En duelo correspondiente a la semifinal de vuelta del Clausura 2014, Santos busca remontar un 2-0 ante Pachuca en el Estadio TSM, buscando el milagro que los lleve hacia la final.

La Previa. Pachuca dio un golpe de autoridad en el Estadio Hidalgo al derrotar por 2 goles a 0 a 0 a Santos, en el partido de ida de las semifinales. El resultado obligaba a los laguneros a anotar al menos tres tantos para calificar, y cuatro en caso de que los tuzos anotaran.

Por la hazaña. Santos inició el encuentro demostrando que estaba preparado para luchar por el resultado. Para el 10’ ya se habían señalado tres tiros de esquina a favor de los locales que resultaron en un par de remates apenas por un lado.

Inician las emociones. Pachuca no parecía estar concentrado en el partido y al 10’ quedó demostrado. Mediante un nuevo tiro de esquina, Santos puso el 1-0 gracias a un remate de cabeza de Rafael Figueroa, dando esperanza a la afición.

Se vuelve loco. Al 19’, Darwin dejó ir el segundo tanto al estrellar su disparo en Pérez. Un minuto después el partido se vio sacudido con la expulsión de Oswaldo Sánchez por una plancha sobre Enner Valencia. A pesar de los reclamos airados del arquero, Marco Antonio Rodríguez no dudó en mostrar la tarjeta roja que marcó el rumbo del partido.

Error determinante. La expulsión obligó a Caixinha a sacar a Calderón al 23’, para la entrada de González, el portero suplente. Al 26’, el recién ingresado sentenció el partido, al querer jugar un balón en el área ante Enner Valencia, que robó con facilidad para poner el 1-1 en el marcador.

Golpe mortal. Lo ocurrido calentó el partido y Santos comenzó a pegar fuerte. Al 29’, el técnico santista se fue expulsado también por reclamos al árbitro. Por si esto fuera poco, al 45’ cayó el 1-2, por conducto de Dieter Villalpando, con un cabezazo que entró pegado al poste izquierdo.

Lee también   "El Atlético es un equipo italiano": Fonseca

Señales de esperanza. El inicio del segundo tiempo se volcó para el cuadro tuzo, que parecía dispuesto a finiquitar el marcador. La reacción santista apareció al 62’, con un tiro libre cobrado por Rodríguez, que se estrelló en el poste izquierdo de Pérez. Un minuto después, Ayoví salió expulsado por una plancha sobre Peralta, similar a la de Sánchez.

Inicia la reacción. Al 64’, Quintero cobró un nuevo tiro libre que se estrelló en el travesaño. Una jugada después, al 65’, Chiquimarco señaló penal a favor de Santos, por una falta de Pizarro sobre Peralta. Rodríguez convirtió de forma correcta la pena máxima para el 2-2.

Cerca del milagro. Pachuca no mostró reacción ante los embates santistas y al 77’ cayó el 3-2 por conducto del “Chuleta” Orozco, nuevamente en un tiro de esquina, a centro de Quintero. La afición, que no llenó el estadio, se metió en el partido y comenzó a alentar a sus jugadores para el milagro.

No les alcanzó. Ya en tiempo de compensación, Figueroa puso el 4-2 con un remate de cabeza. Quedaba un minuto en el reloj y los Guerreros hicieron honor a su apodo, volcándose al frente en busca del tanto que les diera el pase. Orozco fue incapaz de rematar correctamente un centro de Quintero, y de ésta forma se esfumó la esperanza.

Lo que viene. El gol de visitante, que le dio el pase a Santos ante América, terminó por victimar a los laguneros ante Pachuca. Ahora, los tuzos esperan al triunfador de la serie entre León y Toluca para definir a su rival en la final del Clausura 2014.

Así jugaron.

Pachuca: Pérez, Pizarro, Rodríguez, Herrera, Arreola, Villalpando (Cortés, 68’), Henández, Ayoví, Lozano (de Buen, 60’), Pajoy (Damm, 45’), Valencia.

Santos: Sánchez, Alanís, Abella, Lacerda (Orozco, 45’), Figueroa, Rodríguez (Rentería, 63’), Rodríguez, Calderón (González 24’), Escoboza, Peralta, Quintero.

