En su corta carrera nunca le había marcado al Guadalajara. Anoche le hizo dos, en su propia casa, convirtiéndose en el héroe del Clásico y dejando huella en la historia americanista a tan corta edad. Raúl Jiménez es, sin duda alguna, el hombre del momento en América. Sus grandes actuaciones ya lo han hecho ser considerado por José Manuel de la Torre para la Selección mayor y su futuro augura grandes cosas, posiblemente fuera de México.

Con respecto al Clásico, Jiménez se limitó a decir que el equipo respondió donde tenía que hacerlo, en el terreno de juego.

“Hablamos donde teníamos que hablar: en la cancha. Dimos un buen partido y no hace falta hablar afuera, sino hay que demostrarlo en la cancha; de nada sirve si pierdes y estuviste hablando durante la semana, estamos concentrados y en lo que queremos”, señaló el 9 americanista.

Sobre la etiqueta de héroe que se ganó por su actuación, Jiménez afirma que es una sensación incomparable, algo que nunca olvidará y que lo anheló por mucho tiempo.

“Es algo incomparable, es indescriptible. Es una emoción muy grande que tengo, siempre había querido hacer esto y toda la semana lo estuve pensando, afortunadamente se me dieron las cosas para poder hacer los goles”.

Lee también   Piqué advierte al Madrid: "La liga se les va a hacer muuuy larga"
  • Comienza a forjarse una figura identificada con el americanismo que tanta falta le hacía a éste equipo.

    • luistua

      Bien por Jimenez.
      Lástima que Reyna pintaba para algo más grande. Ya había ganado un título de goleo en el América

      • Alex Irraragorri

        Jimenez > Reyna.

        • Emmanuel Aguilar

          Tampoco, Reyna tendrá un cheto en la cabeza, pero para mi es el jugador mexicano mas talentoso que hay en la actualidad, pero sin duda…

        • icaro

          no es ni la sombra tecnica de loq ue hace reyna…pero tiene cualidades como omar bravo o un peralta…aun mucho para este ultimo, si se va a europa podria potenciar esas cualidades de 9 . reyna es otro desperdicio mas(una lastima nadie lo niega ) de la liga mx como el cuauh(si el todo poderoso cuah pudo subir su nivel si hubiera salido tempranoa europa y sin lesion ), bofo(potencial de sobra para europa equiparado a su hueba en la cancha) o si vergara no hace nada (o su representante) marco fabian(unico 10 actual que de seguir en chivas se va oxidar de aqui al siguiente año), todos tienen o tenian potenciales de crack de 10 puro, calidad tecnica de sobra y que se fueron diluyendo por diversas razones…raul jimenez tiene la juventud,el gol y el equipo para dar el salto a europa y consolidar y tomar la estafeta de chicharito y tener alguien mas en la punta en la seleccion mexicnaa…ojala

          • Jesse Garcia

            Me quedo con estas palabras tuyas: “Raul Jimenez tiene la juventud, el gol y el equipo para dar el salto a europa”, esperemos que se de en un futuro, no muy lejano! saludos.

      • Haber dejado ir a Reyna es la estupidez más grande de la historia moderna en el América. Desafortunadamente tenían que elegir entre él y Aquivaldo, y la verdad aunque Reyna futbolísticamente hablando le da tres vueltas al colombiano, el “capitan de agua” ha demostrado ser un excelente líder; jamás reclama, calma a sus compañeros, es rspetado y se hace sentir dentro del vestuario. Una lástima.

      • Ruffy_TNT

        Yo pensé que el “torito” silva la iba a romper, cuando igual metió 2 goles contra chivas … ¡ups! ahora juega con La Piedad. Ya vi a ese tal Jimenez en unos años jugando para Necaxa o San Luis 😀

        • wolverin

          O como el “cubo” Torres que le metió 2 al América y ya lo ponían en el ManU o la Juventus, creo que ya ni esta en las Chivas, no he vuelto a escuchar de él.

