Creo que Palomo es mejor que la mayoría de aquí, y lo hizo muy bien en el Chelsea-Barcelona de 2009.

  • otros nefasto son Javier Rojas y Miguel Gurwitz ademas de Ramon Aranza con su frase de por si irrritable: cantelo conmigo. a ellos muchas veces los ponen a narrar Ligue 1 en TDN, por eso en muchas ocasiones prefiero ver los juegos del futbol frances con narraciones en ingles o frances de Bein Sport, Al Jazeera y Canal+.

  • danecx

    francisco javier ,schuartz,

  • Luis Enrique

    El que mas me caga la madre es Gustavo Mendoza! No mames, pena ajena :S

  • Elwray

    Goooooooolpe de cabeza….malísimo

  • QFC

    Audio alterno con sonido ambiente YA!
    Convoco a una campaña en redes sociales, para hacerle saber a los distintos canales deportivos de tv el asco que sentimos por + del 90% de los comentaristas,YA BASTA!
    Audio alterno con sonido ambiente YA!
    [copia y pega es tu muro, blog, twitter, etc.]
    LOL

  • ciriacosforza13

    Faltaron los pendejos de Televisa Monterrey, que no son nada parciales cuando juegan sus equipos de pueblo…

  • Lalo

    Orvañanos es cagadisimo, es un imbécil pero sus idioteces me matan de risa, como olvidar aquella final pumas chivas donde confunde a Sergio Bernal con… Marceliiiiiiinooooo!!!

  • uno que si es insoportable era Paco Baron cuando narraba en TVC Deportes la Bundesliga y el mundial.

  • 1RR3

    faltaron Sarmiento y el Hagala, al ser comentaristas de tele abierta creo q su impacto negativo es aun mayor, lo bueno es q a Sarmiento ya lo ponen cada vez menos.

    Por cierto, pésima introducción a la nota, nada que ver!

    • si falto Raul Sarmiento con su narraciones siempre a favor del america y eso que soy americanistas siempre me molesto esa frase de la pelota esta en el fondo y se las quiere dar de entrenador diciendo que este jugador tal es bueno y que mejore juegen en esta formacion.

    • y el hagala Pedro Antonio Flores si que caga con su frasesita que la dice cada 5 minutos en los partidos.

      • Genio del Fútbol Mundial

        ahí viene el ..golpe de cabeza!

  • Mrk_Arciniega

    Hay un tipo que narra en TDN que comienza los partidos con el saludo “Amigo mío”, tiene buena lírica y palabra rápida, pero para nada me gusta tu voz, es muy aguda. Paco Villa me parece malísimo, exagera sus frases y no se diga cuando hace mancuerna con “El Perro”, terminan hablando de cosas ajenas al partido.
    Pero que Orvañanos narre una Champions es una patada en los huevos.

  • Jerry

    Les falto poner a Chavana, la peor voz para partidos en la radio, nadamas no lo pusieron porque afortunadamente solo narra en radio y creo que a nivel local…. Los que sean regios entenderán…

    Hablando de los mejores, me gusta mucho Jorge Eduardo Sánchez aunque su fuerte es box y beisbol narra muy bien los goles en Sportscenter, GAAAL, Hola amigo Hola amiga, te aviento el refrescoo!!, Quee hacesss???

    • a mi me gustan las frases de Jorge Eduardo Sanchez incluiso mejores que martinolli porque a el le sale natural y no como el perro bermudez. ademas de Gaaal, el de te aviento el refresco (sacada del video pinche perro gacho parte 5) y que (en honor al Canaca).

  • yeux

    hay muchos que no me caen pero Gustavo Mendoza es como una mosca en el oido

  • edgar

    todos absolutamente todos los de televisa incluyendo tdn son un asco, el único que valía la pena era roberto gomez junco que ahora es de ESPN así que ahora si, apestan… y pues a fuerzas los tienes que escuchar, mención especial para CESAR MARTINEZ con sus frases igual de choteadas como las del perro…

    1. sacan tarjeta amarilla… Cesar Martinez dice: juega en desventaja desde el min. 15
    2. a HUEVO calcula cuantos espectadores hay en el estadio..
    3. engrandece todo lo que hace el américa

    etc…

  • irod

    En una nota pasada te lamentabas de la idolatria casi religiosa del mexicano a el argentino, con esta notita solo demostraste que el que se siente asi eres tu, ridiculo el inicio.

  • paco

    como se llama este we el que tiene la voz chillona en televisa, al que le dan los partidos buenos, al que pusieron por el perro. El pietrasanta ese we que enfadoso me cae.

  • Jose Alfredo

    La risa de Paco Villa de Televisa… es lo mas cagante del mundo!!!!!!

  • Como Narrador Joserra se me hace de lo más aburrido pero hasta ahi.

    Los que si entran en la categoría de “sangre de plomo” Son Juan Dosal y Raul sarmiento de Televisa y Fernando Schwartz de ESPN. Pesadisimos y tendenciosos a más no poder.

  • vhsc

    Castillejos y Dosal, los porristas mas grandes de Tigres y Toluca, respectivamente

  • Joey Barton

    Levantarse un sabado bien crudo por la mañana, encender el televisor, ver un juego de la premier y en la transmision estan gustavo mendoza y juan carlos gabriel es peor que una patada en los gumaros…

  • Bto

    Sería interesante ver ahora la contra parte los 6 mejores comentaristas de México…

  • Diego Trejo

    Y el pendejo de TRELLES???? Con todo lo que critica, si fuera entrenador de la selección ya seríamos pentacampeones!!!!!!

