La presión lo pone nervioso y anda fallando más que nunca...
La presión lo pone nervioso y anda fallando más que nunca…

Para muchos sobrevalorado, para otros un delantero letal, lo cierto es que Chucho Benítez no está teniendo su mejor temporada con las Águilas y las constantes fallas, solo frente a la portería, se han hecho una constante en el delantero en los últimos meses…

Ya desde hace un par de temporadas algún sector de afición americanista ha cuestionado tanto en el estadio con sonoros abucheos en algunas ocasiones, y otros a través de medios electrónicos mediante encuestas y debates, la productividad del delantero ecuatoriano con el cuadro amarillo y es que a pesar de resultar el máximo goleador del equipo, también se ha estereotipado como un delantero demasiado errático, al borde del blooper, y su actuación del sábado pasado ante Toluca colmó la paciencia de los aficionados que le despidieron con silbidos y reclamos desde la tribuna del Azteca.

Un delantero que además no sabe tirar los penales cuando la presión es grande. Fallas dentro del área chica sin portero, normalmente los mano a mano no los resuelve con efectividad y para andar en mala racha ya lleva mucho tiempo. Benítez está perdiendo terreno amplio con relación a Raúl Alonso que normalmente dejaba su lugar en la cancha pues si había alguien inamovible ese era justamente Benítez, a pesar de sus tremendas fallas.

Ante Xolos la cosa cambió, el ecuatoriano tuvo que dejar el partido cuando el equipo se quedó con dos menos, el cambio era en primera instancia por Raúl Jiménez, pero Miguel Herrera se decidió de última por Benítez; apenas el sábado pasado ante Toluca y debido a sus lamentables fallas solo frente a la portería, el Piojo decidió sacarlo nuevamente de la cancha para darle entrada a Narciso Mina, refuerzo ecuatoriano que hasta ahora ha mostrado nivel para jugar la Copa MX ante equipos de segunda.

Lee también   Aunque el piojo se vista de armani...

Por donde se le busque al América le sigue faltando una pareja para Raúl Alonso, que se ha crecido de sobremanera ante la pobreza goleadora de los extranjeros del equipo.

De los 16 goles que llevan las Águilas en el presente torneo (siete jornadas), Benítez ha marcado tres solamente (uno de penal cuando el juego ya estaba ganado ante el Querétaro), pero eso no es lo más alarmante para uno de los equipos que más goles meten actualmente, sus fallas preocupan seriamente pues ya influyen en los resultados del equipo; ante el Atlas, Benítez tuvo tres clarísimas que dejó ir y terminaron perdiendo, ante Toluca se comió otras tres o cuatro y les terminaron empatando cuando el juego tranquilamente pudo haber concluido 3-1 para las Águilas.

La posibilidad de ver de inicio en la banca a Benítez en el próximo juego suena lejana pues un delantero, que representó una de las transacciones más caras en la historia del futbol mexicano, debería estar dentro de la cancha justificando su real valor y de alguna manera tiene peso en el equipo. Ya decidirá Miguel Herrera.

Al final con Benítez en el América no ha pasado nada y sus títulos de goleo algunos compartidos, tampoco han representado mucho para el equipo, quizás sea hora de pensar en darle chance a algún otro delantero nacional que se encuentre en buen momento o de plano decirle a Mina que se aplique porque lo de Benítez parece no se va a resolver el día de mañana.

¿Ustedes lo dejaban de inicio en la banca ante Santos?

  • Megadeth

    Se les exige mucho, o al vez es cierto el mito de que todo el que llega a Televisa se hace “malo”.

    Habra que esperar haber que buen denlantero extranjero saca Chiapas,Santos, etc para comprárselo.

    • Beto Lopez

      quieren armar polemica que no hay Futbol sapiens :/

  • Monkberry

    No se que onda con Benítez pero el jugador Toluca, Acosta el del penal admitió que si cometió infracción sobre Aldrete.

    Yo les dije que si fue penal, hahaha.
    A ver ahora que se inventan.

    • Genio del fútbol mundial

      la verdad yo era de los que decía que no era penalty, pero observando bien la repetición si lo traba con la rodilla, también Gomez Junco dice que para el es penál sobre Aldrete.

