Orvañanos llamó payaso a Cristiano Ronaldo
Esta rabona provocó que Raúl Orvañanos se refiriera a Cristiano Ronaldo como un payaso.

Orvañanos llamó payaso a Cristiano Ronaldo. El reconocido comentarista Raúl Orvañanos, quien en la actualidad trabaja en Fox Sports, se encuentra en el ojo del huracán por la forma en que se refirió a Cristiano Ronaldo durante el juego entre el Real Madrid y el Cruz Azul en el Mundial de Clubes, al haber calificado al astro lusitano como un payaso después de que intentara meter un gol de rabona cuando el marcador ya se encontraba 3-0 en favor de los Merengues:

“Qué bueno que no lo metió… por payaso. Si la agarra de aire la mete. Qué bueno que no lo metió… por hacerse el agrandado” , dijo el ex comentarista de Televisa en plena transmisión.

Tras sus comentarios, Orvañanos fue contactado por la emisión española El Chiringuito, en donde fue enfrentado por el ex futbolista José María Gutiérrez, mejor conocido como ‘Guti’, quien salió en defensa de su ex compañero de equipo, con quien coincidió en el Madrid en la Temporada 2009-2010:

“Lo que entiendo es que el menosprecio lo ha hecho él al futbol porque el futbol es un arte y yo creo que jugadores de tanto nivel que te puedan hacer esto. Está a la altura de pocos jugadores, yo creo que deberían estar agradecidos de que un jugador intente dar espectáculo dentro de un terreno de juego”, le dijo Guti a Raúl, quien dentro de la emisión española siguió defendiendo su postura, al asegurar que era una jugada inecesaria:

“Lo llamo payaso por agrandado porque me parece que la jugada la hubiera podido definir, con la gran calidad que tiene este hombre, con un disparo de bolea de pierna izquierda y siento que en el futbol hay códigos de no burlarse del contrario cuando el marcador está 3 goles a 0 e intentar una jugada de esas. Creo que no es lo correcto, eso es lo que realmente quise decir. Pienso que fue agrandado este hombre y por eso me salió del alma este grito”, confesó Orvañanos, quien quiso comparar a Alfredo Di Stéfano con CR7, al asegurar que él de ninguna manera habría definido de la manera en que lo hizo el portugués, por lo que de nueva cuenta ‘Guti’ se le lanzó a la yugular, al decir que  el máximo ídolo del Madrid sí llegaba a darse sus lujos.

Lee también   MADRID | Habría acuerdo con Van Nistelrooy

“Metió un taconazo en uno de los goles cuando lo pudo haber metido de otra forma. No lo habrás visto”, le dijo Guti a Raúl para poner fin a la polémica que se suscitó.

¿Consideran que CR7 definió de esa manera para burlarse del Cruz Azul, que lo hizo como un recurso o simplemente como un lujo?

¿Éste es el famoso tacón al que se refería ‘Guti’?

  • Al Akha Ahly

    Se ahogan en un vaso de agua.

    • MNRZNR

      Así es, en ese programa hacen polémica de todo (festejos, declaraciones,jugadas de lujo, arbitraje, etc.)

    • LaNeta

      Esto es lo mas importante creo yo, Ronaldo hizo algo que a unos les gusta y a otros no.

      Simplemente Orvañanos al tener un micrófono y decir que no es de su agrado pues repercute más por ser une medio de comunicación.

      Pero no se como le hacen de pedo por eso, por que si quieren pueden tener 1000 llamadas con gente que piensa lo mismo que Orvañanos y otras 1000 con gente que están en desacuerdo.

      Pura tontería y amarillismo, hasta apenas le andaban marcando a Orvañanos y pusieron luego luego esa música “tensa”.

      • Al Akha Ahly

        Te respondo algo que comenté con anterioridad:

        ¿El Fair Play?, el Fair Play, está en el cambio de banderines entre los capitanes, en los gritos de todos los aficionados apoyando al Azul y a los Merengues, en los saludos antes y al termino del partido, en el cambio de camisetas entre los jugadores, en el que Iker entregue playera y shorts a Jesús Corona y personal del Cruz Azul. Ahí está el Fair Play.
        ¿Ves como se ofenden más los espectadores y no los implicados?

        ¿Los ofendidos?: Orvañanos y sus seguidores (Ni los azules se ofendieron así).

  • Chayte

    Yo creo que si tiene razon Raul Orvañanos, el pedo es que no se supo expresar.

    Los madridistas van a defender a muerte a CR7 haga algo admirable o haga una payasada como lo dijo Orvañanos.

    Desde mi punto de vista concuerdo con Raul, y lo digo en el sentido de que si CR7 va a hacer rabonas que se las haga a Barcelona, al Atletico o en la Champions, no contra un equipo que ya tienes contra las cuerdas y consideras menor que tu, para mi no es burla pero si es una manera de despreciar el rival.

    Los grandes hacen esta clase de cosas en momentos grandes, no cuando estan cascareando para presumirlas. Lo hubiera hecho en la final de la champions vs el AM cuando iban perdiendo, mis respetos, pero en ese partido ni se aparecio hasta que ya iban ganando, que chiste…

    • Totalmente de acuerdo. Me tocó ver la discusión en La Última Palabra y el punto de Lapuente y el Ruso era “Esto no lo haces si vas perdiendo 1-0 y punto, por eso simplemente es una burla”.

      • Chiva

        Hahaha pues tanto Lapuente como el Ruso son “Messilovers” y no pierden oportunidad de tirarle miercoles a Cristiano y/o al Madrid…

        Si a esas vamos, es mas burla meter un gol con la mano y estoy casi seguro que, al menos el Ruso como buen Argentino, celebro con todo aquel gol de Maradona y por ahi hasta el de Messi!

        Yo personalmente no creo que la rabona de Cristiano haya sido en tono de burla… Pero cada quien tiene su opinion.

        • No sé qué tiene que ver Messi acá.

          Yo lo que veo es un jugador que no está concentrado en meterle gol al rival, si eso fuera le hubiera pegado normal y habría anotado. No es sorpresa notar que Cristiano está pensando en lucirse, en hacer algo espectacular antes que el bien del equipo.

          • Chiva

            Messi en general nada, lo use como referencia al “punto” al que te referias cuando mencionaste que Lapuente y Brailovsky se daban golpes de pecho diciendo que la rabona era una burla…

            Respeto tu opinion, pero no la comparto en lo absoluto. El partido de Cristiano ayer fue de los mejores que le he visto en cuanto a juego de conjunto, bajando a recuperar balones y poniendo pases de gol. Pero tal vez todo esto se resume a que tenemos formas distintas de ver el futbol… O a que quien lo hizo fue Cristiano y no otro jugador.

          • arshavifan

            messi no hace eso porque no tiene la calidad para hacer eso.

            me voy al ejemplo de pato branco, cuando se la lleva con el hombro en el 2006 nadie dijo nada.

            la chilena de zlatan igual “que la haga en el 0-0” no mames esa gente no se que tiene en la cabeza

          • Tallahassee

            Pero si tienes la calidad de hacer una rabona, una chilena, dar un pase con la joroba o lo que quieras, puedes hacerla del min 1 al 90 para hacer crecer una jugada o definir, o tal vez el partido no te dió para intentarla y ni modo. El problema con los jugadores (alejémonos de que es CR7 aquí) es que si fueran perdiendo 1-0 se quitan al portero y definen con parte interna, pero si van ganando 8-0 se acuerdan de lo que saben hacer y se quitan al portero, la quieren meter de rabona, empiezan a hacer túneles y taquitos, etc. La fantasía es alabada y necesaria, lo que a algunos no les cuadra es el contexto para hacerla.