  • Orlando

    Yo nomás extraño las grandes narraciones de don Emilio Fernando Alonso que, aunque aún narra, ya no es lo mismo por obvias razones

  • Damián

    Y puerta santa y los que narran los del jaguares en tv azteca :/ ?

  • fernando pulkes rojinegro

    yo de esa lista estoy de acuerdo en la mayoria. y les cambio al gustavo mendoza por el higado de PIERTRASANTA. es una maldita aburricion narrando y ademas. cada que un jugador tira un calcetinazo se avienta una onomatopeya como si hubiera sido un riflazo de roberto carlos. narra como si estuviera en las luchas gringas. lo reitero falto ese pietra pietra????

  • Ivan

    El problema de los malos comentaristas es cuando se quieren hacer los graciosos, cuando creen saber quienes son los futbolistas, de que equipo salieron y cuando quieren “patentar” frases, el maestro Orvañanos es una patada en los huevos en todos estos aspectos, el “experto” en champions que no sabe pronunciar y confunde a todos los jugadores, sólo se sabe a los de su barza y en medio de x partido comentar algo del chicharito, y a nivel local utss, un partido del León es un partido con un equipo mitad Barza y mitad Real Madrid, Orvañanos lejos es de lo peor, muchas felicidades.

  • Ernesto Garma

    Si quieren comentaristas buenos traiganlos de Argentina yo por eso veo de vez en cuando el futbol argentino tienen muy buenos comentaristas te dan una buena visión de lo que pasa y como estandarte al mejor analista Enrique Macaya Marquez todo una institución en el futbol argentino, esos no necesitan hacerse los graciosos como aqui en Mexico no hay ni a cual irle y de la televisora que sean son pésimos

    • cierto, Enrique Macaya Marquez toda una institucion en las narracones de Futbol Argentino y su programa futbol de primera que si que esra bueno tanto con analisis y comentarios objetivos de los buenos programas de Fox Sports y el mejor en el futbol argentino

  • Me resulta insoportable ver los partidos del Manchester United cuando narra ese bobo de Gustavo Mendoza. Que el tipo se autonombre “gusmenfaacs”, o que diga que “el es inglés de corazón” resulta más que patético.

    De Alarcón, lo estas escuchando y dios santo que hueva. Puede ser un México vs Brasil final olímpica, pero con ese tipo te duermes si o si. Que nacos se vieron los de Televisa al editar el documental “Oro” y quitar la narración original de Martinoli, que de lejos era más apasionada y mejor.

    Y faltaría en mi opinión Mario Castillejos. Ese tipo es insoportable, tiene una vocesita de niño de 5 años, y se le nota a kilómetros su frustración, como que quiso ser narrador y lo condenaron a ser reportero a nivel de cancha, siempre quiere meterse en las narraciones y no hay nadie más inobjetivo cuando se trata de juegos de Tigres.

    • yo tambien cuando Fox Sports pone los juegos de Manchester United con el pendejo de gustavo mendoza mejor los veo en internet aunque sea las narraciones de Fox Deportes por lo menos ponen a Christian Bozzo y tambien mi dupla favorita John Laguna y Pepe Mantilla o ya de ultima opcion Sky Sports UK. cuando los pone ESPN me gusta cuando los narra Miguel Simon o Fernando Palomo. Alarcon para mi como comentaristas o como sea que se le llame sus narraciones son horribles un ejemplo el Mexico-Costa Rica de copa oro 2009 cuando narro el gol tico o cuando lo ponen a narrar alguns partidos es odioso. y catillejos nefasto y la verdad solo habla de sus regios y los demas equipos los menosprecia.

  • Aronjimenez

    Yo quitaria de la lista a gustavo mendoza y raul orbañanos el tiembre de voz es bueno ,en cambio el pietrasanta voz chillona de pato ,y el warrior de tv azteca voz de 2kilos de papa en la voca eso si da asko ,creo q les van a presentar a una amiga a mariaaa

  • Aquiles_Ezquivel_Madrazo

    Definitivamente creo que el peor el el tal Orvañanos, parece que todo el tiempo anda teporocho y, algo que es imperdonable en esta profesion, no sabe NADA!!! y hay otros dos teporochitos en fox que se la pasan echándose indirectas, que horror!!!
    Y el perro Bermudez, es nefasto el tipo.
    Faltan: Martinolli el fatalista, ese debería hacer crónica de la nota roja Jorge Campos que no se le entiende absolutamente nada;
    sobran: no entiendo porque Procuna esta en la lista, es muy inteligente y tiene bastos conocimientos; quizás lo que le demerita un poco es que tiene que narrar el “fut” mexicano.

  • Jou

    En verdad creo que el peor de todos es el perro Bermúdez… Sólo de escucharlo se me revuelve el estómago. Mejor opto por cambiar de canal. Saludos

  • Faltaron varios: César Martínez, Paco Villa, Trelles, el “Warrior”, Huerta (como dijo un compa, es el tipo más amargado y venenoso), Pietrasanta, TODOS los de Univisión (para mí lo peor de lo peor); Raoul Ortiz… en fin, más fácil sería sacar una lista de los que se salvan.

