Pumas-UNAM-Leon-Olimpico_Universitario-CU-Clausura_2015_MILIMA20150208_0194_3
De acuerdo con su presidente, Pumas seguirá dando oportunidad a los jóvenes

El presidente del Patronato de Pumas, Jorge Borja Navarrete, señaló en conferencia de prensa que es muy difícil que los jóvenes tengan oportunidades reales de jugar en primera división por el formato de competencia que existe, pues se priorizan los resultados por encima del juego en si, por lo que señaló de forma irónica que los directivos deben elegir entre el futbol como deporte o el dinero.

“Los extranjeros son igual que los mexicanos, tienen las mismas oportunidades, quizá más experiencia. El tema es que para tener más mexicanos, hay que pensar en un solo torneo para que los jugadores nuevos tengan más oportunidades; en un torneo corto, la oportunidad se pierde si se ve uno presionado con partidos perdidos, nadie se arriesga a poner a jugadores jóvenes, hay que regresar los torneos largos, más allá que sea comercial, ¿qué quieren, futbol o dinero?”, declaró el directivo.

Borja Navarrete también señaló que a pesar de que el equipo tiene todas sus plazas de extranjeros, si se tiene contemplado realizar debut de jugadores en este torneo: “Sí habrá debuts, que no se confundan las cosas. El equipo está reforzado porque son dos torneos y al contrario, si no nos hubiéramos reforzado, nos habrían reclamado y nos reforzamos con jugadores a préstamo. No estamos comprando y trajimos a cuatro jugadores a préstamo. A los jugadores de cantera se les va a seguir dando la oportunidad. Hay muchos jugadores de cantera que están trabajando y van a debutar“, sentenció.

Lee también   Bologna busca a Ángel Saldívar
  • Zurich

    Enserio pregunta eso? Pumas es uno de tres clubes que mas recibe dinero, y que menos invierte en sus jugadores, aun cuando ahora fueron subcampeones, hubo bastantes torneos donde dieron pena, tambien no se trata de debutar por debutar…caso de los Pikolines, sino de realmente trabajar las fuerzas basicas y pulir el talento

  • nar4nj0

    Se preocupan por debutar jóvenes, pero desaparacen la filial de morelos

    • Ian Malcolm

      Aunque me agrada que de perdido sea un directivo de club el que hable acerca de los torneos largos.

  • Mata-dor

    Y por dirigentes que piensan así es que la liga no avanza.

    • pepe el original

      Al contrario, mencionó puntos importantes para mejorar la liga. Específicamente lo de regresar a torneos largos, de modo que haya más oportunidades de debutar jóvenes, que los técnicos no se vean tan presionados, que haya más participación de mexicanos.

      • Mata-dor

        Si pero no terminan de entender que el negocio puede y debe ir de la mano al deporte, no se tiene que escoger entre una cosa u otra. Y al final si el juego no deja dinero se debilitará la estructura y no habrá beneficio a menos que se pretenda ser como en Argentina donde sacan muchos futbolistas de buena calidad pero se van muy verdes porque los clubes necesitan el dinero de los traspasos y se debilita la liga. Tiene que haber equilibrio.

  • Miguel Angel

    pues para eso el director deportivo hace una planeación a mediano y largo plazo