Los Rayados del Monterrey y los Tigres UANL, protagonistas de la final del Apertura 2017, saldrán en busca de dar el primer golpe a su rival en el partido de ida que se jugará en el estadio Universitario, casa de los felinos.

La serie, que se jugará jueves y domingo, enfrentará a los dos mejores equipos del Apertura 2017, a los más poderosos en la parte financiera y a los dos con mejores planteles en el balompié azteca.

Tras 17 jornadas en la fase regular, el primer lugar fue para el Monterrey, escoltado por Tigres, equipos que le dan vida al “Clásico Regio” ya que comparten la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, norte de México.

En la última jornada de la fase regular, las dos escuadras se enfrentaron y en juego estaba el liderato del torneo, el Monterrey se impuso por 2-0 a Tigres y terminó en la cima.

Tras 17 jornadas, el Monterrey terminó con 37 unidades producto de 11 triunfos, cuatro empates y dos derrotas, la menor cantidad en el torneo, mientras que el Tigres se quedó con 32 puntos luego de nueve victorias, cinco empates y tres derrotas.

Al duelo el Monterrey llegará con la ofensiva número uno del torneo, con 29 goles, y la mejor defensa con 12 goles aceptados. Los felinos llegarán con la segunda mejor ofensiva, 28 goles, y la tercera mejor defensa, con 16 goles encajados.

Será la primera final entre ambos equipos, cuyos más recientes duelos de liguilla ocurrieron en los cuartos de final del Clausura 2016, serie que ganó el Monterrey con global 4-3 y en la del Clausura 2017 cuando Tigres avanzó al superar al Monterrey por 6-1 en con cuatro de los goles del francés André-Pierre Gignac.

Lee también   "El balón del movimiento" VOIT

Gignac junto con el chileno Eduardo Vargas y el ecuatoriano Enner Valencia forman el tridente ofensivo de los Tigres, el cual le hará frente a la ofensiva del Monterrey que integran el argentino Rogelio Funes Mori y los colombianos Dorlan Pabon y Avilés Hurtado, quien fue mejor goleador en la fase regular del torneo y está en duda para el partido debido a una lesión.

Monterrey llegó a la final sin goles mexicanos

En su paso hacia la final, el Monterrey eliminó en cuartos de final al Atlas y en semifinales al Morelia; en ambas series ganó sus dos partidos mientras que Tigres empató sus duelos de cuartos de final ante el León, ante el que avanzó por mejor posición, y en semifinales ganó sus dos juegos ante el América.

En la serie final levantará el título el equipo que mayor cantidad de goles acumule tras los dos partidos ya que no aplica el criterio de gol anotados como visitante, ni el de mejor posición en la clasificación de la fase regular.

  • El Titino
    • Charro Potosino

      Nos vale verga como vean la final ustedes, esta final es para los aficionados de los equipos regios.

      • Jesús de Nazaret

        Es una final de liga nacional ese comentario solo aplicara en jornada normal

      • Tacuara

        Esa actitud es la que hace que a todo el país le valga verga esa final.

        • Jesús de Nazaret

          Asi es, eso de que is ini finil pipri nisitris no aplica es una final NACIONAL yo como aficionado y seguidor de la liga puedo opinar.

          pero que se puede esperar de un ciudad donde el lider de una barra es figura publica

          • Elodin

            Yo por vivir en Europa tengo el derecho a ver la final de la Shempions, a diferencía de ustedes villamelones!

          • Jesús de Nazaret

            a si es :V

      • MNRZNR

        Si no tienen ni para pagar el PPV, ya salió su gobernador a decir que piensa pagar los derechos con dinero público.

        • Edson

          Al menos.que sirva para eso sirve el dinero del pueblo.

          Para entretener al pueblo.

  • Tithor

    Voy por un empate… Monterrey gana con claridad el domingo…

  • GOAT

    Mañana ganan los ‘Tigueres’ 3-2… El Domingo Rayados gana apretadamente 3-1

    • Tacuara

      ¿Nueve goles en una final dirigida por Mohamed y Ferreti?

