Quedó en tres partidos para el Tuca
Quedó en tres partidos para el Tuca

El técnico brasileño Ricardo Ferretti de los Tigres de la UANL fue suspendido por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para los próximos tres encuentros del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Después de una prolongada sesión, los miembros de dicha instancia llegaron a ese veredicto, ya que el estratega incurrió en “hacer señas, gestos y actitudes en un comportamiento obsceno e injurioso para el público”.

Ferretti perdió el control tras una constante ola de insultos del público cercano a su banca de entrenador.

Dicha sanción puede aumentar, pues la Comisión Disciplinaria dejó abierta una investigación “para determinar si su conducta contraviene los principios consagrados en el código de ética, así como la declaración del Juego Limpio y Etica Deportiva”.

Por los insultos proferidos por ese sector del público, que además arrojó objetos diversos al entrenador, el club Santos Laguna, que fue local en el encuentro desarrollado el sábado fue sancionado con una multa de 129 mil 520 pesos.

Asimismo, el club Pachuca fue sancionado con una multa de 71 mil 236 pesos, porque un aficionado lanzó líquido al rostro y otros objetos varios al entrenador de América, Miguel Herrera.

En tanto que Veracruz fue multado con 129 mil 520 pesos, por haber permitido el ingreso sin boleto a sus grupos de animación al estadio Luis Pirata Fuente, en el encuentro del sábado.

En la lista de suspendidos se encuentran con un juego de inactividad el argentino Rubens Sambueza, del América, Jair Pereira, del Cruz Azul, y Darío Verón, de los Pumas de la UNAM.

Lee también   ESPAÑA | Sin Cesc ante Colombia

¿Cómo ven, es justo el castigo para el Tuca?

  • Rhaegar Targaryen

    Creo que está bien el castigo y no habría estado de más un juego de suspensión al TSM.

    ¡Muero de ganas por ver el regreso del Tuca a esa plaza! Ojalá en la liguilla.

    • rodrigo

      Exacto, me parece que también le correspondía una afición al estadio de Santos. No es la primera vez que hay problemas con esa afición, recuerden por qué cesaron a Ruben Omar Romano

      • orlando

        Aquí se hace una tormenta en un vaso de agua. En todos lados hay insultos, en todos lados existe la posibilidad que arrojen líquidos. Solo porque aquí el “tuca” se enojo es que esto se hizo mas grande. que es valido enojarse. pero el se equivoco más al engancharse. Si así fuera, como estaríamos con el “chepo”

        • Mithrandir

          Es decir que tú lógica es que si en todos lados se hace, entonces la gente que asiste al TSM ¿lo va a hacer?

          Ferreti se equivocó feamente al ponerse al nivel tan bajo de los aficionados que cobardemente insultan y arrojan cosas desde una grada, pero eso no te derecho ni a tí, ni a mí ni a nadie de hacer lo que hacen muchos aficionados en los estadios, solamente porque “todos lo hacen”.

          Te aseguro que si ese mismo aficionado se encuentra a Ferreti en la calle, no tiene los pantalones para insultarlo y aventarle cerveza en su cara.

          • orlando

            no, de hecho mi lógica dice que si se mide todo con la misma vara, todos los técnicos se van a quejar (con justa razón) y cada jornada habrá un estadio multado con 2000 salarios mínimos (y la ligaMX feliz de la vida)
            En todos los estadios habrá insultos, y eso es imposible detenerlos. lo que no es aceptable es que le arrojen algo que ya atente contra la integridad de la persona, eso si esta mal y de deplorable. Pero el tuca al final de cuentas arrojo un liquido, atento contra una persona que quizá no fue la culpable y ni vela en el entierro tenia, y eso automáticamente lo vuelve un agresor, entonces tuca debió haber sido castigado con la misma cantidad económica que al estadio. porque el tampoco tiene el derecho de agredir a una persona (que no le haya hecho nada,) aunque sea agredido por otro.

        • El Amo Del Perreo

          El hecho de que pagues tu boleto, no te da derecho a aventarle vasos con orines/cerveza al entrenador del equipo visitante. Afortunadamente son pocos los “trogloditas” los que hacen que ir a un estadio sea “peligroso”.

