El cuadro veracruzano se vio dominado por Celaya prácticamente todo el juego, pero en cuanto cayó el golazo del descuento, intentaron con mayor fuerza conseguir el empate; no fue suficiente gracias a la buena intervención del portero local Roldán.

A pesar del dominio local, el conjunto jarocho estaba bien parado atrás, además de que José Antonio Rodríguez, portero escualo, les daba mucha seguridad bajo los tres palos. Al minuto 23 se movió la red veracruzana, los astados hilvanaron gran jugada que terminó con pase filtrado a Fernando Cortés y el jugador celayense definió correctamente ante el guardameta veracruzano para el uno a cero.

El gol acentuó el domino del Celaya en el cotejo, la pelota no tocaba las piernas jarochas y el segundo tanto de los Toros se veía más cerca que el empate de los pupilos de Daniel Guzmán.

En el complemento Veracruz quiso reaccionar, pero los Toros seguían motivados y no dejaban que la escuadra jarocha creara acciones de peligro en el arco de Juan Roldán, cancerbero de casa. La segunda diana de los Toros llegó al 67′, Guillermo Clemens cerró a segundo poste una pelota peinada en tiro de esquina y mandó la de gajos guardar para poner a su equipo enfilado a la victoria.

A falta de 15 minutos, los Tiburones se negaron a entregar el partido y emprendieron la reacción a base de ataques peligrosos y constantes al marco de Roldán. Aún así, todavía al minuto 82 José Antonio Rodríguez se tuvo que emplear a fondo para desviar una pelota a la base del poste que había mandado Yuto Ono en tiro libre desde la media luna.

Lee también   MOR 0-2 MTY | Rayados ganaron caminando

Pero la reacción jarocha se iluminó al 83′, Christian López fusiló el marco del Celaya y Roldán se lanzó para desviar perfectamente, pero en el rebote Pablo Torres se creó el espacio para tirar una chilena que se fue a anidar justo en la horquilla pare dl primer gol de Veracruz. Golazo que creaba dudas en las tribunas del Miguel Alemán Valdés e ilusiones en los visitantes. La igualdad para los del Puerto estuvo muy cerca gracias a un disparo elevado de Miguel Zepeda que fue apenas desviado por el arquero Roldán, factor en el último cuarto de hora para mantener la victoria guanajuatense.

El conjunto cajetero arribó a nueve unidades en la tabla general del Clausura 2012. Los jarochos se quedaron con seis en la clasificación.

  • Jaivo

    Excelente vamos celaya!

  • Erick B

    Arriba el Celaya!!!!