La prensa mexicana aplaudió la victoria 1-2 del Cruz Azul sobre Nacional de Paraguay con la que inició con el pie derecho su participación en la Copa Libertadores. Además, se rindió ante el delantero Javier Chuletita Orozco quien fue la figura más destacada con sus dos goles…

El diario Cancha, de “Reforma”, tituló “En su jugo” y destacó al artillero mexicano, quien “como suele hacerlo en torneos internacionales, brilla y ahora da a Cruz Azul un arranque triunfal en la Copa Libertadores”.

Luego de que los Tigres de la UANL “despreciaran” el torneo y que el Guadalajara apenas rescatara un empate en su debut, el rotativo señala que La Máquina sí demostró que es uno de los grandes del balompié azteca tras el partido disputado en el estadio Nicolás Leoz.

“Cruz Azul sí pudo demostrar que es uno de los “grandes” del futbol mexicano al encarar con su mejor armamento la Copa Libertadores, sin renunciar a la Liga, y ganar su primer partido sin poner como pretexto su condición de visitante”.

El regreso del conjunto cementero al torneo continental luego de ocho años “ilusiona”, tituló en su portada La Afición, y considera que luego de su primer partido el cuadro mexicano “puede pensar en llegar lejos”.

“El futbol mexicano puede tener el alivio de que al menos uno de sus representantes en la Copa Libertadores tiene la clara intención de trascender. Ayer, Cruz Azul ratificó que no piensa desperdiciar la participación en el torneo sudamericano y que cuenta con un plantel amplio para lograr cosas importantes en la competencia”.

Lee también   Carlos Hermosillo Convoca Protesta Contra Cruz Azul

La sección deportiva de El Universal, en tanto, dejó en claro que Cruz Azul dio la cara por México en el certamen tras vencer a Nacional, “que poco ofreció”, y con el Chuletita como el más destacado tras marcar los dos tantos de su equipo.

“Chuletazos” y “Cruz Azul inició con un triunfo la Copa Libertadores” dijo el diario especializado Esto, mientras que Récord destacó que “así se juega la Copa Libertadores” con una fotografía del Chuletita en la portada.

En fin, reconocimiento total para La Máquina, que le puso seriedad al asunto y hoy merece los elogios de la prensa, pues con autoridad avisa que al menos un equipo mexicano, está dispuesto a llegar lejos en el torneo continental.

  • robsopp_

    Bien cruz azul, digan lo que digan siempre serio y competitivo, ojalá hagan una gran copa, para su aficion y para el bien del futbol mexicano

  • Jaibo

    Bueno, aqui hay 2 formas de ver las cosas. En numeros y resultados, es contundente el desempeño inicial del Cruz Azul, ganando de visitante en el 2do campo mas dificil que tendra en la fase de grupos y jugando bien. Las chivas no pudieron en casa y empataron sobre la hora, y lo de Tigres ya esta mas que comentado. Pero por otro lado, no es que en este caso Chivas no sea un “grande” porr no ganar, ni que desprecie la libertadores, sino que las chivas no tiene un equipo para libertadores (por las razones que sean), de la misma forma que afronta el torneo local esta afrontando la libertadores, con jovenes. No es como Tigres, que su prioridad es la liga y manda a jovenes a la libertadores (segun el Tuca) para fogearse y demas, no… las Chivas lo hacen porque asi afrontan ambos torneo y es lo que hay.

  • mishelcz

    Bien por La Máquina! 😀 esa es la actitud de equipos europeos! enfrentar dos torneos con lo mejor (en el caso de europa son mas de dos a veces)

  • Víctor Cárdenas

    Vamos Cruz Azul!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • ernesto

    Asi es, el C Azul enseña como jugar la libertadores y que un torneo de ese tipo no se desprecia, por mas que le quieran jugar al sabio,

  • César Jácome

    Como siempre la maquina dando muestra de pundonor. Eso es lo único bueno que ha mantenido el equipo al pasar de los años

  • HUNTER

    COMO LE TIRAN INDIRECTAMENTE …….CAGADA AL PINCHE MEDIOCRE DEL TUCA!!…BIEN POR EL AZUL….OJALA LOGREN MUCHO….

  • Gerardo G.

    Venga Cruz Azul! Así hasta el subcampeonato! jajajaj