Las Chivas Rayadas del Guadalajara anunciaron su primer fichaje “bomba” para el próximo torneo, el defensa Carlos Salcido regresará a casa.

El presidente deportivo del Rebaño, Juan Manuel Herrero informó que se llegó a un acuerdo con el jugador mundialista y a partir del próximo torneo se enfundará la casaca rojiblanca. “Necesitamos jugadores de experiencia, y Carlos es uno de ellos. Además es polivalente y desde luego necesitamos una figura que para los jóvenes sea fundamental.”

Por su parte el seleccionado nacional agradeció al Club Tigres y a su afición por el apoyo que recibió mientras militó en la escuadra del norte. “GRACIAS tigres x estos 3 años GRACIAS a esa afición INCOMPARABLE gracias x ese cobijo respetó y apoyó los llevare en mi corazón.” (Sic.)

Lee también   Sin futbol no hay goles
  • Wiserdidier

    Soy tigre y se le agradece a Salcido la entrega que mostró estos torneos, le tocó llegar y justo ser campeón; aún así ya era necesario un cambio, en Tigres hacía falta liberar posiciones (tanto contención como lateral derecho), creo que todos salen ganando con este cambio.

  • Khaz

    Ya solo les falta Bofo, Venado y Ramón Morales

    • Gaucho Italiano

      Ramon Morales crack, el Bofo tambien en su momento, pero el Venado siempre fue un tronco

    • Bukoswky616

      Ya de paso al pulpo Zuñiga y al Gusano Napoles. Inche Vergara primero los corre y luego ahi nada detras de ellos.

  • Spencer

    Salcido no es lo que era obviamente y en para mi no debe ser titular en el Mundial, pero para Chivas es una grandisima incorporacion, realmente me ilusiona como aficionado del Guadalajara, creo que pondra orden, personalidad y caracter al equipo.

  • SR DON CASI

    Pues el año pasado se Burlaban de las Momias Pumas y funcionaron, hay que burlarse ahora de las momias Chivas para que funcionen

  • Dany

    Buena contratación, esperemos no sea la única, el equipo necesita fortalezar todas las áreas del campo, empezando por el dueño..!

  • Wana

    Buena incorporación para Chivas, le hacen falta jugadores de carácter y que puedan aportar experiencia al equipo.

  • Juanito

    Respeto total para mis chivas! vergara sabe que el unico torneo que le falta ganar a este equipo es el ascenso mx y por eso hace todo lo posible por bajar de categoria

  • Pitirijas

    Cualquier cosa que llegue a chivas es bueno para ellos, la neta no hay mucho de donde escoger, su futuro está en su cantera, la neta ya ningun jugador promesa quiere jugar en chivas como en el antaño, ahora todos prefieren ir a un equipo de medio pelo en europa aunque sea en segunda división.

  • peor es nada para chivas.

  • pepe el original

    jajajajajaj De Nigris, Bofo y Salcido. será que Vergara está invirtiendo en el INAPAM

  • Bateman

    Muchos no se dan cuenta o se las perdonan porque no esta en el America, pero Salcido esta igual o peor que el Maza.

  • Señor Azteca

    Pues regresa un jugador que sabe lo que es vestir la camiseta de Chivas, que le dijo que NO al américa, que en verdad siente los colores, lástima de la edad, con esto pienso que se retira en el rebaño.

  • Edson Lopez Lara

    Y ahora no se equivocó de nombre Herrero?
    Como cuando habló del Bofo queriendo decir El cubo.

    Capaz y contrato a otro a ver revisen.

  • J Guillermo Ramirez B

    Por fin alguien que se siente identificado con los colores, con la afición, le mete huevos, esperemos que venga dispuesto a romperse la madre para el equipo, solo falta recuperar a luís michel, alguien que genere fútbol como el conejito brizuela y tendremos un campeonato decente, en cuanto a la defensa pues tenemos salud

  • Gaucho Italiano

    Dentro de lo que se puede me parece un gran refuerzo, es un jugador que te puede cubrir bastantes posiciones en caso de alguna lesion o algo asi, ademas de ser talentoso

  • El justiciero

    Chivas ya tiene jugador mundialista!

    • gerolo

      Se me hace que nomás por eso lo contrataron las Chivas, porque éste iba a ser el primer mundial en la historia en que no hubiera ni un convocado de Chivas… Lo mismo pensé el año pasado cuando contrataron a De Nigris, también en pleno hexagonal rumbo al Mundial: de igual forma, no había jugadores de Chivas en la convocatoria…

  • chivas necesita refuerzos

    Aníbal Zurdo seria un buen refuerzo es un buen goleador y si bien ya esta viejo sus goles serian de gran utilidad en el corto plazo.

    • Adam Darski

      Es lo mismo, tienes muchos delanteros y pocos generadores. Así traigas a Mandzukic, poco va a funcionar si no le dan balones. Sabah fracasó en Chivas y tuvo buena temporada en León ¿Cuál fue la diferencia? El medio campo de cada equipo.

      De Nigris no sirve en Chivas, Márquez Lugo tampoco, Bravo es una vergüenza. Pero siguen los Patos Araujos, los Chatones Enriquez, los Tepas, Esparzas, con jugadores así de limitados, cavernícolas, con NULA visión de juego y poquísima creatividad y talento para filtar balones y leer los partidos…. Pero así alaban al GRAN formador Güero Real.