          • arshavifan

            repito en comentarios de abajo.

            porque si lo hacen en un partido trabado, se toma como falta de respeto ante tus compañeros y tu DT. es algo logico y normal.

            es como manejas un carro y haces un derrape, porque no hacerlo siempre si sabes hacerlo???

            entiendo su punto, cuando como jugador te hacen eso si te emputas, pero por eso lo deberian tomar como motivacion; per son los primeros en pedirle la playera

          • Tallahassee

            Igual es lógico y normal que hacerlo con el rival vencido se tome como pasarse de listo con el rival. En fin, al parecer llegamos a buen puerto con esta discusión, saludos

          • arshavifan

            si es pasarse de mamon claro esta, lo que pasa y donde entra el pto muerto es que yo creo que “pasarse de mamon” no es malo

            el problema son los torneos que se prestan a estas abismales diferencias, asi pasa cuando uno importante de concacaf antes del cuadrangular o en las eliminatorias europeas o de champions en grupos o a veces mas lejos recuerdan ese apoel vs madrid en cuartos.

            porque todos esos jugadores top ante esos equipos se relajan provocando que hagan esas “burlas”, por ejem el remate de taco de neymar ante la fiera y el barza tratando de hacer como 4000 mil toques en el area del rival y entrar con pared.

            lo que pasa es para unos la rabona de cr7 fue una burla pero los 4000 mil toques piensan que no, pero al final es lo mismo, relajacion de jugadores top ante equipos muy inferiores

          • Ruben

            Messi no tiene la calidad para hacer eso. Madre mía. Había leído locuras aquí pero la tuya se las lleva todas. Obviamente cualquier cosa que digas después de esto ya no importa (ni te leímos, vaya)

          • Saul

            “messi no hace eso porque no tiene la calidad para hacer eso”
            comentario del año, la cereza del pastel 2014

          • DethEngineer

            “messi no hace eso porque no tiene la calidad para hacer eso”

            wow…

          • Erneto Garza

            Wooow
            tienes toda la razón ese tal messi no tiene la calidad para hacer eso y mucho menos ganar 4 balones de Oro como el GIGANTESCO Cristiano Ronaldo.. Alias: SuperCrackMagicotodopoderosoPeleMaradonaDiestefanoFusionados

          • arshavifan

            y por eso es mejor cr7 que messi??

            mucho idiota que no sabe al menos leer, messi no tiene esa calidad para esa jugada que si tiene por ejem quaresma y no por eso es mejor jugador quaresma.

            si crees que un balon de oro tiene cierto valor esta claro que no voy a discutir mas con un tonto

          • Roger Waters

            “lucirse, en hacer algo espectacular antes que el bien del equipo” se te olvida que es el 2do maximo asistidor de la liga y de hecho ayer se despacho 2 asistencias mas. Claro esta que todo lo hace para lucirse

          • arshavifan

            aparte iban 3-0, cual bien del equipo, eso en el 0-0 si es lucirse antes del bien del equipo; yo lo tomo peor si lo haria en el 0-0 que en 3-0.

          • Yo estoy de acuerdo con tu último punto. Creo que decidir hacer eso prácticamente en cualquier momento es un lujo innecesario (sé que hay jugadas en las que de plano lo usas como un recurso porque no te sientes seguro para pegarle con la pierna más obvia).
            Y bue, llegamos a un punto donde no creo que vayamos a estar de acuerdo. Siempre lamentaré que un jugador decida en base a lo espectacular en lugar de lo efectivo. Todo habría sido distinto si la hubiera metido, al no hacerlo deja de manifiesto que está sobrado y ahí es donde parece burla.

          • arshavifan

            pues si son pts de vista y respeto el tuyo e incluso lo entiendo.

            tampoco soy de esos ciegos que dicen que no fue “burla”, simplemente creo jugadores de esa calidad se toman estos torneos como de exhibición cuando las distancias son muy claras, despues de tanto partido intenso y exigencia al jugador le cae bien estos partidos para hacer cosas que en partidos trabados son mas complicadas.

          • MNRZNR

            Jajajaja, ¿viste el partido?, ¿Viste las asistencias que puso?, no vengas a decir que no está concentrado y no piensa en el equipo.

        • Etrusco

          Un gol con la mano no es una burla, es una trampa y es más repugnante que lo de CR. Pero no entiendo que tiene que ver Messi o Maradona con esto (Y no, yo no soy “Messilover”).

          • Chiva

            A mi en lo personal si me parece una burla y ademas una trampa, porque si hubiesen aceptado que ambos goles no debian haber contado otra cosa seria, en cambio salieron corriendo festejando el supuesto gol…

            Mi comentario iba mas enfocado a que el buen Ivan coincidia con la opinion de Lapuente y Brailovsky, antimadridistas, los cuales criticaban la jugada de rabona de Cristiano, dandoselas de muy dignos y diciendo que ofende y minimiza al rival, cuando el mismo Ruso no diria nada sobre los goles con la mano de Maradona o Messi… Vaya, no se utilizan los mismos parametros para criticar u opinar en algo que, al menos para mi, si tiene consecuencias mas graves, y no por un simple remate de rabona.

          • Arturo Morales

            a no veas a ese tal russo ni al senil lapuente en ese programa de porqueria , jjejeje saludos

      • JML

        Guardando las respectivas proporciones, algo así sucedió con el penal a lo ‘Panenka’ de Cazorla, esta misma semana. Un ex-portero se lo criticó: “Bien hecho Cazorla, minuto 88 y 3-1, muy valiente. Me gustaría ver eso en un penalti que sí importase”.

        No haces estas cosas en un partido así, seas quien seas. Punto.

        Por ahí anda la nota en Marca, de hace 3 días.

        • El Doctor Simi

          Grande “Loco” Abreu, haciéndolo, ni más ni menos, que en la definición en una copa mundial.
          Este tema sí que es polémico.!!

          • LaNeta

            Eso mero se me vino a la mente, estoy de acuerdo con la cita que pone JML que muchos los tiran así sobrados cuando el partido esta definido.

            Pero nada como el “Loco” Abreu, ese hombre no tiene miedo.

    • Werowero

      Tenga su like… totalmente de acuerdo

    • liro85

      Hizo un gol desde 50 metros en champions, cuartos de final con la eliminatoria muy cerrada jugando con el Manchester, la temporada pasada hizo un gol de espuela empatando el partido contra Valencia y dando un poco de vida al Madrid para pelear la liga, a hecho recepciones de espalda ante el Atlético de Madrid, es un jugador que en distintos momento a intentado cosas diferentes, se llame Messi, Neymar, Zlatan o Cristiano, yo aplaudo está tipo de acciones.

      Se está exagerando la jugada de Cristiano, hay cosas más asquerosas en el fútbol, patadas, engaños y muchas veces nadie las señala.

      • Mouse

        Muy buena aportación, sobre todo por el gol al Valencia, además se le olvida al maestro @Orv_style que CR7 casi siempre intentaba estas jugadas en Inglaterra. Nos caerá bien o mal, pero creo que es un cuate que sabe que la gente paga bien por verlo jugar y que lo devuelve en la cancha.

        • Roger Waters

          De acuerdo, nada mas falta que digan que tambien las 300 bicicletas que se avento antes del gol de Isco tambien son una burla porquele pudo dar el pase simple…no mamen

      • arshavifan

        sin esas acciones el futbol seria muy muy aburrido.

