Visiblemente dolido y maltrecho se presentó Ricardo Antonio La Volpe  a la rueda de prensa en punto de las 18:00 hrs  para dar la cara y hablar de su salida de la institución rojiblanca.

Rechazó todas las acusaciones y desde un comienzo arremetió contra la administración del Club Guadalajara y Jorge Vergara. Develando varios trapos sucios en el seno del equipo más popular de México. Comenzó con las anomalías que se dieron desde su contratación. “Creo que debe ser el peor momento de mi vida, jamás tuve un pleito o ir tener que ir a reclamar un contrato. Pero tengo que hacer un poco de historia, cuando yo firmo un contrato y llego un acuerdo con Vergara, lo lindo es que me callé todo este asunto, me tendría que haber ido y no me fui, cuando hice la presentación oficial con ustedes  y me presenté al  primer entrenamiento, lo hice sin haber firmado un contrato. Más tarde a las 5 me llamó mi representante para informarme que el contrato no tenía las condiciones económicas que habíamos platicado”.

Después de recapitular como se dio su llegada a Chivas e insistir que tuvo problemas desde su arribo, abordó el tema que era del interés para toda la afición y medios, su problema con la podóloga. “Están inventando, todos son rumores y otro rumor, que la podóloga hace masajes. ¿Podóloga? son las uñas, los pies. Que había dos camillas ¿Camillas? en una podología ¿Por qué?”

“Fui a verla por supuesto, porque escuché rumores que daba algunos masajes y si comprobé que sí da masajes, no donde ustedes pueden pensar, pero sí da masajes,  vi que usaba la pomada árnica para desinflamar, esto yo no lo voy a permitir. Yo le reclame fuerte, tal vez soy rudo, no sé que palabras use, pero sí le fui a reclamar cuando comprobé que sí da masajes” comentó el bigotón.

Lee también   ATS-GDL | Aficionados recibirán su domingo

Abordó la situación de la lucha de promotores que existe en el Club Guadalajara, sobre las preferencias de unos hacía otros jugadores y directivos  “Estaba dividido el grupo, por un lado los jóvenes por otro los jugadores que reclamaban por qué todos los equipos están de vacaciones.Por un lado está la amistad de Herrero y Hurtado y Palencia con Greg Taylor, todo mundo sabemos que Palencia está peleado a muerte con Hurtado”

Ya casí para termina acotó “Yo no hablé con Vergara para nada, me hicieron firmar unos papeles, pero esto no es cuestión de finiquito, es de familia. La palabra de la señorita la quiero escuchar y quiero ver su demanda, esto van a tener que comprobarlo”

Finalmente el reportero John Sutcliffe le preguntó como describe lo difícil que han sido estas últimas 20 horas de su vida, La Volpe quebró y con voz entrecortada después de tomar un momento contestó,  “Llorando”, se levantó de la silla y abandonó la sala.

¿Qué hay detrás de este nuevo circo en Chivas? ¿Quién dice la verdad?

  • hectorporfiriohuerta

    Por lo que ha sido el guacalajara los últimos 11 años da para pensar que el que dice la verdad es La Volpe.

  • fernando

    Pues analizando lo que dice Lavolpe…

    1. Del tema del que se le acusa no habla gran cosa, y de lo poco que dice no tiene ningún sentido y raya en el absurdo. Divaga cuando expresa los hechos.

    2. Abre muchos otros temas, que tampoco son específicos, embarra a muchas personas principalmente a los que han dado testimonios de lo sucedido. Al hacer eso está buscando distraer a los medios del tema principal y aprovechar que Vergara tiene una pésima opinión pública.

    3. Vergara ha cambiado 17 veces de técnico, no veo porque inventar una historia con Lavolpe. Con los números que tenía era suficiente, hasta el momento era pésimo el desempeño como DT.

    • Diego Reyes heroe catracho

      Estoy de acuerdo en todo, menos en lo de el pésimo desempeño. Con 4 partidos no puedes calificar un DT como pésimo o excelente.