      • Mithrandir

        El trabajo de Araujo, Enríquez, Solís, Esparza NO es tener visión de juego ni creatividad ni filtrar balones ni leer los partidos (al menos no de la forma en que creo insinuas, como un creativo). Estas equivocado en el análisis de los jugadores y la crítica hacía ellos. Algo similar aplica para los 3 delanteros que mencionas.

        Sabah ¿Buena temporada? Para nada, siempre fue la 4ta opción en la delantera (Britos, Boselli, Arizala y al final Sabah).

  • Adam Darski

    Yo pregunto. ¿Valió la pena venderlo en su momento? Embolsarse unos millones del PSV. Y que Salcido haya tenido su mejor época allá, que haya madurado en Londres, que haya sido campeón en Tigres y luego pagar para regresarlo, ya con 35 años y poco que aportar. Para el jugador sí fue conveniente ¿Pero la institución qué ganó deportivamente al venderlo?

    Esas son las decisiones que tienen a este equipo a 3 puntos del Puebla.

  • Arturo

    Pues de lo perdido lo encontrado, Salcido es una muy buena contratación, ya no es el de antes, pero con la experiencia que tiene esperemos contribuya a meterle unas cachetadas a los jugadores y los enderece.

  • imdagabo

    Pues llega un elemento que le puede aportar al plantel de lo que le hace falta, experiencia, espero que Salcido tenga ganas de aportar y no solo venir a retirarse cómodamente, falta reforzar la media cancha con gente de experiencia y darle competencia a Rodriguez dudo que Michell regrese a Chivas.

  • Mithrandir

    Se siguen equivocando en las contrataciones. No que Salcido sea un mal jugador o un mal refuerzo, sino que siguen contratando posiciones que no se necesitan realmente y que no son críticas para el esquema del equipo.

  • Adam Darski

    Sí, sí, me equivoqué al incluir al Tepa y Esparza, pero mi intención fue más el hacer notar y criticar las pocas luces que en general tienen todos los futbolistas formados por el alabadísimo Güero Real.

    Araujo y Enríquez deberían tener visión de juego, toque y creatividad por ser centrocampistas. Son del tipo ‘picapiedra’ como el 95% de jugadores mexicanos en esa posición. Si tu crees que un contención no puede tener esas características, me extraña, por que sé que tu conoces muy bien a Busquets, Alonso, Illarra, Dani Parejo, Verratti, Pirlo, entre muchos otros.

    • Mithrandir

      Pero ve los ejemplos que me pones. Son jugadores top mundiales. ¿Cuantos jugadores hay así en el mundo realmente? Por eso son jugadores del Barcelona, Real Madrid, Juventus, PSG, etc. (Porque no estoy de acuerdo con Parejo, aunque ese es otro debate). Primero hay que ubicarnos en el contexto en el que estamos, que es el fútbol mexicano. Pides un jugador de talla mundial, cuando lo mas cercano que tenemos por ahí (Carlos Peña), no llena todos los “requisitos” que pides.

      Ahora, hablemos mas de lo que es un contención, porque de los que me dices, pocos realmente jugan como contenciones como tal, porque siempre se desprenden de la zona y terminan jugando mas de 8 que de 5 (a excepción de Busquets).

      El único que te paso en esa lista, es Enríquez, porque el tipo si tiene visión y creatividad, el problema es que su ejecución es pésima, porque la idea se le ve. Solo que no tiene el pie para lo que su cabeza piensa.

      • Adam Darski

        Evidentemente puse como ejemplo lo más TOP, pero cada equipo trata de tener a un jugador con esas características..

        Y de los contenciones fijos, realmente he notado que hay pocos en la élite. Aquellos posicionales, sin desgaste ofensivo, los que dices, Busquets, Alonso, Illarra…
        Tal vez Fernandinho, Matic jugaba así en Benfica, De Rossi, pero no tiene tanta creatividad. Tal vez sí pido mucho, pero el único con algo de toque y visión que recuerdo en este equipo fue un tal Antonio Gallardo y desapareció, los demás están muy lejos de ser centrocampistas lúcidos.

        • Mithrandir

          Porque por algo es la élite del fútbol, sino no serían top. Pero vete a los por ejemplo, último 32 participantes de UCL. Son muy pocos los que juegan como tu describes, menos de la mitad de esos equipos tienen.

          Ahora, creo que el otro objetivo de tu comentario hasta cierto punto es menospreciar o atacar a Jose Luis Real. Los formadores de jugadores, son eso, formadores. Toman lo que les llega y trata de darselos al 1er equipo con las mejores herramientas que les pudo sacar. Ellos no son visores, no agarran a un jugador como si fueran plastilina y lo hacen a su antojo. No funciona así. Puede venir Pekerman, Guardiola, Klopp, todos juntos a las divisiones inferiores del Guadalajara, y no van a hacer mas de lo que hay, porque este es un problema de materia prima, no de formación.

          • Adam Darski

            Sí, ese era el tono de mi comentario, y lo dije en la primer respuesta que te dí. Tardaste algo en notarlo o no leíste esa parte. En lo de los formadores y visores, todo mundo sabe eso. Concuerdo totalmente en que es triste y de poca calidad la materia prima que le llega al grandioso Gúero Real. Hasta luego.

          • Mithrandir

            Pues no me tarde, simplemente quería plantear lo otro primero. Tan bien sabes lo de formadores y visores, y aun así sigues atacando en algo ya casi que parece personal a, ponte de pie, Jose Luis Real. Hasta luego.

  • Kaiser Diavolo

    pues aun puede rendir, siempre y cuando le contraten a yamile como podologa xD