La llegada al futbol mexicano de jugadores extranjeros que terminan defraudando sigue siendo una constante, y lo peor es que algunos de ellos, cuando comienzan a ser integrantes indiscutibles de la banca, no son capaces de hacer una autocrítica y balance de lo que han dado y lo que han quedado a deber. El futbolista que llega de lejos casi siempre es soberbio, eso también es una constante.

Ayer por ejemplo, Adolfo Rosinei advirtió, amenazó o avisó, que si no juega más con el América estaría pensando seriamente en dejar el club. Y la pregunta inmediata que me salta es, ¿quién ganaría más con su partida, el futbolista o el club? Y es que Adolfo Rosinei, para ser sinceros, no le ha dado absolutamente nada al equipo de Coapa. ¿Entonces, por qué la advertencia?

Esto, es solo una muestra de lo que el futbolista foráneo siente y vive en un país como México, donde es bien recibido, apapachado y protegido por los directivos, que por alguna extraña razón siguen manteniendo a jugadores parásito dentro de los clubes.

En el ámbito de futbol mundial no hay de otra, o das resultados o simplemente te vas, pero en México no es así, acá los futbolistas extranjeros y hasta algunos nacionales con carácter de “estrellas”, son los que ponen las condiciones, los que advierten y amenazan, tal pareciera que esos jugadores tienen tomado al futbol nacional o al menos, dominan su situación dentro de los clubes.

Rosinei se la ha vivido lesionado los últimos dos torneos, prácticamente no ha jugado, y antes de eso, ni siquiera era titular indiscutible o al menos, nunca nos regaló un torneo de gran nivel, digno de las condiciones por las que fue contratado. Llegó en el Apertura 2009 y su rendimiento en el equipo no ha sido el que de él se esperaba. Adolfo tienes más rojas que goles oficiales anotados en el América, con eso podemos decir todo.

Lee también   ¡Apareció con furia Tito Villa en triunfo de Pumas!

Ayer también, Emanuel Villa, hoy de los Pumas de la Universidad, lanzó mensajes de posible partida del cuadro felino y es que desde la llegada de Mario Carrillo al equipo, el famoso Tito ha sido banquero titular, y a pesar de que los comentaristas que transmiten los partidos de los Pumas como locales, no se explican cómo un jugador con las cualidades de Villa no juega de inicio los partidos, la realidad es que la apuesta de Mario Carrillo por los jóvenes, Herrera e Izazola, ha resultado positiva y altamente efectiva. ¿Por qué tirar la toalla entonces, por qué sugerir que podría marcharse, en vez de ponerse a trabajar y ganarse la titularidad en el equipo?

¿Por qué en nuestro futbol el jugador extranjero se siente con el derecho de exigir, advertir, amenazar o avisar, cualquiera que sea el caso, cuando sus pobres números y bajo rendimiento lo tienen exhibido en un momento dado?

El futbol mexicano vive momentos dramáticos en cuanto a nivel en la cancha e interés en las tribunas y quizás, la sobrevaloración del futbolista extranjero tiene mucho que ver. Villa ha demostrado en anteriores etapas que es un delantero rentable, quizás podría fijarse volver a la titularidad con los Pumas peleando por el puesto. Rosinei por su parte, podría plantearse regresar al futbol de su país, pues en México ha dejado claro, no ha sido un futbolista rentable, y con todo y eso, ofertas de otros clubes nacionales no le van a faltar, seguro.

En fin, si ya no están contentos ni dispuestos a demostrar nada, pues que se vayan…

  • bet0

    carillo dijo en futbol picante que tito villa no le gustaba como jugador y ese wey es bien necio, no creo que se heche pa atras, lo de rosinei debe ser broma xD

  • omar chingon

    q.se vayan mejor.den oportunidad a los.jovenes.q.traen hambre de triunfos y.otra mentalidad . mucho tienen q.ver.los.gangsteres.de. los promotores debería barak.de sacar un reportaje de estos mafiosos a por ellos ….