  • Reno

    No soy del América, pero que gusto me dio que derrotaran a esas chivas villamelones oportunistas que sólo se acuerdan del futbol cuando es el clásico o cuando su equipo va bien y entra a liguilla. Son como ratas de alcantarilla. Vi a varios previo a éste juego burlándose de Jimenez con el tema de su dizque novia y el extintor, después del juego shhhhhhhhh shhhhh shhhhhhhhhhhhh. A esconderse otra vez chivitas, ya saldrán cuando jueguen contra la acade.

  • Lobsan Jr

    Golpeador y todo pero al menos es el unico wilo que vale la pena para la seleccion, con tal de que no vuelva nunca mas el Bizco ni de De Nigris

  • Calamardo

    El tenía que haber acompañado al Chicharito en los partidos del hexagonal,pero no,prefieren meter a Bravo

  • El software

    Qué bueno que Herrera no hizo la típica de preferir al extranjero (Mina), porque no hubiera crecido tanto este jugador.

  • Juan Chumacero

    Ya se los vendieron como el nuevo gran jugador o el chicharo 2.0 por que la verda en el hexagonal fue cosa del chepo de meter a bravo y a jimenez al mismo tiempo sin olvidar a ochoa (siempre hay que recodarlo) y ayer sinceramente las águilas aparecieron hasta la injusta expulsión del cherokee se les olvida que este es deporte de contacto y aun asi las chivas jugaron bien hasta que les anotaron el gol y se lesiono fabian asi que aguiluchas he visto algunos partidos y la verdad no traen nada Acábenme no me importa. SOY CHIVA Y QUEEE??????

    • Carlos G.F.S.

      Ardido? te recuerdo que el America tambien ha sufrido expulsiones injustas como contra Xolos y ganó.
      Todos los chivas siempre ponen peros cuando pierden, aqui en el trabajo hay muchos ardidos como tu que mejor se esconden como ratas, pero si hubieran ganado hasta sus camisas mugrosas trajeran.

    • beta

      La verdad yo no festejaría tanto este triunfo dadas las circunstancias que se dieron durante el encuentro ya que 3 lesionados no puedes hacer ajustes y además una roja muy pero muy rigurista, por qué los dos se vienen jalando, y a todo eso las chivas le estaban poniendo un baile al américa, la verdad yo no lo festejaría pero bueno.

      felicidades américa le ganaron a un equipo sub 20, con un hombre menos y 3 lesionados, si siguen así serán los mejores.

  • Juan Chumacero

    no sirven sus comentarios

  • Mason Verger

    El árbitro también habló.

    Y lo digo aunque le voy al América 😐

  • Alan

    Jiménez y Benítez compartirán titulo de goleo

  • Alex Irraragorri

    Crack! este wey pinta para volverse un historico del AME y exponente mexicano en el extranjero. Lo mejor para este chavo.

  • Juan Chumacero

    q partido las chivas hasta que se lesiono Fabián jugó muy bien se supo sobre poner a las bajas de Chaton y Reynoso sin duda la expulsión afecto y animo al América, que no trae nadaaaaaa pero bueno, a ir para delante y con lo de Fabián ya no supieron como jugarle al América. Y por favor TV ya no nos vendan humo y no nos hagan creer que Jiménez ahora es el salvador de la selección con eso solo le harán daño al chavo que por cierto juega bien. Recuerden que ante de los JJOO se cuestionó su participación ya dejen de imponer jugadores por conveniencias. SOY CHIVA adiós y gracias.

    • Emmanuel Aguilar

      No tenías que decir que eres chiva, se nota a leguaas con tus argumentos:

      1.-Si, las Chivas jugaron muy bien los primeros 30 minutos, de ahi se equilibró, la expulsión y lesiones inclinaron la balanza, PERO, Reynoso fue capricho, Fabian es equivalente a Sambueza y jugó mas que el segundo, tanto que lloran una expulsión, al América contra Xolos tuvo dos expulsiones rigoristas (no incorrectas, rigoristas), y aun asi ganó, Chivas estaba fundido, donde están esos jovencitos que presumieron por años y que por eso no ganaban nada?