      • DethEngineer

        asi es, se exagera demasiado. Para mi el balon le quede un poco y no le daba tiempo de acomodarse para hacer un mejor remate, es mas ni la rabona la pudo rematar bien.

    • arshavifan

      si es desprecio pero entonces que ante cualquier desprecio se diga lo mismo, ejemplos:

      1.- el famoso olé que todos hacen siempre se hace cuando van ganando.
      2.- cruz azul tambien menosprecia al rival al dejarle el penal a torrado
      3.- cuando un equipo mete varios cambios rapidos tambien es menospreciar, etc.

      al final de cuentas si eres muy sensible todo va a ser menospreciar

      • Zuke

        jajaja lo de Torrado!!
        Si, se han echo muchas cosas para menospreciar al rival, pero eso si estuvo bien pinche manchado!!!

        • arshavifan

          jeje le voy al azul y es que es la verdad.

          “te dejo el penal para que seas el goleador” esas cosas tampoco van y si tu como equipo y DT premias debes saber las consecuencias.

          el respeto se gana, no quieres que te menosprecien?? intenta todo lo posible para competir, no regales nada y haciendo el partido trabado el rival te va ir respetando

          como vamos respetando a los rivales de la zona??? porque ultimamente nos hacen partido, como mex se gano el respeto en sudamerica y en mundiales?? por lo mismo.

          italia contra costa rica se guardo 3 jugadores en el mundial, quiero ver si lo vuelve a hacer hoy.

          • ¿Neta le dejaron el penal por aquello de que fuera goleador? :S sé que tienen mejores tiradores (ESPERO jaja) pero al ver que él tiró los de Sidney supuse que él era el cobrador oficial siempre.

          • Yazid

            El tirador oficial de penales en Cruz Azul es Rogelio Chávez, pero ya no es titular. Cuando RC no era titular los tiraba MFabian y hasta la fecha es el único que no ha fallado.
            Chaco, Pavone, RC y ahora Torrado, todos han fallado.
            No sé a quién se le ocurrió que fuera Torrado que cobrara, lo peor es que se vio muy pendejo tirando los tres penales al mismo lado, era obvio que Casillas vio los penales contra el WSW y ya sabía hacía donde era más probable que Torrado tirara.

          • arshavifan

            normalmente los cobra rogelio chavez, ese mismo que cago 2 ante un equipo de concachampions, pero estaba en la banca.

            me imagino el otro cobrador era el chaco gimenez o el tanque pavone, en teoria mejores cobradores que el borrego.

            torrado que yo recuerde hace mucho que no cobra penales, ante el sidney los cobro bien, pero lo extraño es que un cabron que hace mucho no cobra ahora resulta que para el mundial de clubes si lo ponen.

            a lo mejor tecnicamente puede que los cobre mejor que pavone pero pues se supone que se debe respetar en todo momento a los cobradores oficiales.

      • Chayte

        Entiendo a donde vas con eso pero es en diferente tenor la rabona de CR7. Por ejemplo todo lo que mencionas alli es algo muy futbolero que todos los equipos y aficiones hacen, no de la misma manera pero hacen algo parecido. Esta clase de cosas las ves cada 7 dias.

        Pero lo de CR7 no es algo comun que haga rabonas, no se le conoce por hacer rabonas. Si andas en plan grande y es un partido de que 2 a 1 o 3 a 1 como se ve xingon que intentes la rabona. Pero si ya tienes en la lona al rival, se ve mal la neta.

        Si fuera un sello de CR7 hacer la rabona, la neta no le veria ningun problema, se notaria que es porque le gusta hacer eso, pero quererte lucir ante un rival que tienes liquidado se me hace muy bajo.

        • arshavifan

          es que no siempre vas a hacer la rabona porque depende las circunstancias.

          es como lo del olé a ver porque el america no lo hizo en el volcan??? pues ya eso se da cuando vas ganando y llegas a tener uno mas en la cancha.

          como digo son opiniones, pero en lo personal se me hace mas malo intentar eso en un partido apretado que en uno liquidado, al final el futbol es espectaculo y negocio.

          con tanta presion para los jugadores, siempre se les exige mucho, no veo tan mal que en partidos asi los jugadores vuelvan a tomarse mas el juego como diversion

          • Chayte

            Pero por ejemplo el Ole lo hace cualquier aficion local cuando su equipo va ganando, y aveces ni siquiera tienen que ir ganando, desde el primer minuto se hace en el caso de los Clasicos.

            Si entiendo que quieran dar espectaculo, y la neta estoy de acuerdo contigo en eso. Pero hay formas de lograrlo y yo creo que das mucho mas espectaculo metiendo goles que haciendo intentos fallidos de rabonas.

            No lo digo porque lo haya hecho CR7, a mi tambien me molesta que cuando el TRI anda bien y anda haciendo esa clase de mamadas contra equipos caribeños andan con su sonrisota, es algo que yo si fuera DT no lo toleraria. Burlarse del rival no esta bien, porque asi como tu se la puedes hacer a alguien mas, alguien te la puede hacer asi.

            A ver si un dia en algun RM vs FCB si van perdiendo 3 a 0 y Messi o Suarez les hace una rabona, a ver si no se enoja CR7. Le han hecho cosas mas leves y se le nota el coraje y la impotencia.

          • arshavifan

            es que es eso, partimos que lo que nos gusta debe ser asi para todos (ambos tenemos ese problema).

            muchos me afirman “el espectaculo es hacer goles sin importar como sean” bueno para ustedes y muchos millones, para otros como yo y otros millones nos aferramos que en ciertos partidos estos lujos tambien cuentan como espectaculo.

            pd: es lo bonito del karma futbolistico, si recuerdo ese mexico vs guyana que bien agrandados y luego en el hexagonal las caritas de dolor.
            mex vs croacia diciendo que lo temblaban las piernas, ochoa agrandado, luego vs holanda en el penal todos rezando.
            dani alves y el barza con su tiki-taka cuando el bayern se las aplico igual dando patadas.
            cr7 acuerdate ese clasico en el que dani alves le hizo el caño y bien ardido le tira la patada.
            y asi miles de ejemplos

            el que se lleva se aguanta y es lo bonito, hoy lo hace cr7, mañana se la pueden aplicar al real madrid y asi

    • uouo1984

      Totalmente de acuerdo. Explicales tú a los del Chiringuito porque el pobre Raul no supo como explicar.

      • Saul

        Esto es una extensión de la rivalidad Messi vs Ronaldo, en el Madrid hay doble moral, se indignaron cuando Pique enseño la manita a su aficion en aquel 5 – 0 pero ahora defienden esto, a mi punto de vista las dos son inofensivas, pero de esto vive el futbol fuera de las cancgas de polemica barata

    • gerardo

      Y guti qué alv? Ni al caso sacar el taco de di stefano, es como si yo sacara en este momento que guti fue un galactico frustrado y una eterna promesa y no veria jamás un programa con él… Siento que seria como ver “noticias de la tarde con sergio ramos”

    • Luis Ibarra

      Di Maria por ejemplo.

  • Honestamente, es complicado discutir con argumentos con los Madridistas. Creo que el punto más fácil con el que pudo rematar Orvañanos era decirles “Si esto lo hubiera hecho Messi o Neymar, ustedes mismos (Guti y compañía) habrían reaccionado igual que yo”.