  • SR DON CASI

    A poco Rosinei todavia esta en el America
    A Tito Villa ya le comieron el mandado los chavos y en la cancha la titularidad se gana con goles no creo q se vaya ya que en determinado momento sera indispensable su experiencia

  • Issac MM

    Muchos “comentaristas” o “analistas” tiene parte de la culpa: sobrevaloran a los jugadores extranjeros como si se tratara de Messi o Cristiano cuando en realidad muchas veces no son para nada desequilibrantes

    • Fausto

      Simplemente hay que ver la mesa de ESPN como se “orgasmean” cuando hablan de España y su liga, que podrá tener a Barca y Madrid de los más fuertes del mundo, pero la liga en sí no es competitiva, ayer José Ramon quería poner al Atleti como un equipo de elite jajaa por favor… ya basta de gachupines vende espejos en tv

      • frank wolf

        El atleti en los ultimos años se ha ganado un lugar entre los grandes de Europa, son los campeones de la Supercopa de Europa y ve el cuadro que tiene…

  • IBARRA

    HERRERA LO A HECHO MEJOR QUE VILLA Y ROSINEI TERMINO SIENDO UN EXTRANJERO DEL MONTON. ULTIMAMENTOS LOS BRASILEÑOS QUE LLEGAN A MEXICO SON PETARDOS EN SU MAYORIA.

    • Andy Varela

      Es cierto! decepcionante tanto brasileño malisimo que ha venido parece que va de la mano la decadencia q hay de futbolistas brasileños de buena calidad y su seleccion, seamos honestos, hoy en dia es mas rentable o posible que te de buenos resultados un colombiano, ecuatoriano, por no decir paraguayo o uruguayo que un brasileño, hace poco lei un articulo no se donde por primera vez en mucho tiempo las principales figuras de los mejores clubes del mundo no son brasileños, Rosinei mejor deberia irse pero de Mexico y sin hablar pendejadas

  • wsm777

    Meter a Villa en la misma bolsa que Rosinei es un insulto … Villa no estará en su mejor momento pero salvo ahora, en todos sus equipos anteriores ha sido mas que rentable. Ni modo, eso le pasa por irse a un equipo chafa dirigido por una bruja como es Pumas.

    • Luis

      Totalmente de acuerdo contigo, siempre fue un goleador en sus equipos sobre todo en Cruz Azul donde siempre eran Villa y el Chaco los que daban la cara por el equipo.

    • Sergio Rodríguez

      Hablas del mismo Villa que le dio 2 titulos de campeon al cruz azul ? …

      • wsm777

        Hasta donde sé en el futbol el que un equipo quede campeón no depende de un jugador, entonces no puedes juzgar a Villa por el hecho de que no haya sido campeón con el Azul, porque bajo ese argumento tonto entonces todos los jugadores que han pasado por Cruz Azul (incluyendo un campeon del mundo como Camoranessi) en los últimos 15 años son malos.

        Mas bien hablo del mismo Villa que metió 66 goles en 130 partidos que estuvo en el Cruz Azul, los cuales considero un número mas que aceptable. Se peude decir que metia un gol cada dos partidos.

        • Sergio Rodríguez

          en efecto tienes razon en tus estadisticas casi 1 gol por 180 minutos pero tengo mis dudas Villa fue buen jugador pero no estoy seguro si pudo lograr mas en momentos importantes.

    • t3c0s10

      Villa si es un delantero rentable. Esa es la palabra, no ha sido un delantero determinante, tampoco un fuera de serie. Aquí el problema es que pareciera que los comentaristas y la prensa en general se empeñan en cuestionar la decisión de dejarlo en la banca como si por el hecho de llamarse Emmanuel Villa lo hiciera automáticamente inamovible del cuadro titular. Es un refuerzo si, pero recordemos que si pumas contrato fué porque necesitaba jugadores de experiencia. Que precisamente cobijaran a los jóvenes, no como Villa cuya única intención es ver por sus intereses aunque eso implique tapar el progreso de los delanteros jóvenes que están dando resultados.