      • Jesús de Nazaret

        asi como los agarrones en cuartos hubo bastates goles

        • Tacuara

          No es lo mismo, siendo la primera final de la historia, ambos recularan y jugaran al error. Tigres con una posesión intrascendente y Monterrey buscando espacios inexistentes. Será un partido aburrido.

          • Jesús de Nazaret

            de seguro eres un chilnngo envidioso come torntas de tamal
            arriba nuevo lion raza inferior

            que tal? si me salio o me falto ser mas despectivo?

      • Chuy

        Ya ha ocurrido, las finales de Tigres han sido llenas de goles

    • Edson

      Es usted un hombre inteligente de 7 a 9 goles …sin duda.

  • Chuy

    Irónicamente Tigres ha jugado mejor teniendo solo 2 delanteros, que a su tridente, será interesante ver si Tuca va a dejar a los 3, tomando en cuenta que ninguno tiene labor de sacrificio, si Tigres sale a proponer con 3 delanteros, tendrá que saltar las lineas, pues es mucho riesgo salir jugando (como le gusta a Tuca) contra los jugadores tan rápidos en ataque que tiene rayados. Otro aspecto es el capitán del tigres Juninhino, creo que lo mejor para Tigres es jugar con Meza y con Ayala, pues aunque la ubicación y liderazgo del capitán felino sobresalen, ya no así su velocidad y reflejos.

    Por otra parte Monterrey todo el torneo a jugado apretando al rival los primeros 25 minutos, de esta manera es como más goles han conseguido, buscando el error del rival y con un desdoble en contra ataque muy rápido, si Monterrey logra hacer un gol en los primeros 30 minutos, tendremos una final muy interesante. si tigres anota primero, sera una verdadera prueba para el monterrey, porque a pesar de su buena temporada, fue evidente que es un equipo que no sabe remontar marcadores, contrario a Tigres, que esta acostumbrado a jugar mejor, cuando se ve abajo en el marcador. Linea por linea son muy parejos, salvo la portería donde Tigres tiene una ventaja. En lo personal creo que esta serie la gana rayados y todo se definiera en el medio campo, donde Monterrey tiene mejor conjunto que Tigres.

    • HEISENBERGl52

      Lo mas seguro es que los dos salgan con linea de 5, Tigres con 523 y Rayados 532. Ahora como dices esa terquedad de salir jugando SIEMPRE el balón desde abajo se acomoda perfecto para el estilo de juego de Rayados y su presión alta en campo rival.

      • Chuy

        Es cierto eso de las formaciones, realmente un gol, a favor de cualquier equipo es quien puede cambiar el parado de ambos, esperemos el arbitraje tampoco influya a favor o en contra de ninguno

        • HEISENBERGl52

          En el primer partido no creo que un gol los haga cambiar, tanto si pierde uno como el otro por un gol no los va a volver locos ni al “Tuca” ni a Mohamed.

          Y si, ojala de lo ultimo que se hable sea del arbitraje que en un partido como este de una forma u otra siempre termina pesando.

          Lo que genera mas dudas es si no se juega con linea de 5 en el caso del Tigres, vuelve Juninho a la titularidad lo que es un suicidio vs la velocidad de Rayados en ataque.

          • Chuy

            De por si ya tiene un lio en la velocidad de Jonathan Gzz vs la velocidad de recuperación de Carioca, en cuyo caso Dueñas podría ayudar, pero el clasico pasado por andar experimentando con Zelarayan les costo mucho y tener que reajustar el cuadro

  • Kuyth

    Hablando de otras cosas, de concretarse la compra de Fox por parte de Disney y si eso incluye la división de Fox Sports, ¿se van a fusionar con ESPN o continuarán de forma separada? Muero por ver al maestro de la palabra, Quirarte, haciendo equipo con Carrillo.