          • Lei

            Si no vetaron el estadio Morelos después de que se metió el aficionado y provocó la bronca con Cruz Azul, también recuerdo que en el mismo estadio de Tigres a Daniel Guzman lo suspendieron por festejar en ese estadio en la cara de la afición pero antes lo estuvieron insultando y lanzandole cerveza, castigaron al estadio? nop. Con antecedentes como esos es muy difícil vetar, está mal pero…

    • juan marquez

      En copa juegan

    • Jesus Briones

      Pues están en el mismo grupo de la Copa Mx, lo verás muy pronto de regreso.

  • Antoniio

    Sinceramente la actitud del Tuca es entendible pero no justificable, armó un escándalo y luego se hizo la víctima diciendo que seguramente a él le iba a castigar solamente, me pared que se debió ir seis o siete juegos mínimo, más allá de lo mal que estuvo un sector de afición en Torreón, el Tuca ni ningún DT puede reaccionar así. Violencia genera violencia, este señor es una vergüenza.

    • Victor

      Los que son una vergüenza son los “aficionados” que avientan cosas a la cancha y no solo de Torreón, de cualquier plaza, una cosa es insultar y otra arrojar cosas al campo, ambas partes estuvieron mal, se debe castigar también a las personas que arrojaron las cosas, no porque pagues un boleto tienes derecho a agredir, pagas un boleto para ver un partido de futbol no para lanzar cosas al campo.

      • Erikiki

        A esos aficionados deberian de sacarlos del estadio y que no los dejen volver a entrar a ver si así dejan de ser tan groseros. Si al estadio vas a disfrutar el juego. Ya ni porque iban ganando y era un buen partido de fútbol.

      • Mithrandir

        Deben vetar al estadio y con eso aprende la gente. Se que no todos deben pagar por unos cuantos problemáticos, pero también los que ven quien lo hace, y solo se rien y no ayudan a realmente erradicar estos problemas, son igual de culpables.

        • Carlos

          No estoy de acuerdo con el veto al estadio, ¿por qué el club tiene q pagar por las acciones de unos cuántos? Una vez que termine el veto, seguirán haciendo lo mismo. El castigo debe ser contra aquellos que van a provocar vandalismo y desmanes en el estadio….

          • Mithrandir

            Porque el club es el responsable de brindar todos los elementos necesarios para que el espectáculo se puede disfrutar libre de violencia, tanto entre sus aficionados como para los que están en la cancha.

            Además, aquel que tira el vaso de cerveza es tan culpable, como aquellos que no tienen el valor de señalarlo y entregarlo a las respectivas autoridades, al contrario, muchos lo celebran, se ríen y lo esconden.

            Si vetan al estadio, al club le dolerá y deberá tomar verdaderas medidas.

            Ya de jodido, una buena multa. ¿130 mil pesos? ¿Es una broma? Mínimo 1 millón, que realmente duela (Y aún así, se me hace que esa cantidad, a un club como Santos, no es nada).

        • usumak1

          ¿Por qué no deben de vetar el estadio?
          Partimos del supuesto de que muchos aquí dan por hecho que los directivos son unos ineptos y/o enfermos de poder.
          Nada por el estilo, pero bueno…
          Supongamos que se aplica el veto.
          Al TSM le aplican una sanción de que reciba el próximo partido a puerta cerrada.
          Supongamos que estamos en última fecha.
          Se enfrenta Tigres (por decir) a Santos. En el TSM.
          Antes de que termine el partido se da por hecho que los dos equipos por posición en la tabla se enfrentarán en liguilla, sin importar este resultado.
          La misma directiva de Tigres contrata a una persona que le aviente líquidos al Tuca Ferreti.
          El Tuca (que no sabía) se encabr*na y hace un escándalo.
          El TSM recibe el partido de liguilla a puerta cerrada y esto es una gran ventaja para Tigres.
          Tigres pasa la eliminatoria y el que aventó el líquido sale de la cárcel.
          La misma operación se repite en distintos estadios y situaciones.
          Ojo, no estoy diciendo que algo exactamente así pase, pero estarás de acuerdo en que hay muchas formas de sacar ventaja de esta situación.
          Precisamente por la mala fe de las personas, muchas leyes se quedan en el tintero. Podrán parecer justas o no, pero es la misma gente la que impide que se apliquen correctamente.
          Siempre hay que ver más allá de lo aparente, no crees?

