angel reyna chivas 11_0

Reyna fue expulsado el Domingo pasado frente a los Pumas en CU

Definitivamente este es uno de los jugadores que le gusta la polémica dentro y fuera de la cancha, el actual mediocampista de las Chivas Ángel Reyna, ha destacado más en el fútbol por pleitos que por sus actuaciones y sus goles.

La carrera de Ángel Reyna en el fútbol mexicano ha sido de contrastes. Ha destacado por ser un jugador con cualidades para superar a sus rivales, pero también por tener la mecha corta y explotar a la menor provocación.

El Apertura 2014, es el torneo número 19 en su trayectoria. En ese lapso de nueve años ha recibido más tarjetas que los goles que ha conseguido. El atacante ha perforado la portería de sus rivales en 60 ocasiones, número contrastante con las 86 sanciones recibidas, de las cuales ocho ha sido cartones rojos.

Reyna apenas lleva dos partidos con el Guadalajara y ya consiguió su primera expulsión. Por lo general, en casi todos los clubes en los que ha jugado los ha dejado en en desventaja numérica.

El mediocampista ha militado en el San Luis, donde estuvo en cinco torneos, ahí lo echaron en dos ocasiones; en el Necaxa, participó en dos, con el mismo número de expulsiones; su estadía más larga en un equipo fue en el América, donde completó seis ligas, con dos sanciones; los únicos dos equipos donde no recibió la roja fue con el Pachuca y Veracruz.

La mayoría de las salidas de Reyna de los clubes donde ha militado han sido por conflictos. Cuando estuvo en Necaxa, tuvo roses con Walter Gaitán, con América, se discutió con Aquivaldo Mosquera a quien llamó capitán de agua, en Monterrey tuvo problemas con Víctor Manuel Vucetich por indisciplinas, Pachuca también discutió con el entrenador Gabriel Caballero y en Veracruz se peleó con Cristian Llama.

Lee también   De mal en peor, al Atlas lo embargan

Una de las expulsiones más recordadas fue en el Clausura 2006, cuando aún era jugador del San Luis y en un partido contra el Atlante, pateó en el rostro a Federico Vilar provocándole un corte en el párpado derecho, dicha acción le valió una suspensión de tres juegos; en este torneo, el delantero recibió dos veces la tarjeta roja.

Ahora, en Chivas lo expulsaron por agredir a un contrario aventándole el balón en la cabeza el Domingo en CU. La directiva tomó la decisión de castigarlo con una sanción interna, con la ilusión de que no pierda la cabeza de nuevo. Por su parte, la comisión disciplinaria lo sancionó con un partido. Más tarjetas que goles, ese es el desempeño de Reyna uno de los trotamundos de la liga mexicana.

¿Cómo ven la indisciplina de este jugador? 

  • MNRZNR

    Este wey es como el Sambueza mexicano.

    • The Joker

      Nada mas le falta madrearse a un arbitro y seria igualito

  • Alf Beckenbauer

    Ya tiene 30 años. No se compone ni a madrazos.

  • Juantelaar

    ¿Soy el único que ha visto la misma nota en Milenio y otros sitios?

    • The Joker

      Esta nota esta aproximadamente en 6 sitios y con el mismo titulo

      • il vecchio signor

        Con razón se le nota tintes “amarillezcos”

  • Lalo

    Esa estadística lo dice todo. Un desperdicio de espacio en la cancha

  • Fuerza Rayos

    se quedo en solo una promesa
    nunca dio el DO de pecho
    cualidades las tiene

  • Panic_Victor!

    pero es que también cómo no quieren que pierda la cabeza cuando en la mayoría de los partidos él da su gran esfuerzo? el clásico en el que chocó con Mosquera simplemente fue una calentura por la forma en que se perdió. En el partido del domingo lo derribaron cuantas veces quisieron los defensores pumas y el árbitro nada más lo tenía borrado de la cancha. También no se vale, hay que entender su posición… Ahora bien, es criticado por su indisciplina, pero es lo único que importa? cosas positivas han sido sus contrataciones a pesar de su ‘currículum negativo’… un campeonato de goleo y estar en equipos de la talla de América, Monterrey, Pachuca y Chivas no es cualquier cosa, y los equipos saben a quién están contratando, entonces que tampoco se quejen

    • El Niño Fusión

      En el América lo corrieron porque tenía una pistola en el vestidor, no fué rumor en verdad pasó, igual en Monterrey tomó del cuello a Vuce porque le pedia que jugaran con el como un creativo y dos puntas con Suazo y De Nigris y le costó ser separado y no ir a Japón, un problematico totalmente

      • JM_MILAN

        Lo de América pensé que si era rumor, lo de Monterrey sabia que se iba agarrar a golpes con Vuce, y un jugador muy problemático por eso es inestable.

      • Panic_Victor!

        Totalmente de acuerdo, por eso recalco que los equipos saben o deben saber a quién están contratando. Es como el caso de Luis Suárez. Si ya saben cómo son, tienen dos opciones: o enfrentar las consecuencias que los indisciplinados le causan a sus respectivos equipos, o que éstos escuchen a sus jugadores, sepan cuáles son sus inconformidades y te aseguro a que tendrán mejor rendimiento. Igual los árbitros deben de poner de su parte en vez de ‘tachar’ a un jugador como comportado o indisciplinado

  • Ernesto

    ¿Ja ja ja pues que esperaban?

  • pepe el original

    Tanto talento echado a perder por una actitud de chavo de 14 años. Nunca maduró Reyna, de haber tenido más disciplina, constancia y actitud, no dudo que sería un referente de club y selección.

  • il vecchio signor

    A este jugador realmente si le afecto ser de los protegidos-consentidos de la televisora. Recuerdo al San Luis en sus primeras temporadas en primera division y se mojaban los comentaristas con Angel Reyna y Oscar “Rojitas”