  • Lucas

    No mames, entre los peores te faltaron el tal Pietrasanta, el pedote del Sarmiento, el Camarena y otro wey que siempre está a nivel cancha dizque dando comentarios en Televisa y TDN, como ya lo dijeron arriba.

    Y concuerdo con DEREK y varios más, el dia que ESPN ponga a Jorge Eduardo Sánchez a narrar los partidos de Fut, el rating se les irá al 10000%, ya verán…..

  • DON TIBURCIO

    DEBERIA MONOPOLIZAR LAS TRASMISIONES DE TODAS LAS LIGAS Y TODOS LO CANALES Y PONER A MARTINOLI Y AL DOCTOR SON LA MAMADA HASTA UN PARTIDO COPERO CHAFA LO LEVANTE Y OBVIO EL BULLYNG FAVORITO DE ELLOS JORGE CAMPOS

  • hugo

    los que castran son los que empiezan :

    ” con alma, vidaaa y corazón” QUÉ PEDO???
    ” y ssseee ennnncienden las pasiones del….” NO PINCHES MAMES!!!

    y del guzmen o man… ni hablemos

  • jun carlos

    Derek has de ser americanista(ignorante)como en esps programas le tiran atu equopo de a peso x eso no los soportas x qedate con tus domesticos de televisa x q no veas mas alla de tu nariz y q tu mente siga cerrada

  • PL

    Y no olvidemos el pesimismo de Orvañanos:

    “Uuuuuuuuuuuy, ya nos metieron el primeeeero!”

  • César Roa

    En lo personal, me caga Tapía de Fox Sports -.- nunca lo toleré…
    El perro realmente me gustaba pero siento que se le subieron los humos (aunado a escuchar lo mismo en fifa).

  • Elver Gacorta

    A mi jamás se me olvidará la narración de Fernando Palomo con el gol de Agüero el día que el City se coronó.

  • cesar

    falto el peor de todos… christian martinoli.
    ademas que la mayoria emplea de mala forma e inluso hasta grotesca la palabra “literalmente”

  • Georgina Serna

    Yo pondría a GUSMENFOX como el peor de todos!!!! Es tan odioso tener que aguantarlo narrando la English Premier League desde temprano!! Sus frases tan sosas y su insultantemente escaso conocimiento del fútbol inglés empeoran todo, y no me gusta ponerle el MUTE porque no concibo un partido sin el ruido del estadio…
    Y en cuanto al Perro Bermúdez, su voz se escuchó tanto que sus frases terminaron por hartar, sin mencionar sus palurdísimos apodos, y cada partido repetir con cuántos canteranos arranca cada equipo??!! Repetitivo hasta provocar ganas de aventar la chancla a la tele. Además de que cuando narra partidos internacionales (Mundiales, Euros, Champions) se autodestruye al confundir jugadores, inventarles nacionalidades, ponerles sus consabidos apodos mexicanizados… Es de esos comentaristas de edad avanzada […….] que la única parcela de fútbol que conocen a profundidad es la mexicana.

  • roverr

    Pietrasanta es un completo bodrio

  • DEVO

    Y Eduardo Brizio que?, ese wey tiene la voz más desagradable de todos

  • manjo

    para mi el peor siempre será Paco González de TV Azteca, tendencioso y siempre tratando de crear polémica dónde no existe, seguido de cerca por el sangrón y sin gracia de Pietrasanta

    Por lo que leo pocos aquí llegaron a escuchar a Don Emilio Fernando Alonso en sus mejores tiempos cómo olvidar frases como “al pie del cerro del Quinceo” “Morelia la Antigua Valladolid” y demás datos que no necesariamente tenían que ver con fútbol, específicamente cuándo narraba partidos de Veracruz o Morelia.

    Por cierto alguien recuerda hace como 5 o 6 años que TV Azteca puso a Enrique Garay a narrar juegos de Jaguares lo hacía mucho mejor que varios que llevan años en el fútbol, hasta empezaba a hacer conocida la frase “buena booolaa”

    Muchos en vez de narradores parecen payasos , en el taller de TV de su preparatoria

    • por lo menos Enrique Garay por lo menos no dijo payasadas como algunos otros de Azteca Deportes y narro mejor los goles que Carlos guerrero y Paco Gonzalez. ese partido fue Jaguares vs Chivas Cuartos de Final de Vuelta del Clausura 2006. fue debido a que Christian Martinolli, Emilio Fernando Alonso, Paco Gonzalez. Jesus Humberto Lopez y Caros Guerrero no estan disponibles para ese partido y por eso fue asignado de ultima hora.

  • manjo

    bueno y que me dicen del “Higadito” del Warrior, un wannabe Martinolli pero con la gracia de Carlos Albert

  • David Perez de Tejada

    Estoy casi de acuerdo contigo, solo unos puntos en contra

    1. Estoy de acuerdo con lo de Javier Alarcon , solo recordarte que el comenzo narrando juegos y la verdad no era tan malo pero tuvo el control de televisa deportes y ya se siente Dios ademas de que como dices se la pasa diciendo de la tecnologia y que decir de lo caliente que es presentando chicas muy guapas pero que no saben Nada de deportes y es feliz presentando a la desgraciada manita del compayito y le da bastantes minutos a sus vulgaridades.

