Pareciera que quieren irse
Pareciera que quieren irse

El pasado fin de semana, Querétaro desperdició un partido que podría costarle al final del torneo. Tenía la obligación del triunfo y se conformó con un empate. Por si fuera poco perdió la oportunidad de vencer al rival directo por el descenso, algo que habría reanimado a los jugadores, además de fortalecer un vínculo esperanzador con su afición.

Ignacio Ambriz apostó por el orden defensivo, por la perfección de aguantar. Y le salió. En gran medida también se debió a Atlas, que le compró la idea y no se iba a arriesgar en casa de su más urgido perseguidor. Faltan jornadas por disputarse, no obstante parecen eternas para unos Gallos que exhiben el ataque como elemento nulo en sus propósitos.

Contrario a los últimos benjamines, Tijuana y León, Querétaro retorna a la etiqueta que suele caracterizar a los clubes que pelean la permanencia: el sufrimiento sin ton ni son. A diferencia de Xolos y Panzas Verdes, los Gallos temen buscar el gol, aunque sea una de cuidado. El futbol, bien o mal jugado, se gana con goles, algo que los queretanos no conciben en su lucha por la permanencia.

Podría decirse que pueden ir preparando las maletas, sin embargo es prematuro guardar el equipaje. Dadas sus circunstancias, ¿se animará Querétaro a vencer sus propios miedos? Atlas lo ha venido haciendo, y le ha dado frutos.

Ustedes dicen. ¿Pintan los Gallos como firmes candidatos a descender? ¿Le ven capacidad para una sorpresa?

Lee también   Lippi desea volver a entrenar a Italia
  • Lucas

    Querétaro no tiene vergüenza. Si tomamos en cuenta que Atlas era el rival propicio para ganar y levantar, Querétaro se arrugó. Ambriz nunca atacará, así es su estilo. Seguro que se van, se lo merecen

  • Batman

    Que bueno por su afición violenta.

    • plucky

      Que se vayan también Tigres, León, Guadalajara, Atlas, América, Monterrey, Pumas, San Luis, etc etc etc… Excelente solución al problema ehhh… clap clap clap

  • Federico

    Y Querétaro merece descender no por el pobre torneo anterior y el mediano de ahora, sino también por una afición que nunca terminará de entender lo que significa ser una plaza de 1° división. Es triste que en una ciudad que se dice futbolera y familiar ocurran hechos de violencia como los del sábado donde la Resistencia fue a agredir a la gente de Atlas así como a los propios queretanos, a tal grado llegó que un niño fue descalabrado por un integrante de la barra del Querétaro. Espero que la estadía en la División de Ascenso sirva para tomar conciencia de estos actos, sin embargo lo veo complicado ya que hay equipos como Irapuato y Celaya con los que se ha creado una inexistente rivalidad. Luego de ver los hechos en Guadalajara y los de Querétaro, la Liga debe tomar cartas en el asunto, en Querétaro estuvo a nada de convertirse en tragedia si la barra hubiera logrado romper el cerco protegía a los visitantes.

    • Vato911

      si campeón!, y deja de lloriquear por lo que les pudo pasar a los del atlas, simplemente existe una rivalidad mas allá de lo deportivo y en Queretaro las autoridades sabían que iba a ocurrir esto. NO aplaudo lo hecho por las barras pero tu premisa de que por tener una porra agresiva deben irse no aplica, por el simple hecho de que pumas tmb tendría que irse, tigres también, atlas también, los de chivas también, los de león también, los de san luis también. Esto va mas allá de tu afán porque Queretaro descienda aquí se deben tomar medidas de seguridad y no enjuiciar a un equipo al descenso.

      • El Elías

        Pues sí, todas las barras tienen gente violenta, pero la del Querétaro se las lleva de calle… Lo digo como alguien que vive cerca del estadio en Querétaro y ve las animaladas que hacen esos delincuentes. Y no, no creo que sea necesario enjuiciar al equipo al descenso, ellos se están encargando solitos de eso.

      • Federico

        Más allá de lo deportivo. ¿Qué es más allá de lo deportivo? No puedes ser más ambiguo, ¿más allá de lo deportivo en la pasión o en que existe un grado de estupidez que hace coincidir a esa gente en un momento que tiene su cúlmen en la violencia? Si te refieres a esto, de verdad qué pobreza de criterio que tienes. En primer lugar hay que distinguir lo que es un aficionado que alienta a su club y que a su vez exige un equipo sólido y ganador, y un fanático que se desborda entre la horda anónima de una “barra”, Querétaro ya se caracterizó por la violencia de cada 15 días, lo cual es una problemática más allá de lo visible, históricamente es un equipo que no brilla, ante la carencia de resultados vemos cada 15 días episodios de violencia graves en contra de los rivales dentro y fuera de La Corregidora, lo cual no se ve con constancia en San Luis, Monterrey, CU, León, etc. El ser un equipo que cada torneo produce pocos puntos termina por echar a pique la razón y emergen los conflictos, fue evidente cuando Querétaro llegó a semifinales, esa temporada los incidente se limitaron a pocos partidos. Es casi inherente que la violencia aparezca en esa plaza porque la sola existencia del visitante constituye de facto una provocación inadmisible, ante esa lógica Querétaro no merece tener un equipo, pero por qué hacer juicios, al final de todo su mediocridad lo termina por hundir en lo deportivo… Mi querido campeón ortográfico.

        • israhell

          tu comentario es taaaaaan rebuscado

        • vato911

          Como se nota que solo ves lo que aparece en televisa. En esta temporada es el primer disturbio. Y como dije todos sabiamos que contra Atlas asi iba a ser lo mismo que contra san luis si viene la porra. No es como tu dices q cada 15 dias hay broncas.

    • El lord de la cancha

      Mi estimado, si no han aprendido las anteriores 564336750938329212396845 veces que han descendido no creo que lo hagan ahora. Saludos

  • Antoniio

    Sinceramente que pena de equipo, no puedes aspirar a salvarte cuando el juego del torneo, el más importante ante el rival directo lo juegas con tan poca concentración. Fue una porquería de partido, y el Atlas debió meter más arriesgue, ir por esos tres puntos que lo salvaran prácticamente desde ahora, igual el puntito para ellos no es malo, pero que pocas aspiraciones de ambos.

  • Sergio Rodríguez

    la verdad el Queretaro es un pinche equipo mugroso como dijo José Ramón, así que dudo que a alguíen le importe y el siguiente sin duda será el Flan Luis

    • plucky

      Mugroso = ???

      Define “equipo mugroso”

      • El lord de la cancha

        Equipo Mugroso = Queretaro y San Luis

        • plucky

          Nunca había obtenido una respuesta tan bien fundamentada.

          Gracias

          • El lord de la cancha

            Lo se, de nada

  • Tygu

    se van simplemente por malos no hay de otra.

  • dosidjf

    Sigue San Luis

  • Jorge

    No se puede esperar menos del equipo que tiene a Landín como referente en la delantera. Adios Gallos!

  • xxxshev

    Debería acompañarlo San Luis.