talavera1
Talavera sería el primer refuerzo para JJ.OO.

Ayer en la noche a través de una entrevista con Futbol Picante de ESPN, Alfredo Talavera, portero del Toluca, confirmó que será el primer refuerzo de la Selección Mexicana para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Al ser preguntado por José Ramón Fernández si sería refuerzo en los JuegosOlímpicos y si esto es un hecho, el arquero de 33 años respondió de manera contundente con un “Sí”.

Captura de pantalla 2016-01-21 a las 8.37.48

Sin embargo, Raúl El Potro Gutiérrez, director técnico que estará a cargo del Tri en la defensa de la medalla de oro, advirtió hoy que aún no tiene definidos a los refuerzos mayores que llevará a Río.

“Talavera es tan refuerzo como el Conejo Pérez, Ochoa o cualquiera de los porteros de la categoría”, expuso Gutiérrez.

De confirmarse como refuerzo para la justa olímpica, El Tri llevará por segunda vez consecutiva a un arquero para ser uno de los mayores de 23. Cabe recordar que en Londres 2012, José de Jesús Corona, guardameta de Cruz Azul, fue el arquero elegido para defender el arco mexicano.

¿A qué otros dos llevarías?

Lee también   Damián también levanta la mano para el TRI
  • Kuyth

    ¿No se supone que hay un portero bueno en el Porto que da la edad?

    • “No hizo el proceso” – Lógica del Potro Gutierrez

      • Es algo extxtaño, técnicamentefue el potro quien descubrió a Gudiño en primer lugar pero ahora se ha sumado entre los que lo rechazan como portero de selección; ¿Le habrá faltado al respeto Gudiño al Potro o algo así?

        • FC START

          No es sólo con él. También rechaza Lavallen de River o en su momento a Paolo Medina del Madrid. Y eso son pocos. En tuiter un tipo subió una imagen de varios chavos que juegan en el extranjero y la selección no los toma en cuenta.
          Al parecer tiene que ver con los benditos promotores.

          • Tony Stark 7

            Que raro, ese pinche cancer parece que nunca se va a acabar y que seguirá afectando a la selección en todos los niveles, lamentable.

          • FC START

            En efecto. Ese es el verdadero Cancer del futbol mexicano. Pero nadie habla de ello.

          • Jartbaran

            Pero si siempre se hablado ello.

          • Yucateco

            Pero a veces se habla de ello.

        • Major Lazer

          El “Potro” se nota es un mamonazo de primera, yo tuve un altercado con el en Twitter y practicamente me dijo pendejo, ademas de bloquearme.

          Lo que sucedió fue esto, en un partido de los primeros en los juegos panamericanos, México le gano a Uruguay con un gol a balón parado en los ultimos minutos, pero había jugado bastante mal, poca posesión de pelota, casi ninguna llegada y muy pocos jugadores ofensivos.

          Se lo hice saber al “Potro” mediante Twitter sin ofender, me dijo que si que futbol miraba, que estaba bien pendejo y me bloqueo.

          Pero… Tiempo al tiempo, en la final México enfrento a Uruguay y desde el gol anotado por el ahora jugador del America, al minuto 11, Mexico no tuvo ni una maldita idea de que hacer.

          Tambien note que tuvo muchos pleitos con gente del Twitter, me parece que es el clasico, y estupido, D.T mexicano que se creen un Napoleon de la estrategia y nadie los conoce en el mundo.

          • Rich

            Cállate, AlejandroXvideos.

          • Major Lazer

            D:

            Nada sera igual ahora que descubrieron mi verdadera identidad y mi foto…

    • Y el vato para penales como si le avisaran a donde los van a tirar.

  • mcrz

    A Guardado

  • ¿Será que los refuerzos que vayan a los olímpicos no irán a la Copa América Centenario?

    • Super Camote

      La ultima palabra la tienen sus clubes, pero ya lo dan casi un hecho.

  • De ser verdad pues no es que sea un mal refuerzo, es un refuerzo innecesario. Además se supone que es de las confianzas de Osorio. Esa posición está muy bien cubierta, ahí estaban buenas opciones… ahí estaba Lajúd.