    2. se te olvido mencionar que Raul Orvañanos solo ha al de comida, te has dado cuenta siempre dice huy que ricas guajolotas en leon, o cada vez que narra un partido del Napoles habla, huy las pizzas jajaja

    3. El uñtimo punto, olvidaste al pesimo de pesimos!!! RAUL SARMIENTO por que hasta para ser palero hay que saberlo hacer, es malisimo naco, bueno que se podia esperar de un taquero verdad?, y mira que yo le voy al America pero Sarmiento es hasta ignorante no lo puedes dejar fuera de esta lista al pero y ya no te digo de Cabral, Juan Dosal, Imay etc

  • Kalmid

    Eehhhh pero falta incluirse el mismo en la lista, creo que el señor Tapia es repetitivo, carece de creatividad, no tiene fraces o terminaciones de gol sin chiste, y hace que los partidos sean muy aburridos aun cuando estan de Ida y vuelta. Creo que sky deportes necesitan hacer algo Por favorrrrr,.

  • Pues diran lo que sea de Raul Orvananos, pero en lo personal guardo gratos recuerdos de sus narraciones en el mundial de 1998 y en la confederaciones del 1999

  • Juan de las cuerdas

    Luis Omar Tapia es un pendejo. Poniéndole apodos a todo wey que aparece en el juego, gritando a lo imbécil . Lo único que lo dejo decir es ” comienzan 90 minutos del deporte mas hermoso del mundo ” . Después ya le pongo mute a todo el juego.

    Los argentinos con su sonsonete son cagantes. parece que cada vez que hablan están llorando !!

    El gus men faaaxx igual que todo Fox Sports están de la punta. Lo bueno es que ya no lo pasan con su ” compadre” . Son buenos como analistas ,pero como narradores apestan.

    Solo rescato a Martinolli, Luis García y Campos. Dicen pendejadas pero si hacen reír ( a veces) .

    Prefiero al Perro en el FIFA que los que están ahorita. El matador con su lastimero acento y el otro wey con su ” zapatazo” ” un peluche “

  • rikis

    Javier Alarcon deberia estar en primerisismo lugar

  • Antonio El Ardy Castri

    senos esta olvidando el peor de todos su nombre es FERNANDO SWARCHZ

  • zeruch

    a mi como me caga que digan “suansteiguer” >__< o "crus" cuando hablan de kroos, y pinche perro hasta en el fifa 12, decia de formas diferentes los nombres de TODOS los jugadores que no eran latinos!!! no habia uno que se le fuera (ni porque seguramente lo revisaban) a veces la tenia "runi" y a veces "rouni", como bien podia meterte un gol robinho, podia hacerlo un tal jovinho (que es fotografo por cierto…)

    igual me requeteencabrona que o casi se orgasmeen a lo pendejo o hablen con hueva de lunes a las 7 am (como en los simpson de mexico contra portugal) y que digan la misma jodida frase para todo "y el arbitro les dice hagalaaaaa" o de plano las obviedades pendejas como en el brasil contra italia con eso de que el gol de oscar fue un gol de un brasileño O___o

  • Luis Miguel Carbajal

    Los peores, a mi modo de ver:

    TELEVISA:
    1.- Enrique Bermudez.
    2.- @Chiquis: No se su nombre, pero narra los partidos del Guadalajara en TDN y parece que tiene el “Síndrome de Martha Sahagún” al hablar.

    TVAZTECA:
    1.- Christian Martinolli.
    2.- Luis García.
    3.- Jorge Campos.

    FOX SPORTS:
    1.- Luis Omar Tapia.

  • Bandini

    Aunque me gusta el estilo de Martinoli, creo que le hizo un gran daño a las transmisiones de futbol, porque depués de él varios narradores y analistas también se quisieron hacer los chistosos sin tener gracia, como gusmenfox o incluso el perro cambió su estilo.

    Para mí los peores 6
    Gusmenfox (chacalabum? A qué clase de retrasado se le ocurre eso?)
    Pietrasanta (te saluda pietra? Y? Tiene afán de protagonismo)
    Paco Villa (no soporto sus gritos de desquiciado ni que a huevo se tenga que reir en cada partido)
    Orvañanos
    Paco Gonzalez (muy exagerado y poco imparcial, una lástima porque en sus inicios era bueno)
    Perro

    En realidad sería más fácil enumerar a los mejores, pues en realidad en México son pocos los que se salvan. Actualmente me gusta bastante cómo narra José Luis López Salido.

  • omar

    Falto Don Pietra, es un asco oirlo narrar los partidos de futbol, cuando no sabe los nombres ni la pronunciación correcta de los apellidos de los jugadores. Ok, igual y no todos pronunciamos bien pero por esa lanota que les pagan en televisa yo si me ponía a estudiarle aunque sea un poquito, ademas de que sabe de que tanto lo insultamos y sigue en la mismas el muy pendejo.

    tambien faltan el Hagala! o el…. Ahhh que cosa tan hermorsa!… o son el mismo pendejo?

    Ciro Procuna no se me hace para que este en esta lista, a mi se me hace bueno

  • ¿Alguien recuerda cuando en Azteca pusieron a Garay a narrar juegos de fut? Yo me acuerdo de un Jaguares vs Chivas donde cuando caía un gol, en vez de gritar gol, gritaba SIIIIIIIIIIIIIIIII!!! Era nefasto… y concuerdo con esa listita inicial, aunque los de televisa son malísimos y el pobre joven Carretero debe salir de ahí, el fué narrador ocasional, no profesional y creo que el que la haya regado narrando ese penal de esa forma lo justifica, no como a toda la bola de animales que se ponen atrás de un micrófono a intentar narrar “profesionalmente” y ni les queda.

