Si los futbolistas mexicanos sueñan con ir a a Europa ¿Por qué los técnicos no pueden hacer lo mismo? Esto es lo que piensa Miguel Herrera, que en una entrevista a la cadena deportiva Fox Sports, confirmó que su idea es ir a una liga de Europa a seguir creciendo como estratega y además afirmó que ya fue buscado en el extranjero por una selección europea, pero dijo no.

Herrera indicó que fue la selección griega la que tocó su puerta, pero consideró que la mejor respuesta era negarse por ahora.

“Me gustaría ‘brincar el charco’. ¿Por qué no? No he tenido ofertas de clubes; sí llamdas de selecciones, sobre todo una de Grecia, pero dijo no, no era el momento”, apunto el DT del América.

Grecia solo ha tenido tres participaciones en Mundiales de fútbol, pero en Brasil 2014 fue su mejor actuación, logrando llegar a octavos de final. Actualmente se encuentra en segundo lugat del Grupo H de las eliminatorias mundialistas de Europa, detrás de Bélgica.

Lee también   Jugadores de Chivas mostraron apoyo a mexicanos ante el gasolinazo
  • The Maxo

    No creo que tenga el nivel…

    • Edson

      Según sus palabras ni él mismo lo creyó.

      Pero reventemos a Giovanni, Carlos y Jona por ser comodinos.

      • Chico Che

        Exacto, le damos con todo a los futbolistas por buscar lo fácil, pero también la mayoría de técnicos mexicanos no sale de su zona de comfort a buscar equipos o selecciones de otros lugares. Luego se quejan de Osorio, pero mal que bien hay técnicos colombianos dirigiendo 4 selecciones de Centroamérica.

        • Edson

          Aquí en México ganan bien y con calificar ya es buena campaña. Más comerciales , más entrevistas, de loco se iba.

        • Legio VIII

          Creo que ahora hay uno dirigiendo al flamengo.

        • tupadre 12⭐7Champions6Copas

          cualquier entrenador mexicano de la Liga MX facilmente podria dirigir a cualquier seleccion centroamericana (ejemplo Carlos de los Cobos), pero no lo hacen porque eso es un retroceso en su carrera si ya estan dirigiendo en la Liga MX, los colombianos si lo hacen porque para ellos si es un avance en su carrera despues de dirigir en la liga colombiana, el demagogo solo se saco la loteria al ser el elegido para dirigir a la seleccion mexicana..

          • Edson

            Comentario acertado. Su like.

          • Chico Che

            De acuerdo, creo que hay varios entrenadores mexicanos que podrían hacer un papel destacado con selecciones de centroamérica, lo que se echa en cara es esa falta de ambición para salir de la zona de comfort, podrían dirigir un mundial y eso sería una gran vitrina para ellos y para más técnicos. En este caso, de ser cierto, el Piojo dejó pasar una buena posibilidad de dirigir una selección C de Europa con buenas posibilidades de asistir al mundial.

          • Edson

            Así es lo que el dice es cierto pero acá comentábamos de la posibilidad de Dirigir a Grecia en un Mundial no de dirigir a El Salvador para jugar La Copa de Oro.

  • Edson

    Ring!!! Ring!!! Ring!!!

    – Bueno ??
    – Señor Herrera le gustaría dirigir la selección de Grecia para este ciclo mundialista?
    – Ya están calificados?
    – No señor aún no.

    – Van a jugar repechaje contra Nueva Zelanda?
    – No señor tampoco.
    – En estos momentos debemos esforzarnos para alcanzar a clasificar con un mejor segundo lugar.
    – En estos momentos vemos en segundo y vamos bien por eso le llamamos.

    -Pero no es seguro?
    – No señor no lo es.
    -No gracias, no me interesa.

    • tupadre 12⭐7Champions6Copas

      no, en realidad la llamada fue asi:

      – Bueno ??
      – Señor Herrera le gustaría dirigir la selección de Grecia para este ciclo mundialista?
      – No gracias no me interesa, voy a dirigir a un club mas importante y con mayor nivel que la seleccion de Grecia y de ahi voy a dirigir a una seleccion mas importante y con mayor nivel que la seleccion de Grecia..