    • Fernando Díaz

      Gudiño señor, GUDIÑO!!!!

      • Pues Lajud nunca hizo extrañar a Gudiño, la verdad si hizo buena chamba el muchacho

        • Fernando Díaz

          Why not Both?

      • No. Lajúd, y sin pensarlo. No es quitarle mérito a Gudiño.

        • Fernando Díaz

          Bueno, creo que podemos estar tranquilos en cuanto a la portería se refiere, y pues para gustos, los colores. Algo en lo que estaremos totalmente de acuerdo es que no hace falta el Tala 😉

          • En eso tienes razón. Una cosa es segura, la portería está segura.. sea uno o el otro, cualquiera puede cumplir muy bien. Ya lo demás es cuestión de preferencias… habrá que ver quien es al final.

        • FC START

          Prefiero a Jesse Gonzales que Lajud. Y quien diga que no se extraño a Gudiño no vieron sus pifias en centroamericano, panamericanos.

          • Major Lazer

            De hecho Lajud es de esos porteros que en cualquier momento pueden cometer una burrada, no ha mejorado en eso. Es buen portero y tiene un buen fisico, personalidad, y futuro, pero como para ser el meta de un equipo que aspira a ser campeon, no lo veo con la seguridad necesaria.

  • Mata-dor

    Que tibio. Es como si un tipo le pregunta a su novia:
    -¿Te quieres casar conmigo?
    -Sí
    -¿En serio? ¿Ya lo pensaste bien?
    -Sí, ya

  • Excelente!!! Tendremos portero!

  • Samuel

    Plaza desaprovechada. creo que en su lugar podrian reforzar otra posicion.
    me gustaria un refuerzo de categoria en cada zona del campo:

    Moreno. Herrera/Guardado. Jimenez.. Tomando en cuenta que Tecate cumple la edad para JJ.OO. y el Chicharo es el negociazo del verano en USA.

    que tan cierto es que R. Marquez quiere ir como refuerzo? alguien sabe algo

    • Tony Stark 7

      Yo también escuché eso pero no recuerdo en que canal

  • Mónico

    En el 2012, Corona fue pieza importante para el oro (sobre todo en la final). Si no hubieran llevado ese refuerzo, quién era el chavo titular? Se hubiera conseguido el oro con un portero chavo?
    Yo creo que Talavera es mejor que cualquiera de los que cumplen la edad; así que no creo que sea un desperdicio de la plaza, como algunos sapiens sugieren.

    • Kiko Mailof

      Que portero tenía la calidad de Gudiño y Jesse???? Los porteros eran en ese momento Toño Rodriguez( que para mi es bueno, pero aún comete pequeños errores, tarde o temprano llegara a la mayor) y el mortensen de Liborio….era una posición que si era necesario reforzar.

    • FC START

      Hubiese sido Toño Rodríguez.

      • Carlos

        En ese tiempo era una coladera. Corona era necesario. Ahora creo que no.

  • Kiko Mailof

    Yo llevaría a Jesse Gonzalez y a Gudiño, los puntos críticos de la selección son la lateral izquierda, la central, el centro del campo y la delantera.
    Yo llevaría a Moreno, Herrera y Chichadios, pendientes o posibles dejaría a Guardado y a Layun, PORTERO NO ES NECESARIO.
    Ese argumento rompe huevos de “No lo tuve en el proceso” en la demostración de la mentalidad casera mas miserable que existe, O SEA ESTÁ GUDIÑO EN EUROPA MALDITA SEA, NO HAY NADIE MEJOR QUE EL A SU EDAD EN MÉXICO, pero como siempre ningún DT es capaz de ver más ahí de lo que sus caprichos dicen, y ojo, yo al Potro lo banco a ultra full, esquiza el mejor DT formador que ha dado este país.

    • Major Lazer

      “Los puntos críticos de la selección son la lateral izquierda, la central, el centro del campo y la delantera”…

      Bueno, viejo, casi todo el equipo xD

      ¿Layun? No, viejo, no… Ahi estan Lopez y Erick Aguirre, de 19 años recien cumplidos, ya es titular con Monarcas y de hecho en el partido del sabado ante Tigres paro facil al veloz Jurgen Damm. Este y el “Dedos” son el futuro de la lateral derecha del TRI.