    Por cuestiones de trabajo tuve que escuchar este partido por radio española (Onda cero). La transmisión fue totalmente madridista y es muy molesto ver lo parciales que son. Entre varias joyas que se aventaron, recuerdo:

    – El Madrid está jugando feo. Pero cómo no! si se le ha pegado de los mexicanos, qué horrible juegan.
    – CONCACAF pudo hacerse a un lado y mejor mandar al Almería, juegan bastante mejor que estos.
    – Si Chicharito quería ser titular hubiera fichado con el Cruz Azul, aquí sí jugaría.

    En fin. Creo que eso pasa cuando escuchas transmisiones provenientes del país rival, aunque no sé qué jodidos hacía el Chiringuito escuchando a Orvañanos (ni los mexicanos hacemos eso! jajaj)

    • Yo he escuchado partidos en Radio Marca y Cadena Cope y la verdad no están tan cargados. En fin, es cuestión de buscar una estación adecuada al gusto…

      • Pues aquí escuchamos la estación que se pueda 🙁 jaja cualquier cosa de streaming está bloqueada y además no tenemos instalado ningún flash #sufroComoGodinez

    • DethEngineer

      la prensa en españa es nefasta, fueron campeones del mundo y les dejo de llegar oxigeno al cerebro

  • Deus Layun

    Se lo están acabando en Marca y pues da igual, si lo hubiera hecho Messi o quien quieran hubieran reaccionado de cuanqluier manera, si la hace el Chicharo y la mete no lo bajamos de DIOS y pedimos su titularidad. Que hueva este tema

  • Zlatan

    Esos españoles son el culo de Europa ,parece que todo tiene que ser alabado o digno de admiración de parte de ellos.

    • EmerickAubameyang

      Me gusta mucho España a mi, y pues es lo mismo, se cae en generalizar, no todos los españoles son así.

      • Zlatan

        Y luego que te guste ,no significa que no sean el culo de Europa, futbolísticamente y como país antes del 2008 no eran nadie y ahora se creen tocados por Dios.

        • EmerickAubameyang

          Es eso, son campeones del mundo, por ende llevan un paso adelante que la mayoría, (incluyendo a México) Así como nos vieron ayer como Cruz Azul como representante, yo veo a los hondureños, salvadoreños, ticos, siempre que hay concachampions, ahora nos toco a nosotros. Y no hago el comentario para hacernos los humildes y no menospreciar a C.A. lo que debería de cambiar en México es la forma en que se juega. Porque ayer Cruz Azul dejo una mala impresión del futbol mexicano al exterior. Eso se debería de discutir no que el mejor jugador del mundo trato de hacer una rabona.

          • DethEngineer

            dejo una mala impresión para los resultadistas y los que solo se fijan en el marcador, por que al final de cuentas no pasa nada fuera de lo normal. Opino que ante estos rivales es imposible juzgar el nivel de una liga.

  • Victor Miranda

    el de Di Stefano es un recurso (esta de espaldas al marco) lo de Cristiano Ronaldo es una jugada agrandada y burlona, pero la palabra “payaso” si esta un poco exagerada

  • jc89

    cuánto borlote por una jugada (algo exagerada sí) que han armado Roncero y compañía…

    • Shay Mills

      A eso se dedican esos pseudo periodistas.

  • Shay Mills

    Cr7 es un gran jugador pero este tipo de actitudes son innecesarias, por q no lo hizo contra Alemania en el mundial?. En verdad q poco profesionales son varios periodistas españoles.

  • Ang3l de Madrid

    Es un recurso y que no golear al rival es tenerle respeto.

    • cho

      Recurso es cuando no hay otra forma de definirla, este payaso quiere venir a lucirse con un equipo ampliamente inferior, al que ya estaban goleando, ya mínimo que lo intente cuando están 1-0 no sería burla, por eso a muchos les cae mal, tiene ciertas actitudes, que no son necesarias siendo que es un crack

    • CFA1916

      Chilena de Zlatan en el gol vs Inglaterra = Recurso
      Gol de Di Stefano de tacón = Recurso
      Gol de Negrete Mundial 86 = Recurso
      Gol de CR7 vs Rayo Vallecano de tacón y a espaldas de la portería = Recurso
      Rabona de ayer = Falta de Respeto

      No es tan delgada la línea entre falta de respeto y recurso.

    • Pore

      Le quedaba mejor con la izquierda, Cristiano maneja casi perfectamente ambos perfiles, claro que no fue recurso.
      Y lo de “no golear” se me hace una falta de respeto, ya que no jugarle al cien al rival y decir “Nel, mejor ya ni me canso ni meto mas goles” sí es una falta de respeto.

  • Roger Waters

    Pues a mi como aficionado entre mas jugadas de este tipo mejor. Si le hubiera salido estaríamos hablando de candidato a gol del año (del próximo supongo.)pero como no entro si es un mamon de lo peor…en fin, si hace porque hace, si no hace por que no hace, es el cuento de nunca acabar con CR7

    • Zaratustra

      Lo esencial en un deporte es ser eficiente para ganar, porque es lo que importa en un deporte: ganar.

      Te parece eficiente esa forma de remate? En esa situación Había maneras más efectivas de meter gol. Y a lagente le gusta ver lo esencial: goles y victorias, de lo contrario verían a los que se dedican al free style.

      Los galardones y reconocimientos individuales como de gol del año son completamente superfluos en un deporte de conjunto. Intentan que un deporte sea como las industrias del entretenimiento (cine, tv) donde se premia por todo, y así se generan eventos alrededor de eso, y luego notas periodísticas sobre eso, y luego polémicas de espectadores.

      Cuál es el punto deportivo de todo eso?

      • arshavifan

        te pregunto, el ganar estuvo en riesgo?????

        a la gente no le gusta solo eso de ver goles y victorias sino checate los comentarios minimo 4 personas no pensamos asi y ve cualquier video de youtube de “jugadas de fantasia” y mucha gente no piensa como dices .

        el free style no se compara, esas son dominadas

        • Zaratustra

          Te pregunto a ti: que prefieres un 4-0 de tu equipo o un 5-0 de tu equipo?

          • arshavifan

            claramente me dices de mi equipo, como aficionado a un equipo uno quiere la goleada como te respondi en otro son varios enfoques.

            ahora era el cruz azul, es como si a un cuate del america le digas quieres que goleen 7-0 o 5-0 al bayamon o a un club de concachampions, creo sinceramente le va a dar lo mismo.
            ya si es un rival “clasico” obvio te van a decir que entre mas mejor.

      • The Great Cornholio

        Si no hubiera este tipo de jugadas en el futbol , seria igual de aburrido como sexo sin chupadas

        • Zaratustra

          No lo sé. He visto miles de partidos en el llano, fútbol 7 y escuelas de fútbol donde sin siquiera intentar remates similares, la emoción es grande y el juego entretenido.

          Otra cosa es pensar que todo juego debe ser como los vídeos promocionales de marcas deportivas, donde todo es espectacular, porque así es diseñado. Hay este tipo de jugadas en la realidad, pero son la excepción y no la regla. Te morirás de aburrimiento esperando que siempre sea así.

          Siguiendo tu ejemplo del sexo: Deja de ver pornografia, porque vas a pensar que toda mujer es una profesional del sexo y además jariosa (Aparte de que hay cosas mucho mejores que una chupada, 🙂 ).