      • Juan Jalapeño

        Dime cuantas copas internacionales tiene Mexico de relevancia como la Euro?

        • Gaucho Italiano

          el América tampoco.

          • Edson

            Que tiene que ver el América o México?

            “voy a dirigir a un club mas importante y con mayor nivel que la seleccion de Grecia y de ahi voy a dirigir a una seleccion mas importante y con mayor nivel que la seleccion de Grecia”.

            En estas lineas de donde se deduce tal cosa? 🙂

          • Gaucho Italiano

            Mi respuesta fue hacía Juan Jalapeño no hacia tupadre

          • Edson

            Es correcto.

        • tupadre 12⭐7Champions6Copas

          tiene 2 mas importantes, la Confederaciones y la medalla de oro olimpica, ademas, Mexico es una de las 2 o 3 selecciones (no recuerdo bien el dato) del mundo que siempre han calificado minimo a la segunda ronda del mundial desde el 94 (estadistica y racha que peligra muy seriamente gracias al demagogo)..

          • Etrusco

            Estando de acuerdo contigo que el fútbol mexicano me parece un poco mejor que el griego (Sobre todo por la constancia de la selección en mundiales), estoy en desacuerdo que los torneos ganados por la selección sean más valiosos que la Euro ganada por Grecia, para empezar porque el fútbol olímpico es un torneo con límite de edad y la confederaciones se le ganó, sin quitarle méritos tampoco, a un equipo juvenil. Nos guste o no, la Euro en nivel era el torneo de mejor calidad después del mundial.

          • Poborský

            Digo lo mismo, esa Grecia dejó fuera en cuartos y semis a los dos candidatos a llevarse la euro, que eran Francia y República Checa.

          • Etrusco

            Y le ganó la final a una muy buena Portugal (Que jugaba muchísimo mejor que la actual).

          • Mickey Leñador

            Ok, que propones que haga México para ganar una Eurocopa???

          • Di Stéfano

            Podria haber ganado una copa America por ejemplo que sería el par americano de la euro.

          • Etrusco

            ¿Quién habló que México ganara una Eurocopa? En todo caso que gane una copa América

          • Juan Jalapeño

            Mas importantes hubiera sido si fuera con la seriedad que se le da actualmente. La medalla de oro sigue siendo un torneo de selecciones menores.

          • Edson

            Hablabas de México? Yo pensaba que de Alemania o Brasil.

            Chale.

          • Erich Von Manstein

            La Confederaciones del 99 no tiene el mismo parámetro que la Euro del 2004: se jugó casi todos los partidos en el Azteca, y antes el Coloso de Santa Ursula pesaba un montón. Francia desistió de ir y Brasil fue con plantel sub 19 y sub 22: de haber ido Francia o Brasil con Ronaldo y Rivaldo (el mejor jugador del Mundo ese año) y de haberlos topado en series definitivas, nos echan fuera.
            La Medalla Olímpica no deja de ser torneo sub 23: fue una generación muy prometedora y enfrentó a equipos serios como Corea del Sur y a Brasil de Neymar, Oscar (cuando prometía), Thiago Silva, Marcelo, Hulk, etc. pero es un torneo de menor categoría. Compararlo sería como comparar la Medalla de Oro de Argentina del 2008 con la Euro del 2016 de Portugal: no es comparación, con todo y que le ganaras a Brasil en la final.
            Lo de calificar a octavos siempre también es subjetivo: de entrada México juega en Concacaf, donde por más mal que juegues siendo México calificas: ya vez que hizo todo lo posible para no ir a Brasil y Estados Unidos de todos modos lo mandó a repechaje: 3 lugares y un repechaje son demasiados; En Europa en los grupos sólo califica el primer lugar y el segundo a repechaje: este año Grecia tiene a Bélgica en su grupo, en el 2013 a Bosnia, en el 2009 a Zuiza, en el 2005 a Turquia, en el 2002 a Alemania e Inglaterra, en el 97 a Craocia y Dinamarca…La mayoría de los que menciono son rivales más duros y de mejor nivel que casi todos los equipos de Concacaf

          • Poborský

            No dejó fuera a Croacia, sino a República Checa, que era el principal candidato a llevarse la euro después de la eliminación de Francia.