          • Mithrandir

            Por eso yo nunca hable de una ley o regla para estos casos. Cada caso se debe tratar de forma individual y así juzgar con la debida investigación. En el dado caso de que todas tus suposiciones sucedan, así se juzgara si se hace un buen trabajo obviamente. En este caso en particular, el veto es lo justo.

            Lo que tú estas diciendo, o eso me das a entender, es que no se debe vetar porque eso va a seguir pasando y no se puede erradicar. Yo estoy en desacuerdo. Si se pudieron erradicar los hooligans de Inglaterra, que no se arreglen aquí algo menor. Claro, siempre y cuando haya buen trabajo de la directiva y autoridades locales.

    • El alguacil

      Seria bueno ver que te dieran un baño de agua de riñón, a ver como reaccionas

  • Larry_Moon

    Hasta cierto punto estoy de acuerdo con tu comentario, pero el hecho que pagues un boleto de entrada a un estadio, no te da derecho a insultar y/o agredir a nadie, ya sea un jugador, un técnico u otro aficionado dentro del estadio… No se de donde se ha sacado o adoptado la cultura de que por ser un jugador o un DT de cualquier deporte tengas que aguantar “vara” por todos los insultos y agresiones que recibes de los aficionados, pon atención a los partidos, ve cuando van a cobrar un tiro de esquina y veras que les llueve de todo a los jugadores… Asi como tu, ellos tmb están haciendo su trabajo el cual es jugar y tratar de ganar el partido y además de eso, aguantar toda la sarta de fregaderas que les gritan y a eso súmale todo lo que les avientan, son seres humanos y en algún momento deben de tener una reacción ante tanta agresión física o verbal… Como dije al principio estoy hasta cierto punto de acuerdo contigo al decir, se entiende mas no se justifica la actitud del Tuca o de cualquier jugador o directivo a reaccionar asi, pero asi como pides 6 o 7 partidos para el tuca, por que no pedir el veto para el estadio TSM por el mismo numero de partidos??? Dices que el señor es una vergüenza y que tal los aficionados que agredieron a caso ellos no son una verguenza como afiocionados??? yo SI considero que en la medida que los aficionados moderen su comportamiento, este tipo de reacciones ya no se verán tan seguido…

  • Fuerza Rayos

    una buena medida seria vetar esa parte del estadio
    debemos entender que no nos puedos comportar como en el llanero.
    si bien los futbolistas deben brindar un espectaculo de calidad por el boleto que se pago, los aficionados debemos tener en claro que es apoyar a nuestro equipo y meter presiun al rival, al bandalismo…

  • JM MILAN

    El castigo está bien para el DT de Tigres, pienso que aparte de la multa que le impusieron al Club Santos Laguna deberían de suspender un juego el estadio TSM ya que por un lado actuó mal el “Tuca” y por el otro la afición Lagunera, aparte, no es la primera vez que a los equipos de Nuevo León (Tigres o Rayados) en Torreón los agredan o les hagan daño, no estoy en contra del Santos pero reitero que no es la primera vez que agreden a los aficionados de Tigres/Monterrey.

    • fernando wong

      lo bueno que en Monterrey esas “aficiones” se han portado a toda madre con los laguneros

      • JM MILAN

        No digo que en Monterrey traten a las aficiones del todo bien, incluso en el estadio Tecnológico a los Pumas les “apedrearon” el camión. Solo quiero dar a entender que los ataques en Torreón son más frecuente a los equipos Tigres/Rayados, ya sea que por qué le llaman el clásico de la región o como sea, no se justifica ninguna afición hacer lo que hicieron en el estadio TSM o en el Hidalgo. Mi pensar es que no se tiene que esperar a que los ataques sean constante para que sancionen un partido a la afición, la gente aprenderá cuando la “Liga MX” haga algo para evitar esta violencia.

