Santos supo aprovechar la localía y venció 3-2 a Necaxa en el partido correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2017. El conjunto local sufrió pero pudo sacar los 3 puntos, aunque al final se complicó. Los Rayos dejaron ir una gran oportunidad, aunque por ahora siguen en zona de Liguilla.

El partido comenzó con el dominio de Santos; el conjunto local fue quien propuso y metió atrás a Necaxa. Los Rayos buscaron salir jugando pero mostraron dificultades para atravesar el medio campo, pues los locales estaban bien parados. Al minuto 15, los laguneros orquestaron un buen contragolpe, Lozano fue el encargado de finalizar la jugada pero su disparo salió muy desviado.

Al minuto 20, Marcelo Barovero apareció para salvar a su equipo; Furch remató de cabeza y el guardameta argentino se lanzó para impedir que se abriera el marcador. Al 32, Furch y Barovero se volvieron a encontrar, pero ahora el vencedor fue el delantero de Santos y con un disparo dentro del área puso el 1-0.

Al 43, Arteaga entró al área, Beckeles no lo alcanzó y le cometió falta, el árbitro marcó la penas máxima; el encargado de patear desde los once pasos fue Rodríguez y así puso el 2-0 minutos antes de que finalizara la primera mitad.

Al 59, Luis Pérez ganó bien la posición dentro del área y remató de cabeza, Jonathan Orozco no pudo hacer nada y así Necaxa acortó ventaja. Al 66, Matías Fernández bajó el balón dentro del área, se dio media vuelta y disparó a gol, pero el balón pasó a un lado del arco local.

Al 72, Osvaldo Martínez desbordó por banda derecha, mandó un centro a segundo poste y Tavares apareció para empujar el balón y poner el 3-1. Cuatro minutos más tarde, los Rayos reaccionaron; de nueva cuenta apareció Luis Pérez, aunque ahora fue con un disparo desde los linderos del área para vencer a Orozco por segunda ocasión.

Lee también   Los Santos despiden a su coordinador defensivo