El director técnico del América, Miguel “Piojo” Herrera, calificó como un fracaso no ser campeón. Para el exseleccionador mexicano, en un club como América “siempre estamos exigidos a ganar todo“.

“Si no ganamos la final es un fracaso, nosotros tenemos que ganar por la afición, porque siempre estamos exigidos a ganar todo”, expresó Herrera.

El entrenador de “las Águilas”, también habló sobre el que será su rival en la Liguilla, el Cruz Azul de Paco Jémez.

"Piojo" Herrera
Paco Jémez y Miguel Herrera se saludan antes de un Cruz Azul-Xolos

“Es un equipo que ha hecho medianamente bien las cosas, ha jugado cinco finales sin ganar, y también para eso hay que llegar, para enfrentar a Cruz Azul tenemos que prepararnos bien”

América jugará como visitante, contra la Máquina Celeste del Cruz Azul, por la ida de cuartos de final, este jueves.

 

Lee también   A domicilio
  • Blanco Coronel

    “Si el América no gana el título es un fracaso.”

    –Todos, siempre: periodistas, directivos, cruzazulinos, taqueros, tamaleros; Lobsan y todo aquél que vea futbol mexicano.

    Hueva. Ni que tuviera un ápice de la estirpe ganadora del Bayern, Madrid o Juve. Hueva.

    • El Caballero del Verde Gabán

      Una vez Barak le respondió a Carlos Reinoso algo mas o menos algo como “no entiendo porque siempre dicen, que al america se le debe exigir que sea campeón si solo lo es cada 8.5 años en promedio”. La verdad es que ni el America ni otro equipo de esta liga tiene una estirpe ganadora.

      …y si el America no se corona no es un fracaso, es lo normal.

      • XD

        Tiene 100 años de historia y en los últimos 20 años son dos torneos por año. Son 12 piteros títulos en 120 torneos jugados y todavía maman que es fracaso no ser campeón…

        • pepe

          No hay grandes en el fútbol mexicano, sólo equipos con más dinero y más años en existencia que otros. En otras ligas los grandes son los que monopolizan los títulos, y de torneos largos, sin liguilla pedorra.

          Quizá es más aburrido pero por lo menos siempre hay uno o dos equipos jugando a un gran nivel. Aquí debe ser de las pocas ligas donde ser el primer lugar no es algo deseable.

        • MrPink

          En realidad son 97 torneos, que tengan 100 años no quiere decir que el profesionalismo exista desde entonces.

      • MrPink

        En realidad el promedio es menor, son un torneo cada 6 años aprox, la gente se va con la finta o usa mal el argumento que el club tiene 100 años, pero el profesionalismo comenzó en la 43-44, o sea son 1 torneo cada 6 años o bien 1 torneo de cada 8. Tampoco es que sean grandes numeros, pero habla de lo cerrada que es la liga en MX y la cierta equidad de planteles.

    • Daniel S

      La estirpe ganadora la hay, cuando se llega al equipo, el objetivo para todos es siempre quedar campeón. Por ese mismo motivo el América es el equipo con más presión del país, una mala temporada aquí y quedas fuera, aunque vengas de llegar a la final un torneo atrás.
      Que ganen como los equipos que mencionaste, es ser muy inocente y pedir absurdos; ni que el América doblara, triplicara o hasta cuatriplicara el presupuesto de la mayoría de los equipos de la liga…

      • Chaparron de Oro

        te pondría el ejemplo de Darwin, pero si lo pusieron lo pusieron transferible y nadie se lo quiso llevar

  • Cuatro Tres Tres

    Neta que si sale Dominguez, mas les vale que traigan a alguien mejor que el en su posición y no a puch. Necesitan jugar con la formación que más provecho le saque a Dominguez. Es un gran jugador, venderlo sería un gran fracaso para el América.

    • tupadre 12⭐7Champions6Copas

      tampoco estoy de acuerdo en que salga pero si sale es por un rompimiento entre el Piojo y Cecilio y obviamente el Piojo tiene mas credito que Cecilio, si sale saldra prestado..

  • tupadre 12⭐7Champions6Copas

    el unico club del futbol mexicano en el que no ser campeon es fracaso, el unico entrenador del futbol mexicano que no le da miedo la palabra fracaso, por eso y muchas cosas mas es que son el mejor club y entrenador del futbol mexicano..

    • El Caballero del Verde Gabán

      Pues si no ser campeón es fracasar, el America es un equipo que fracasa constantemente

      • tupadre 12⭐7Champions6Copas

        el America es el club mexicano que mas exitos ha tenido en la historia del futbol mexicano..

        • El Caballero del Verde Gabán

          Nadamas porque tiene un par de copas moleras mas que los demás.