      ¿A que jugadores formo Gutierrez? Ojo, llamarlos a selección no es formarlos, ademas que los campeones mundiales del 2011 y los subcampeones, fuera de unos pocos, estan perdidos.

      Te dire que llegaran a consolidarse mas los que quedaron en 4to lugar en la ultima edicion. Tienen mas talento.

      • Brandon

        Ya viste lo del Porto, ayer quedó eliminado de la copa portuguesa al perder 1-0 ante el Famalicão, equipo que juega en la segunda. Govea, Layún y Gudiño, en la banca, Herrera no fue convocado. Tecatito Corona fue el único mexicano, de los cuatro convocados, que disputó el partido; jugó 28 minutos en el segundo tiempo. Con la derrota, el Porto es el único equipo que no ha sumado puntos después de dos jornadas en el grupo A de la Copa de la Liga, lo cual le hará imposible alcanzar los puestos del sector que le clasificarían a la siguiente ronda. 

        • Major Lazer

          Siii, aunque no fue de la Copa importante, fue otra que le llaman Copa de Liga, ya estaban casi eliminados con la derrota ante Maritimo, y no le dieron chance a los mexicanos porque era un partido a modo para los jovenes, pero ni pudieron sacar el partido.

          De ultimo metieron a Corona para ver si les sacaba las papas del fuego. saludos.

          • Brandon

            Si, aunque al parecer, sigue el terrorífico 2016 del Porto. Tras la salida de Lopetegui, van en tercer lugar en la Liga Nos, aunque todavía tienen oportunidad de quedar campeones en la liga, están ya eliminados de la Copa de la Liga. Los Dragones también ya fueron eliminados de la Champions League, aunque podrán continuar su trayecto europeo vía Europa League donde enfrentarían al Borussia Dortmund. Saludos.

          • Kiko Mailof

            El peor enemigo del Porto es Casillas, sus errores han costado y muy caro!!!!

          • Brandon

            Bueno, no nada mas casillas, igual la culpa la tienen otros jugadores que nada mas quieren jugar entre ellos y se comportan como unas divas, sin todavía ser jugadores de una mayor jerarquía en el fútbol europeo. Aunque por los errores de Casillas, igual han pagado caro, sus errores en partidos importantes tanto Champions o como en la Liga han sido factores. Saludos.

          • Major Lazer

            Eso si, tienes toda la razon, y en gran parte ha sido por las divas y problemas de vestidor que aquejan al equipo. Una lastima pero ni hablar, por lo menos los mexicanos estan teniendo buena temporada y han sido de lo poco rescatable. Saludos!

          • Brandon

            Por supuesto, también agrégale los errores puntuales que han cometido algunos jugadores en partidos importantes, que les ha terminado saliendo caro a los Dragones, por cierto ese argelino se cree Ronaldo el fenómeno, no suelta el balón, es muy individualista y se cree más de lo que debería.

          • Major Lazer

            Exacto, como Iker, sobre todo Iker, la verdad que los hundio bien feo con errores en champions y liga, errores infantiles que costaron la eliminacion en Champions y perder al menos 5 o 6 puntos en la liga. Lo mas gracioso es que aun asi la gente del Porto le solapa todo.

            De acuerdo, Brahimi es desesperante, es totalmente una diva y es de los que han sumado para que el Porto este podrido en el vestidor, o al menos eso aparenta. Saludos.

          • Brandon

            Correcto, creo que el tema Iker, ya quedo bastante claro.

            Por otro lado, igual el que me desespera es el camerunés Aboubakar, el tipo se cree el nuevo Samuel Eto’o y ni a Jackson Martínez llega, y falla mucho y a veces sólo quiere jugar para él.

            Dicen algunos medios portugueses que el Leicester City lo busca, y según Transfermarkt su valor del mercado actual es de unos 9,00 mill.€, ojala sea cierto, y lo fichen y se vaya del equipo de los dragones, el es uno de los responsables igual de que el vestidor del Porto este roto.