  • edwin de nazaret

    y q tal el lindisimo comentario de gus “chacala chacala bum” hubiera nacido muerto!

  • Abraham

    En resumen quedaria asi:
    1. Televisos (alarcon, perro, villa etc)
    2. TDN (Aunque ahi dicen menos estupideces)
    3. Fox Sports ( Los unicos qe son buenos son los ex espn)
    4. Rosique y Yisus (5mentarios)
    5. Orvañanos (Conncuerdo totalmente con la opinion inicial, es el mayor idiota para narrar futbol)
    pd. Mejor Vean Todos A ESPN Con Palomo, R. Ortiz, Agulla Etc

  • PACO PALENCIA

    Faltó Fernando Schwartz, que para hacerse el interesante y conocedor siempre inventa datos del futbol europeo, el cual desconoce por completo. Hace dos semanas dijo que Thomas Müller era un “veterano,” y cuando alguien lo corrige diciéndole que tiene apenas 23 años, dice “me refería a veterano en Champions,” y eso lo hace muy seguido alguna vez lo hizo con un dato de Christian Vieri también, se la pasa inventando para parecer experto.

  • tavo figueroa

    El peor de todos es eduardo camarena es aburridisimo. En el box es otra cosa pero en el futbol madre mía

  • Makiri

    Ciro Procuna es aburrido a mas no poder y es peor como comentarista en ESPN radio formula, siempre dice lo mismo, ni lo deberian de llevar, solo deberian poner comentarios suyos de programas pasados, total es un disco rayado.

  • raxo

    Los argentinos si rifan, ¿alguien veia los domingos futbol de primera? pasaban un narrador para cada partido, era un señor show por eso duro 20 años. “lo digo o no lo digo? …partido liquidado “

    • raxo

      Walter Nelson!! ese si tiene mi respeto.

  • Marcelo

    Cuando Orvañanos le manda saludos a Monterrey y dice que el cabrito este bueno alla… Hay Raúl…

  • David Teón

    No hay nada más espantoso que la narración o el análisis de Fernando Schwartz.
    Y estoy de acuerdo con los que están aquí.

    El perro siempre me gustó mucho, pero bueno, el FIFA lo mató.

  • Alberto Fanjon

    Ahí falta Martinoli, un verdadero baboso !

  • Pues Orvañanos será malisimo, peeeero te la curas un buen de tanta pendejada que dice hahah

  • Jhorsue

    Ps a mi el perro bermudez me castra, tambien medrano, manriquez, camarena, shwarts, rosique. Me laten pietrasanta, alarcon, procuna, fco javier gonzalez, martinolli, villa, samuel jacobo, orvañanos, vrlazquez d leon, omar tapia, balado. Y comentaristas me laten ocampo, alarcon, luis garcia, procuna, arturi brizio, orvañanos, los gabrieles d anda, brailovsky, eduardo bizcayart, fco javier gonzalez y el mejor: juan jose buscaglia..!

  • JAJAJA NEL .ESOS COMENTARISTAS SE LA RIFAN .-LE DAN EMOCION A LOS JUEGOS .NO SEAN ENVIDIOSOS NADAMAS PORQUE USTEDES NO PUEDEN SER COMENTARISTAS

  • para mi el peor es ese ke le llaman el perro, cuando le meten gol al america o a mexico, casi le dan ganas de cagar y llorar al imbecil, como disfruto eso porke es un inepto y la voz de gay dizfrada como de machote, pario si esta grueso, desde ke lo ohí por primera vez, cancele sky para no volver a oirlo en el resto de mi vida, estoy seguro ke nunca fue a la escuela porke no sabe ni madres

  • Orañanos la termina mamando con su ELCHELAWI jajajajaja

  • jm

    La verdad es que todos los de televisa son pesimos narradores, pero el que mas me cae mal es el perro, pone unos apodos feisimos.

  • Andres1964

    Y Falta uno que se llama Pedro antoni flores.De Tlevisa, es el que dice haganla señores juegen, en cada tiro a gol o cerca, siempre dice ay yayayayai, como 30 veces en el juego.

    • James

      A mi me caga ese guey. Ni sabia como se llamaba. Cuando dan un cabezazo dice “gooool-pe de cabeza” y si solo estas escuchando piensas que metieron gol. Ademas se nota a leguas que es un pueblerino ignorante al igual que ese que comenta a nivel de cancha en momterrey.

  • GH

    LA VERDAD ES UN CIRCO LAS TRANSMISIONES DE TELEVISA PARA EL TRI, ¡¡¡4 NARRADORES!!! LUEGO SE PONEN A HACER BROMITAS TIPO MARTINOLLI Y GARCÍA QUE NO LES VAN. PERO LO PEOR DE TODO ES CUANDO LE DAN SU LIMOSNA DE TIEMPO AL TAL RAOUL ORTIZ, ESE TIPO TIENE UAN VOZ NEFASTA. LA NETA CREO A COMPARACIÓN CUALQUIER VENDEDOR DEL METRO PARECE ANGEL FERNANDEZ A COMPARACIÓN DE ESE JR. SACADO DE LA IBERO.

