EFE/Alejandro Zepeda
EFE/Alejandro Zepeda

El entrenador de Club Tijuana, Miguel “Piojo” Herrera, ha hecho público que el jugador colombiano, Dayro Moreno, ya no pertenece a su equipo y por lo tanto está en busca de un nuevo jugador para suplir la baja. Así lo ha confirmado a ESPN, este martes, 10 de enero.

“Ya no, ya no lo podemos usar, porque ya Dayro dejó de ser jugador de Xolos”, dijo Herrera mediante una llamada telefónica.

Con respecto a un posible refuerzo, el “Piojo” aseguró: “estamos viendo, ya estamos fijando jugadores, tenemos idea del torneo anterior, seguimos gente. Ahora a buscar otro plan para suplir a Dayro”.

Herrera lamenta la salida de Dayro y manifestó: “obviamente perdemos a un gran jugador”.

El pasado 09 de enero, en la cuenta oficial en Twitter, @Xolos, se publicó que “Dayro Moreno tiene un preacuerdo con el club colombiano”, Atlético Nacional.

Lee también   Hebert Alférez deja al Rijeka, jugaría en el Atlante
  • Crack

    Es el colmo, sudamericanos llevándose jugadores que destacan en nuestra liga…. Y no es porque sean malos, Atlético Nacional es un buen equipo, sino que donde queda el poderío económico de la Liga Mx? que es una de las pocas cosas por las que destacaba. A ver si no terminamos con puro extranjero que no aporte nada.

    • Ernesto

      172 extranjeros en los equipos al momento,

    • Mónico

      Don Crack, así es el futbol …. y los trabajos … y la vida. Nada nos pertenece y tenemos que aprender a vivir con ello. Si los Xolos fueran suyos (de Usted) y le ofrecen un buen billete por Dayro, lo vende (en algún momento Usted se llevó a alguien con lana y/o lo hará). Si Usted fuera Dayro y quiere irse a vivir cerca de su mamá que está enferma (lo estoy inventando), se va a ir. Si Usted fuera el dueño del Atlético Nacional y quiere a Dayro y tiene el varo para llevárselo, lo hará.

      Hijos míos, no nos aferremos a los jugadores de futbol. No son nuestros.

      • Jesús

        “Pero recuerda, nadie es perfecto” … y sumando a su comentario, a pesar del pago que le darán en Atlético Nacional, reviste más a su carrera (con miras de colarse a su selección nacional) ser jugador del campeón de Libertadores y subcampeón de Sudamericana que del líder de la tabla general de la Liga MX.

        • Mónico

          Muy cierto, Patricio.

          • Jesús

            ¿Por qué Patricio?

    • Leonardo01

      Dayro ya había estado con Xolos y no terminaron muy bien, en esta segunda etapa la relación ya se venía desgastando, segun dijeron en la transmisión, en el juego vs Monarcas no estuvo en la banca como castigo por llegar a la pretemporada. Entonces lo mejor es que se haya ido.

  • Ernesto

    ¿El mejor de Xolos y lo dejan ir? Aunque Atlético Nacional jugará libertadores y sabemos que los sudamericanos mueren y se regalan por jugar dicho torneo.

  • Edson

    Bien por Dayro. ahora si veremos el nivel real de Xolos y su DT.

    • Di Stéfano

      Se hubiera llevado a Moi Munoz, asi hubiera sido campeon. Como no consiga un goleador ya sabemos como va a estar Xolos.

  • Aguilar_42

    Se le va a caer a pedazos el ataque a Miguelito; no se que tanto le van a pagar a Xolos por Dayro, pero no me parece buen negocio para ellos…

    • Leonardo01

      Desde el cierre del Torneo pasado se le cayó, En los últimos juegos en los que Dayro no metió gol, se vieron mal los Xolos, y en 4tos vs León ni se diga…

  • Enrique Peña Nieto

    Entonces yo les pregunto, y ustedes que hubieran hecho? Decision dificil para mi amigo piojo pero necesaria

  • Pipino

    Por ahí anduvo sonando que regresaba Duvier ya que estaba en tijuana, pero pensar en su regreso es por pura nostalgia, aunque si alguien ha expresado amor al club es él, no dudo que se partiría la madre en la cancha

  • Dayro ha hecho algún comentario de su salida?

    Xolos pierde básicamente al jugador por el que tuvieron el torneo que tuvieron, a ver como les va sin él.

    Y no. No veo al resto de su delantera con condiciones para suplir su producción.

  • Bor

    Aunque Herrera me parece un DT limitado, sí que le reconozco que arma sus equipos de forma sólida desde lo humano; es decir, desde lo grupal. En ese sentido, me imagino que Moreno estaba haciéndole daño al equipo desde allí. En fin, que dentro de la cancha pierde Tijuana, pero fuera de ella posiblemente gane en armonía y trabajo de equipo. A ver cómo le sale la apuesta al “piojo”.

  • Don Nadie

    Sin Dayro y sin Hauche, Avilés se queda como encargado de la delantera y con lo que pueda aportar Caraglio. Si lo iban a soltar al menos que se quedara en la Liga Mx, es buen jugador y marca diferencia

  • B.Harper

    Ahora sienten lo que nosotros cuando Sosa, nuestro mejor mercenario, se nos fue a otro lado 🙁 aún me duele esa espina.