Pésame americanista
Pésame americanista

Bien dicen que no valoramos lo que tenemos hasta que lo vemos perdido. El deporte no es la excepción. Hay dos momentos en que nos ocupamos de los atletas: cuando triunfan y cuando mueren. El periodo comprendido entre su gloria y su deceso es prácticamente olvido. No en balde se pregona que el mexicano tiene poca memoria.

Hasta siempre
Hasta siempre
El fallecimiento de Soraya Jiménez cimbró. De inmediato florecieron condolencias y mensajes de apoyo hacia su familia, pero en el tiempo escondimos lo que significó para el deporte nacional. Tuvo que partir para darle sentido a su proeza, a la hazaña conquistada en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Fue ni más ni menos la primera mujer en ganar una medalla de oro para México.

Detrás de la atleta también había una aficionada futbolera. En 2007 inauguró el gimnasio del América, gimnasio que lleva su nombre. “Soy americanista, aquí me han apoyado mucho, me han tratado muy bien, sobre todo los doctores me han atendido muy bien, y puedo decir que soy americanista”, dijo en torno a su inclinación águila.

Alzó el vuelo para siempre, rondará en otros aires. México pierde a una atleta que en el año 2000 nos hizo llorar y gritar de alegría. América pierde una aliada, una aficionada que probablemente seguirá apoyando a sus Águilas donde quiera que esté.

Lee también   El gol de Anna Frank a los extremistas del fútbol
  • Coloso de Rodas

    Colosal actuación de Soraya ganando el Oro, lamento mucho que otro atleta se adelante en el camino. Gracias Soraya seguirás siendo grande por siempre.

  • Eduardo Lopez

    Una Tristeza lo de Su Perdida , En Verdad

  • Lucas

    Como bien dicen tuvo que morir para valorar lo que hizo. Hasta siempre Soraya

  • Erick

    quien lo diria que una atleta, se fuera de esta forma, ni porque estan en constantes chequeos. como dice Jose Alfredo Jimenez “la vida no vale nada”

  • Tlahuizcalpantecuhtli

    Q.E.P.D.
    Saludos banda.

  • No puedo dejar de sentir un nudito en la garganta.

    Siempre Soraya!!

  • Django

    Un hombre ejemplar, qué lástima!

  • Alan

    Qué tristeza… Justo esa importancia tam merecida empieza en los medios de comunicación que ven a los atletas como máquinas de resultados y no ven el trasfondo humano.

  • Klab 6a

    “Quieres conocer tus defectos; cásate, quieres conocer tus virtudes;muérete”.

  • liro85

    Los que somos aficionados al deporte siempre recordaremos a Soraya, una gran atleta, pero sobretodo una persona con una gran humilda, hasta siempre.