  • el castroso de jorge mierdasanta y al pendejito de raoul “el pollo” ortiz para haya van

  • Los argentinos si son buenos, aunque a algunos les caigan mal, el peor en mexico es schwartz es horrible, aburridisimo, debe de tener muy buenos contactos porque lo ponen a narrar partidos europeos, ademas de ponerlo a narrar programas como los 100 mejores goles del mundo, insoportable, los de televisa en general son muy malos, matraqueros cuando juega la seleccion, pietra y todos esos pendejos que casi se orgasmean cusndo meto un gol el america. Los unicos rescatables martinolli, el doctor y campos(no sabe mucho pero por lo menos hace reir y es espontaneo no forzado como los televisos) , orvaños es malisimo, y el puñetas ese de juan carlos de anda es muy malo y tambien como que de repente llega pedo

  • WADEMX777

    de hecho si. algunos malitos.
    alarcon ya casi ni narra. en azteca, hay uno creo que se llama oscar fco cano. cada vez que cae un gol dice. siiiiiiiiiiiii. que es eso, por dios. en serio.
    y melin narrando partidos de fut es muuuuuy aburrido. al igual que los que narran fut azteca en SKY.

    en televisa, el pollo ortiz no sirve para narrar a la seleccion. villa y pietra, exageran a veces con sus comentarios.

    y les falto una frase sin sentido que mencionaba orvañanos, el ¡uyyy si la mete es gol¡ (ah y para mi, los que narran en telemundo, me aburren)

  • Alberto Castro

    Se nota que es un apreciación muy personal y parece que solo ve canales de televisa y espn, olvida a Cristian Martinoli es terrible el bufón que creo TV Azteca para competir con el Perro Bermúdez y convinado con Campos son insoportables; Raúl Sarmiento es fatal no sabe los nombres de los jugadores se equivoca todo el tiempo y luego su “la pelota esta…” es fatal hasta Televisa ya lo aparto a TDN, el nuevo que le dicen el “Pollo” es una porquería y Pietrasanta más.

  • les falto uno que ami en lo personal me gusta mucho oirlo narrar jorge ramos de espn buenisimo y habia hace como 7u8 años un narrador que estaba bien curado en fox sports narraba el interliga decia puras chingaderas te la curabas cabron pero no se kien es y el que deveras que si es una cura es jorge eduardo sanchez que mejor dupla en sportcenter ves los resumenes te la curas con ese wey y ves ala pinche hermosura de caro padron jajaja

  • cesar gil

    si creen que ya lo han escuchado y visto todo busquen en youtube a un albañil (disque comentarista o periodista narrador,) que se llama Halim Zadat. este animal si que da pena ajena.

  • samir

    estoy deacuerdo con lo que dice, fuera de Cristian Martinoli no hay nadie que relate partidos de una fora clara y divertida. Y si para mi se disputan el primer lugar de lo peor de la narracion Raul Orvañanos y Javier Alarcon, los puntos que marcaste de Raul son exactos nada que decir y lo de Javier Alarcon como comentarista de verdad que sus comentarios son tan estupidos y como narrador esta peor todavia aburrido a mas no poder, cuando pasan los partidos de la seleccion que mete un gol primero, empieza a decir que si mexico se aplica puede golear y tonterias de esas como si fueramos tan imbesiles y no recordaramos que partidos anteriores equipos supuestamente inferiores le ganan en el azteca y todabia se pone con su pose de soberbia y cuando son partidos del america parese que nada mas esta jugando un equipo, el america por que nada mas habla de el y demasiado imparcial todo lo que pasa lo quieren acomodar a como le convenga al america, y fuera del futbol pasa lo mismo por que lamentablemente en Mexico la opinion publica la manipulan TV AZTECA Y TELEVISA.

  • Raul

    Demasiado tendencioso el pseudo articulo, se nota a leguas que no fue objetivo, si no critican en nada a los asquerosos narradores insoportables de tv azteca entonces pareciera que hay algo raro… No me van a decir que prefieren oir los chistes estupidos de Martinoli o a Jorge Campos que no sabe ni hablar, en lugar de estadísticas y datos serios

    • MHCPLoquendo

      Prefiero reir un poco en un partido sonso que aburrirme con tipos amargados que no tienen chispa.

  • Si estos imbeciles no estan agusto con los comentaristas mexicanos,que la verdad algunos son unos verdaderos imbeciles,habian de contratar comentaristas centroamericanos,o españoles,o que les parece un puñado de sudamericanos,haber cuanto aguantan,pendejos estoy seguro que ni cinco minutos soportarian la manera tan eatupida de hablar de loa comentaristas extranjeros…dan lastima pendejetes.

  • Remedy 7

    En México nunca nos gustará ningún triunfo de casa, ni algún producto de casa ni los jugadores de casa ni nada que sea de casa.
    Somos malinches por naturaleza y esa mentalidad en nosotros parece que nomas nunca cambiará.
    Si tanto se quejan de los comentaristas, pues porque no se meten a trabajar a un programa televisivo y se lanzan como cronistas y dan cátedras de como se debe narrar y punto.

  • Wimble Fernando Cázares Flores

    El peor es jorge campos, parece estuviera pedo!