          • The Great Cornholio

            Jaja , me confundes con algun puberto cachondo, aunque considero que no tiene nada de malo el porno y lo haya citado como solo un ejemplo. Estoy de acuerdo que no todo el futbol debe ser como los comerciales lo pintan , pero tienes que admitir que en cualquier deporte una jugada de lujo siempre luce.
            Tambien he jugado en el llano y cuando alguien la hace de tu equipo y le sale , le aplades. Cuando no le sale le das un sopapo y ahi queda el asunto

  • toshiro27

    yo creo que todos los que comentamos aquí hemos jugado o aun jugamos en algún equipo llanero o de barrio y sabemos que estas jugadas sí calan, te están poniendo una friega y todavía sale con su rabona.

  • Fernando Díaz

    Ay Roncero, cómo te gusta alimentarte de excremento. Polémica barata.

  • Werowero

    Al menos tuvo los pantalones de sostener lo que dijo.

  • Karab

    ¿O sea que mejor los futbolistas eviten hacer jugadas de fantasía porque si no algunos se van a ofender? Pff lo que hay que leer.
    Hay personas que no entienden que el futbol es un espectáculo.

    • adriansae92

      Y no hay mayor espectáculo que un gol, por lo tanto se debe intentar asegurar, cómo comenté arriba, es una jugada que ni siquiera es estética (la rabona de Lamela, un recurso y plasticidad increíble) y aparte termina fallando un gol cantado.

      • Karab

        A mi parecer, sería mas espectacular que metiera ese gol de rabona, a que la bajara y empujarla a la portería para asegurar el gol.

        Como dijo ya comentaron aqui: si la hubiera metido sería un genio y no habría polémica, pero como la falló resulta que es una ofensa innecesaria.

        • Pero sigues omitiendo el punto principal que menciona Adrián; el espectáculo es el gol. Un intento fallido de lujo no es más espectacular que un gol anotado.
          Y aparte que hay que tomarlo de quien viene. Cristiano no está ni madres interesado en el espectáculo, sino en sus récords y en ser primera plana.

          • arshavifan

            el espectaculo no es un gol.

            tan asi que mejor se habla de este gesto que de los otros 4, depende de la calidad del gol para que sea considerado espectaculo

          • Se habla de este gesto por la polémica que causó un periodista, no por la jugada. Honestamente, la jugada no figuraba en los resúmenes (en los de MARCA sí jaja), ni siquiera estuvo cerca de ser gol y toda la discusión fue posterior a que la prensa española contactara a Orvañanos.

          • arshavifan

            si uno de los 4 goles hubiera sido de mucha calidad (el de isco lo fue pero tampoco tanto) esto ni tomando en cuenta hubiera sido es a lo que voy.

            cuando el partido no te da para mas, no hubo una gran jugada o un buen partido entonces la prensa cae en esto para vender, poca calidad=hablar de temas basura.

            como aqui sucedio en la final, tigres muerto de nada, la prensa tuvo que sacar sus cosas que el arbitraje y que le ayuda al america bla bla

          • adriansae92

            se habla mas de esto por ser CR7 y porque lo criticaron

          • arshavifan

            bueno.

            liguilla mx 2014 apertura.

            hubo goles y tampoco fue espectaculo.

          • adriansae92

            Fue la liguilla con menos goles en años. Prefiero ver un partido con goles que un 0 – 0 lleno de intentos de rabona, tuneles, sombreritos etc.

          • arshavifan

            esa es tu opinion, no la de todos y depende el partido.

            si es con goles pero de un solo lado es bastante aburrido como ese ame vs tigres 3-0 al igual que esos gestos tecnicos depende como sean, no todo gesto tecnico es espectaculo asi como no todo gol lo genera

          • Ricardo Villa

            Y qué jugadores de esta liga pitera pueden hacer rabonas, túneles, sombreritos. No digas tonterías no hubo goles porque son equipos piterísimos.

          • adriansae92

            Créeme que muchos jugadores de esta liga pueden hacer eso, de hecho hay personas que se dedican a hacer piruetas con el balón, ponlos en una cancha y no rendirían. En efecto, no hubo goles por la forma defensiva de jugar de la mayoría de los equipos y sin duda la “Liga MX” tiene un nivel inferior a las ligas europeas, así que no entiendo tu punto.

          • DethEngineer

            el ultimo 0-0 realmente bueno que recuerdo fue uno entre Leon y Cruz Azul hace 2 torneos. No hubo rabonas o tuneles pero fue muy intenso, con buenas jugadas colectivas y grandes actuaciones de los porteros

          • Zaratustra

            Para efectos prácticos: un gol es un gol, no importa cómo se haga (mientras sea por medios reglamentarios), cuentan igual en el marcador.

            La gente no considera espectáculo un solo gol, sino un conjunto de goles que en total den una victoria. Es lo único que importa: ganar.

            En el caso de esta “polémica”, el jugador no eligió la forma más efectiva de meter gol, y por consiguiente no lo hizo y no se pudo dar una victoria más abultada, que habría sido más espectacular. Fue un error del jugador, independientemente de las intenciones por las que haya elegido su acción.

          • arshavifan

            no, tan asi que por eso el chicharo a pesar de meter goles no es tan aplaudido, cuentan igual pero no es la misma magnitud.

            si van con ese pensamiento entonces porque se quejan del tuca por ejem???

            ganar importa cuando eres aficionado de un club, cuando te gusta el deporte no es tan importante.

            ganar 4-0 a 6-0 a 7-0 era absolutamente lo mismo

            crees que al aficionado del madrid le importa si ganaban 4-0 a 6-0 al cruz azul por dios

          • Zaratustra

            En lo personal, Ferreti me parece uno de los entrenadores más efectivos en liga (ha dejado en ceros a sus rivales 300 veces aproximadamente, más que nadie en esta liga), pero de los menos efectivos en eliminatorias. Como profesional de su deporte, está arriba del promedio.

            Ganar puede ser no muy importante, pero siempre es prioridad. En esta ocasión dada la eminente derrota de Cruz Azul no se nota tanto. Pero cualquiera celebra más un gol que un “intento” de gol. Le pagan mejor a los que meten más goles que a los que solo lo intentan más.

            Vuelvo a concluir: (dadas las prioridades del deporte fútbol) fue una mala elección del jugador.

          • arshavifan

            mas bien fue una eleccion intrascendente, donde no paso nada y no tenia relevancia la metiera o no.

            tu estas bien, pero te estas enfocando como si fueras jugador o directivo, claro para ellos lo mas importante y casi lo unico es ganar (salvo sus casos muy raros).

            pero el futbol tiene muchos enfoques que estas dejando de lado, el de las marcas publicitarias, el aficionado neutral, el que ni es aficionado del todo pero lo quieren agregar al mercado, etc. ahi es donde digo que a ese grupo de personas no le interesa tanto un resultado.

            espero mi pto quede mejor aclarado con esto, repito desde el enfoque que ves estas en todo lo correcto.

          • Karab

            Si no hubiera intentado la rabona ¿era gol seguro? Es lo mismo que nos estaríamos preguntando si no la hubiera intentado así.

            Si lo que dices es cierto, entonces Cristiano hubiera asegurado el gol sin rabona para aumentar su récord ¿no lo crees?.

          • Nadie puede asegurar que algo “hubiera” pasado, pero siendo Cristiano me atrevería a decir que era 90% seguro que metía el gol, si le pegaba normal.

            Dije récords y primera plana, no necesariamente en ese orden.