  • La fiera

    Rosinei es el tipico jugador que viene a Mexico a ganar dinero, por ahi si se cotiza bien puede llegar a europa, y sino se la pasa flotando en los equipos mexicanos y pensar que el Leon pregunto por el, gracias a Dios costaba muy caro. Tito por otra parte es un jugador profesional, gran persona pero ni modo, los chavos de los pumas tiene hambre de gloria.

  • cochiloco

    rosinei antes jugaba como si anduviera consumido peyote, ya nomas le dieron su contrato y se apago,lesiono y acabo de caer en gracia en el clasico…
    villa piensa ke con la famava a meter goles, no le voy a pumas pero prefiero ke jueguen mexicanos….

  • VK

    Villa (y Romagnoli) no tienen la culpa de que haya llegado un técnico como Carrillo, que tiene mucha suerte por cierto, porque a mi parecer Pumas ha ganado con más suerte que con un futbol eficiente o vistoso, la suerte no es para siempre y la prueba de ello es que León lo exhibió.

    De Rosinei bueno, un bulto más en el América no debe sorprender a nadie.

    • YO

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA no sé qué partido viste pero aunque es cierto que León ganó 2-1 NO exhibió a nadie, salvo su miedo de que le empataran; metiéndose todo el equipo atrás en los últimos minutos y también entrando jugadores defensivos en la parte final.

    • jw

      pues sí, pero al final Carrillo ya los tiene en 5to lugar de la tabla… de ahí a que sean campeones es otra cosa, pero de que poco a poco ha ido dando resultados los ha ido dando.

  • Big-Mac

    tito debería dejar de quejarse y romperse la madre en los entrenamientos, por algo esta comiendo banca.

    • VK

      Yo creo que va más allá de lo mucho que se rompa la madre o no en los entrenamientos, cuando un pinche entrenador no te quiere por más que lo intentes no saldrás.

  • Marcela

    En el caso de Rosinei, sí, que se vaya.

    No entiendo cómo es que a Villa lo ponen en el mismo rubro que a Adolfo. He visto todos sus comentarios y acusan la falta de productividad de Villa con Pumas. ¿Cómo quieren que tenga resultados si no lo meten a jugar?

    Es como cuando en los trabajos, saliendo de la universidad, te piden experiencia.

    Estoy también de acuerdo con VK, la situación de Villa va más allá de si se la rompe o no en los entrenamientos. Si el DT no lo quiere, por más que haga no va a jugar.

  • VK

    Peores bultos han jugado en Pumas como Donoso, Ubaldi, Logorio, Reinaldo, Cardetti.

    • Sergio Rodríguez

      Y Dante apa ?

      • VK

        Dante no dudo que haya sido un bulto, pero al menos metió goles en momentos importantes, más que los que pudieron haber anotado los otros bultos que ya cité, por cierto, ¿recuerdan a Taborda?, otro costal.

        • Sergio Rodríguez

          Cierto, lo siento yo soy americanista no puedo hacer memoria de tanto petardo.

          • Isaac

            Dante era un troncazo y nunca fue de mi agrado, pero metio goles que le dieron titulos a los pumas, es un mal jugador, pero si aporto en momentos claves.

  • Mack Meléndez

    Villa tendrá minutos, habrá momentos en los que su experiencia sea necesaria para los partidos, al igual que Romagnoli. Solo es cuestión de que ellos también pongan de su parte para adaptarse al sistema de Carrillo. Si, es posible que los últimos triunfos hayan sido suerte, pero almenos ya se está jugando a algo. Desde elprincipio creí que Del Olmo no era la opción y lamentablemente tuve razón.