      • Edson

        Y luego de eso no le llaman….. ni del Real Madrid, ni de Alemania.

        Regadota.

  • pepe

    El Piojo me caía bien en sus inicios a manera de DT cómico, desmadroso y con planteamientos muchas veces más ofensivos de lo que se esperaría en sus equipos (p. ej con Tecos) sin embargo a partir de que él mismo se ha querido tomar en serio y con toda la campaña que trajo este verano de regresar a dirigir la Selección como si fuera una especie de salvador, no sé, me da hueva, pinche Jabba the Hut

    • Rodrigo

      Jabba the Hut xDDDDDDDDD

  • Daniel Aceves Salas

    La única manera de que un técnico mejicano se vaya a dirigir a Europa, es hacer un buen mundial o ganar la libertadores, pero puessssssssssn…

    • Bukowski

      Aguirre no hizo ninguna de esas dos cosas. Pero sabe arreglar partidos sin que lo pesquen.

      • Rafa10

        La otra manera es ser exjugador o tener carrera en la liga (Aguirre en Osasuna, Hugo idolo en España), Herrera jamas jugo en Europa

      • Daniel Aceves Salas

        De qué hablas, tuvo un buen mudialjajajajajaajajjaja

  • ederao19

    pues no que quiere regresar a su amada selección?

  • Edgar Briano

    Con la referencia a que lo buscó una selección europea pensé que había sido Inglaterra :v

    • Skillamen

      Jaaa, tambien me toco leer algo sobre ese cotorreo. Lo cagado es que entre broma y broma si habian dos tres hooligans que no veian con malos ojos su contratacion.

  • Rafa10

    Por el idioma la primera posibilidad de Herrera seria España
    La temporada pasada de los 20 entrenadores solo 5 eran Extranjeros
    -Zidane (Frances/Madrid) – Leyenda como jugador en el club
    Siemone (Argetino/Atletico) – Leyenda del club y llego despues de triunfar en River
    -Sampaolli (Argentino/Sevilla) – Multicampeon con la U de Chile y Seleccion Chilena
    -Gustavo Poyet ( Uruguayo/Betis) – Jugo 10 años en la premier, liga donde debuto como tecnico, toda su carrera como tecnico ha sido en Europa.
    -Eduardo Berizzo (Argentino/Celta) – Jugo 5 años en el Celta, fue campeon en Chile y precisamente el Celta aposto por el como tecnico.
    -Mauricio Pellegrino (Argentino/Alaves) jugo 5 años en el Valencia, club con el que debuto como tecnico, despues dirigio en Argentina y regreso a España donde ya era conocido.

    4 de ellos jugaron en Europa lo que les ayudo a la hora de hacer carrera de tecnicos, sus ex clubes apostaron por ellos.
    El unico realmente “desconocido” en Europa es Sampaolli que llego con titulos a nivel de club, Campeon de America y con una forma de jugar vistosa.

    Seamos realistas para que alguien se fije en Herrera en Europa ocupa tener un palmares muy muy bueno de otra forma no hay manera.

    Javier Aguirre tuvo oportunidad en Osasuna precisamente por que jugo ahi, Hugo por que es leyenda en España, el Piojo nunca jugo en europa.
    Estoy casi seguro que el proximo tecnico Mexicano que veremos en Europa sera un Rafa Marquez, Pardo, Guardado, Torrado o cualquiera de los que jugaron alla.

    • Edson

      Excelente comentario , bien documentad.

      Pero…. Creo que Rafa Marquez y Pardo borrados por su amistades.