          • Major Lazer

            Ciertoooo! A mi tambien me cae mal y me fastidia la actitud dentro de la cancha de Aboubakar, como dices, se cree el nuevo Eto’o o Drogba, y esta lejisimos del mismo Jackson. No sabia de ese rumor del Leicester, donde lo viste? Me encantaria se concretara y tal vez sea posible, ya que Porto contrato a Suk, ademas de que ahi tienen a Andre Silva que es de las cartas fuertes del futuro del futbol luso. Y pues, se puliria mas el ambiente del club sin esa clase de divas asquerosas.

            Y si, Aboubakar fallo claras ante el Sporting, en Champions y en Liga muchas veces.

            Le tengo fe a Claudio Zamudio y al “Mudo” Torres, pero son Sub-17 aun, ademas de ese, esta Guillermo Martinez, es buen juegador pero le han faltado chances, fue el titular en el Mundial Sub-20 reciente, antier metio el gol del gane del Lobos BUAP vs Jaguares, espero madure y regrese a Pachuca.

            El tema con los puntas mexicanos es que no les tienen confianza, de por si no son tan buenos y pues asi diluyeron a Bueno ,Torres, etc. Creo habra que esperar con Claudio y el Mudo.

            Saludos.

          • Brandon

            Si, totalmente de acuerdo, queda cerrado el tema Aboubakar, ah y sobre esos rumores pues diferentes diarios tanto ingleses o portugueses lo están dando por echo o lo están poniendo en Leicester, pero es un rumor, también el Leicester busca al delantero burundés nacionalizado inglés, Saido Berahino, y la verdad no me acuerdo muy bien como se llaman esos diarios, pero uno es el Mirror, que es Británico, también el Leicester Mercury, The Times, A Bola, Renascença, Maxifoot o Camfoot una pagina de fútbol camerunesa.

            Sobre los delanteros mexicanos, suena interesante lo que nos podrían ofrecer en un futuro esos dos, Zamudio o el Mudo Torres, cierto primero habla que esperar a que se consoliden y lleguen a primera división. Ese Memo Martinez dicen que es muy buen, algunos hasta lo quieren poner ya en selección, habla que verlo más, y si ojala madure y se pueda consolidar en Pachuca.

            Recuerdo que a Bueno en 2011 el Liverpool lo buscaba, no se que habrá pasado, pero para mi pintaba para ser un referente en la delantera mexicana y mira ahora es suplente del suplente en León, lo bueno es que todavía tiene 21 años y le queda mucho camino por delante, el Cubo pues nunca me llamó tanto la atención, no le veo tantas condiciones como a otros, en fin a los demás delanteros como a Fierro y compañía les falta mucho para poder sobresalir y ser referentes en la delantera mexicana, todavía Henry Martin o a Pulido, los veo mejor, claro que Pulido por sus problemas, no ha podido jugar lo suficiente, pero esos dos son de lo mejorcito que hay en la delantera en México, de los jovenes, con nivel para la selección de ahí a los demás les faltan más condiciones.

          • Major Lazer

            Orale, gracias, ya eche un vistazo y espero se concrete el rumor. La verdad que si, espero los lleven bien y puedan consolidarse, ya al menos lo subieron a la categoria Sub-20, espero sigan madurando y no queden en promesas, pero tienen potencial.

            Martinez es bueno, pero le falto chance, recuerdo que en un partido en primera vs Cruz Azul, recien entro los ultimos 5 minutos y le pego al travesaño. Lastima de las faltas de oportunidades, me cae que en Mexico no pensamos nunca en nosotros mismos, miles de delanteros extranjeros fracasados tienen la chance y a los de aca, muy poca se les da, o esperan rindan de inmediato.

            Henry y Pulido son de lo mejorcito y mas avanzado, lastima que no sean puntas natos, mas bien son 2dos delanteros o extremos. Saludos.

          • Brandon

            De nada bro, eso espero igual, tampoco es que digamos que se trate de un Samuel Eto’o o un Drogba, pero es un jugador normalon el camerunés, nada de otro mundo. Sobre los jóvenes igual, espero que cumplan todo su proceso y maduren y quién sabe, en una de esas, si logran destacar, porque no, también pueden irse a Europa. Yo le tengo mucha fe a Martínez es más te afirmo desde ahora a que llega más lejos que el Cubo, Bueno y Fierro.

