El Santos Laguna del fútbol mexicano fichó al centrocampista Juan José “Gallito” Vázquez, integrante de la selección mexicana en la Copa Mundial de Brasil 2014, informó la institución en un comunicado.

Santos Laguna y Club Chivas han acordado la transferencia definitiva del jugador Juan José Vázquez a los Guerreros“, dijo en un comunicado a los medios la oficina del Santos Laguna que terminó su participación en el Apertura 2017 al no clasificarse a la liguilla.

Vázquez, de 29 años, es uno de los jugadores mexicanos de más talento, clave en los títulos del León en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014 y figura importante del cuadro de las Chivas de Guadalajara, monarcas del pasado Clausura.

Con habilidad para dominar la pelota, buena técnica y un buen disparo de larga distancia, Vázquez fortalecerá el ataque del Santos que después de unas breves vacaciones empezará cuanto antes la pretemporada para el torneo Clausura 2018 en el que el conjunto aspira a ser protagonista.

En el Apertura que concluyó su fase preliminar, el Santos se colocó apenas decimocuarto con tres victorias, nueve empates, cinco derrotas y 18 puntos; el equipo tuvo problemas con su defensa, que aceptó 23 goles en 17 partidos y su ofensiva no fue de las mejores al anotar solo 20 goles.

Otro de los problemas del equipo fue su pobre desempeño en su estadio, en el que ganó un partido, empató cinco y perdió tres, números que espera cambiar en el Clausura que arrancará en enero.

Lee también   ¿Con maquinita?
  • Israel Quezada

    Mala decisión. No sé que tanto tenga que ver la edad (no creo que influya debido a que Salcido tiene más de 30 y renovó, además de que es el capitán) pero Chivas no tiene un medio como el Gallito, aunque no hay muchos laterales de nivel en el Guadalajara.

    Por otro lado, también sería un error dejar ir a Carlos Fierro a Cruz Azul como se ha venido manejando, y más cuando fue el más regular de este pésimo torneo y pieza clave en el campeonato, aunque se entendería si van a traer a un jugador de ofensiva, y seguramente entrará en la operación por Jesús Corona.

    Ninguna de las dos salidas me parecen adecuadas ni necesarias.

    Sólo Almeyda sabrá los motivos.

    • Ernesto

      Un chequesote .

  • Pésima decisión, Salcido ya es veterano y gran parte del torneo se la pasó jugando de central, y Michel Pérez no ha dado el ancho aún, se viene Gael Sandoval, que es un jugador de mayor desequilibrio, pero me parece que están descuidando áreas que deben estar muy sólidas. Ahora bien, ojalá que lo de Corona sea sólo un mal chiste, Chivas ya debe de apostarle a alguien de la cantera o ir por un portero más joven.

    Almeyda tiene cierto margen de error por los campeonatos que ha ganado, pero el equipo no puede permitirse dos torneos consecutivos sin liguilla.

    • El Titino

      Creo donde les urge sería en la central, lateral y un delantero. En la central bien podrían ir por Montes y Araujo, en la lateral no hay una gran baraja y menos en la delantera; pues el mejor delantero mexicano que juega en la liga lo trae el America

      • Erich Von Manstein

        Espero que lo que dijo el meco de Higuera sea mentira. Chivas requiere urgentemente un central, sea Montes o Araujo, porque fuera de Pereira e increiblemente Salcido, no tienes más centrales

    • pac0AB

      Que abra pasado con Toño Rodriguez? si bien la temporada que fue titular era joven ya han pasado como 2 años

      • Emmanuel

        Creo que andaba de suplente en Tijuana.

    • Erich Von Manstein

      De hecho. Vázquez incluso aunque bajó su nivel, apoyaba mucho a la defensa y Pérez nomás no le da el ancho del jale que hacía Vázquez. Lo peor es que, sólo tienes a Michael para esa posición, porque lo de la Cantera llevamos 6 años sin sacar a alguien realmente bueno en cualquier posición, y menos en la zona de contención

      • Elizen Siado

        se han sacado mucho y nomas ninguno da el ancho en esa posicion, antonio gallardo, chaton, xavi baez etc… No teniamos a alguien de esa envergadura desde el gonzo pineda, solo esperemos que michael perez se agarre los huevos y cambie esta historia.

  • Destro

    Que bueno que por fin se salio de alli, necesitamos que el Gallito levante para pelear un puesto para el mundial y yo creo que en Santos si va a levantar su nivel.

    • Israel Quezada

      Güemez se ríe de esto

      • Destro

        Nah pero el Gallito ya habia demostrado que si tiene nivel de seleccion, hizo muy buen mundial en el 2014. Güemez solo dio como 2 torneos buenos.

      • Ernesto

        Güemez? No se comparan, el Gallo en algún momento si se vio de un nivelazo.

  • El Cocono Maldito

    Pues si es importante empezar a mover las piezas del equipo, pero concuerdo en que la salida de Gallito es de las que menos se hubiera esperado, creo que al final el equipo funciono y tuvo sus campeonatos como tal, no dependiendo de individualidades, aún así la presencia del Gallo si daba mucha solidez.
    A mi tampoco me parecería correcta la salida de Fierro, que si bien no es excepcional es alguien que puede cubrir varios puestos a un nivel bastante aceptable, y que por esfuerzo no se le puede recriminar.
    Esperemos a ver el armado final del equipo, y pues esperando lo mejor

  • Chivista

    Salió ganando el Santos y lo peor es que Higuera ayer dijo que Sandoval será el único refuerzo que porque fue lo único que pidió Almeyda. Con este plantel otra vez no haremos ni mergas el próximo torneo 🙁

    • Morgan Freeman Morro

      Hay que ahorrar.

    • Emmanuel

      Se repite la historia con Vergara: se le invierte dinero al equipo, se gana un campeonato y se vive de esa renta durante unos 4 o 5 años, sin invertirle ni madres y sin entrar a liguilla, hasta que la afición comience a desesperarse y después volver a invertir.

      • Pepe

        Hasta que le vuelvan a poner mantas en la grada con amenazas de muerte volverá a invertir. Vergara ya le tomó la medida a los chivahermanos.

    • Erich Von Manstein

      Si no traen un central, el próximo torneo será igual que este. Yo no sé porque Almeyda no se da cuenta de que Marin y Basulto sencillamente son unos petardos, entonces te quedas con Pereira y Salcido, y Alanís que es de cristal. Lo peór de este cambio es que Gael no es contención, entonces dejas a Pérez como único contención efectivo, y la neta, en la cantera no confió ni madres, algo mal harán en la formación de jóvenes, porque mira lo que ha salido como el muerto de López, Chatón, Kubo, etc.

  • Ernesto

    Buen cambio del Santos.El Gallo recuperándo su nivel es de los mejores mediocampistas de méxico.