      • Monkberry

        Yo quería ver una repetición de frente o una de atrás. Televisa solo la repitió una vez. Por el movimiento de la pierna de Aldrete pareció que la rodilla desequilibraba.
        Pero ya se da uno cuenta de la zafarrancha que causa el América hoy, les emputa que gane y juegue bien y cualquier cosa será polémica.

    • El lord de la cancha

      Para ustedes los americanista todo es penal, a su favor claro! Sinvergüenzas y todavía sale en indignada en coferencia de prensa la wila mayor por el tiempo añadido.

      • FrankRM

        Para ustedes los neófitos todo es un robo, si el jugador del Toluca ya dijo que sí cometió una falta y por lo tanto un penal, quien sabrá más? tú? o el, que fue participe de la jugada?

    • señor picoro

      Eso que?

      • Pierce

        Arriba Televisa, ya dije

  • Euro Dance

    Deberían darle banca un rato y poner al frente a Mina

    • LeRoux

      mina esta igual de topo… haber que resulta

  • Esta muy nervioso, porque ya se dio cuenta de que todos los delanteros del America estan funcionando. Y el las quiere meter todas pero nadamas no puede

    • Carlitos

      Si no inicia como suplente el próximo partido entonces significa que Herrera no tiene las pelotas necesarias para manejar el vestuario, un cabrón que te viene dando tres partidos malísimos en fila no puede ser inamovible

  • Genio del fútbol mundial

    dicen que los delanteros son de rachas y sin duda Benitez atraviesa una muy mala. De poco sirve para América que generen llegadas si Benitez de cuatro que tiene las cuatro las falla.

  • Alberto Carlos Bustos

    misógino

  • txus77

    Es un buen jugador pero se llega a aventar unos golazos y unas fallas que desesperan, me hacen recordar a Kleber Boas jajaja…..

    Podrian tratar con Martin Zuñiga y Jimenez adelante, dos de la cantera que han demostrado (Zuñiga solo en copa) pero seria interesante ver a 2 delanteros Mexicanos y de la cantera en el America

    • Fernando

      Si, peor no creo que este torneo, Zuñiga va a estar concentrado casi todo el año con la Selección Sub 20

  • ch@rly

    Ya es hora de darle chance a Mina de inicio; Benitez tiene que mejorar, porque gracias a él América no lleva marca perfecta… Todavía recuerdo las que se perdió con Atlas increíble y las del Toluca fue el colmo

    • Melkor

      Concuerdo contigo, deberían de darle oportunidad a Zúñiga. ¿Hace cuánto que no juegan en la delantera del América dos mexicanos, y más aún, dos canteranos?

      • Melkor

        Jaja, esto iba como respuesta al comentario anterior, perdón xD.

        • ch@rly

          No importa, de igual forma hay que apoyar a los canteranos. Ya sea Mina o Zúñiga, pero un cambio debe de haber

  • DIEGO 10

    me recuerda al “erratico” kleber boas, te podia meter goles de antologia, pero fallaba unas que daba risa… el ultimo delantero letal que ha tenido el america ha sido Salvador Cabañas

    • Jorge

      Era rarísimo verlo fallar esas que falla el Benitez cada semana.

    • Emmanuel Aguilar

      Kleber era mucho mas jugador que Benitez, Kleber le pegaba con cara interna, colocado, con potencia, además su corpulencia fisica le daba poder en el área, además que derepente se le acordaba que era Brasileño y sacaba el talento, Benitez es pura potencia, le meten el pie y ya valió la jugada, además que siempre se equivoca al decidir una jugada…

  • Ernesto

    falló mucho vs Toluca y eso costó el empate, los que fallas te los anotan.Quiza un descanso le vendría bien, Mina ha respondido en la copa MX y seria el reemplazo.

  • Vercingetorix21

    En realidad como americanista debemos ponderar que Benítez no encaja en el juego de conjunto que pretende aplicar el equipo, siempre se le ve tratando de realizar las jugadas solo o buscando definiciones difíciles, evoquemos solamente la vuelta de las semifinales ante Toluca del torneo pasado para cuestionarnos si el equipo realmente necesita a Benítez, de Mina pues poco que decir…el hecho de que lo haya avalado el mismo “Chucho” no nos dice gran cosa, pero esperemos salga de su mala racha.