    • Tallahassee

      Pero, y el momento? Recuerdo que Cr7 (le voy al Madrid) empezó a hacer bicicletas y taconazos hasta que su equipo iba a ganando vs el Atlético en la Champions, antes de eso pura cara de frustración y nada de nada. Las jugadas de fantasía son más que bienvenidas (Taconazos de Guti, pases sin ver de Dinho, ruletas de Zidane) pero creo que si se puede notar cuando se usa como recurso y otras por “agrandado” como dice Orvañanos. Es muuuuy subjetivo y no sólo se limita a criticar a Ronaldo, sería para cualquier jugador que lo hiciera

      • Karab

        Yo creo que las jugadas de fantasía son bienvenidas cuando sea y entre más sean, mejor. Ya si tiene más mérito una que otra, ese es otro cantar.
        Ejemplo: Totti metiendo el penal de “Panenka” en el mundial a que lo haga en un amistoso sin importancia(o mundial de clubes en este caso).

        • Tallahassee

          El contexto es muy importante, qué hubieran sentido los jugadores de Brasil si a partir del 4-0 los alemanes hubieran empezado a intentar goles de rabona, chilena, pases dentro del área grande, túneles, incluso reírse? Ese cambio de actitud de portarse así ya hasta que vas ganando cómodamente es el que creo yo que ya no va. Y lo opino de cualquier jugador, no solo Cristiano. Paul Aguilar, Pikolin, Marcelo, Alves son otros ejemplos.

          • Karab

            Independientemente de los sentimientos de los brasileños (o quien sea), no se debe privar del espectáculo de ver una rabona, chilena o túneles sólo porque ya vas ganando. Vaya, no hay un minuto en el que es correcto o no hacer una jugada así.

            Carajo, esto es futbol y espectáculo es lo que queremos ver.

          • arshavifan

            los alemanes no lo intentaron porque no saben hacerlo.

            su forma de ellos de “burlarse” al igual que la de los españoles es el tiki.taka y tambien lo hacian

          • Gooner141

            Pues al parecer CR7 tampoco sabe hacerlo y aun asi lo hizo y no le salio, por supuesto que es en forma de burla.

          • Pore

            jajajá te puedo apostar lo que quieras a que si pones a Reus, Schurrle, Kroos, Ozil, Schweinsteiger, Torres, Isco, Callejón, Cazorla, Thiago, Fábregas, Iniesta, etc… a hacer túneles, rabonas y demás cosas te la hacen sin problema alguno, solamente que ellos no se arriesgan porque si lo intentan y no les sale (Como a Cristiano), les meten una cagiza de aquellas.

          • arshavifan

            kroos y bastian ni en sueños, schurrle lo dudaria ya que solo es rapido y cesc tampoco.

            ozil, isco, cazorla, thiago, iniesta si lo han hecho, reus no lo he visto pero igual no dudo que podria hacerlo.

            torres y callejon tampoco creo.

          • Joy Zoidberg Marin

            Hacer una rabona no es tan dificil, yo que soy un tronco jugando me salen chingonas.

            No seria raro que todos los jugadores mencionados pudieran hacerla.

    • Etrusco

      El fútbol antes que un espectáculo es una competencia y tienes que respetar a tu rival, seguramente a CR no le hubiera gustado que Messi hubiera empezado a tirar rabonas cuando el Barça le iba ganando 6-2 al Madrid o que Ozil empezara a tirar ruletas cuando Alemania iba ganando 4-0 a Portugal, en este caso es lo mismo.

      Siendo francos, si estuvieras cascareando, te van goleando y empiezan a
      querer hacerte fantasías ¿No te calentarías? Yo francamente sí y ya
      dentro de la calentura es difícil pensar con claridad. Mira que a mí no
      me gusta mucho eso de los códigos, pero si entiendo que alguien se
      moleste cuando se hacen este tipo de cosas de manera innecesaria.

      • Karab

        Y antes que una competencia, el futbol es un juego. Lo que no puede ser posible es que hacer una jugada de fantasía sea en el momento que sea, ¡sea una falta de respeto!.

        Yo también me calentería y no por eso está mal que el rival tenga derecho de lucir, apludir, etc. Igual me caliento si los otros meten gol, luego sólo juegan a defenderse, pierdo y no por eso es una falta de respeto.

        • Etrusco

          OK, si tú te calientas cuando te lo hacen a ti entonces entiendes a Orvañanos y su reacción. No puedes esperar que los fanáticos se queden tranquilos cuando ve este tipo de cosas, simplemente les hierve la sangre. No me gusta, pero lo entiendo.

          • Karab

            De Orvañanos ni hablar, qué se puede decir de un tipo conocido por decir: “Uyy si la mete es gol”.

          • Etrusco

            Pues aunque hay cosas que dice que son totalmente incoherentes no significa que todo lo que diga sea incoherente.

  • Zuke

    Uuuuuyyy!!!
    Tiene razon!!

    Y no debio de haberles tomado la llamada sabiendo de la mierda quien venia,
    “Roncero” es como Fabian Lavalle aqui y “Guti” pues, aspira a casarse con Cristiano, por eso lo ofendido… Que se vayan mucho a Chingar a su…A por cierto Feliz Navidad!!

    • Emmanuel Aguilar

      Veo a Roncero y considero hasta a Joserra, Faitelson y demás achichincles “buena onda” con el América…

    • Erick Escalante

      Y dejate de eso, a quien le preguntaron a Guty, que ese cabron le cuesta conectar cerebro y lengua en muchas ocasiones.

  • aaroneitor’

    Mugres españoles ni aguantan nada, cuando michael arroyo hace sus bicicletas y martinoli lo crítica, los ecuatorianos no se la hacen de emocion .

  • Rodrigo

    El típico comportamiento de Cristiano, como en la final de UCL, hasta que iban 3-1 si empieza a hacer bicicletas y fantasías, lo mismo aquí, que lo intente siempre, no para burlarse.

    • Emmanuel Aguilar

      pero que tal su cara cuando estaban a nada de perder la Champions…

  • Seguro vio el gol del Fifa del otro día y quiso complacer a todos sus seguidores. QUE CRACK. ¡BALÓN DE ORO YA!

  • Michel Corleone

    Ya lo quiero ver en Champion con Chelsea empatados a ver si tiene los pantalones de intentarla así, el fútbol es un espectáculo pero si tiene la capacidad de hacerlo contra el cruz azul tiene la capacidad de hacérselo a cualquiera no? Gran jugado Cristiano pero un payaso de primera de esos que en la escuela nadie aguantaba. Y de Guti, una lastima gran jugador muy infravalorado, pero como “analista “un lamesuelas mas de cristiano.

  • arshavifan

    Como aficionado se agradece, mas los que pagaron su boleto que a eso van y para eso son esos torneos, para hacer show.

    Esto pasa por existir un abismo de nivel entre ambos clubes, al contrario si le puede calar pero quien le manda ser limitado.

    un gol asi como el de lamela se pone como los grandes momentos en el fut y JAMAS EN LA HISTORIA ESTO SE VA A HACER EN EL 0-0 solo un ardido y cegado comentaria eso, porque eso es quedar mal con tus propios compañeros.

    ahora resulta que el fut debe ser tronco efectivo, LUEGO POR ESO TIENEN SUS LIGUILLAS MIERDAS Y ESTAN MAMANDO (me refiero a la prensa), el ruso todo ardido cuando chelsea saco al barza y luego le gano al bayern.

