Cruz Azul sufrió para vencer al Atlas

En duelo correspondiente a la jornada 5 del torneo Apertura 2017 de la Liga MX, Cruz Azul recibió a los rojinegros del Atlas en el Estadio Azul.

Apenas al minuto 4 Cruz Azul abrió el marcador, luego de una gran jugada de Ángel Mena dentro del área atlista, sacó un disparo que Miguel Fraga logró rechazar, pero el español Edgar Méndez estaba muy atento para rematar el rebote y adelantar a los celestes.

A los 15 minutos de juego, el ariete chileno Felipe Mora se encargó de ampliar la ventaja de ‘La Máquina ‘ luego de recibir un pase filtrado dentro del área y definir de gran manera entre las piernas de Miguel Fraga.

Un minuto después se produjo un fuerte choque de cabezas entre Jesús Corona y Milton Caraglio, que dejó fuera de acción y conmocionado al futbolista argentino, que afortunadamente pudo salir del campo consiente.

Omar Mendoza se fue expulsado al minuto 30, al recibir doble tarjeta amarilla, dejando al conjunto local con 10 hombres.

Al minuto 40 Stiven Barreiro también vio la tarjeta roja, luego de contactar con el codo el rostro de Méndez, en una pelota aérea dividida y ambas escuadras se emparejaron con 10 elementos en el campo.

Justo antes de llegar al descanso, Jesús Corona salvó su portería con una gran atajada, luego de un disparo de Fidel Martínez.

En el último minuto de la primera parte, el cuadro cementero pudo marcar el tercer tanto, sin embargo, el remate de Mora se estrelló en la zaga atlista y así culminaron los primeros 45 minutos.

Al inicio del complemento, una intensa lluvia se hizo presente en el inmueble de la colonia Noche Buena, volviendo más rápida la cancha y haciendo que el ritmo de juego bajara.

Lee también   Leo Beenhakker: "Estoy orgulloso de Guillermo Ochoa"

Ambas escuadras intentaron ganar en profundidad con trazos largos, pero parece que con la lluvia ambos perdieron precisión.

Matías Alustiza descontó en el marcador al minuto 68, luego de aprovechar una pérdida de balón de Julio César Domínguez, el futbolista argentino cruzó su disparo y dejó sin posibilidades a Corona.

Contrario a lo que ocurrió en jornadas anteriores, Cruz Azul se adueñó de la pelota en los últimos minutos del partido y nulificó los intentos del Atlas por empatar el partido.

Incluso pudo conseguir la tercera anotación, pero Méndez y Cauteruccio fallaron en el último toque y a pesar del dramatismo al final, los dirigidos por Paco Jémez se reencontraron con la victoria en la competencia liguera.

Alineaciones:

Cruz Azul: Corona, Mendoza, Domínguez, Roco, Aldrete, Baca, Peñalba, Silva, Mena, Mendéz, Mora

Atlas: Fraga, Madueña, Barreiro, Arreola, Reyes, Garnica, Salas, Vigon, Tabó, Alustiza, Caraglio

Video Resumen

  • mairud contreras

    que buen jugador mendez, nadie habla nada de el pero es el mejor refuerzo de la liga hasta ahora, al nivel de gignac y no me refiero a los goles nomas.

    • Shiryu malvado

      Cruz Azul ha traído buenos jugadores, pero algo les pasa con el tiempo. Esperemos sea diferente.

    • Wazoone Dangerous

      Este partido lo vi displicente, se nota muchísimo qe no esta cómodo por izquierda no intento ni una vez llegar al fondo Jemez es muy rígido en su cuadro debería rotar a Mendez y Mena de Banda durante los partidos