            Es cierto, a muchos jóvenes mexicanos algunos con buenas condiciones no les dan mucha oportunidades, aunque también hay otros que si les dan oportunidades pero no las aprovechan, por lo general esos que no las aprovechan son jugadores medianitos sin tantas condiciones, eso sí, no nada mas delanteros igual hay mediocampistas, defensas o porteros extranjeros que ya no le aportan nada a la liga, que solo están robando, ya hasta estorban y tapan a jugadores jóvenes mexicanos como Jonathan Espericueta, Memo Martinez, Victor Guzmán, entre otros, por ejemplo Victor Guzmán es mejor jugador que el muerto de Lucas Silva o Wilson Tiago, petardos extranjeros que siguen robando en la liga y sin embargo Silva recibe más oportunidades de jugar que Guzmán. Y esos extranjeros siguen ahí por los promotores, ese panzón de Ludueña no debió de abrir la boca, que mejor se quede callado y se large de la liga, que deje ya de robar, que su lugar lo puede ocupar sin ningún problema un jugador mexicano.

            Si, Henry y Pulido lo mejor que hay en cuanto a atacantes jóvenes para la selección mayor. Si lástima que no sean puntas natos, Ojala mas adelante salgan más atacantes natos, con mayores condiciones, por el bien del futuro de la selección. Saludos.

          • Major Lazer

            De acuerdo. Sobre lo de los jovenes, ufffff, mira que “Memo” Martinez es un buen jugador y te aportaria mas que tipos como Vuoso, Bravo, Dante Lopez, etc, tipos que no se cansan de tener oportunidades aun ya de viejos y teniendo años en la mediocridad, es una pena que se maneje asi el futbol mexicano. Martinez es buen jugador, le mete ganas, tiene un fisico muy interesante, es muy fuerte y aguerrido, va bien por arriba, mide como 190 cm, en el Mundial Sub-20 les dio muchos problemas jugando de poste a los defensas charruas, lastima que no tuvo una a modo de rematar. Yo tambien creo que sera mejor que esos que mencionaste.

            Ayer vi a Victor Guzman, se tiro un buen partido en la copa, es increible que este muchacho sea banca en la primera division de Mexico, imaginate todo el esfuerzo que hizo, ha sido titular en la Sub-20 y Sub-23, siendo de lo mas destacado, en otros paises esto es un plus que sirve para tener mucha chance de jugar en primera, aca es banca.

            Espero Chivas ya lo regrese y lo ponga de titular el siguiente torneo, mira que el muchacho tiene tecnica, trata bien a la pelota, es un buen eje en el centro del campo, maneja los 2 perfiles y tiene buen cañon, mete cambios de juego y es un jugador serio y disciplinado. Es imposible de entender el tanto miedo que hay en Mexico por darle chance a los jovenes, les cuesta demasiado cuando a otros miles de extranjeros por mas petardos que sean, como Alemao, les dan todo el tiempo del mundo. En fin, asi esta la cosa. Saludos.

      • Kiko Mailof

        El lateral izquierdo lo digo por la naturalidad de la posición, y la posible presencia de Layún, durante el preolimpico erick aguirre jugo mejor de lateral derecho, y dedos lo hizo de volante, así que es una posición que preocupa, en la central Hedgardo no me termina de convencer y Jordan Silva da tumbos en su equipo, la media cancha a quien pones junto a Gutierrez, pienso más en el propio Aguirre que en Victor Guzman. Adelante pues ni quien irle, el Cubo a ver como le va este torneo y Marco Bueno ya no está tan chavo como para llevar tan pocos goles en primera.
        Y las selecciones menores no están consideradas como de “formación”????

        • Major Lazer

          A Raul luego lo bajaron a la lateral, y a Aguirre lo pusieron como interior por derecha. Victor Guzman es un muy buen jugador, el comparte la cancha con Gutierrez desde el Sub-20 y lo hizo bien, fue de lo mejor del preolimpico.

          De acuerdo, para mi los puntos mas debiles son la delantera central y la pareja de Salcedo, ocupa a alguien mas solido ahi.