          • tupadre 12⭐7Champions6Copas

            no importa si es una mas o mil mas, lo unico que importa es TENER MAS QUE LOS DEMAS..

          • Bateman

            No solo en titulos, en casi todas las estadisticas deportivas que te puedes imaginar las encabeza el America. Es sin duda el protagonista del futbol Mexicano.

          • Yucateco

            Y abajito del América está Cruz Azul en estadísticas, para no perder la costumbre.

          • Bateman

            De hech, si no fuera por tanta Cruzazuleada quizas hoy Cruz Azul seria el mas grande.

          • Ernesto

            Al CAzul se le tacha mucho lo del subcampeonisimo, pero ¿donde estaban los otros equipos aparte del campeón cuando jugó el CAzul las finales?

          • Ernesto

            Vaya y lea.

    • No es lo mismo hablar de la palabra fracaso y lo que representa a afrontar el hecho como tal. Que no recuerdas cómo se puso al fracasar en la Copa América del 2015??
      awebo, culpando primero a otros que a asumir su incompetencia. Como se puso al perder en penales hace unos días

      • tupadre 12⭐7Champions6Copas

        en esa Copa America todos sabian a que se iba obligatoriamente con seleccion B, no tuvo ninguna responsabilidad mas que de empatarle a 3 con seleccion B al campeon de America..
        en los penales de hace unos dias todos vimos porque perdio el America..

    • Tacuara

      ¿Cuántas veces ha sido campeón el Piojo Herrera?

      • tupadre 12⭐7Champions6Copas

        2..

      • pepe

        Es DT desde el 2002, lleva como 26 temporadas (porque nunca le tocaron torneos largos) y ha ganó un título, con más suerte que táctica.

        El otro fue la Copa Oro.

        • Zaratustra

          Hasta el Nachito Ambriz hizo cosas buenas en concachampions, y el Matosas también, ya no digamos Mohamed que también ganó una final (a un rival insípido) pero a Herrera lo recordarán más por la épica de esa final. Incluso si la ganaba, pero de manera “normal”, predecible ni quien le ponga altar con veladoras en la nación azulcrema.

          Si no fuera por Moy Muñoz, hoy Herrera estaría durmiendo bajo un puente, o tratando de mantener al Veracruz en primera (que es lo mismo)

          • pepe

            Es correcto, ese título se lo doy más a los huevos de Aquivaldo y Moy. El piojo lo más que hizo fue festejar como energúmeno y volverse un meme cómico. Luego vino el tri y todos sus asuntos extra-cancha con Martinoli y cía, su reciente obsesión por volver al tri y se volvió un meme desagradable.

    • Tacuara

      Es campeón cada tanto tiempo, o sea que fracasó el torneo anterior y el anterior y el anterior y el anterior y el anterior. Así que según la lógica de los mismos americanistas, su equipo es un fracaso.

    • pepe

      Es correcto, el piojo no teme al fracaso, ya es experto en la materia, y además siempre le puede echar la culpa a cualquier cosa que se deje.

      • tupadre 12⭐7Champions6Copas

        todos los dts del mundo son mas expertos en fracasos que en exitos pero solo muy pocos tienen la autocritica para reconocerlo, esos son los dts comprometidos, los dts que saben en donde estan parados, un dt con autocritica da tranquilidad a la aficion..

        • pepe

          ¿Miguel Herrera ha reconocido algún fracaso? Sólo me ha tocado verlo echándole la culpa al árbitro, a la cancha, a las lesiones, etc.

    • Zaratustra

      Con todo respeto, algo que sí le considero fracaso a Herrera, desde su primera etapa con América, es que no sabe gestionar torneos múltiples (sobre todo los de eliminación directa).

      Desde que llegó al América si los puso mínimo en semifinales de L MX, pero nunca trascendió en Copa, Concachampions, o Mundial de Clubes (que requiere el pase previo de Conca).

      Si a los grandes europeos se les exige pensar en torneos continentales (y el posterior mundial de clubes), al América también. No darle trascendencia en copas al América sí es fracaso.

      • tupadre 12⭐7Champions6Copas

        es una asignatura pendiente y en proceso, com el Piojo regresaremos al Mundial de Clubes (si es que no se va a la selección despues del mundial y la toma Mohamed como segunda opcion, mi lado americanista quiere que se quede y mi lado mexicano lo quiere en la seleccion, deberia de estar en los 2 al mismo tiempo, sin problema puede con el paquete)..

        • Zaratustra

          Muchas gracias por su respuesta. Sí es un pendiente de Herrera con el equipo, espero que pueda solventarlo.

  • pepe

    Como americanista creo que pueden llegar a la final, pero con el Piojo de DT, salvo algún milagro, seguro la pierden.