  • Inconforme

    Tendencioso y muy personales tus opiniones. Clásico hijo del “yisus” y cia.

  • 11 Monitos

    Si se quisiera hacer un verdadero TOP 6 de los comentaristas más malos que existen en la televisión nacional, primero habría que definir si se quiere tomar en cuenta solo a aquellos que narran futbol, o a los que narran cualquier deporte, porque en el segundo rubro los peores son los de TVC, que a veces además pecan de ignorantes y desinformados.

    Si nos referimos solo al futbol, entonces el principal sería Raoul “el pollo” Ortíz, quien es la más grande propuesta de Televisa Deportes -imagínense como andarán los demás- junto a Andrés Vaca y Hugo Salcedo, lo que no necesariamente hace que los otros dos sean malos. “El Pollo” me parece una burla, se trata de un arlequín convertido de la noche en la mañana en comentarista, de un cuate que por lo general no tiene ni idea de lo que está narrando, es más, que ni siquiera tiene carisma, ni mucho menos simpatía como para que al menos uno se riera por compromiso de los chistes que se pasa tratando de hacer a lo largo de las transmisiones. Y por si fuera poco, se ve que es un cuate que carece de preparación, de velocidad de respuesta, del “don de la improvisación”, que a veces tanto se necesita en ese oficio. Pero bueno, mientras existan otras opciones para ver los partidos en los que él participa, créanme, la gente se irá con la otra opción.

    Pero defintiivamente el peor es Pablo Ramírez. Me bastó la narración que tuvo del juego del Atlas del fin de semana para obsequiarle tan reconocimiento. Todo el partido se la pasó dudando de lo que señalaba el árbitro, no sabía porque habían sacado la tarjeta amarilla a un jugador, tampoco porque le habían sacado la roja, etc. Me parece que para ser un buen comentarista, al menos hay que poner atención en el partido que se está narrando. Y él no lo hace. Ah, pero por si fuera poco se llevó las palmas cuando presumió el número de mensajes que tenía en su cuenta de twitter cuando se estaban jugando los minutos finales del partido. ¿Ignorancia? ¿Falta de interés? ¿Cómo le ponemos?

    En fin. Es bueno pensar que hay más variedad de opciones televisivas, sobre todo para los que tenemos sistema de televisión por paga, ya que de esta manera puedes elegir con quien ver y con quien no un partido. Lástima que los mejores hoy se dediquen a otras cosas y no se les permita narrar los partidos de nuestro país. Al más puro estilo de Jesús Humberto López que jamás pone atención a los partidos que le tocan narrar.

    En fin, ¡Saludos a Emilio Fernando Alonso!

  • Aarón Regalado

    En primer lugar, Enrique Bermúdez se le consideraba como los mejores narradores de México, el que si quiere llamar mucho la atención es este Christian Martinoli junto con el otro estúpido del Luis García alias el “Doctorsito”, esos dos narradores para que veas se quieren lucir mucho diciendo estupideces en el Tv Azteca, entiendo que ellos hacen bromas y todo eso pero el problema es que las bromas que dicen, no tienen sentido, nomas dicen las mismas como la de “Ah no bueno”, o también el “Yisus Crown”, y Enrique Bermúdez nunca fue así, el si hacía reír de verdad, desde que se fue de Televisa “El Perro”, Televisa fue cayendo poco a poco, ahorita los mejores narradores que tiene Televisa es Jorge Pietrasanta y Paco Villa esos dos si tienen buena voz para narrar aunque no hagan bromas estúpidas como las del Martinoli y las del Luis García, neta esos dos narradores si son los que detesto más, y lo de Raúl Orvañanos ahorita ya es comentarista de Fox Sports, hay si no tengo nada que decir de él.

  • Aarón Regalado

    ¿Que te pasa, estás mal del cerebro o que?, pues si Enrique Bermúdez fue casi uno de los mejores narradores que tenía el fútbol mexicano, y aparte ahora que ya no está en Televisa, el pendejo del Christian Martinoli está aprovechando para ser uno de los mejores narradores ahora con el cuento de que ya no está el “Perro” Bermúdez, pero ahorita los mejores narradores que tiene Televisa son, Jorge Pietrasanta y Paco Villa y además te faltó al mismo Martinoli como uno de los peores narradores de fútbol, ese wey para que veas si se quiere lucir en Tv Azteca junto con el otro pendejo y baboso del Luis García y el otro estúpido del Jorge Campos, esos weyes para que veas que si quieren llamar la atención en Tv Azteca por eso hacen reír los putos.

    • Martinolli no es mas que una copia vil y chafa de Enrique Bermudez y del narrador argentino Marcelo Araujo, ve en Youtube sus videos y sabras a lo que me refiero.

    • MHCPLoquendo

      Bermudez se fue, mejor dicho lo relegaron porque ya no pudo contra Martinoli asi de simple.
      Rosique es un asco narrando partidos y Orvañanos tiene Alzheimer

  • vincent vega8

    Te falta los nuevos “talentos” de televisa, el pollo ortiz y la vaca o la res quinesabecomochingadosseapellide. Sus naraciones forzadas en cuanto a ser graciosos para estar a la par de Martinoli, su tono de voz y el detalle de la res de sacar una expresion mala de una pelicula algo rescatable como lo es golpe bajo simplemente hace a estos dos comentaristas insoportables. Lo malo es que Alarcon los quiere meter hasta en la sopa.

