El exdirectivo del Club América y de la Selección Mexicana, Ricardo Peláez, considera que el Tricolor comandado por Juan Carlos Osorio, debió asumir con el mismo valor y responsabilidad la Copa Confederaciones y la Copa Oro.

“Yo no hubiera despreciado tanto la Copa Oro, quizás hasta le hubiera dado la misma importancia o incluso más que la Copa Confederaciones. Porque esta Copa Oro es donde nos toca palpar, convivir con los rivales. es la que tenemos que ganar porque somos los mejores de la zona”, aseguró en entrevista para la cadena ESPN.

Además, Peláez mostró su  inconformidad con el tema de las rotaciones y explicó las razones del malestar que le produce tal estrategia.

“Es intolerable en una selección nacional porque tienes el derecho de escoger a los especiales en cada posición. No tienes por qué habilitar o andar inventando puestos que no dominan algunos jugadores”, sentenció.

También se dio tiempo para cuestionar la planeación de partidos internacionales que disputa la Selección Mexicana, con carácter de amistosos.

“Hay que hacer cosas distintas, tratar de dejar de jugar todos los partidos en Estados Unidos. De pronto ir a Europa. Prefiero perder con Alemania 3-2 o 3-1 a ganarle a San Vicente 6-0. Te deja enseñanzas distintas. Jugar con Paraguay en Paraguay y tener un entorno distinto, complicado, ha jugar con la facilidad de ir a Estados Unidos, sabiendo que el estadio se va a llenar y el la gente de va aplaudir”, señaló Peláez de manera tajante.

Además, Ricardo también hizo alusión a que se debe priorizar un técnico mexicano y reducir la cantidad de extranjeros en la liga, para que surjan mayores futbolistas nacionales en diversas posiciones.

Lee también   Vete mucho al Mundial: Capítulo VI

“En las selecciones tienes poco tiempo para trabajar, poco tiempo para conocer tus rivales porque los jugadores están en sus equipos, entonces ahorras tiempo cuando traes un técnico mexicano y pierdes tiempo cuando traes alguien de afuera. Disminuir el límite de xtranjeros para ofrecer mayor oportunidad de posiciones a jugadores mexicanos tengamos más opciones”, finalizó el exdirectivo.

 

  • Mickey Leñador

    Así es mi estimado… Regresa por favor

  • Sabio de Hortaleza

    Cuando salia en la jugada se me hacia un tipo muy necio y el clásico “analista” que habla cualquier pendejada, pero despues de su gestión en el America que lo agarro como si fuera un Jaguares cualquiera y le devolvió el protagonismo que tenia cerca de una decada sin tener. Creo que es un tipo muy coherente, como todos con sus errores y virtudes, apasionado de lo que hace, no solo por querer forrarse como muchos, si o si deberia ser el director de selecciones nacionales pero que lo dejen trabajar sin querer imponerle cosas, seria el mayor acierto en mucho tiempo de la Federación.

  • tupadre 12⭐7Champions6Copas

    Leyenda..