“¿Alguien sabe cómo va a jugar México, cuál es su sistema, quiénes son sus figuras o cuáles son sus carencias? Estamos dando un mensaje al mundo de que no tenemos grandes figuras o líderes y que no nos vean con peligro, como una potencia”, dijo el argentino Ricardo La Volpe que consideró este miércoles que con el sistema de rotaciones que ha puesto en práctica el colombiano Juan Carlos Osorio en la selección de fútbol de México, se da el mensaje que el Tri carece de figuras y líderes.

Ricardo La Volpe, quien fue seleccionador de México entre 2002 y 2006, publicó un escrito en la red social Facebook con el título de “Lógica del Fútbol” en el que expresó sus opiniones sobre diversos temas del balompié del país. Señaló que la responsabilidad “no es solo cosa del técnico, yo creo que es un punto muy importante de los propios jugadores, porque me extraña que, en un diálogo con el cuerpo técnico, no se hable de la titularidad”, según reportó EFE.

“Nadie desconoce la actualidad del fútbol, pero entonces me pongo a reflexionar, ¿por qué México es diferente en su forma de trabajar? ¿Por qué su técnico hace tantas rotaciones? Yo veo que en el mundo las grandes selecciones tienen a sus jugadores titulares, siendo claves para su sistema”, apuntó Ricardo La Volpe quien sentenció: “Tenemos un año para que todo el cuerpo técnico, selección, jugadores y directivos se comprometan a lograr la primera meta, que es pasar al quinto partido y de ahí a seguir creciendo para lograr un campeonato”.

Lee también   REINOSO | Lo internan por fuerte malestar
  • El Titino

    Ese Lavolpe anda desatado en twitter

  • Sote

    A Nicaragua si le da miedo…

  • Di Stéfano

    México no le ha dado miedo a nadie, nunca. Bueno solo a nosotros que somos sus aficionados.

    • Edgar L.

      Me hizo el día 😀

      Saludos.

  • Ernesto

    Me recordó a Henry cuando andaba por el Barcelona:¡Damos Miedo!

    • Rafa10

      Lo dijo recien llegar, por la delantera que formaria Henry, Etoo, Dinho y Messi.
      Ese equipo termino dando lastima en lugar de miedo…