          No, la formacion de los jugadores corre a cargo del club y su gente, por ejemplo, en el caso del “Chucky”, Gutierrez y Pizarro, fueron formados en el Pachuca, no por el “Potro”.

          • Kiko Mailof

            El potro en la sub 17 si era formador, acuérdate por que el Tuca no cuenta con Espericueta “Como piensan que lo voy a utilizar si siempre esta con las selecciones y nunca lo tengo conmigo…” por eso México es potencia en sub 17, por que logran juego en conjunto, cosa que la sub 20 es más complea ya que hay algunos jugadores que estan más con el club y ahi es donde se destaca individualmente.
            El punto va a que el Potro en sub 17 si es formador, en sub 23 ya es mero DT.

  • Ritchie Blackmore

    Yo vi cuando le hicieron la pregunta y sinceramente no creo que se haya referido a que sea un hecho que será refuerzo, sino más bien se refería a que él quiere ser positivo y pensar que así pasará.

  • Ahí van mis 3 refuerzos:

    José Juan Vázquez, el ‘Gallo’ Vázquez y el ‘Gallito’.

    • Dr. HL

      No sea mamón. Estas mamando al “gallito” desde hace rato y nada más no llega a ChivAs.

      • Con el Gallo en medio campo, ésta selección jugaría sola.

        • Dr. HL

          En eso conocido con usted, pero además deberían llevar a Cabrera o Alejandro Castron por si el “gallito” se lesiona y no pase lo mismo que hace un par de años.

          • Tony Stark 7

            Usted quiere que México no pase de fase de grupos, no entiendo por que hay tanta maldad en este mundo

          • Dr. HL

            Con ese par, Bicampeones olímpicos y en casa de nuestro hijo Brasil papaw.

          • Tony Stark 7

            Autogol de Alejandro Castro en tiempo de reposición

          • Dr. HL

            Eso sólo pasa una vez en la vida, por desgracia el ganon fue el Ame.

          • Te la creo de Cabrera pero Castro sólo sería un peligro si se llega a la final. Aunque antes de cabrera está el señor Jesús Dueñas, y por ahí el Chepe Guerrero.

      • The Chemist Armish

        va a llegar ya en la curva descendente de su carrera, con un precio similar al de Brizuela :3

        • Dr. HL

          Eso fue rudeza innecesaria.

          • The Chemist Armish

            pues es lo que están esperando XD jaja al menos ya le lograron zafar al gullit a la fiera

          • Tony Stark 7

            Y a la mala

  • El diablo mayor

    Talavera y Chicharo seguros. Luego pensar en el tercero que sería Guardado/Herrera o Moreno/Márquez.

  • miguelangell

    A pesar de que hay buenos porteros jovenes me parece sensato reforzar este puesto, simplemente recordemos que Corona en Londres fue factor, yo reforzaría las mismas posiciones que se fortalecieron el ciclo anterior, gallito en la media me parece buena idea cómo ya se comenta pero en delantera veo el hueco principal, no creo que quieran sacrificar a Hernández para esta competencia, saludos

  • Super Camote

    A diferencia de los juegos olímpicos pasados, en donde solo se tenia a Rodriguez y Liborio, haciendo necesario reforzar la portería, en estos juegos olímpicos no veo la necesidad de reforzarla con un portero. Hay muy buena camada de porteros jóvenes: Lajud, Gudiño, Gonzalez e incluso el portero de Monterrey del cual nunca me acuerdo de su nombre, si bien son jóvenes, han demostrado que tienen las condiciones para hacerlo bien.

    Ahora, tampoco veo mal que se lleve a alguien como Talavera, es un muy buen portero que seguro lo hará bien, sus antecedentes en selección mayor han sido irregulares, pero quizás en un torneo con limite de edad pueda hacerlo mejor.

