Refuerzos Rojinegros... 'A lo Atlas'
Atlas FC – Torneo Apertura 2014

El pasado Torneo Apertura 2014 parecía ser el inicio de una nueva era para el Atlas, la compra del conjunto rojinegro por parte de una de las empresas más grandes e importantes de México, ilusionaba a la afición de un equipo que tiene más de 60 años sin ser campeón. El regreso de Tomás Boy como Director Técnico, aunado a las contrataciones de Federico Vilar, Enrique Pérez, Edgar Castillo, Juan Carlos Medina, Aldo Leao, Maikon Leite y Luis Caballero, crearon un panorama esperanzador de cara al inicio del torneo. Lo que parecía ser un sueño se convirtió en realidad, Atlas regresó a la liguilla posicionándose entre los tres mejores de la temporada, la afición regresó al estadio y aunque culminaron el torneo un poco decepcionados por la manera en que jugaron los cuartos de final, las expectativas se superaron y parecía que lo mejor estaba por venir.

Aún no terminaba el Apertura 2014 y los rumores comenzaban a salir, en Colomos ya sonaban nombres como el de Guillermo Ochoa, Walter Kanneman y Robinho. La hinchada rojinegra rápidamente expresó su alegría ante la posible llegada de estos tres grandes jugadores, y parecían dejar en el olvido a los Gastón Puerari, Alessandro Mangiarratti, Georgie Welcome, Jesús Meza, etc. De pronto todo se empezó a derrumbar, el nombre de Ochoa se escuchaba en Liverpool, la Lazio preguntaba por Kanneman y Robinho decía ‘no’ al Atlas.

El día del draft llegó, y con el los fantasmas de malas contrataciones rojinegras. La directiva del club anunciaba como refuerzos a; Juan Pablo Rodriguez, Rodrigo Godínez, Juan Carlos Valenzuela, Carlos Ochoa y Marcos Da Silva. Dos veteranos, un futbolista irregular, un joven con pocos minutos en primera división y un brasileño proveniente de la Serie B de su país, fueron los elegidos para afrontar la Liga MX y la Copa Libertadores. A los catalogados por la afición del Atlas como ‘malos refuerzos’, se le sumaban las bajas de Facundo Erpen y Maikon Leite, dos de los mejores elementos con los que contaron los Zorros en el último torneo.

Lee también   Velázquez le da el triunfo a Toluca

El Clausura 2015 será un torneo largo para los Rojinegros, la afición está molesta y ya pide la destitución de Heriberto Ramón Morales. Y si el inicio de la próxima temporada es malo para Atlas, no duden en que la fiel pida la salida de Tomás Boy, quien no tiene nada contenta a la afición después de la manera en que fueron eliminados de la pasada liguilla. Sólo queda esperar al 10 de enero, día en que comienza la aventura del conjunto rojinegro y sus criticados refuerzos, su rival en la jornada 1 será el subcampeón Tigres en el Volcán.

  • LaNeta

    La verdad de la fregada lo que se hizo en este periodo de contrataciones, se fueron 2 jugadores que habían demostrado si valía y traen jugadores que la verdad no llenan el ojo.

    Ni modo, a Heriberto Ramon Morales se le pego lo de las viejas directivas, se fue a lo Fregoso o Acosta.

  • Emmanuel Aguilar

    No entiendo porque dejaron ir a Maikon Leite, jugaba bien…

    Ojalá y Atlas pronto le regale un titulo a su afición, sin duda lo merecen…

    • Joy Zoidberg Marin

      Un gol en un torneo no sirve como delantero.

    • Lic. Zabludovsky

      Estaba a préstamo.

      • Emmanuel Aguilar

        ahh, no sabía, quizás ni tenía la opción…

  • El Elías

    Ahí tienen su “Heribertazo”. Ahora se las regresaron.

