Con el fin de erradicar la violencia en estadios, el Gobierno del Distrito Federal (GDF), a través de la Secretaría de Protección Civil, ha puesto en marcha cursos de capacitación para aficionados al futbol. Tras ver la respuesta y participación de seguidores del Cruz Azul, el GDF ahora impartirá cursos a las porras de América y Pumas.

El objetivo de dichos cursos no sólo es dialogar para buscar formas de alejar la violencia en estadios, sino además de que aficionados cuenten con aprendizaje en materia de protección civil para colaborar en casos de emergencia dentro de un inmueble. Se capacitará a las porras con ejercicios de primeros auxilios, así como con lecciones sobre cómo reaccionar en caso de un sismo, incendio, amenaza de bomba, riña colectiva, amenaza terrorista y hasta un tiroteo.

“Siendo capacitados se resta la beligerancia que puedan tener estos grupos porque entienden lo importante que es preservar la seguridad de todas las personas que asistan a los estadios de futbol. En caso de emergencia al interior de los estadios los integrantes de las porras serán quienes ayuden a la gente en riesgo”, indicó Elías Moreno Brizuela, titular de la Secretaría de Protección Civil capitalina.

Asimismo, el funcionario añadió que también se invitará a los aficionados de Chivas que radican en el Distrito Federal para que se sumen a este nuevo esquema en contra de la violencia.

¿Qué les parece la medida?

Lee también   Las lágrimas de Messi tras perder la final
  • De hecho no soy “Anti-Violencia” como les llamas, son capacitaciones para que en caso de alguna eventualidad (no brote de violencia) haya gente capacitada dentro de las porras para que atiendan y den indicaciones sobre lo que se debe de hacer y evitar tragedias como la de Ciudad Universitaria hace ya hace algunos lustros, donde personas asfixiadas por sobrecupo.

    También aplica para sismos, incendios, balaceras, etc.

  • BarakJr Martinolli

    ME PARECE PERFECTO LASTIMA QUE A ESTOS PSEUDO-AFICIONADOS NO LES SERVIRÁ DE NADA; LOS DE CRUZ AZUL PORQUE AUN SON PERSONAS CON UN ADECUADO NIVEL DE IQ PERO LOS DEL AME Y LOS GATOS JAJAJA SIEMPRE ANDAN TODOS PACHECOS Y ALCOHOLIZADOS SON UNOS PARIAS DE LA SOCIEDAD QUE ASISTEN A LOS ESTADIOS PORQUE SUS DIRECTIVAS LES REGALAN SUS BOLETOS Y SABEN QUE ES LA OPORTUNIDAD PARA BANDALIZAR; ESPERO ME EQUIVOQUE AUNQUE LO DUDO PERO BUENO POR EL GOBIERNO NO QUEDO

    • Rocker

      En respuesta a BarakJr Martinolli: jajajaja si wey la barrita del azul en su mayorìa son licenciados…

      • werty

        En respuesta a Rocker: Estas mal son Doctores en ciencias jajaja, ya en enserio pues de las tres barras es la que menos problemas ha causado(hasta donde yo recuerdo)