    Peor aun, cuando un mexicano va a un mundial o algo, el pendejo de orvañanos “uyyyyy tenia el mano a mano, era para encaraaaaaarrrrrrrr” pues pendejo si a cada rato aplauden al tronco eso pasa, el jugador mexicano ya no intenta esto

    • Michel Corleone

      Entonces si se debe aplaudir esto del “atreverse” pero solo un inconsciente lo haría en un 0-0? Yo creo que si tiene la capacidad para meterla así, que la intente cuando sea total va a ser gol, y habría mas espectáculo, pero en cambio si no se la puedes meter ni a Corona ¿para que la intentas? ¿que merito tiene metersela al cruz azul? Es como meterle un golazo a tu sobrinito nomas por joder.

      • arshavifan

        pues es que yo pienso aqui muy diferente.

        ¿que merito tiene meter ese gol simple? un 4-0 creo en ese momento que ni fu ni fa un partido con un madrid ampliamente superior es mejor intentar algo que minimo le de algo al tipo que pago su boleto.

        en un 0-0 igual yo lo aplaudo pero se que un compañero se molestaria por eso solo un inconsciente lo haria, porque quedaria mal con sus compañaros y con el DT. por eso a pesar de que jugadores de gran calidad puedan hacer eso en partidos mas trabados no lo hacen.

    • Lo que se cuestiona es que intento hacer algo completamente innecesario ante un equipo derrotado. CR7 no es un jugador que siempre intente rabonas y sólo va y la hace cuando ya el partido está decidido.
      No es lo mismo un látigo, un pase sin ver, una ruleta o una bicicleta, que son parte del espectáculo y sirven para el juego, a esta rabona que fue completamente innecesaria.

      • arshavifan

        son pts de vista, innecesario claro que fue y desprecio al rival tambien, pero eso no es necesariamente malo.

        no siempre va a intentar eso porque no siempre se van a dar las circunstancias y si por una jugada intrascendente armamos un escandalo imaginate asi cada 8 dias o 4 dias.

        si estas jugadas no se intentan en estos partidos, cuando???? es como el golazo de hernandez que metio fuera del area, era un gesto innecesario pegarle asi.

        ponganse del lado del jugador, sea quien sea; ser del madrid viajar a marruecos, enfrentarte a un equipo que no motiva y que honestamente para ellos es de 3er mundo, se toma mas como un torneo de exhibicion.

        pd: recuerdan en el 2006 como pato se la lleva con el hombro??, porque esa jugada no fue criticada???

    • Gooner141

      Un defensor de CR7 hablando de que las formas importan, que hay de cuando se habla de los penales? Creo que no concuerdas, entiendo tu punto pero no lo comparto, lo de CR7 es una burla porque no sabe hacerlo, si la hubiera metido no seria ningun problema.

      • arshavifan

        no soy defensor de cr7, soy defensor de este tipo de jugadas.

        una cosa es no poder hacerlo y otra que no te salga gol, muchos mejor la hubieran parado y tratar de pegarle pero no porque no quieran “burlarse” sino porque no pueden ni pegarle de rabona en esas condiciones.

  • adriansae92

    Por primera vez en mi vida estoy de acuerdo con Orvañanos. La hacen mucho de pedo por ser Cristiano, pero igual si lo hubiera hecho Messi, Zlatan, Balotelli, el que me digan, creo que la falta de respeto es no solo al otro equipo, sino hasta sus compañeros que construyen una jugada y el falla un gol cantado.

  • Bateman

    Jajajaja pinche Guti cromabolas de CR7, su futbol jamas fue un arte.

  • Laura Bozzo

    Cruz Azul fue tan lamentable que obligo a que el Real Madrid dejara de tomarse el partido en serio.

    • emmanuel ponce

      Que pase el desgraciado!!

  • En cuanto mire a Ronsero y a esa señora en el grupo de comentaristas supe que ni si quiera tenía que comentar jajaja.. ojalá lo hubiera metido.

  • simplemente en la mayoria de los casos se basa en que les cae mal cristiano. este gesto en otros jugadores no les causaria tanto ardor.

    • Emmanuel Aguilar

      Quizás y tengas razón, a mi me caía muy mal, pero desde hace dos años para aca como que se concentró, esta destruyendo records y se ha vuelto el crack fundamental que el Madrid necesitaba, tiene una mentalidad barbara y unas condiciones poco comunes; aunque me sigue pareciendo mejor Messi…

      La jugada de la rabona la agarra normal y pum, gol, a lo que sigue; en MARCA sacan que estuvo a punto de hacer el gol del año, la verdad es que ni estuvo cerca, no salió ni colocado, ni con potencia, ni siquiera complicado para Jesús Corona; por lo que todo le salió mal en esa jugada y por eso es la critica, al menos aquí…

  • Se come muy rico en Marrakesh.

    • Emmanuel Aguilar

      “Es una lluvia que moja”

      Orvacrack, 2014

      • Chiva

        “Si la mete es gol” xD

      • MedioTiempo

        “Aqui gana el que mete mas goles”

  • Emmanuel Aguilar

    jajaja la neta la reacción de Guti es espectacular “llamale al movil y dile que hacer”, que bueno que Orvañanos se defendió (a su estilo), además las caras de mierda de todos los presentes en dicho programa, la verdad infame, solo fue un comentario, yo me he enojado de la chingada cuando Michael Arroyo hace bicicletas innecesarias y le mentoteo la madre, no pasa nada, si lo usas de recurso está bien, pero en esta ocasión Cristiano la prende como viene y la mete al angulo; para mi si se agrandó, pero buenno…

    Punto y aparte Cristiano es un crack, pero ya va a tener 30 años y sigue haciendo las tonterías que hacía cuando era un novato en el Manchester United, es su estilo y así lo adoran muchos y lo odian otros tantos…

    • Rodrigo

      Guti, el rey de los fracasados, una especie de Chuy Mendoza cuando jugaba en el América, guardando proporciones, pero un auténtico cono.

    • Al Akha Ahly

      ¿Osea que Ronaldinho porque ya está viejo no debe de hacer las jugadas de fantasía que hizo cuando estaba en el Barcelona?
      ¿Que Zizou, porque ya está viejo y retirado no puede hacer la ruleta en los entrenamientos o partidos de exhibición?
      ¿Higuita no puede tratar de hacer el “escorpión” en un partido benéfico?
      A mi punto de vista, puedes hacer las jugadas que quieras, y que mejor si el partido ya lo llevas ganado. ¿Que si golean?, pues está bien, para eso son los partidos de fut, para meter goles, ¿o que harías si fueras ganando 2-0 ya al minuto 30 del primer tiempo? ¿Que harías en los 60 minutos restantes?
      Si quieren ver seriedad y no espectáculo, mejor vean “Chess Channel”.

  • Me gustaría que Orvañanos le dijera payaso al “Maetro” Reynoso por aquella rabona que utilizo para empujar el balón cuando ya no había portero y el arco libre.
    Doble moral? Dónde? Las cosas de quién vienen y pues ya todos conocemos el declive de Orvañanos en el micrófono, cada vez narra peor, se le olvidan los nombres de los jugadores, habla más de comida que de jugadas, los del chiringuito hicieron su chamba que es vender humo nada más, tampoco creo que sea tan trascendente.

    • arshavifan

      que le digan payaso a la jugada edu-toninho

      a nooo, pero ese si es el gol mas grande en la historia de los clasicos

      y la verdad lo es

      • Rodrigo

        Que lo haga en un clásico, no contra el Cruz Azul, a ver si ahí se atreve…

        • arshavifan

          neymar intento un sombrerito en el clasico y no se armo tanto escandalo.

          si van ganando 3-0 y no hay record de por medio claro que se atreve, pero para que eso pase esta dificil.

          mas falta de respeto en un clasico no pudo existir que meter a todos los suplentes cuando lo hizo mou y aun asi ganaron contra el de tito.