      • Zaratustra

        Tiene malas amistades Pardo? Si es el mexicano más querido de Alemania (después del árbitro de Italia 90)

        Yo creo que si en este momento lo pidiera, si le dan un equipo juvenil en el Stuttgart, y de ahí a escalar hasta la Bundesliga en menos de 10 años.

    • Skillamen

      Estoy delirando o ya habias compartido hace poco la anterior analogia?, me siendo en un deja vu.

      • Rafa10

        Recicle el mismo comentario de una nota que hablaba exactamente de lo mismo

        • Skillamen

          Ya decia yo que aun me quedaba algo de cordura. Si recuerdo que algun usuario te alegaba que tranquilamente un dt mexicano podria llegar a dirigir a españa a equipos de media tabla para abajo y rebatiste su argumento de manera impecable.

    • Zaratustra

      No descartes a Aníbal Zurdo.

  • ChonConnery

    Yo solo puedo visualizarlo con alguna seleccion de Europa Oriental, llamese Serbia, Eslovenia, Bosnia o alguna de esas medianonas para abajo.

  • tupadre 12⭐7Champions6Copas

    Europa o una seleccion sudamericana sera despues de dirigir a la seleccion mexicana en Qatar..

    • Mickey Leñador

      No lo descartes para Rusia… Puede darles un ataque de coherencia a los directivos en una de esas

      • tupadre 12⭐7Champions6Copas

        si no corrieron al demagogo despues de todos los ridiculos y fracasos que ha tenido solo por no aceptar que la prensa y aficion tienen razon, no lo correran hoy que esta casi en la bolsa el boleto al mundial, solo podria ser en caso de que ocurra OTRA catastrofe con el demagogo y que ponga es riesgo la calificacion al mundial y al Piojo ya le dijeron eso, que esa es la unica opcion para que pueda dirigir en Rusia, es por eso que el Piojo hace poco declaro que el demagogo estara en Rusia porque ya seria el colmo que el demagogo haga OTRO ridiculo en la eliminatoria con el boleto casi en la bolsa, ademas al Piojo ya no le interesa tanto Rusia porque ya le aseguraron que dirigira todo el proceso de Qatar..

  • Gaucho Italiano

    Se hubiera ido, valen más 4 años de experiencia de dirigir a una selección mediana de Europa, que un tricampeonato invicto en la liga muy X.

  • Di Stéfano

    Creo que el piojo solo podría ser entrenador en España. Mucho de su trabajo está basado en su manera de hablar y en el empuje. En otro idioma dudo que tuviera el mismo impacto. Lo mismo le pasaba a Aguirre. no creo que tenga la oportunidad y lo de Grecia no me lo creo, no veo porqué Grecia lo vería como un candidato. Cuando sonó lo de Chile si lo creí porque Chile enfrentó al México del piojo, pero neta Grecia que? Si estuvieron juntos en el mundial pero ninguno de los dos hizo algo especial.
    El piojo va a ser un técnico casero toda su vida como el 99.9 de los técnicos mexicanos. Como nos hace falta que se empiecen a ir también técnicos, pero con lo poco que saben de futbol está difícil.

    • Zaratustra

      No lo sé, pero después de ver que una federación tan ordenada y respetable como la japonesa contrató a Javier Aguirre, la verdad se me hace más fácil que Grecia se fije en Herrera.

      • Di Stéfano

        Pero Aguirre tenía mucho recorrido para ese momento. Dos mundiales, entreno 4 equipos en España. Herrera solo entreno un mundial no dudaría que varios equipos de América(Paraguay, Chile, Ecuador) se dieran cuenta de el pero lo de Grecia creo que fue más por su manera de celebrar que por otra cosa.

        La de Chile la creo porque al final del día Pizzi entrenaba en la liga mx. Ese para mí si fue cierto y que ya estaba con Xolos es un error de esos que pesan porque a herrera le habría ido bien con Chile, ese equipo juega solo y con alguien que los motivará andarían bien.

  • Totodilo

    En Europa no va a estar Azcarraga para comprarle arbitros

    • Alex R

      Y en Xolos?