    • irod

      La difrencia de esta con las otras 17 veces que ha corrido tecnicos radica en que esta vez esta hasta el cuello su equipo en la cuestion del desenso, de correr a lavolpe porque si en esta situación tan delicada arde todo guadalajara.

  • liro85

    Un amigo que es abogado, me dice que este caso no procede, no tiene sustento legal, pues el acoso y hostigamiento tuvo que haber sido continuo y por un tiempo determinado, persiguiendo e importunando a esta señorita.
    La Volpe llego hace un mes, solo tuvo contacto con esta persona una vez o dos quizás, así que es casi imposible hacer tal denuncia, por lo tanto tienen que tener un video, grabación o evidencia, para montar este caso.
    Aunque al final el daño esta hecho y el bigotón esta mancha la va cargar por un buen rato, por otro lado una vez más queda demostrado que Vergara maneja todo con las patas, ojala por el bien del equipo se vaya y deje el equipo en manos de gente responsable y que en verdad quieran al equipo

    • Crack del Futbol Frances

      pero ya mencionar a Juan Francisco Palencia con Carlos Hurtado e incluso con Greg Taylor da que pensar de como se manejan las cosas en Chivas e incluso eso que menciona de que Vegara siempre se decia de que ”no habia promotres en Guadalajara” da que pensar. No dudemos que la pendeja de Angelica Fuentes tenga que ver en esto.

      • roman

        No hay demanda…no te dejes llevar por las televisoras..

        • roman

          No era para ti..

          • Crack del Futbol Frances

            no hay pedo, saludos

  • Betho

    La Volpe asi de sencillo, si fuera real lo que paso no sales a decir todo en conferencia de prensa, menos cuando existe una demanda de por medio, Vergara es una verguenza.

    • roman

      Aun no hay demanda..recuerda que no todo lo que se dice en internet es verdad

  • Cuervo

    La verdad desde que surgio esta noticia, yo dude de la veracidad, Lavolpe tiene una carácter de la chingada pero no creo que ahora a los 70 le nazca lo pervertido, veo mas probable que le haya dicho a Angelica Fuentes que no se metiera con el equipo y la mujer mando a una de sus Angelissimas a destruirlo, pobres Chivas desde que el Huicho Dominguez del fútbol las compro dan solo pena y risa.

  • Cuervo

    Chivas ya es mas pena y risa que fútbol, ya no son solo los malos resultados, ahora hasta chismes de lavadero, Lavolpe tiene una carácter de la chingada pero no creo que a los 70 le salga lo pervertido, esta noticia me huele a un ataque de Angélica Fuentes y una de sus Angelissimas.

  • Quavic!

    Si a Vergara nadie le cree, con esto creo que La Volpe equilibra la balanza http://laaficion.milenio.com/futbol/famoso-pelan-Volpe_0_290971127.html

    Aunque sigo creyendo que el bigoton es inocente. La columna es de Ricardo Magallan, el mismo que sacó de sus casillas a Nery Castillo en una conferencia de selección nacional y acabó como la víctima. Así que, quien sabe que tan creíble sea la nota.

  • Mannschaft

    Ricardo La Volpe es un gana nada, un vende humo, un mito que sigue vendiendo la idea de la “escuela” que impuso, que cambia a la hora de los partidos trascendentales sus famosas estrategias y que de todos modos termina perdiendo de manera abultada. Al final de cuentas el Marcelo Bielsa doméstico.

    Aún así, todo eso va por el lado del ámbito futbolístico en el que se ha desarrollado tantos años y por el que hemos llegado a conocer poco o mucho su vida íntima y pues creo que todos tenemos la imagen de buen padre, esposo y abuelo, la verdad es la primera vez que oigo algo similar en sus ¿Cuarenta? Años de trayectoria futbolística.

    La verdad yo le creo a La Volpe, esto parece más desplante de oligarca prepotente de Angélica Fuentes y del cero a la izquierda mandilón de Vergara….

