Santos Laguna venció a Querétaro a domicilio con un doble del argentino Julio César Furch, y mandó a Querétaro momentáneamente al penúltimo lugar del Apertura 2017.

La primera parte le regaló a la afición tres goles, pero solo uno para el equipo local. Santos Laguna terminó convirtiendo dos anotaciones a través de la combinación entre el delantero africano, Djaniny Tavares, y Julio César Furch. El jugador argentino metió el primer gol del partido al minuto veintiséis, después de un pase “de tacón” de Tavares.

Aunque, la ventaja de los Guerreros no duró más que 3 minutos, ya que Camilo Sanvezzo metió el empate parcial para los Gallos. Desde la esquina derecha del área grande, el jugador de Querétaro lanzó un tiro cruzado con la parte externa de su pie derecho, que el portero de Santos no pudo alcanzar.

Sin embargo, el equipo de la Laguna se pondría de nuevo arriba en el marcador gracias a Tavares y Furch. El originario de Cabo Verde mandó un pase entre 3 Gallos para que Furch metería con un tiro a ras del pasto, poniendo el 1-2 final para el equipo norteño.

El primer tiempo acabaría con un intento de empatar por parte del equipo queretano. Sanvezzo trató de derrocar la portería de Jonathan Orozco a través de un tiro libre que terminó en el poste derecho.

Para el segundo tiempo, los visitantes pretendieron aumentar su ventaja, pero Tiago Volpi, arquero de Querétaro, evitó el 1-3. Después de una jugada individual de Tavares, Volpi sacó el tiro cruzado del jugador lagunero al minuto setenta y tres.

Pese a esto, Querétaro pretendió empatar nuevamente el partido al minuto ochenta y dos. Un centro de Sanvezzo no pudo encontrar rematador para que los Gallos pudieran igualar el marcador.

De esta manera, Santos alcanzó 15 puntos, alcanzando el lugar 12; mientras que Querétaro se hundió al penúltimo lugar conversando sus 11 unidades. Si el domingo las Chivas de Guadalajara llegaran a ganar su encuentro contra Veracruz, los tapatíos podrían mandar a los Gallos a lo más hondo de la clasificación del Apertura 2017.

Lee también   El show de Magallón