La Federación Bosnia de Futbol confirmó hoy un nuevo enfrentamiento amistoso ante su similar de México, nuevamente en Estados Unidos -en Chicago, para ser más precisos- el 31 de mayo.

“Con México, que es una selección muy seria y un rival muy atractivo, jugaremos el 31 de mayo en Chicago, en Estados Unidos”, declaró a EFE Dino Begic, directivo de la Federación bosnia.

Eso sí, los bosnios no sólo cumplirán el trámite de la recaudación de dólares en Chicago, sino que enfrentarán también a rivales más en forma, como Brasil el 28 de febrero en Sankt Gallen, en Suiza, y el 28 de mayo con Irlanda, en Dublín, según palabras del mismo Begic.

Este duelo de preparación, “fundamental en la estructuración del equipo” según palabras del técnico mexicano Chepo de la Torre en fechas recientes, se suma a los anunciados también por Brasil y Estados Unidos y que la Federación Mexicana no ha confirmado ni desmentido.

Bosnia y México ya midieron sus fuerzas en un amistoso en febrero del año pasado, también en el vecino país del norte, en la ciudad de Atlanta, con victoria mexicana de 2-0 en el debut de De la Torre como técnico nacional.

Ya no es el típico partido ante algún rival sudamericano -aunque para esa fecha, el Tri ya habrá enfrentado a Venezuela y Colombia-, pero la pregunta sigue en pie, ¿sirven de algo estos juegos ante los mismos rivales de segundo nivel o que llegan sin sus figuras?

Lee también   Chepo asegura que Chivas se la partirá para evitar descenso
  • FELIPE

    LA VERDAD ES OTRA SELECCION BARATA Q DEJA GANANCIAS AL TRI SI EL TRI NO COBRARA LO Q COBRA SE PODRIAN TENER PARTIDOS CONTRA GRANDES DE EUROPA

  • Tulio

    Chepo podrá decir mil cosas sobra la importancia de estos partidos, pero son moleros y sirven para un carajo. ¿Dónde está Guillermo Lara y su mano santa para partidos de nivel? Puro cuento de la Femexfut. Ya dije y se callan

    • CesarJulio

      jajajaajajaj

  • Juan Antonio- Cesar delgado

    Se pasa chepo dejo a javier aquino en la banca, pues si lo banquio por calderon 🙁 y no duden que penso banquear a corona en lugar de talavera se pasa

  • DJ

    Si ya porfin vamos a ver a un mismo rival cada año creo que deja mas un Europeo que Nueva Zelanda o Venezuela

  • ya no se si seguir tragándome el vómito o escupirlo de una buena vez!

  • Diegon

    Lo que es bajarle la lana a nuestros paisanos que viene en Estados Unidos

  • Mínimo que traigan a Dzeko.