      • Exacto, estas jugadas se aplauden sea el momento que sea, por que no son sencillas y se debe ser ágil mental y fisicamente para realizarlas, ademas de que a Ronaldo le recuerdo varias desde que empezó su carrera.

  • 4braxas

    Esta discusión partió hacia otra categoría, alejada del futbol, para entrar a una más nacionalista. Todo puede ser motivo de discusión con respecto al futbol en ese programa, pero no cuando estás siendo parcial hacia un país.

  • CFA1916

    Los madridistas que defienden la rabona de CR7 y su festejo en la final de Champions (chiringuito, roncero y compañía), son los mismos que mataron a Álves y Neymar cuando festejaron bailando un sexto gol en una paliza vs Rayo Vallecano. En el lugar de Orvañanos, ni siquiera les hubiera tomado la llamada.

  • Nikolai

    si quisiera seriedad y no espectáculo vería los torneos de ajedrez y no fútbol, neta dan hueva con sus argumentos

  • alex guerra

    Ya parenle a su mame, simplemente aprovecho la ocacion y casi le sale

  • Barón de la Cerveza

    No hubiera sido alguien de León o Pachuca porque se baja al campo a mamarsela…

  • Saul

    Otra ves los famosos pinches códigos…y pq no contactaron a los del Azul y preguntarles si se sintieron ofendidos..me caga Cristy pero estas pinches jugadas no hacen daño a nadie ni al corazoncito de los que van perdiendo

  • Orvañanos estoy de acuerdo, la verdad para que Ronaldo hace eso no esta en un partido de Champions o vs Barcelona, ahi si que haga una rabona o jugadas de fantasia, contra Cruz Azul la neta no era lo adecuado, ahi el RMA solo estaba cascareando. Los panelistas de la cadena NEOX, se vieron idiotas al justificar a CR7, evidente su promadridismo.

    • Al Akha Ahly

      Osea que era malo festejar los goles 1 y 2 también?

  • arshavifan

    si te levantas la playera es ofensa, si intentas un lujo en un partido que tienes ganado tambien, si festejas un gol de manera creativa tambien, que si lo haces en un partido trabado eres irresponsable (arroyo) etc etc.

    de todo se ofenden, a este paso le empiezo a creer a los japoneses su futbol de robots mejor

    • Hank Scorpio

      Hacer una rabona es cruel, levantarse la playera es cruel, meter gol de taquito es cruel, perdóname por ser tan cruel!!!

  • Arturo Morales

    jajaja un titere hablando de payasos

  • Al Akha Ahly

    ¿Osea que Ronaldinho porque ya está viejo no debe de hacer las jugadas de fantasía que hizo cuando estaba en el Barcelona?
    ¿Qué Zizou, porque ya está viejo y retirado no puede hacer la ruleta en los entrenamientos o partidos de exhibición?
    ¿Higuita no puede tratar de hacer el “escorpión” en un partido benéfico?
    A mi punto de vista, puedes hacer las jugadas que quieras, y que mejor si el partido ya lo llevas ganado. ¿Que si golean?, pues está bien, para eso son los partidos de fut, para meter goles, ¿o que harías si fueras ganando 2-0 ya al minuto 30 del primer tiempo? ¿Que harías en los 60 minutos restantes?
    Si quieren ver seriedad y no espectáculo, mejor vean “Chess Channel”.

  • Teseracto

    No tengo nada en contra de como metan los goles, pero si son espectaculares mejor, en lo que si no estoy de acuerdo es cuando el festejo es en tono burlón.

    El fut bol es un juego donde el espectáculo es bienvenido, y hay distintos tipos de ellos, desde el, ofensivo hasta el de los pases interminables.

  • marineal

    Honestamente, a quien chingados le importa. Era un partido del monton contra un equipo Mexicano de nivel mediano. Si fuera la final de la Champions, o en Clasico contra el Barcelona pues si le diera la razon.

  • Armando

    Don raul Orvañanos, creo que usted se salto la barda, le gustaria que alguien lo tratara de payaso a usted por alguno de sus comentarios?, verdad que no, tambien para hacer periodismo deportivo hay codigos, aunque este jugado un equipo Mexicano, usted debe de guardar la compostura , si mal no recuerdo en la trasmision del partido, un jugador Mexicano le hizo 2 buenas pasadas de baile a Marcelo y corrieron a decir que este jugador Mexicano estaba para ir a jugar a europa, entonces si la jugada la Hace un Mexicano, entonces que barbaro, que jugadorazo, pero como la hizo Cristiano entonces usted le tira a matar, y el comentario imparcial en donde esta ?

  • roverr

    El fútbol es espectáculo y le agradezco a CR7 por brindarlo

  • ElSantos

    Mucho mame por este “agrandado”, sólo sean objetivos, quítense sus villamelónicas nacionalidades españolas, y sean críticos, yo ni le voy al Azul, ni se la cromo a CR9 (Ni a nadie, juar juar) , pero clariititito se ve que el muy Ogt ya está cascareando con los mártires del Azul, no vamos lejos, esas se las pasa haciendo en los entrenamientos y nada más, una cosa es el recurso, como el del video de Di Stefano, y otra hacer un pinche circo, me cae de madres que como dicen, hace una de esas en un partido importante, y pos así si, lo vuelve un arte, no mamadas. El tipo ya tiene hartos antecedentes, como en la celebración de su gol vs Atlético, tssss…

  • CarirCz14RM

    no mamen,ya quisiera yo hacer eso aunque sea en el parque ,fue un jugadon colectivamente como individualmente ,d eso se trata el fútbol de dar espectáculo ese hombre sabe darlo y sobre todo siempre da de q hablar a la prensa así q gracias a el tienen chamba muchos,y de eso se trataba de humillar al rival, soy del cruz azul y en ningún momento, m disgusto esa jugada al contrario dijo no mames se paso de ver9a y si no mal recuerdo hasta Martinolli y Garcia se lo aplaudieron ,son puntos de vista diferentes .como en todo.

  • Miguel Escamilla

    Yo pienso que CR7 vio el gol de Lamela y solo estaba esperando la oportunidad para intentarlo de la misma manera… Igual creo, que el muy bien sabe que el rival se va a arder y lo va a cazar, eso si, alcanzarlo seria el problema… como cruzazulino les digo, es una jugada criticable: si; se agradece que lo intente: tambien, si; la diferencia es, si la hubiera metido.

  • Nekro

    Normal en Orvañanos, sabemos que narra envuelto con la bandera de México, si hubiese sido un jugador de cruz azul seguro decía, nombre que bárbaro me voy a poner de pie, uy si la mete es gol

  • Nuwanda

    Querido Orvañanos: Ya recordamos que existes, ahora puedes volver a ser la sombra de la sombra de José Ramón Fernández.

  • Erneto Garza

    Jajajajjaj impresionante las caras de estos tipos como si Raúl se hubiera metido a la cancha y violado a ronaldo y despues escupirle en la cara , despues dejarlo embarazado y no responder por el niño asi que wooow ni en la rosa de guadalupe son tan extremos como ellos y si que son extremos en la rosa de guadalupe!
    posdata: esa jugada de ronaldo yo la metia en el angulo cuando la reta estaba 0-0 y habia unas cocas de pormedio no como este PAYASO cuando ya esta 3-0