Todo parece indicar que el argentino, quién jugó en el Atlas, sería el nuevo estratega del cuadro regiomontano.

El rumor más fuerte corrió durante el día lunes, cuando diferentes medios chilenos aseguraron que Rayados contrató a un inseparable de Eduardo Berizzo. Se trata de Rodrigo Rojas de la Universidad de Chile, pero ex jugador del O’Higgings durante la gestión de Berizzo.

En su momento, la directiva del Monterrey aclaró que no contrataría a ningún jugador sin antes tener a su nuevo entrenador.

Hasta ahora, la dirigencia se ha entrevistado con muchos técnicos, pero desde que destituyó a José Guadalupe Cruz a mitad del torneo anterior, Berizzo había estado encabezando la lista de candidatos.

Partiendo de aquella promesa del presidente deportivo Luis Miguel Salvador, el fichaje de Rojas tuvo que ser avalado por el nuevo entrenador y coincidentemente Berizzo lo dirigió por un año y medio en el O’Higgins de Chile en la temporada 2012-2013, donde el volante alcanzó un sobresaliente rendimiento.

Luego, Rojas pasó a la U de Chile, pero podría volver a ser dirigido por Berizzo en Rayados, en caso de que se confirmen ambos vínculos. Otra pista que surgió desde Chile es que Berizzo no se encuentra en España como en últimas fechas había sospechado la prensa chilena. Su negativa a dirigir a la Universidad Católica de Chile habría sido por la oferta en puerta de un club español, el Celta de Vigo.

No obstante, varios medios chilenos, informaron que Berizzo continuaba en su país y no en España como se había rumorado. De tal forma que las sospechas chilenas porque Berizzo se enrolaría con Rayados y no con el Celta de Vigo comenzaron a tomar fuerza.

Lee también   Las clases del "Loco"

Cabe señalar que el mes pasado sonó fuerte en la sultana que el técnico argentino rechazó una oferta millonaria de Monterrey, según informó el diario La Tercera. El timonel manifestó que se quedaría en Chile a dirigir por “asuntos personales”.

Según el diario chileno, Berizzo fue recomendado por Marcelo Bielsa, pero ante la oferta de Monterrey de 2 millones de dólares por temporada más la promesa de 12 millones de dólares en refuerzos, el argentino decidió decir no al argumentar que por razones familiares seguiría en Chile y que no era por razones de dinero.

  • Spencer

    Berizzo? El mismo que segun medios español sera el sustituto de Luis Enrique en el Celta… Alguien miente creo.

  • Bateman

    Vucetich practicamente dijo que el queria regresar pero no lo iban a volver a contratar porque seria admitir que la regaron al despedirlo.

    • Chayte

      Pero ademas de eso como que cada DT tiene su ciclo y el de Vuce con Rayados la verdad ya termino, se acabo la formula que aunque dependia mucho de Suazo y este ya se recupero, puede que no funcione de todos modos.

      Yo creo que ademas de que no aceptar que la regaron, la directiva de Rayados ya quiere un ciclo fresco y empezar un nuevo proyecto, nuevos jugadores, etc.
      La verdad no esta mal, ya Rayados llevaba tiempo que no se encontraba con Vucetich y si le van a dar continuidad a un DT para no estar cambie y cambie cada torneo, yo creo que es buena idea darle continuidad a un nuevo DT. Porque para estar utilizando a Vucetich como calzon la verdad no le sirve a nadie, ni a Rayados ni a Vuce.

  • raul

    es cierto lo que dicen pero al “REY MIDAS” VUCETICH JAMAS LE OFRECIERON RT MILLONES DE DOLARES PARA QUE EL REFRESCARA AL EQUIPO TODO LO CONTRARIO CORREN PRIMERO AL DT Y DESPUES TE DAS CUENTA QUE NO ES EL DT …JAMAS ENTENDIMOS ESE PROCEDER DE LA DIRECTIVA DE RAYADO ES PATETICA ESA FORMA DE TOMAR DESICIONES..