Pumas comenzó con el pié derecho su participación en casa de este torneo al vencer un gol a cero a Cruz Azul. Esta victoria de los felinos pone fin a una racha de casi siete años sin derrotar a la Máquina en el Estadio Olímpico Universitario.

La primera parte parte comenzó con los dos equipos presionando en medio campo sin que se concretara una llegada importante. Ninguno de ambos intentaba arriesgar en busca de una clara. El rumbo del partido cambió radicalmente cuando al 38′, Gabriel Peñalba disputó un balón con Bryan Rabello, pero en la inercia de la jugada terminó soltando una plancha en el pié de Rabello, a lo que el árbitro Óscar Macías no dudó en mostrarle la tarjeta roja, desatando la primera polémica del encuentro. Con la desventaja numérica, Paco Jémez siguió fiel a su estilo ofensivo y Cruz Azul intentó que no le pesara el hombre menos.

La jugada con más peligro llegó hasta la recta final. Julio César Domínguez remató directamete a portería de cabeza, pero apareció Miguel Palacios para apenas desviar el balón que se estrelló en el travesaño.

La Máquina siguió buscando el gol que abriera el marcador en el complemento. Apenas al 49′, el “Gato” Silva recuperó un balón en media cancha y al entrar al área chica sacó un disparo muy desviado.

Pumas sacó las garras hasta el minuto 64, cuando en un largo saque de banda el balón le cayó al chileno Nicolás Castillo, quien controló con el muslo y de primera intención sacó un derechazó que fusiló a “Chuy” Corona, anotando de esta forma su primer gol con los universitarios.

Lee también   Rafael Márquez Lugo se pierde el resto del torneo

A pesar de la anotación, Cruz Azul siguió firme en su planteamiento y aguantó los embates felinos, quienes también se quedaron con 10 tras la doble amonestación de Nicolás Castillo al 81′.

Los Cementeros pudieron empatar al 72′ con la jugada más peligrosa que pudieron haber tenido. Ángel Mena apreció por la banda derecha y tras dejar tendidos a Alan Mendoza y Jesús Gallardo, le puso una pelota con etiqueta de gol a Adrian Aldrete, pero el defensa la abanico estando en el área chica. Una falla que terminó pesando en el resultado final.

-Alineaciones: 

Pumas: Palacios, Mendoza, Alcoba (Jaquez, 54′), Verón, Van Rankin, Cortés, González, Barrera (Palacios-Macedo, 86′), Gallardo (Escamilla, 83′), Rabello, Castillo.

Cruz Azul: Corona, Mendoza, Velázquez, Domínguez, Aldrete, Mena, Peñalba, Baca, Giménez (Ruíz, 81′), Rojas (Silva, 45′ (Rodríguez, 67′)), Benítez.

  • Jazz Hands

    A pesar de la tarjeta roja que no era para Peñalba, el Cruz Azul fue mejor pero Pumas tuvo la contundencia, que golazo de Nico Castillo.

  • El Padrino

    increible que el chemo busque entrenador por todos lados y no lo encuentra; teniendolo en el banquillo del pumas

    • Homer J Simpson

      Es mas fácil que le saque un pedo a una piedra que Palencia dirija al azul

  • Pumas cagones

    • Homer J Simpson

      Vete alv ganamos

  • Fenomenoide

    Seguimos sin jugar a algo y al pelotazo. Castillo sacando las papas y agradecer que Cruz Azul se quedó sin piernas.

    • Homer J Simpson

      No hay estilo de juego desde que Palencia nos hizo campeones como jugador. Pero dijeran por ahí cámara no me aguito

  • Hernan

    Lo unico bueno fue que Castillo se estreno y nos dio la victoria, fuera de eso, que feo jugamos(aunque suene a pleonasmo). Tal parece que Palencia se esta especializando en el juego culero y ganar* con “enjundia”

    *No aplica para juegos de visita y juegos de liguilla* :v

  • Héctor

    El día que Palencia se reconcilie con su Cruz Azul mandaría a los Pumas al birote sin pedos, pero no hay problema, la neta si es más de allá. Por el partido, nada nuevo, muy feo juego, Cruz Azul tuvo muchas y muy claras, entre que la defensa estaba a la desesperada y no traían nada de tino los azules, no ganaron porque lo merecían, ya es hora de que Palencia tenga un estilo, lo que sea, pero nada más da la sensación de que en cualquier momento pierde el juego.

  • Yucateco

    Qué bien juega Cruz Azul. Lástima que las mas claras cayeron en pies de defensas, de lo contrario pudo haber terminado 4 a 1 a favor de la Máquina. Qué feo juega Pumas por cierto, de cagada ganaron y porque Cruz Azul no tuvo tino.

  • Bor

    Pésimo desempeño de Pumas. Ganaron de milagro.

  • Oscar Iván

    Nico Castillo la va a romper. Le veo más condiciones que a Dayro Moreno o Enner Valencia.

  • Isaac

    Mucho ardido del cruz azul, ojalá este año tampoco califiquen a la liguilla, la tienen bien adentro!!! Nico Castillo pinta para romper la liga.

  • Santiago ‘el niño’ milagroso

    Al final la máquina sigue jugando exactito que cuando dirigía Boy, fallan en demasía, Benítez está para llorar, nadie acompaña en la delantera. Según Jémez trae planteamiento ofensivo y cuando se llega a línea final no hay nadie en el área (?) se cansaron de centrar y nadie llegó a rematar, vi más a Velázquez, cata y Aldrete pisando más área que a chaco, Benítez y Joao.

    El equipo juega por sin ningún lado, el gato Silva es una diva de cristal, pero insisten en juntarlo teniendo en la banca a Ariel Rojas, el cata ya necesita salir de cruz azul, está muy cómodo ahí de toda la vida, sin exigencia de nada, Joao y Benítez definitivamente van a la banca el partido que viene por Rodríguez y Caute. Mena es de los que mejor se ha visto, en cuanto se acople bien ojalá la rompa.

  • Charles Branson

    Castillo me recuerda mucho a Marioni, ojalá y traiga la misma cantidad de goles que el “Barullo”.Palencia parece que se va a graduar en la escuela de Memo, cambios sin sentido y cobardes, se que la banca no da para más, pero teníamos un hombre más y en nuestra casa; era para que se pusiera agresivo al frente.
    Lo único bueno del juego fue que se terminó con la racha negativa.