    • Ele A

      ¿Irregulares?, Jugó la copa oro de 2011 haciéndolo muy bien, también le han dado oportunidad como en 2 juegos eliminatorios (El último de Honduras incluido) y realizó una buena labor, quizá lo digas por los amistosos en los cuales ha tenido unas jugadas donde dudó, pero vamos, en amistosos todos los porteros han fallado, Ochoa vs Corea del Norte y hasta Oswaldo contra Corea del Sur ya ni incluyo el último error de Moi vs Argentina

      • Super Camote

        Para mi sus actuaciones con el tri han sido irregulares, quizas 1 escalón abajo de las que han tenido Ochoa, Corona o el mismo Moi.

        A Copa Oro llego de titular por algo extra cancha, en donde diria que ha sido lo mejor que mostró hasta el momento como seleccionado. De ahi a la fecha siento que ha sido irregular su calificar. Pero como dije, si alguien merece esta oportunidad es el, por lo hecho con su club y porque ha aguantado en la banca cuando se le requirio con ese rol.

        • Ele A

          Entiendo su opinión, aunque para mí cuando se le ha requerido lo ha hecho bien, sin cometer los errores garrafales de los otros 3. Que Ochoa entiendo que pueda estar debajo, que los otros dos lo dudo, sobre todo de Moi, que se ha visto totalmente irregular y con errores notables. Al final creo que todos esperamos que cualquier portero lo haga bien (menos los fanboys y gente demasiado obsesionada)

          • Super Camote

            Mencionas un punto cierto, todos esperamos que lo haga bien el portero que este defendiendo la portería del tricolor, pero a veces hasta al mejor cazador se le va la liebre.

  • PERRO RABIOSO

    Moreno y Guardado

  • Don Nadie

    En la portería no es necesario ocupar un refuerzo, esta generación tiene buena tela de donde cortar para ocupar ese puesto. Veo más desventaja en la defensa y la delantera, además de un medio que pueda dar soporte a las transiciones de ataque – defensa. Sería un desperdicio llevar a un portero mayor – por muy bueno que sea el portero, como el caso de Talavera.

  • Emmanuel Aguilar

    Sería bueno darle chance a Gudiño para que se vaya curtiendo y agarrando la responsabilidad de lo que está llamado a ser.

    Por otro lado, entiendo que quieran llevar a un portero experimentado y de un nivel regular.

  • Cuadro

    Creo que hicieron (o harán) bien en cubrir esa zona del campo, se juegan los JJOO no cualquier torneo y se va como campeón. Talavera es muy portero sino es que el mejor en estos momentos, aparte va bien por arriba.
    Y volvemos al mismo cliché de siempre, “no tenemos problemas con la portería”, “esa posición está bien cubierta” y demás mentiras que nos dice la prensa y no paramos de repetir.

  • Diego

    Los otros dos refuerzos deben ser Chicharito y Belén Coronado.

  • Brandon

    Mis 3 refuerzos serían:

    Hector Moreno, Andrés Guardado y Javier Hernández.

  • Calamardo

    Ojalá y no, ahí está Gudiño.

  • Gatillero

    Lo del portero probablemente era necesario en los olímpicos pasados ya que nomás estaba el agrandado de toñito, pero con Gudiño, Lajud y creo que se me escapa uno, estamos cubiertos.

    Por cierto, qué fue de aquel portero ‘Richard’ que jugó en la sub 17 de Fierro, Esperi, Bueno?

  • Rey Cachora

    Moreno, Gallo y Chichadeus. La portería está bien cubierta con Lajud y Gudiño

  • Ele A

    Es un premio para él, en los últimos años ha tenido un gran nivel manteniéndose entre los 3 mejores portero mexicanos, hoy ante la baja de juego de Corona y la inactividad de Ochoa se alza como clarísimo titular en la selección.
    En cuanto a la plaza, hace cuatro años dude del llamado de Corona, pero terminó dando invaluable seguridad, creo que pasará lo mismo con Talavera, aunque Gudiño no era mala idea, parece no ser del gusto del técnico.

  • Ian Malcolm

    Es buen pertero, pero no veo necesidad de gastar un cupo con esa línea.

  • El Cocono Maldito

    me parece que la portería está bien cubierta, y se puede aprovechar esa posición. También creo que estaría bien Moreno, Guardado y Chicharito, o bien el Gallo también, o incluso a Guardado y el Gallo (prescindiendo de Chicharito), le daría mucha solides y liderazgo.