  • guillermo

    Yo no meteria las manos al fuego por nadie, pero lo ocurrido es un verdadero chiste y por lo que comenta La Volpe, yo si pensaría que empezó a meterse con las decisiones del equipo, esto no le gusto a Vergara y mucho menos a su esposa y es por eso que le armaron este circo.
    Desde que Angelica llego al equipo a tomar las decisiones el Guadalajara se acabo, ojalá que por el poco prestigio que le pudiese llegar a quedar al Club lo vendiera o ya de plano no tome las decisiones este par

    Saludos

    • Crack del Futbol Frances

      Vergara desgracidamente venderia el equipo hasta que este se vaya al Ascenso MX, la razon por la cual Chiva no fue vendido a Carlos Slim es por la cuestion multipropiedad con Pahcuca y Leon , pero la de matyor peso fue que Televisa tiene los derechos de Chivas hasta 2016 algo parecido a lo que sucedio con el Veracruz que a finales de 2011 cuando jugaba en Liga de Ascenso lo quiso comprar pero Televisa se saco del culo una chingadera de que si lo compraba tenia que respetar el contrato televisivo con SKY que era hasta 2014.

  • arshavifan

    a lo que se dice, mi conclusion es esta:

    lavolpe fiel a sus costumbres medias extrañas va a checar los de los masajes (ya ven lo de las corbatas y esas cosas raras de don richie), tambien fiel a su estilo me imagino le reclamo de manera fea a la podologa con cosas como “vos sos solo una persona que corta uñas no sabes ni un pepino para dar masajes” no lo se algo asi, a lo cual a lo mucho la mujer se le puso al brinco y no dudo que a lo mejor un jalon o algo y hasta ahi.
    nada de acoso o cosas por ese estilo, la verdad no suena coherente.

    por cierto que idiota vergara como dueño (de cualquier cosa), al no escuchar las 2 versiones de la historia.

    • Guillermo

      Jajajaja opino lo mismo que tu, pero aun mas pendejo por solo escuchar a las viejas, ya vez que doña angelica es la que manda ahi

    • carlos

      jajaja buena teoría.
      a ver en que termina esta novela. que les pasa a los “grandes” del futbol mexicano, las chivas son el hazme reir de mexico igual que mi america hace unos años, el azul con todas las finales perdidas etc.

  • Rola

    Vaya cuando La Volpe firmo con chivas sabiamos que era cuestion de tiempo para que lo echaran, peeeero de esta forma si se me hace muy raro, todo esta muy confuso por parte de las chivas, por el otro lado creo que Lavolpe tiene la razon un hombre con un curriculum muy importante no se andaria prestando para ciertas cosas. Y no dudo de que Angelica (la verdadera dueña de chivas pa que ponemos gorro) y vergara se traen algo y tienen que ver MUCHO con este despido

  • Crack del Futbol Frances

    veremos ahora con que excusa sale el defensor #1 de Jorge Vergara que es David Faitelson y lo peor fue como durante la conferencia de prensa de Lavolpe mientras etaaba el programa Cronometro solo atacaba a Lavolpe y nunca al ”Hucho Dominguez” ni a su nefasta esposa.

  • Diego Reyes heroe catracho

    Vergara el mandilón más grande de México. Da pena que uno de los equipos más importantes de México lo maneje su esposa, que de fútbol debe de saber lo mismo que un niño de 4 años.

    Otra cosa que ridículo se ve el nombre de chivas al lado de “angelisima” y “ómni no se que chingados” como si fuera lo mismo e igual de importante su esmalte para uñas que la marca Chivas. Que bajó han caído las cabras. Tan fácil que era tapar ese asunto, pero como la esposa lo maneja hizo un pedote. Como sí todos los futbolistas fueran unos santos.

  • Abogado del Diablo

    Le creo al bigoton, porque no tiene historial de calenturiento y Vergara si lo tiene de incompetente. #TodossomoLavolpe.