    • Ryoga Skywalker

      Parece que la compra de Disney a Fox es solo a su división de entretenimiento (exceptuando el canal, ya que irónicamente, caerían en practicas monopólicas). La de deportes seguirá siendo de Fox, que quiere centrarse más en este terreno.

    • Tacuara

      Pueden hacer rotaciones: una mesa con José Ramón, el Ruso, Gómez Junco, Aguinaga y Rafa Puente. La otra con André Marín, Paco Gabriel de Anda, Fabián Estay, Peláez y Alex Blanco.

      • Pore

        Sólo imagina los debates sobre americanismo entre Joserra y el Ruso.

        • Perro

          Si ya hacían debates sobre americanismo ellos dos precisamente, en la mesa de Futbol Picante.

          No siempre ha estado el Ruso en Fox eh :v

    • Tacuara

      Creo que lo mejor que podrían hacer es juntar a Alberto Lati y Heriberto Murrieta.

  • sockmanus

    Me dio un chingo de risa el escrito:
    “Tras 17 jornadas en la fase regular, el primer lugar fue para el Monterrey, escoltado por Tigres, equipos que le dan vida al “Clásico Regio” ya que comparten la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, norte de México.”
    Esa parte me sonó a “Me pidieron un mínimo de 500 palabras por nota y ya no sé que fregados escribir”.

    • Morgan Freeman Morro

      Solo le faltó escribir. “Para servirle a uste’ y la virgencita de guadalupe”

  • Ryoga Skywalker

    Y dice Tv Azteca que siempre sí va a transmitir la final. Es irónico porque la otra vez mi ñora estaba conmigo viendo el partido de Tigres vs. América mientras hacía cosas de su trabajo y solto el comentario: “que h….. con los de Televisa, narran horrible. ¿Dónden estan Martinoli y el Dr. García”. Que ella, es “cero” fútbol diga eso, indica la horrenda narración que se traen el pollo y compañía (eso y que el partido estaba infumable).
    Al menos ahora para agandallar la TV este jueves y domingo ya puedo ponerle pretexto.

    • el peterete

      el pollo narra horrible y súmale que en finales se arrima Fco Javier Gzz, que es una lágrima para narrar. en el resto del país ganará azteca de calle, pero en Mty y área metropolitana, al ser pago por evento, irá con señal de televisa

    • Chuy

      En lo personal, lo único bueno, es que por ser regia, le darán minutos a Antonio Nelly, en lo personal se me hace un buen narrador, de lo mejorcito de televisa, pero lo usan solo para los partidos del norte

  • tupadre 12⭐7Champions6Copas

    ahora si el arbitraje esta en un dilema para decidir a quien regalarle los penales y tarjetas rojas..

    • Tacuara

      A los Tigres, porque visten de amarillo.

  • Capitán Tuzo

    El único clásico de Monterrey es que Pachuca gana las finales allá.
    Va a estar buena la final, los mejores equipos del torneo regular, aunque veo a Monterrey como favorito.
    Ojalá gane Monterrey su afición es menos castrante, y también por el Tuca que me rompe las bolas.

  • Edson

    Tigres gana en la ida y Monterrey en la vuelta.
    Marcadores abultados.
    Se van a extras y se define en penales.
    Considerando el momento de ambos equipos era el mejor enfrentamiento posible.
    Esta final será recordada como la mejor en muchos años. Pasados y futuros.

    • Perro

      Se van a extras y se define en penales. Me parece es la mejor forma en que puede vender el espectáculo Televisa, y así será.

      Recordada como la mejor en muchos años. Depende quien la recuerde, y se agregue al borreguismo.

  • sockmanus

    Chance y por alguna inexplicable razón a Tigres le pesa ser favorito, vamos a ver cómo nos va ahora que todos ven a Mty campeón.

  • Chaparron de Oro

    Don Rober lo tendra que ver del mas alla … y de la que se salvo si pierden los Tigres

  • Arturo

    Monterrey se va a llevar el título y hasta facil