    Respecto a Rosinei,creo que debió haber estado en los petardos del América la semana pasada. Porque eso es. No ha sido deciviso en ningún momento y se supone que si se quemó una carta de extranjero por él, es porque debe ser bueno. O su representante se anda cogiendo a alguien del América, tal vez.

  • Rigo

    Que se vaya pinche jugador PEDAZERA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • chivolo

    No la verdad la imagen de tito villa en la nota causa mucha polemica, apra mi no se me hace un jugador tronco al contrario tiene habilidades y gol, simplemente Carrillo nole gustay no lo va meter!!! Nomas que no se vaya al America por que ahi si vas patricio como los cangrejos!!

  • The Maxo

    La verdad, Villa, Romagnoli y Luis García no tienen la culpa de tener un técnico que junto con Lavolpe son los Domenech de México, el Tito siempre se ha partido la madre en todos los equipos en los que ha estado, Romagnoli era de los mejores recuperadores de la liga con el Toluca y Luis García vaya… era lo único rescatable en Puebla, ahora bien, para como los ponía a jugar del Olmo era una mamada, pero bueno…
    de Rosinei ni hablamos que ha hecho?

  • Edgar L.

    Las divas hablaron, que raro que el extranjero haga y deshaga en el futbol mexicano. Yo siento que hay mejores jugadores que estos dos en las canteras o en futbol caribeño. Pero siempre quieren tener sudamericanos que no se la parten en la cancha, aunque hay uno que otro que sale bien librado.

    Saludos.

  • irepani

    sinceramente yo mencione con amigos que le dieran oportunidad a los jovenes que otra temporada en pumas como la pasada no era factible repetirla pero con la continuidad de los jovenes iban a salir adelante.

    Hoy el tiempo da la razon, independientemente de los tecnicos, el hecho de que HERRERA, IZAZOLA, JA GARCIA y EL MISMO CABRERA que ya regreso pueden con el paquete simplemente se necesita el apoyo de los de experiencia VILLA y romagnoli pero si no aportan ni eso entonces que hacen jugando futbol??

    Hay que esperar y si prefieren estar entre algodones que trabajar por un puesto que poco profesionales

  • Víctor Cárdenas

    Pero te querías ir a ese equipo pitero verdad Villa, ni modo, ahora a comer banco igual que el chicharo

  • Josa

    Si traes a un extranjero es porque va a marcar diferencia, se supone que es mejor que el nacional….se imaginan cuantos talentos mexicanos hemos dejado de ver por tener estos petardazos robando(perdon) alineando cada fin de semana? Hay excepciones claro, Villa no me parece tan malo, pero se habla en la cancha…….

  • cj

    Lo de Rosinei es vergonzoso como un jugador que no ha demostrado nada exige jugar, no tiene los fundamentos necesarios para exigir algo como eso cuando en la cancha hay mejores que han demostrado su fútbol en mejor nivel.
    Villa había estado en otros equipos en donde la cantera no aportaba muchos jugadores, con la clase de delantero que es siempre jugaba, pero en Universidad que se mantiene de la cantera hay mas jóvenes que quieren ganarse un lugar, por lo tanto lo único que le queda a Villa es pelear la titularidad y demostrar la clase de jugador que es.

  • El Pirruris

    Yo pienso que a cualquier jugador lo mata la banca, la falta de juego, la desconfianza de un técnico. Villa ni Rosinei jugaron mal cuando se les dio la confianza, para mi los técnicos son en mucha parte grandes culpables de acabar con carreras de jugadores. Rosinei estoy seguro que si no hace esta desafortunada declaración de quererse ir, si se repone al 100 de su lesión y se le va dando juega, retomaría buen nivel. Villa la tiene más pelón, Carrillo es de esos técnicos necios que no se prestan al dialogo, se cree omnipotente y sabedor de todo. Villa no va a jugar en Pumas nunca más, haría bien en irse porque calidad para mi la tiene.