  • Chrystian Delgado

    Todo se parece a su dueño, quién esperaba que una empresa mugrosa y segundona como TV Azteca hiciera la diferencia, ahi tiene su resultado. Jamás hicieron nada por Monarcas y jamás harán nada por Atlas. Porque son una empresa a la que a su dueño lo único que le importa es el contenido mierda, y si no me creen, veamos ejemplos de grupos que recién adquirieron alguna francquicia: Gpo. Carso (con Pachuca) líder en su industria, dueño de León= 3 campeonatos (contando el ascenso). Gpo Imagen recién adquirio a Qro. fichan jugadores de talla mundial que seguro en poco tiempo les darán buenos resultados, Gpo Caliente, en menos de 5 años en 1ra División ya tienen 1 campeonato. Gpo. Salinas adquirio al Atlas hace 1 año y bueno, traen a Carlos Ochoa y al “Chato” Rodriguez para conquistar la Libertadores. Si, sé que R.S.P. esta entre los 5 hombres más ricos de México, pero, nunca ha hecho nada por el futbol. Para que quiere equipos?, para que ser dueño de algo que te vale madre?, por qué teniendo los recursos no creas el mejor equipo del país?.

    • Carlos Manuel

      Quiere equipos para evitar que los pueda adquirir Slim y como tu mencionas a pesar de tener poderío económico, eso no se ve reflejado en los equipos que maneja.

      Con Monarcas podías pensar que no es un equipo mediático, pero con el Atlas que si tiene para explotar realmente la marca, sigue con el mismo modelo en cuanto a la gestión.

      • Guillermo

        Si con Morelia jamas lo hizo, tampoco lo hará con Atlas, cuanto tienen al frente de Morelia y un solo campeonato y eso de explotar la marca Atlas, me parece que ya esta mas explotada que nada, fuera de Guadalajara no se puede explotar es una marca local.

  • Elfofo

    Una total burla, nos restregaron un pañal cagado en la cara
    Fuera del Chato Rdz, llega puro jugador baura, el flamante delantero brasileño jugaba en la segunda división y sus números son ridículos: 3 goles en casi 30 partidos , además en el Twitter del equipo al anunciar su salida, a todos los aficionados les encantó la noticia. Ochoa y el Topo… garantizo rabietas de sobra el próximo semestre, pero en mi opinión lo más injusto fue la salida de Erpen solo por desocupar su plaza de extranjero, ayudo un par de años a salvar la quema del descenso, ingresos a liguillas y como último lograr calificar a Libertadores, ilusión que le destrozaron al deshacerse de él. Y para cerrar con broche de oro mandan a Leones Negros a sus canteranos más prometedores como León y Barraza. A este paso no me extrañaría que mañana anuncien que vendieron a Poncho Glz a las Chivas. Esto aunado a la forma de perder en cuartos… no batallaron nada en ganarse el desprecio de la afición.
    Viene Libertadores carajo! Si no vienen incorporaciones importantes para cubrir las 2 plazas extranjeras que restan, será imposible tomar el próximo semestre en serio. Azteca no está vendiendo el producto que prometió

    • CFFC

      Azteca nunca ha vendido el producto que promete.

    • El Doctor Simi

      Fui de los que no tomó la noticia de la kompra del Atlas por azteca con agrado, esa es la verdad! Pero pues ahora ya no lo veo tan desastrozo. De entrada me gusto que continuara Boy. Hay que recordar q de 2011 a 2013 era común estar cerca de la quema. gracias a los torneos donde estuvo omar bravo y al que acaba de terminar ya se sumaron puntos para estar en la media en la tabla de descenso. Van con 108/85. Lo de Erpén León y barraza si está fatal, porque se supone que ya no habría la necesidad, al menos inmediata de, como dices deshacerse de los canteranos más prometedores.

    • El Elías

      Pues tómenla… ya saben como nos sentimos nosotros.

      • El Doctor Simi

        Ps yo estoy tratando de ver el lado positivo de los hechos.. je,… con el “tomenla” me hiciste recordar a adrianita monsalve, la ando buscando aunque sea en la tv y no la encuentro, no seas injusto…

      • Elfofo

        al menos se quedaron con la copa mx