  • Emmanuel Aguilar

    Soy Americanista, y Benitez a pesar de sus dos titulos de goleo, nunca se me ha hecho un gran jugador, un jugador que es solo potencia y que 8 de cada 10 tiros que saca son periodicazos, no puede ser considerado un gran jugador, lo peor de todo que el tipo se cree la última coca del desierto y dice que si no se ha ido a Europa es porque no lo han dejado salir, pero no le alcanza su minusculo cerebro que con trabajo y le alcanza para ser “figura” aquí en México, la verdad, espero que sea su último torneo y aun puedan sacar buen dinero por el, lo que pagaron fue una exageración para un jugador taaan limitado…

  • Emmanuel Aguilar

    Como comentario nada mas, que patética es la prensa mexicana en general, para prueba esta página, despúes de unas fallas groseras es que se dan cuenta de las limitaciones de Benitez, pero eso si, ya habían sacado una nota para matar a un chico como Jimenez, que hoy ya les calló todo el hocicote a muchos…

  • Melkor

    Aparte de sus limitaciones, otro problema para Benítez es que cuando llegó al América lo quisieron vender como “el próximo Salvador Cabañas”, pero pues jamás ha dado el ancho y la verdad, su nivel está muy lejos. Y sus deficiencias se notan aún más porque, en este torneo al menos, el América está generando muchas oportunidades.

  • Hugo César Punx

    a veces me recuerda un poco a Kleber

  • LUIS GALINDO

    Sera capaz Miguel Herrera de poner a Mina en lugar de Benitez? todos pensamos que el mal torneo seria de Jimenez (por la presion de tener a Mina) y nos a sorprendido a todos, bien por la cantera

  • Record

    Benitez es un buen delantero, de entrada no lo comparare con ningun otro delantero que haya existido en la vasta historia del Club América, creo que tiene grandes virtudes como jugador de ataque, aunque si hay que decir que si tuviera mas contundencia tendria no se si el doble de goles, pero si una cantidad considerable de goles mas, pero el señor es un goleador y eso nadie lo puede negar, si con todo y lo limitado que podria ser segun las palabras de muchos, a llegado a ser multicampeon de goleo en mexico no creo que nadie pueda dudar de su capacidad goleadora.

    El aficionado Americanista es exigente y le gusta ver resultados en el corto plazo, incluso yo recuerdo que cuando llego Cabañas al club, muchos no lo bajaban de que era titular solo por que era amigo de Tena y lo llamaban porky y marrano y cosas asi, despues esos mismos aficionados lloraban cuando ya no lo tuvimos mas, a veces nosotros como aficionados debemos ver mejor el futbol, si bien chucho ahora no anda fino de cara a gol, a tenido que ver en las ultimas jugadas de gol, por ejemplo el penal en Tijuana o el gol de Raul contra el diablo rojo dio la asistencia en una buena jugada, el aporte ofensivo es parte de su trabajo, pero siempre que no meta gol sera cuestionado.

    Yo creo que chucho es un muy buen delantero, ahora pasa por un mal momento, pero no es para liquidarlo ni verlo salir abucheado, yo creo que es mas bien cierta antipatia que un sector de la platea o del aficionado en general tiene con el, la cual no se por que, pero seria interesante analizarla, pero como ya dije, Cabañas alguna vez padecio lo mismo y lo ironico es que creo que a chucho no lo quieren por que el hincha lo pasa comparando con Cabañas.

    Espero que Benitez recupere su gol en el proximo partido, a lo mejor necesita jugar un rato en la copa el martes vs Necaxa para agarrar confianza o ritmo o sea lo que sea que le haga falta a estas alturas de su carrera.

    saludos.

  • gilberto samano

    .Benitez siempre fue un super petardo que solo tenia velocidad y fuerza bruta,falla las mas faciles y solo mete goles cuando trae suerte.Es hora de dejarlo ir y recuperar algo del dinero echado a la basura.10 millones de dollares que hubiesen bastado para comprar a mauro zarate o fernando gago .el debacle del chucho comenzo cuando le subieron el sueldo a 3 millones de dollares por temporada todo un robo y una falta de respeto para la cantera americanista,que hoy en dia tiene una de las mas pobres del futbol mexicano,a pesar de haber salido campeones en cuatro ocasiones en temporadas pasadas.

  • Jonas Gutierrez

    En estos momentos es cuando mas se le extraña a Cabañas.. ese cuate era el alma del equipo