  • VHSc.

    ahora los medios crucifican a la afición, pero es algo que siempre ha pasado; en Toluca es normal que te lluevan líquidos en la banca visitante, en el Volcán al salir por el túnel, en la semifinal en el Azteca a Benitez (Q.E.P.D.) le llovió pero feo en los festejos, y nadie dijo nada…
    El problema aquí es que Tuca ya tiene antecedentes con la afición, festeja hacia la tribuna, hace sus rabietas hacia las tribunas e insulta hacia acá (yo me siento en esa sección pero más arriba); su mismo auxiliar en el último juego le decía que ya se metiera a la banca, y el Tuca seguía encarando a la tribuna; por qué no le dio el mismo coraje cuando en Toluca veía los baños que se llevaban los entrenadores visitantes? o en el Volcán cuando empapan a Guzmán?
    Y lo mas grave es que ahora se hace pone en su papel de víctima, acusando hasta a la directiva (diciendo que el vio como un vendedor repartía varias cervezas al momento que lo bañaron, como si no fuera algo normal en un estadio); ya dejemos de justificar a un técnico que es famoso por sus escenas (no quería que madrearan a un tipo que lo estaba reventando en un entrenamiento?).

  • Hugo

    Reprochable lo de estos pseudo aficionados santistas la vdd si tenían que haber suspendido tmb al estadio, por unos la llevan todos…Por otro lado si me da gusto lo del tuca de un tiempo a la fecha se me a figura que se quedo en su papel de payasito de la prensa

  • ray

    cuando será que podamos llegar al nivel de una liga premier donde las bancas están en las mismisimas gradas???

    • El Amo Del Perreo

      Allá las leyes sí están bien, el wey que haga su desmadrito, sabe que no podrá volver a poner un pie en el estadio.

  • Carlos

    Mientras al Tuca lo castigan 3 partidos, a los pseudoaficionados (porque no se les puede llamar de otra manera) les aplauden y lo volverán a seguir haciendo. Deben tomarse sanciones más estrictas, como en la Premier League donde han vetado de por vida a “fanáticos”

    Sería una burla una sanción de 1 partido al TSM, ya que mientras el daño sea para el club y no para esos reventadores no pasará nada. Hasta que no hayan sanciones contundentes hacia aquellos que solo van a provocar disturbios en los estadios de fútbol, esto seguirá pasando

  • eduardo

    A la persona que aventó el vaso con líquido lo sacaron del estadio y probablemente no lo dejen entrar nuevamente…pero las mentadas de madre y los gritos hacia el rival es parte del fútbol, hay que aguantar. Que serían los saques de meta sin el “pulpo”, etc.

    • Carlos

      De acuerdo contigo… una cosa es insultar y ofender, y otra es aventar líquidos y proyectiles a la cancha. La agresión física es la que no se tolera, la verbal es parte del juego

  • eduardo

    Gente, no hablen en plural, al tuca solamente le cayo un vaso arrojado por un solo aficionado que su castigo tuvo y tendrá, es la primera vez en el TSM que alguien avienta algún objeto a la cancha, así que no que jacten de que saben como se manejan las cosas en Torreón porque no van a ese estadio cada 15 días. En ese estadio te sacan de inmediato si generas algún disturbio y no le permiten la entrada en el futuro, aunque sea abonado. Te lo dice un abonado del Santos.

  • César Jácome

    Se me hacen pocos juegos de suspension al Tuca pero también el castigo al TSM se me hace de risa.
    Un veto es lo que merecen con la esperanza que esos pinches simios afeitados aprendan a comportarse y no desquitar sus frustraciones con un técnico, aunque sea el Tuca que francamente como D.T. no me agrada ni tantito

  • Daniel

    Toda la vida han sido así los de Torreón con los equipos de Monterrey. Incluyendo polícias y aficionados. Sobre el castigo al Tuca, muy merecido por gancharse y el castigo a Santos un poco suave par mi gusto.

  • Capitan

    Una directiva seria, ya huebiera despedido al tuca.

    • furiacap

      una directiva seria tomaría medidas en contra de los vándalos que sólo van a echar a perder el de por si pobre espectáculo de futbol.

  • Iván Villasante

    El “Tuca” Ferreti explota en el partido.
    – No importa cuando leas esto.

  • GH

    La educación es algo que no se puede pagar con nada, en primera nadie tiene derecho de insultar ni hablar mierda, ni mucho menos arrojar cosas. Cuando la gente entienda que esto solo es un deporte en verdad nuestro futbol crecerá mientras no, la gente seguira demostrando su complejos atraves de violencia y demás.