Incidencias: Sánchez (SAN) y Ayoví (PAC) salieron expulsados.

  • kopazo

    ¿Vas perdiendo 4-1 el global, expulsan a tu CAPITÁN y tu portero suplente LA CAGA y hunde tus posibilidades, pero aún así te las arreglas para meter 3 goles y quedar 4-4 estando a punto de remontar algo que parecía imposible? Me voy orgulloso de mi equipo, hoy dejaron el alma, el corazón, y más que eso en la cancha.

    Julio Gonzales se va a ir al calor de Torreòn luego de wsto, me parece.

    • america1200

      pues tuvieron un buen segundo tiempo, lo que hizo oswaldo no tenia razón para hacerlo, además ya sabe como es marco rodriguez, pero lo que hizo el suplente no tiene nombre, nadie puede salir así de sobrado en una semifinal.

      • irod

        Por dignidad Oswaldo tiene que retirarse ya, se ha cansado de cagarla toda la liguilla y en libertadores.

        • El justiciero

          Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero dudo que lo haga debido a que es el tercer o cuarto mejor pagado de la liga; la neta no lo vale.

        • Strider Hiryu

          Tienes toda la razón mi buen Irod, Oswaldo Javier Sánchez ha entregado no goles, si no partidos, lo que a su vez se transforma en títulos, como bien dices, Libertadores, Concachampions, y torneos mexicanos. Fué un gran arquero, nadie puede dudarlo, de hecho hombres de la talla de Corona, Talavera y algún otro que anda por ahí son alumnos de él. Ya debe colgar los guantes, literalmente.
          Realmente este equipo es más grande que su técnico, no aportó nada diferente este tiempo, sólo 3 semifinales consecutivas y la eliminación de las águilas recientemente. Saludos cordiales, excelente inicio de semana!!!!!

        • Kopazo

          Jajaja Oswaldo no se equivocó en libertadores… Fueron Lacerda y Abella los acuchilladores en este caso.

    • grimmib

      pues si te pagan una feria… pinch@s mafias del futbol mexicano…

    • ray

      seguramente tu orgullo lo van a poner en la vitrina de trofeos, con un DT tan llorón y peleonero además de un portero según tan experimentado pero que una vez más se hace expulsar en una final (hasta parece que retó a chiquimarco con esa entrada y no pensó que se atreviera a expulsarlo) no pueden llegar más lejos que una semifinal…

      • kopazo

        Un orgullo como este se transfiere directamente a dinero en el banco para un plantel ďe recursos econòmicos limitados como lo es el del santos. ¿Tras este encuentro cuantas personas crees que volverán a ser abonados solo para disfrutar de esta entrega una vez más? Esta es la clase de juegos por las que uno se siente orgulloso, ganen o pierdan.

        Sobre Oswaldo no diré nada… sería hipócrita reprocharle algo a un hombre que lo ha dado todo por el equipo, dándonos dos títulos, haciendo infinidades de atajadas, a veces siendo el único verdadero jugador en la cancha partiéndose la madre, ¿y como no? Siendo, simplemente, tal vez el mejor jugador en la historia del club.

        ¿Se equivocó? Sí, ¿pero y qué? Mil veces más nos salvó con sus aciertos.

        • ray

          el mejor jugador de la historia del santos?? y donde dejas a borgetti y al pony?? ellos son los que le dieron algo de prestigio al santos cuando apenas empezaban a figurar en mexico, no como osllanto sanchez que llego en la epoca donde ya hubo billete.
          por ultimo, tu crees realmente que el llantos fue muy superior al america o al pachuca?? otros equipos mejor dirigidos los hubieran apabullado, recuerda que el america apenas pisó el acelerador y les clavó varios goles, lo malo fue que el DT tan miedoso que tiene le apostó a no recibir en lugar de buscar anotarle más para asegurar el pase

          • Kopazo

            Oswaldo tiene más partidos y títulos con Santos que Jared y Pony, además ha sido capitán por más años, y es prácticamente una extensión del presidente dentro de la plantilla, cosa que ni Jared ni Poni lograron.