  • miguel aleman

    quisiera hicieran comentarios sobre un ¨mesias¨ del futbol llamado Roberto Hernandez Jr. de Multimedios Monterrey, que mas que comentarista, es la tapia mas grande que el muro de Berlin, una persona recalcitrante y nada objetiva, que dice tener la verdad absoluta, imponiendo su jearquia, y quitando su autonomia a los demas comentaristas, imponiendo su paradoja, solo llevado al futbol de monterrey a un paradigma mediatico, haber que ranking le dan

  • Arod

    Si Orvañanos merecido el primer puesto, y faltarón muchos: Raoul Ortiz, Pietrasanta, Paco Villa, Gerardo Velazquez, Fernando Schwartzen.

  • Miguel

    Yo daré mi punto de vista, sólo no estoy de acuerdo con lo de Gustavo Mendoza porque al menos después de Martinoli, Luis Omar Tapia, y Fernando Palomo, yo creo que ese wey si hace su trabajo bien (a secas).

    Pero por ejemplo EUGENIO DIAZ: lo que mas me molesta es su “acentito” tipo argentino al terminar cada frase (sin usar palabras como vos, decís, hacés, etc.) pero igualado al fin.

    RAUL ORVAÑANOS: estoy de acuerdo en todo lo que dijiste, y lo que mas me caga es que es muy localista con Pachuca y León, sobre todo cuando anota gol alguno de los dos.

    JOSE ANTONIO NORIEGA: tiene buenas ideas porque fue futbolista y sabe de lo que habla pero no las dice!!! se traba mucho y te desesperas, además un Messilieber a muerte, eso es algo que me molesta mucho. Porque yo soy madridista desde los 6 años y aún así no me muero si digo que Messi es un crack y ha tenido años muy por encima de Cristiano o del que me digas, y muchisimas veces ha demostrado ser mejor, pero cuando CR gana un premio como los balones de oro recientes es cuando empieza a tirar mierda que aún así Messi es el genio nacido, que los balones no tienen valor ya y blaaa blaaa blaa

    GERARDO VAZQUEZ DE LEON: esta bien que hablen sin censura porque a veces es necesario, pero no entiendo para que invita a un panel de comentaristas si SIEMPRE INTERRUMPE A LOS DEMAS, sus gatos estan haciendo un comentario objetivo, que es lo que en verdad pedimos, y antes de que lo termine ya lo interrumpio 7 veces

    TITO MANRIQUEZ: no mames, que es eso de al terminar la transmision: “Byeeeeeeeeeeeeeee” jajajajajaja deplorable! su narración es muy excesiva y ruidosa.

  • Jdaniel

    Que buen articulo . Gracias .

  • adsl

    Nicolás tapia el peor y mas puto autor deportivo de todos los pinches tiempos!!!

  • Miguel Vazquez Rodriguez

    Rosique y Orvañanos son los peores! pero Rosique creo que es peor aún porque se nota que se muere por ser como martinoli.

  • Abel Uribe

    El peor comentarista es Andres Cantor
    Cuanto tengo que ver un partido que lo va. narrar el, mejor le pongo mute al televisor
    Es totalmente insoportable, lastima mis oidos con su desagradable voz .
    He dicho!!

  • El si no solo se volvio malo sino odioso y en un completo payaso y reventador es Christian Martinolli. Toño Rosique es malisimo como narrador al ifual que Carlos Guerrero.

  • Rod R.

    Ese Orvañanos, deveras que da mucho que desear, con eso de que repite las frases: ¡Tiro de esquina, si, es tiro de esquina, tiro de esquina!, luego dice: Buen pase, y enseguida: un poco largo. jajaja

  • Fhernando Garay

    A mi el peor es el Pietraaburrido, ya le siguen Rosique, Paco Villa(me cagan sus pinches cuestionamientos pendejos) Medrano me saca de onda porque a todo le ve algo malo, Gómez Junco porque se cree muy culto y cabrón, el pollo de Televisa, y un comentarista no se como se llame pero ya no sale que cuando metian gol decia “Viene el tiroooo, Yess, yess”

  • Diana

    Pietrasanta un pedante de primera, cree que por ser figura publica puede tratar a la gente como quiere, grosero y ofensivo esa energía que usa para ofende a los demás debería usarla para hacer su trabajo bien, pésimo comentarista.

  • Antonio Martinez

    personalmente no me gustan los nuevos comentarista de televisa que son el pollo y otro que no apodo tiene…son aburridos…de sangre pesada…tambien los de tv Azteca Martinoli y Luis Garcia para llorar

  • Mendoza

    Gracias sr. Me abrió los ojos de hoy en adelante solo veré a martinolli y Luis Garcia o sin audio….tu puta madre.

  • luis ochoa

    pues sera tu punto de vista y el de muchas personas,que para variarrrrr nadaaaaa les gusta,politica,futbol,deporte,, las personas de la lista son destacados en sus carreras,unos mas años otros menos,por algo estan en programas de tv,asi que como dijo nery,..pues que les dirian orvañanos,bermudez,ciro procuna,alarcon,se reirian de ustedes o ni los pelarian, para variar sus idolos,sus queridos,sus aca,son los 3 chiflados del futbol,garcia,martinolli y campos,esos si son de lo peorcito como narradores….