Agustín Manzo, Director Deportivo interino de Cruz Azul, ha declarado que la institución cementera acudirá a la FIFA para recibir una indemnización económica de River Plate por el caso de Teófilo Gutiérrez. El equipo capitalino le otorgó una prórroga de pago al conjunto millonario, misma que finalizaba hoy a las dos de la tarde. Los argentinos no cumplieron y a la gente de la Máquina se les acabó la paciencia.

“No sé cómo se proceda en lo jurídico, ellos ya saben cómo manejarlo”, señaló Manzo en una entrevista a varios medios en las inmediaciones del Estadio Azul.

Sobre lo que procede ahora, Manzo fue tajante al decir que Gutiérrez tiene la obligación de reportarase en la Ciudad de México.

“Lo que realmente es, el jugador tiene que venir al club responsable y como no ha habido contacto se tiene que regresar”.

En un comunicado de prensa, el club de la Noria ha anunciado que la demanda ya fue presentada ante la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, cuyos estatutos principales dictan lo siguiente:

1. El pago solidario por parte de Club River Plate y del Jugador de una indemnización tanto por (a) el incumplimiento por parte del jugador al contrato de trabajo que tiene actualmente celebrado con Club Cruz Azul; como por (b) el incumplimiento por parte de Club River Plate a la normativa FIFA por haber inducido a un jugador de futbol para incumplir un contrato vigente durante los periodos protegidos. El monto de la indemnización fue fijado previa y expresamente entre Club Cruz Azul y el Jugador bajo el contrato de trabajo que les vincula, precisamente en el supuesto de presentarse un incumplimiento con estas características.

Lee también   2x1

2. La imposición por parte de FIFA al Club River Plate y al jugador de las sanciones deportivas aplicables dentro de las que se encuentran, por lo que hace al Club River Plate, la prohibición para que dicho club pueda registrar nuevos jugadores, ya sea por transferencias nacionales o internacionales, durante dos periodos de registro consecutivos.

  • Lei

    Millonarios… ja ja típicos gandallas “vendo caro y compro regalado” espero que el Cruz Azul no se deje, ya basta de estos equipuchos argentinos que quieren hacer lo que les da la gana…

    • ¿Cuanto le “costo” a river?

      • Isra Q

        Dicen que las cifras oscilan entre $4.50 y $5 nuevos pesos

        • Lei

          Quieren pagar con carne

          • Raúl

            Y uno que otro buen vino…

        • Ah chingá. ¿Tan caro?

        • MM989

          Estás confundido, eso fue lo que le costó al Atleti comprar a David Villa.

      • trent88

        Según esto costó millón 750 mil, lana que dudo que tengan. Nunca se han puesto a preguntar ¿Qué hace River con tanta lana que recibe?, hagámos cuentas y cuando menos en los últimos 20 años han vendido (a grandes clubes) a Aimar, Saviola, Crespo , Sorín, Gallardo, Solari, D’Alessandro, Ayala, Falcao, Julio Cruz, Alexis Sánchez y un laaaaaaaaaaargo etcétera incluso a clubes mexicanos.

        No tendrían porqué estar pasando estos ridículos.

  • Ricardo

    Que lo vendan a la Mls, ahí seguro le pagan a Cruz Azul puntual y no se andan con estos juegos. Haber si asi se aplaca

  • Wehrmacht

    Parece el fin de esta novela, bien dicen que a veces el karma actua demasiado rapido, ahora a comer banca en Cruz Azul Hidalgo y a ver si asi va a el mundial.

    Cruz Azul tiene todo de su parte en este caso no veo ni en que podrian apelar los dichosos “millonarios”

    • Ana Linho Masivo

      Jaja asi estaba en la final… “con todo a su favor” y mira nada más en lo que resultó, no es que tenga algo contra el azul pero es mejor celebrar hasta el final, asi se tengan todas las de ganar… No vaya a ser que con la mala suerte que se carga el equipo, teofilo termine jugando en river, el mundial en Brasil con su selección y aparte se llegue a una conciliación de que river le paga solo una baba de dinero al azul. Saludos.

    • Aunque el caso inspira querer mandarlo a la filial más recóndita del Frustrazul, a la institución no le conviene. ¿Perder una “inversión” de 3 millones de dólares (más el melón y medio de salario anual) nomás por hacerle la mala al jugador? Si en mí estuviera la decisión, escucharía más ofertas e incluso buscaría acomodarlo en la MLS, caso concreto en el New York Red Bulls, por 4 razones:
      1.- Allá si pueden pagar 3 millones (o 4) por él.
      2.- En las nuevas York y Jersey, viven como 700,000 colombianos.
      3.- Le meten presión a Espíndola.
      4.- Históricamente, el Red Bull es como el Cruz Azul/Barcelona/Real Madrid de los gringos: les gusta tirar el dinero en jugadores que no necesitan.

      • perrodelbien

        En la 4 te faltaron los pollos.

        • ¿Pollos? ¿El América? Naah, ellos compran refuerzos que necesitan y que terminan siendo unos troncazos D:

  • Yo amo el futbol

    Haber si esto no le afecta para ir al mundial, y cual sera la dupla de falcao ya que Jackson y el tigre no se entienden.

  • tiki

    el perro mal agradecido regresa con la cola entre la patas

  • pichu

    pinche argentina ya que inventen un impuesto este año destinado a engrandecer los fondos para la compra de jugadores.

  • Daniel

    Muy bien Cruz Azul. Que demande y que lo congele de aquí a diciembre.

  • Jupiter

    Dijo Ramón Diaz que Teófilo iba a conocer la grandeza de River el primer día que se pusiera la camiseta en el estadio con su público… se equivocó.

  • Svaccb

    Yo lo traía de regreso al primer equipo.

    No iniciaría ningún partido de titular. En todos los partidos aplicaría la siguiente dinámica:

    a) Minuto 1-45 (más adicionales): A calentar al grito de: “ooorale cabr-on, muévase”
    b) Medio tiempo: Se queda en el campo a dar vueltas corriendo.
    c) Minuto 46-90 : A calentar al grito de: “ooorale cabr-on, muévase”

    En todos y cada uno de los partidos.

    • john terry

      hahahahaa pagaria los 3 millones por ver eso

    • Yosh85

      Yo además lo metería al minuto 90 para que le tocara toda la rechifla del respetable.

  • Alejandro

    En que mundo Teo es mejor que Jackson o Muriel?… Él mismo le está haciendo el favor a la selección de Colombia.

    • Ricardo

      Pues Pekerman sabra pero le esta dando resultados, no es igual de efectiva Colombia cuando es Jackson u otro el que acompaña a Falcao.

  • Leo Dan

    Lo que mal inicia, mal termina,
    Ramon Diaz, hiciste que Teófilo rompiera los códigos en el vestuario de una institución como Cruz Azul, lo mandaste hacer un desmadr3 aquí en México, ahora te tienes que tragar la mierd@ que generaste tu y Teófilo y si FIFA no defiende a river, Cruz azul les va a sacar hasta las lagrimas.

  • Don OGT

    Este mercenario debería estar ya con las maletas listas para regresar a Cruz Azul, a lamerle las pelotas a quien sea necesario para que pueda seguir en la institución, ya no solo es perderse el mundial lo que debería importarle, sino lo que va a pasar con su carrera.

  • Mientras en Argentina, dicen que River cumplió todo y que por como se dieron las cosas, cruz azul está retrasando todo, a propósito.