            Ahora, el hubiera no existe. América y Pachuca fueron los rivales de Santos, dices que equipos más ordenados los hubiesen apabullado, pero no tienes forma de demostrarlo, porque otros equipos o estaban eliminados ya, o simplemente jugaban la otra llave.
            Saludos.

  • Robsopp

    Que partido tan mas de weba, que alguien explique como llegaron estos dos a semifinal

    • jonn21500

      la final del ascenso estuvo mas verga que este juego

  • Isaac

    Fuck You pachuca!!!!!!!!!!!!11

  • El loco bielsa

    No ma, yo quería que Santos fuera el campeón y no alguno de los otros 3 ¬¬, pero bueno muy mal los porteros del Santos uno por viejo y el otro por chavo.

    • San Jasmeo

      lo mismo dijeron los americanistas 8 dias antes. Según les convenga es una mierda o el mejor invento del futbol.

  • nico bellic

    es una pendejada el gol de visitante nada como tiempos extras y penales hay que ser machitos señores esas son puterias.. cabron se parten la madre, remontan y por esa mamada fuera no chingues ..matan el espectaculo

    • juan carlos de luna arechiga

      Cierto amigo pero has entender a la federacion

    • tupadre

      santos llego a semifinales gracias al gol de visitante, las reglas se saben desde antes de que empieza la jornada 1..

  • fausto del piero

    Me voy contento porque dieron ese plus (huev#$@÷&) cuando todo estaba perdido, que si se perdio por la culpa de fulanito o sutanito eso ya es historia yo le daria chanza a la defensa (excepto lacerda si sigue de lateral) porque en el torneo pasado hubo un momento llego ha ser la mejor y mas joven.
    Ahora esperar altas y bajas y creo yo van a ser bastantes.

    • Michel

      Mucho tiempo jugo a un super nivel y lo que lo caracterizaba era que peleaba todos los balones y se jugaba el fisico, ahora eso no le conviene ni a el ni a la selección, no digo que se estaba guardando sino que más bien debia jugar menos precipitado (y sin embargo peleo varios balones fuertemente). Otra cosa de gran importancia es que ya no juega como en el 2012 0 2013 porque ahora su posicion ha cambiado un poco, ahora lo situan más atras para que surta de balones a los otros delanteros como el Chuleta o Quintero, puesto que ya no esta Ludueña que le facilitaba mucho el trabajo

  • Josue

    La neta que garra de Santos!
    Pelearon en todo momento y se quedaron en la línea, sí así hubieran jugado el primer partido.
    Que jugadorazo es Darwin Quintero, y Oribe?
    No hizo nada en toda la liguilla, tanto que lo inflan.
    Y para todos los aficionados de otros equipos que decían que estas semifinales a nadie les interesaba, hoy fue un partidazo digno de semifinal!
    Esto me parece que le serviría de motivación al Toluca y al León de noc confiarse.

    • Tapkov

      Te compro que no metió goles. Porque es verdad y un delantero vive de eso.
      Pero generó muchísimas opciones de gol, y hay que considerar que Oribe no es solo un delantero rematador. Aunque es cierto que tiene que retomar la senda de gol, especialmente para el mundial.

    • jonn21500

      carnal en este mundial peralta se convertira en el nuevo ”Guillermo Franco”, mientras los medios solo criticaban a Carlos Vela solo porque llevaba 1 mes sin anotar e incluso se burlaban de el, ah pero al inflado y agrandado de Oribe Peralta que llevaba 4 meses sin anotar ni lo tocaban y ahora que lleva otra racha de no anotar pero ahora de 1 mes lo justifican puta doble moral, espero que los globos inflados de la prensa llamese Oribe, Corona y Fabian fracasen y asi los medios se tragiuen sus palabras y ahora si los critiquen

      • carlos

        todo tu pedo es que los critiquen? que pinche mentalidad tan mierda

      • El chistosito

        Si ojalá los critiquen mucho chusma, chusma!!!!