  • Itskurk

    Tratando de no ofender, pero si eres un fulano con un prestigio que se puede ir al caño, que puedes dañar a la familia (dicen quienes lo conocen mas, que Lavolpe es una persona muy entregada a su familia) carajo al menos acosas a alguien que realmente valga la pena, la srita podologa no es ninguna belleza, ni cuenta con un cuerpo escultural como para hacerle perder la cabeza asi a alguien con tanto que perder como Lavolpe, es mas creible que realmente haya ido a reclamarle el asunto de los masajes y le haya puesto una grita de campeonato que luego aprovecharon los que tran pleito en chivas para quitarselo de encima

    • José Luis Romo

      No digas tonterías, es un cuatro y punto

  • Conducta inapropiada con una mujer del staff “,
    Se los voy a traducir: ” Lavolpe dijo: Usted No se meta en estas decisiones Sra. de Vergara, Usted No sabe de futbol, vea en donde sus decisiones tienen al equipo” “Vergara dijo: A mi esposa no le contestes así” “Angelica dijo: ¡Jorge correlo! pero dí que tuvo conductas inapropiadas con una mujer del staff para que la gente te apoye y no vea que es otro de tus caprichos, mejor dicho, otro de mis caprichos” “Vergara dijo: Si, esta bien”

  • raxo

    Me parece increible que lo primero que piensen es que le pusieron un cuatro a La Volpe,¿Por qué lo harian? Si para correrlo no necesitan montar un circo, han corrido a muchos otros y no necesitaron un pretexto asi. Y otros diciendo que le creen a la volpe unicamente porqué la podologa no se les hace lo bastante guapa, increible!! Estan olvidando que hay una persona detras. Y por supuesto que el caso procede porqué no se le acusa de acoso en el trabajo sino de un hecho puntual, incluso se habla de agresion fisica, ni modo que no le hagan caso porqué es la primera vez. Y la ultima falacia es pensar que como La Volpe no tiene fama entonces no es culpable, que barbaridades se leen por aqui.

    • Mannschaft

      Salvo que tu estés adscrito al Ministerio Pública que lleva el caso o a la Fiscalía Central de Jalisco estás igual que nosotros, solo guiarte por lo que veas en los medios.

    • la fiera

      La mayoría pensamos que Vergara manejo la situación de pésima manera al no hablar directamente con las dos personas, ahora de la denuncia si es verdad ojala proceda,¿ pero nadie sabe si es verdad o no? por lo tanto necesitan evidencia, porque sino cualquier persona saldría a decir que fulanito, me esta acosando, por lo tanto todos suponemos y al igual que tu decimos falacias, él problema es que quien acusa debe tener un sustento y hasta hoy no lo tienen, no muestran ni testigos, ni evidencia.

  • Bateman

    Ambas partes apestan. Chivas ya sabemos desde hace tiempo que se maneja con las patas y hay muy mal ambiente ahi. Pero eso nada tiene que ver si Lavolpe, otro que tiene muy mala fama, se comporto vulgar e inapropiadamente o no.

    El tipo no tiene sentido en lo que dice: “Escuche que la podologa hacia masajes, entonces lo fui a comprobar y le reclame”. Que? Su historia esa no tiene sentido y se enfoca mas en atacar la mala reputacion del club; A mi me huele muy mal eso. De igual forma una cosa es acoso sexual y otra es hacer un avance.

    Mi teoria: Chivas esta muy mal manejado y hay cosas turbias dentro de la institucion, eso es claro. La podologa hace favores sexuales con unos jugadores, Lavolpe escucho y quiso el uno tambien. Le pidio un masaje (que el ya confirmo) y le hizo un avance. Ella no quiso, el se enojo, le grito, la insulto y le dijo que la iba a acusar de lo que hacia. Entonces ella decide acusarlo de acoso, lo ponen en un predicamento muy serio familiar y legal, entonces el tiene que salir a embarrar al club y decir mentiras, y con esa se va a morir.

    La Volpe no va a ser encontrado culpable de nada en los tribunales pero eso no quiere decir que no sea un asco de tipo, y sea inocente o no tampoco quiere decir que Chivas no sea un asco de institucion.

    • Crack del Futbol Frances

      Lavolpe es un hijo de puta y tiene un caracter de la verga, pero lo de la podologa no mamen y peor lo de Vergara recurrir a esto.