      2.-Estás re-mal mi chavo, Jimenez se ganó CABALMENTE la convocatoria a JJOO, recuerdas ese torneo previo de esperanzas de Toulon? Fabian lució gracias a que Jimenez dió un torneazo y jugó para el, cuestionar su convocatoria? solo los antiamericanistas de cepa y los tigueres que querían que a huevo fuera Pulido, a Jimenez nadie le ha regalado nada como ha otros jugadores que son consentidos por prensa y afición.

      3.-El América no trae un buen técnico, si su planteamiento inicial no le funciona, ya valió madre todo, no sabe modificar, tan asi que desde la expulsión debió modificar al frente y Chivas se lleva 5 en la canasta, no es el mejor equipo, pero tampoco está como Guadalajara, ayer jugaron a velocidad (no es lo mismo que jugar bien) y lo que le reconozco a los rojiblancos es que saben como jugar un clásico a diferencia de muchos amarillos, pero en fin, al menos fue un partido con goles y no un 0-0

      Saludos.

      • Juan Chumacero

        En los JJOO insisto que lo merecía mas Candido Ramírez pero esta en Santos ese chavo juega bien y era constante con Galindo y aparte lo de imponer jugadores se ve claro con él y con Ochoa es lo que pienso. Lo de Toulon Fabian fue el goleador con siete goles y en muchos Jimenez no fue titular. Lo del Piojo creo que a veces no se atreve a atacar por miedo a que su defensa quizá no es tan fuerte, le llegan mucho por la espalda. Saludos

        • Emmanuel Aguilar

          Si, inició Pulido, pero desde el primer partido ingresó una buena cantidad de minutos, lo mismo el segundo y del tercero a la final no soltó la titularidad, porque?, simplemente porque fue mejor, estoy de acuerdo con lo de Cándido, pero Cándido debió ir por otro, ya que es más volante que centro delantero como Pulido o Jiménez, no entiendo porque lo metes en el mismo costal.

          Si piensas que Ochoa está impuesto con todo lo que ha hecho en la Ligue One con un equipo prácticamente sin defensa y eres de los que dice “como Corona no se ha equivocado con la selección, no importa si se mete goles solo con el C. Azul, tiene que ser titular” pues bueno, ni como ayudarte, Ochoa hoy por hoy es mejor, porque juega en una liga de mayor nivel y con un nivel de exigencia mayor por la caricatura que es su equipo.

          La defensa del América no es tan fuerte? no bueno chavo, no tienes idea, si es la MEJOR defensa del campeonato, fue una de las mejores el torneo pasado y cuando Herrera se atrevió a jugar con linea de 4, el equipo jugó bien sin tener dominado el sistema.
          -Aguilar—Maza—Reyes—Aldrete, pff es la mejor defensa de México no me jodas…

        • estas muy ardido, no es culpa del América que tu equipo rídiculo no tenga ni para suplir al pinche cono de reynoso, tranquilos ya les pasará

        • Joey Barton

          ponte cremita para el ardor.. aun te arde que no le hayan ganado al America y sus increibles 30 minutos de dominio jajaja

  • 777

    Claro, en la cancha hablaron y a gritos nos dejaron saber que no traen nada. Chivas los traia al puro pedo en el primer tiempo. No les da pena haber ganado contra n equipo incompleto y el arbitraje a favor? Y cuando interrumpieron la conferencia de Galindo hablaron de lo prepotentes que son y cuanta clase carecen. Por eso nadie los quiere…

  • icaro

    Si bien le falta un ching@ por mejorar, es el único 9 con potencial de exportación en la actualidad, no voy a negar que me gusta mas como juega Pulido o Marco Bueno,creo tienen mejor calidad esos 2 que Jimenez(ojo no digo que sea malo),incluso pueden jugar mas retrasados precisamente por sus cualidades y sus capacidades técnicas… pero los dos no tienen minutos y no parece se vayan a consolidar pronto por estas circunstancias,ojlala salga pronto Jimenez e Europa y logre ser beneficioso para la Selección, pues hoy solo esta firme peralta(de la liga MX) como acompañante o suplente de chicharito. Omar Bravo es petardo de un dia,que me alegro este metiendo goles pero ni se acerca a peralta….y prefierible el tronco de denigris(y así tronco en la selección responde con goles) como suplente en todo caso.