  • Tapkov

    Yo lo resumiría en tres puntos. La ofensiva del Santos de campeonato. La defensa de descenso. Oswaldo de manicomio y de pena, siempre con su actitud antideportiva, no merece el gafete de capitán ni de chiste.

    Mención aparte para mí merece Figueroa, que es un jugador limitadón, pero que siempre da el máximo por su equipo. Ribair que espero que se mantenga con Santos porque es un jugador muy consistente y qeu también en ganas no desmerece nunca.

    • jonn21500

      que forma tan pendeja de hacerse expulsar de Oswaldo, lo del portero suplente lamentable que le pasara este error, a santos se le reconoce la forma como buscaron calificar a base de huevos pero les falto poco, Pachuca de buena forma como sacaron el juego principalmente Pajoy y Valencia y excelente juego del conejo

  • Ernesto

    Creo que Caixinha no dirigirá mas a Santos.

    • Michel

      Te respondo, en Santos Oribe ya no juega como delantero de punta sino que se bota para enviar balones, es logico que no meta tantos goles sin embargo si no fuera porque jala marca y manda buenas paredes santos no hubese sido la major ofensiva del torneo, ahi esta Oribe

    • Michel

      perdon publique mal el comentario

  • jonn21500

    ESPN TV Azteca, Televisa, TVC Deportes y Fox Sports, etc asi como porristas con microfonos como Martinolli, Pollo, Huerta, Morales, Faitelson, Marin, Castillo, Velazquez de Leon, les pregunto donde esta su Oribe?
    increible la forma como justifican su escasez de goles, si este inflado llega a jugar asi en el mundial, pues mejor metan a Jimenez o al Chicharo, increible que no haya criticas para el lleva 1 mes sin anotar y no le dicen nada , ah pero no fuera Carlos Vela el cual ustedes tachan de español y arrogante lo satanizan solo porque con justa razon no quiso venir con seleccion. yo creo que el Chicharo, Jimenez y Giovanni que en el mundial destacaran mas que el que solo le mete goles a Nueva Zelanda, Finlandia y Corea. estaeremos en presencia del nuevo guille franco

    • Luis

      De acuerdo contigo… un ejemplo de lo q dices apenas se dio en varios medios el viernes, después de q se dio a conocer la lista SIEMPRE al mencionar a Ochoa decían “el portero mas goleado de francia” lo recalcaban de una forma q hasta llegaban a sonar estúpidos… pero nunca mencionaron q es de los porteros q mas ataja en EUROPA y no cualquier tirito al bulto como los q “ataja” Corona en la poderosa liga mexicana (y aún así la caga feo sólo q hacen como q no se dan cuenta)…
      Se q ya tiene tiempo, pero un ejemplo de lo q se puede esperar de Corona en el mundial es el tiro libre de Pirlo, donde prefirió bajar las manos para meterlas al caer q hacer lo posible por alcanzar un balon q nisiquiera iba tan angulado, pero cuando le metieron ese gol todos se la cromaban a Pirlo con tal de tapar la babosada de Corona.

      • Alf Beckenbauer

        69 goles y 142 atajadas.

      • jonn21500

        Luis, y lo peor ver al coronazombie de Alvaro Morales decir que Corona es el ”Oliver Khan Mexicano” que lamentable la idea como lo venden pero es un hehco que su ”globo” se les reventara igual como en confederaciones.

        • Barsa forever

          estas bin traumado carnal, ponte a hacer algo

  • bipo

    ¿Alguien me podría explicar qué pasó en la expulsión de Oswaldo? Vi el partido sin sonido y no entendí qué pasó. Es que vi el planchazo a la Comizzo pero no marcaron ni penal, ni tiro libre directo ni indirecto ni nada, sólo la expulsión y terminó cobrando Santos.

    • carlos

      el arbitro habia marcado algo antes de que se diera el contacto

  • an ganado una liga que a mí me daría vergüenza tener sera el Salón de la Fama ami me da un poco de asco vivir en este mundo, pero es nuestro mundo”

  • ray

    y se salvaron que les expulsara a oribe con esa entrada por detrás, ahi si no lloró cagaxinha. a este señor ya deberían de darle un buen castigo por provocador y hocicón